Foro

La ficción en con temas de LGTB es problemático...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La ficción en con temas de LGTB es problemático...

17/05/2019, 20:32

XDDD. Quw bueno es ser plebeya!! De buena me voy a librar!!! Fijate que tuve que contar en casa porque leches me reía tanto. Lloraba y todo imaginando al venture xD

18/05/2019, 09:34

Si hablamos de ficción, no me veo ofendido por emplear si usan un grupo determinado en función de una sexualidad, ideología, género, etcétera.

Son mundos de ficción, decía un compañero antes que si tuvieramos puesto el filtro a diferentes obras nunca habrían existido, pues me voy al mejor ejemplo que más nos toca, si por cada crítica en contra de lo políticamente correcto algo no se publica, Tolkien no habría escrito sus obras, Anderson y Gygax no habrían desarrollado el rol, y nada de lo que aquí hacemos existiría (sí, acabo de usar un modelo contrafactual, lo siento).

En lo que corresponde a la Historia, un elemento principal de ese oficio es ponerte en la mente y pensamiento del sujeto a investigar (cuesta, parece imposible pero se lucha por ello), cuando hoy los educadores tratamos de explicar determinadas sociedades el común de los mortales situa las etiquetas actuales en ellas, vamos con el ejemplo:

"Las sociedades neolíticas son machistas"

Error, el trabajo en el periodo es división social del trabajo, ¿por qué?, porque el concepto hace referencia a una conciencia del género y de una igualdad de derechos que es contemporánea y no se puede extrapolar en ningún caso.

Es por tanto que cuando nos movemos en tema de fantasía cada uno se basa en lo que gusta o cree que tiene éxito, luego como el mundo es comercial existen unos agentes de control que según la clientela piensa y opina "esto sí, esto no", el problema es que hoy en día ni si quiera los colectivos están unificados, hay múltiples vertientes con opiniones dispares que verán que en un mundo de vampiros (yo de ese mundo chechenio no sé nada, pero me baso en lo leído) emplear la homosexualidad como fuente de alimento es ofensivo...

La sociedad de copito de nieve vuelve al ataque.