Foro

La semilla está puesta

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La semilla está puesta

Este hilo ha sido cerrado.
11/04/2019, 22:50

Antes de nada, os explico el título del hilo: a veces juego a rol con mis primos peques, y resulta que, aunque no me lo querían decir para que no les pidiera una partida, ellos mismos masterean uno al otro cuando yo no estoy. Con fichas incluidas, y no llegan a los 10 veranos. De ahí el título.

Bueno, al turrón: mi primo hace la comunión en mayo (tiene 9 hasta agosto) y quería regalarle su primera mini-biblioteca rolera y unos dados. Alguno podrá opinar que es muy pronto, pero el capullín es bastante listo y creativo, y como todos sabemos de los beneficios del rol, pues se me ha ocurrido la idea. Algo sencillito, pero lo primordial es que esté en la lengua de Cervantes y de Comunidad Umbría. Tiene 9 años, no me metáis un D&D, un Vampiro, o algo de sexo... Es importante también que sean juegos que pudieran aprobar sus padres (bien por tema o incluso por los dibujos), y también que puedan interesarle a un niño (peleas, cachondeo, OK. drogas, sexo, MAL).

Categorías:
-Juegos genéricos (estilo RyF)
-Juegos de dibujos animados (estilo Hora de aventuras)
-Microjuegos indie (estilo Gaticos Bastardos)
-Sugerencias del personal (ni idea del estilo. Super Héroes INC le gusta. ¿Fanhunter sería apropiado?)
-Tal vez juegos de rol específicos de niños, pero no sé si le van a gustar. Es un poco especialito.
-Otros (proponed sin miedo pero dando razones, que yo dispondré)

Gracias! :)

 

11/04/2019, 23:30

Star Wars D6.
Es sencillo de usar y las aventuras, desde que son Disney, están más que adecuadas a los niños.

Bueno, tal vez no que Kylo se carga a su padre.

12/04/2019, 00:06

Mouseguard no sólo tiene un sistema sencillo sino que es preciosísimo. Si se lo juntas además con alguno de los tebeos puede ver un juego en el que podrá realizar las cosas que lee que hacen los héroes.

12/04/2019, 00:46

De NoSoloRol tienes Magissa. Y también tienen hora de aventuras y Steven Universe. Pero yo aquí hablo de oídas.

Tienes Aventuras y Misterios, pero esto es un juego de rol ligero para jugar con crios muy sencillo. No es lo que buscas, pero te puede servir para jugar con ellos.

12/04/2019, 01:04
Editado: 12/04/2019, 01:08

Vaya, qué pronto me contestáis! ;)

De momento la biblioteca está formada por: (orden alfabético)

-Aventuras y Misterios: que entra perfectamente entre los microjuegos que quiero añadirles.
-Bob Esponja: juego no oficial en la categoría de dibujos animados.
-C-System: en la categoría de genéricos.
-Gaticos Bastardos: en la categoría de microjuegos.
-Grecia, el juego de rol: uno un poco indie, pero de estilo clásico.
-Hora de aventuras: de dibujos animados.
-Rápido y Fácil 3: sistema genérico.
-Ryuutama: un juego diferente, a ver qué tal.
-Super Héroes INC: este han jugado y les encanta.
-Star Wars D6: creo que le gustará, ya que les va la ciencia ficción.

Por ejemplo, Bob esponja ya incluye el sistema de Magissa. Steven Universe se me va de presupuesto teniendo bob esponja y hora de aventuras, y Mouse Guard igual.

Por cierto, que si quitaríais alguno, decídmelo también.

12/04/2019, 02:16

Los Buscaduendes: https://youtu.be/r-VoSouWC1M

12/04/2019, 06:54
Editado: 12/04/2019, 06:56

Pequeños detectives de monstruos, editado por NSR.

FATE básico, lo he jugado con mi hija y acaba de cumplir 8.

Magissa, propuesto por Eban también lo tengo testeado y gusta mucho.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
12/04/2019, 07:39

Por supuesto Dungeons and Dragons (la quinta edición quizás).

No es con la que todos empezamos?

12/04/2019, 10:40

Do: Peregrinos del Templo Volador

En teoría es +12 pero si el chaval es espabilado le vale.

12/04/2019, 13:19

Te recomendaría, CON MUCHA INTENSIDAD el Pathfinder Iniciación.

Pathfinder tiene la mala fama de que tiene reglas para todo. En la práctica el millar de reglas no se usan tanto. Casi todo el dia es usar tu ataque, usar un par de dotes, usar unas habildiades, y mirar contra CDs.

Y el Pathfinder Iniciación es bueno en esas cosas.

 

 

Aunque quizá si le regalas un portatil con Unity, o con Ren'Py estés creando a la Nueva Esperanza de la Humanidad ;)

12/04/2019, 14:39
Editado: 12/04/2019, 14:40

Dos comentarios:

-Si les vas a regalar un juego basado en un programa de TV, creo que es mejor que te asegures primero de que dicho programa les gusta, o al menos que no lo odian.
-El básico de RyF es un poco puñetero para directores que están empezando, en mi humilde experiencia: apenas hay aventuras en las que fijarse para ver cómo funciona, así que puede resultar un poco intimidante crear una propia cuando aún no se entiende mucho de dirigir. Si les vas a regalar un genérico, quiza mejor uno para el que existan bastantes aventuras ya hechas en las que apoyarse.

12/04/2019, 18:15

Opto más por fate acelerado que por el básico... imagino que será más sencillo.

Pathfinder quizá no... más que nada porque si tiene 1000 reglas, intentarán usar las mil y se frustrarán. 

Los de programas de tv les gustan, tanto Bob esponja como Hora de aventuras, así que no problem. En cuanto a lo de Ryf, me recomiendas mejor C-system? Tiene muchos juegos diferentes, e incluso el manual básico incluye juegos simples. 

13/04/2019, 01:07

Mi humilde consejo: No le regales una biblioteca, regalale un juego. Normalmente si regalas un juego (cómo por ejemplo StarWars D6 por poner un ejemplo de la lista que tienes) tiene para años de juego. Considero que si le regalas un montón de manuales de golpe lo que vas a conseguir es dividir su atención entre un buen puñado. Hasta que llegue a tener una responsabilidad tiene toooodo el tiempo del mundo para explorar juegos, si se los das poco a poco va a disfrutar cada uno de ellos según le vayan llegando. 

13/04/2019, 10:29

Coincido con darofar. Un juego con algun complemento... y que disfrute y coja la mecánica. 

Desde mi esperiencia personal (con niños y no tan niños) es lo mejor.

13/04/2019, 15:15

Tenéis razón. Hoy he estado hablando con él y va a caer seguramente Ryuutama (hay que verlo) y Gaticos Bastardos. de 15 a uno y medio, hay un salto. Al final no quería ni Bob Esponja, ni Hora de aventuras (me dice el tío: yo es que prefiero la serie "Historias Corrientes"). Le he preguntado por juegos de mesa, y no lo ve. Le gusta el Zombies, pero dice que para jugar solo...

En fin, ¡gracias por la ayuda! :)

Este hilo ha sido cerrado.