Foro

¿Alguien ha probado Microscope/rpg narrativo?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Alguien ha probado Microscope/rpg narrativo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
12/04/2019, 00:38

He visto que es un juego de creación de mundos totalmente libre y fácil de usar pero no tengo experiencia en los rpg narrativos. ¿Alguien lo ha probado o ha jugado a alguno similar? ¿Dungeon World da algo de creación colaborativa o entendí mal lo del sistema pbta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2019, 01:19

Dungeon World es creación colaborativa en estado puro como cualquier PbtA. Puedes ver un ejemplo de lo que se puede montar sin mucho esfuerzo en nuestra campaña: Regreso a Zork. Ese es un capítulo, puedes navegar por la partida (está abierta) y ver lo que han ido aportando los jugadores mientras jugábamos los módulos.

El Microscope no lo conozco.

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/04/2019, 09:51

Pues no he probado Microscope pero le tengo muchas ganas. Como no está publicado en spanish (y no creo que se llegue a hacer de manera 'oficial') no sé si lo habrá probado mucha gente. Por suerte, por aquí hay una buena descripción en lengua cervantina de cómo va: http://www.runasexplosivas.com/2014/12/resena-micr... Veo que hay quien lo compara con Fiasco porque no hay director y hay que ir creando como una línea temporal (Definís el origen del mundo, después su final, y después márcais determinados puntos en su historia donde interpretaréis capítulos importantes de su historia) usando post its para indicar eventos y desenlaces, pero no hay tiradas de dados ni características ni un personaje central para cada jugador, así que dará pereza a jugadores que no estén interesados por juegos experimentales.
Por youtube también hay partidas en vídeo, para hacerse una mejor idea, pero en inglés...