Foro

La ficción en con temas de LGTB es problemático...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La ficción en con temas de LGTB es problemático...

Este hilo ha sido cerrado.
17/05/2019, 20:32

XDDD. Quw bueno es ser plebeya!! De buena me voy a librar!!! Fijate que tuve que contar en casa porque leches me reía tanto. Lloraba y todo imaginando al venture xD

18/05/2019, 09:34

Si hablamos de ficción, no me veo ofendido por emplear si usan un grupo determinado en función de una sexualidad, ideología, género, etcétera.

Son mundos de ficción, decía un compañero antes que si tuvieramos puesto el filtro a diferentes obras nunca habrían existido, pues me voy al mejor ejemplo que más nos toca, si por cada crítica en contra de lo políticamente correcto algo no se publica, Tolkien no habría escrito sus obras, Anderson y Gygax no habrían desarrollado el rol, y nada de lo que aquí hacemos existiría (sí, acabo de usar un modelo contrafactual, lo siento).

En lo que corresponde a la Historia, un elemento principal de ese oficio es ponerte en la mente y pensamiento del sujeto a investigar (cuesta, parece imposible pero se lucha por ello), cuando hoy los educadores tratamos de explicar determinadas sociedades el común de los mortales situa las etiquetas actuales en ellas, vamos con el ejemplo:

"Las sociedades neolíticas son machistas"

Error, el trabajo en el periodo es división social del trabajo, ¿por qué?, porque el concepto hace referencia a una conciencia del género y de una igualdad de derechos que es contemporánea y no se puede extrapolar en ningún caso.

Es por tanto que cuando nos movemos en tema de fantasía cada uno se basa en lo que gusta o cree que tiene éxito, luego como el mundo es comercial existen unos agentes de control que según la clientela piensa y opina "esto sí, esto no", el problema es que hoy en día ni si quiera los colectivos están unificados, hay múltiples vertientes con opiniones dispares que verán que en un mundo de vampiros (yo de ese mundo chechenio no sé nada, pero me baso en lo leído) emplear la homosexualidad como fuente de alimento es ofensivo...

La sociedad de copito de nieve vuelve al ataque.

19/02/2020, 11:43

Hay un importante componente de proyección, creo yo, cuando se empieza a querer leer entre líneas...

Pero en fin, la realidad es que la sociedad actual lee automáticamente entre líneas cosas que no hay, y con eso hay que contar. ¿Me parece censurable? No. ¿Me parece una elección poco inteligente en el clima en el que nos movemos? Sí.

rahel
 
19/02/2020, 12:05

19/02/2020, 12:08

Pues yo pienso que todos esos mundos antiguos deberían tomarse de dos maneras en vez de censurarse. 

Por un lado mirarlo en perspectiva según para lo que lo estés usando. Un mundo de rol por ejemplo, "esque la sociedad de tal o cuál época es machista" lo cambiamos para adecuarlo a los roles que existen hoy. Pero que culpa tenerlos los humanos del siglo XXI de que tal o cuál época fuera machista. Ninguna, el mundo era así, lo siento.

Por otro lado para adecuar lo que no hay que hacer de tal o cuál época en esta. En vez de "censurar", o peor, cambiar sistemáticamente obras y adaptarlas introduciendo aveces con más a veces con menos sentido grupos que en ese libro, serie, poema o lo que sea no existían, no estaban bien vistos o tenían pena de prisión muerte o lo que sea. Pienso yo, ¿no será mejor dejarlo igual?. Esque tal libro que trata sobre tal época era homofoba, así que la adaptamos al hacer la serie. No, primero es una falta de respeto al autor. Y segundo esos argumentos de esa obra deberían plasmarse en la serie que estamos adaptando para ver como era, como hemos mejorado y como podemos seguir mejorando.

Pienso yo. 

19/02/2020, 19:09

Se podria hacer un cross over entre este hilo y el de la dismorfia. Al fin y al cabo, se ven pocos PJs polisexuales, omnisexuales... y eso crea una vision distorsionada de la realidad.

19/02/2020, 21:45

He visto en en esta línea de conversación más géneros sexuales de los que conocía ya de por si.

 

Ala, me voy a regar mi ignorancia con varios diccionarios.

19/02/2020, 23:17

@rahel

20/02/2020, 10:00

Gilead, razón tienes pero ¿De donde matrioskas has sacado esa imagen molona?

Parece Arthas Menethil con la armadura del Nigromante del Diablo 2. Y MOLA

20/02/2020, 14:40

Vaya... Que casualidad que justo ahora haya resucitado este post! xD 

Solo decir que ahora que voy a dirigir una partida sobre el material censurado y me he estado informando a base de bien sobre la situación chechena: Chechenia es un país homófobo e hipernacionalizado. Censurar esa realidad es querer ponerle la venda de lo cuqui en los ojos de los demás

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
20/02/2020, 18:23

Al principio he leído que la fricción con temas de LGTB era problemática.

Me he asustado.

21/02/2020, 12:43
Editado: 21/02/2020, 12:43

Gilead, razón tienes pero ¿De donde matrioskas has sacado esa imagen molona?

Parece Arthas Menethil con la armadura del Nigromante del Diablo 2. Y MOLA

Del Google. Busqué "necromancer" XD 

21/02/2020, 13:01
Editado: 21/02/2020, 13:30

Como creador original del tema pido disculpas por sustos generados por la mala lectura del título...  aunque sinceramente culpa tuya xD

En cuanto al gif creo que si no me equivoco es el necro de diablo 3 que se añadió a posteriori en el juego como clase. 

Este hilo ha sido cerrado.