Foro

[D&D y relacionados] Teoría sobre el uso del oro en rituales y encantamientos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [D&D y relacionados] Teoría sobre el uso del oro en rituales y encantamientos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2019, 18:23

Encontré esto en reddit y pensé que podría interesarle a alguien aquí. Adjunto una traducción-resumen, pero al final va la imagen original.

Cita:

¿Por qué el Mago necesita Oro para hacer magia? Porque el oro es magia. Un mago no puede crear oro. Puede invocar agua, producir fuerza, crear fuego y otros objetos y efectos... pero nunca ha habido un mago enclaustrado en su torre invocando montañas de oro. Si fuera posible ya lo habría hecho alguien, ¿no?

Se debe a que el oro es magia. Una manifestación física y un conducto metafísico al mismo tiempo, pero magia a efectos prácticos. Piensa en dragones, por ejemplo. Grandes y fieros dragones guardando su tesoro, una montaña de ORO. Una entidad literalmente infusa de magia que tiene un insaciable e inexplicable atracción por las grandes cantidades de oro, además del impulso de adquirir cuanto más mejor.

Y los enanos, una raza cuya historia se haya bajo tierra, junto a las vetas donde el oro se acumula y crece (sí, crece). También la única raza natural con una extraña resistencia a la magia.

¿Qué hace un mago con el oro cuando crea un objeto mágico o un pergamino? No se gasta miles de monedas en joyas y obras de arte para que sustenten la magia. Eso es ridículo. Los magos que gastan dinero en objetos de gama alta para imbuirlos de magia lo hacen por gusto personal. Otros trabajan con objetos mundanos. Transforman las elegantes monedas de oro en un polvo metafísicamente más soluble ya que la difusión de la esencia es un orden de magnitud más fácil cuando se trabaja con pulverizados en vez de con un montón de monedas de oro. Usando encantamientos y fuerza de voluntad, el objeto sobre el que se espolvorea va absorbiendo el polvo de oro. El oro no sólo prepara el objeto para recibir el conjuro, sino que establece un canal con las líneas ley para mantener la magia en su sitio.

Esta infusión de polvo de oro consume mucho tiempo al de pellizco en pellizco. Es por ESO que se tardan unas 8 horas por cada 1000 de oro que requiere un objeto. No es que haya un sindicato de magos decidiendo las horas de trabajo.

talyn
 
11/04/2019, 19:56
Editado: 11/04/2019, 19:57

es absurdo...hasta que lo lees! Es idiota pero como trasfondo mola mil.

Es mas....da para un trasfondo interesantisimo.

11/04/2019, 20:06

No digo nada... Pero con menos base han hecho videojuegos y creado mundos enteros. Ahí queda.

talyn
 
11/04/2019, 22:14

yo veo una campaña belica muy muy chula, me estaba planteando una bastante belica...mmm lo veo xd.

12/04/2019, 07:30

No me convence mucho la idea de que solo el oro sea un componente universal para la magia, no obstante es una idea para trasfondo o decoracion de la aventura que se podria aprovechar, posiblemente no siendo 'oro' tal cual pero si algún componente peculiar, alguna especia muy rara (como el litio de dragon age o el ambar en styx) eso incluso podria servir para las bolsas de componentes magicos permitiendo meter monedas en la bolsa y sacar los componentes para los conjuros.

El oro se supone que es el equivalente a recursos varios, combustibles, quimicos, moldes, metales etc. personalmente en las partidas que manejo me gusta que esto sea un poco mas variado, suelo ofrecerle a los jugadores la opcion de destripar y despellejar a las criaturas que se encuentran para obtener cosas de valor (me parece mas creíble que desoyen un lobo terrible y que su piel valga algo de oro a que saquen monedas del intestino del lobo) si el mago ocupa hacer pergaminos, podra tratar esa piel y usarla como un componente de X oros y el tiempo puede ser lo que le toma preparar todos los recursos, tonterias como la sangre los huesos dientes etc pueden ser igualmente usados y las horas de trabajo pueden ser el preparar los recursos o esperar a que hierba la pocima para luego aplicarla con un pelo de unicornio albino. 

Imagina que en el juego te pidan para todos los conjuros y todos los objetos magicos, por ejemplo que para una varita de misil magico ocupas especificamente orejas de drow, picos de corolax y espinas de quimera, seria muy latoso conseguir todo eso.

Suelo aplicar esto con las bolsas de componentes de conjuros para evitar que los jugadores ocupen una lista de cada tipo de componente ya sea caro o barato, simplemente compran componentes genericos y al conjurar sacan componentes baratos (los componentes sin marcar costo, seria 1 de cobre para conjuros 0 a 3 y 1 de plata conjuros 4 a 9)  y oro para los los listados.

talyn
 
12/04/2019, 10:32

Virus espero que tenga artesania peletero, curtidor, papelero....xd.

Lo de los componentes de conjuros yo si sigo los componentes, es la gracia, pero les doy suficiente cantidad de inicio, luego es ir buscando materiales en los sitios adecuados, de tu forma te cargas la dote de abstención de materiales.

12/04/2019, 11:08

No me gusta la idea... y si mal no recuerdo en Pathfinder ya daban una explicación mucho más simple al gasto de oro.

NO escribes con oro, ni lo usas para meter magia en objetos, las monedas las usas para comprar los elementos alquímicos y las tintas especiales que requieres para realizar el ritual.

Simplemente no se detalla qué es cada cosa que compras igual que no tenemos un inventario de las alas de murciélago y pelos de oso que el mago lleva en su saquito de conjuros.

talyn
 
12/04/2019, 13:09

Con lo que molaba en aquelarre ir recopilando objetos y llevarlos en el saco y rezando que nadie mirara.

12/04/2019, 13:28

Yo solo os digo que YA HAY una peli más o menos hablando de esto.

Sep, El Niño Invisible, de Bom Bom Chip. Es una peli formidable, maravillosa y de una trama, una actuación y realización impresionantes. No se ha llevado todos los premios por pura envidia :p

 

 

Pero fuera ironias, es curioso que en un mundo de antes de la 3ª edición se llegase a una conclusion parecida, eh!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.