Foro

[Reclutamiento] [SANDBOX] Numa Abrasada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [SANDBOX] Numa Abrasada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2019, 10:58
Editado: 03/05/2019, 11:03

 

Numa Abrasada


Pulsa la foto para ir a la partida

Introducción

Amordi 13 de Tertius del año del Profeta 1668

.----¨----.

Los pasos del chambelán de la casa repiqueteaban contra el suelo de madera desnuda mientras éste descendía a toda prisa la estrecha escalera enroscada sobre sí misma.

El acceso a la torre era poco más que un tubo de piedra de apenas dos metros de diámetro y sin las suficientes ventanas en el que un artesano se las había ingeniado para construir una siniestra escalera que, a todas luces (y en aquella lóbrega torre todas luces eran pocas), resultaba peligrosa para su uso. Sin embargo, el chambelán descendía casi volando por ella con una velocidad impropia de su avanzada edad y con una confianza que sólo puede deberse a la inconsciencia, la experiencia o... 

...el verdadero terror que infunde un peligro mayor que el propio descenso.

Finalmente el chambelán llegó al inicio de esta escalera y, sin perder un instante, continuó su carrera por estrechos pasillos atravesando puertas y doblando recodos con un objeto fijo. En su mano portaba un pequeño pergamino enrollado. Aquellos más familiarizados con este tipo de trabajos lo podrían reconocer como el tipo de pergamino que se ataba a las patas de palomas mensajeras. El rollo llevaba además dos sellos, uno de los cuales era inequívoco: El sello de la Corona de Castilla. El otro sello era menos conocido, pero aun así era uno que el chambelán reconoció al instante.

Poco a poco, los estrechos pasillos del servicio fueron dando lugar a pasillos más decorados y cuidados, aunque igualmente lóbregos. El repicar de las suelas del chambelán pasó a estar amortiguado por tupidas alfombras estrechas y largas. Alfombras con aspecto de haber sido traídas desde el Imperio de la Media Luna.

El ahora mullido avanzar del chambelán se detuvo frente a una puerta de una sola hoja de madera robusta. Una puerta diseñada para aislar del exterior que impedía tanto el paso de las personas como el del sonido o la luz. El chambelán calmó su respiración agitada e intentó tranquilizarse respirando con serenidad. Apenas unos segundo más tarde, el hombre ya estaba en posición de llamar a la puerta del despacho de su señor, pero antes de que pudiera hacerlo una voz se pudo oír amortiguada desde el interior debido al espesor de la puerta.

- Espero por tu bien que no hayas vuelto a importunarme por nimiedades.

El chambelán se preguntó una vez más cómo lo hacía su señor para saber de su presencia allí a pesar de la robusta puerta y transformó el movimiento para golpear con los nudillos en la puerta por uno para entreabrirla. Al abrirse la puerta, el interior de aquel despacho se inundó de luz del exterior denotando que, como era habitual, el despacho de su señor estaba sumido en la total oscuridad.

- Su excelencia, siento interrumpirle pero ha llegado una paloma mensajera que...

- ¿¡Me interrumpes por un vulgar mensaje!? - Bramó desde la oscuridad su señor.

¡Pero trae los sellos de la familia de su esposa y de la Corona de Castilla! - Titubeó con voz aguda presa del pánico el anciano hombre.

Los pasos firmes y presurosos de su señor saliendo de la oscuridad en dirección a la puerta le anunciaron al chambelán represalias inmediatas por su interrupción, sin embargo, para su propia sorpresa, su señor no le golpeó, si no que le quitó el mensaje de las manos con un movimiento rápido.

El noble abrió el rollo de pergamino y lo leyó con atención a pesar de que toda la luz de la habitación provenía de la estrecha rendija de la puerta que el sirviente había atravesado. Poco a poco se fue dibujando una siniestra sonrisa en su rostro. Aquella sonrisa heló la sangre del pobre anciano, le puso la piel de gallina y le hizo pensar que hubiera preferido las represalias por haberle interrumpido.

Unos segundos más tarde, su señor rompió el silencio.

- ¿A qué esperas para volver al trabajo?

No hizo falta una palabra más, el chambelán se inclinó y salió corriendo de aquella habitación. Mientras la puerta se cerraba tras de él, una última orden llegó desde el interior.

- Y ordena a los sirvientes que preparen el equipaje. Va siendo momento de que mi querida esposa haga una visita a su familia.

`----.----´

El contexto

Bienvenido a Theah, viajero. La nación de Castilla está pasando apuros:

A medida que la Santa Inquisición expande su poder sin trabas desde que la Iglesia de los Profetas se ve incapaz de elegir un nuevo Hierofante, aumentan igualmente las falsas acusaciones y la desconfianza del pueblo castellano. El orgulloso pueblo castellano mira con más recelo que nunca a los extranjeros.

El reciente fallecimiento del Alto Rey Salvador Aldana de Sandoval y la desaparición en extrañas circunstancias de su hijo mayor Javier, ha dejado al frente del país a su hijo menor Salvador Bejarano de Sandoval, conocido popularmente como el Buen Rey Sandoval, que con la edad de 16 años, se ha visto obligado a madurar repentinamente y tomar decisiones de estado.

El Empereur Leon de Montaigne ha lanzado en una imparable ofensiva a sus tropas lideradas por el General Montegue, y ha conseguido invadir gran parte del territorio castellano, dejando al país sin dos terceras partes de sus granjas y terrenos cultivables. Mientras, la población se ve obligada a sufrir los efectos de la escasez y el racionamiento.

Por si todo esto fuera poco, una revuelta de prisioneros se alza en la gran isla prisión del mar la Boca del Cielo. Esta revuelta crece hasta fundar la Fraternidad de la Costa una nueva nación pirata que, si bien hasta el momento se muestra inofensiva con los barcos castellanos, aborda y saquea las flotas extranjeras, reduciendo notablemente el comercio del país.

Pero no todo está perdido: El joven Rey Sandoval, asesorado por Andrés Bejarano de Aldana y Esteban Verdugo, organiza un acto diplomático en un intento de ganar apoyos en la guerra que se está librando sus terrenos. Con motivo del estreno de la última gran obra de teatro del maestro dramaturgo Lope del Valle, envía invitaciones a distinguidas personalidades de algunas potencias amigas para que acudan al gran evento. En esta cumbre diplomática se reunirán embajadores de los principales königreichen eisenos, principados vodaccios e incluso de la lejana Ussura.

La Duquesa de Santa Cruz (en funciones) presta para alojar a los invitados los espacios de su casa de verano, que incluyen una gran mansión y varias hectáreas de jardines con todo tipo de divertimentos para juegos de corte.

La partida

Se ofrece una partida narrativa de tipo Sandbox en la que interpretaréis a un grupo de personas inmersas en una gran cumbre diplomática organizada por la Corona de Castilla. Los personajes podrán ser Embajadores internacionales o miembros de sus séquitos, nobles castellanos, sirvientes de la duquesa, la propia duquesa, cortesanos/as, impostores, inquisidores, nobles, villanos... en general, cualquiera que tenga una justificación para estar allí. Pero no es oro todo lo que reluce, y aunque el objetivo del Rey Sandoval es agasajar a los representantes de sus naciones y principados vecinos con intención de conseguir apoyos contra L'Empereur, todos los asistentes tienen sus propios objetivos.

La partida transcurrirá desde la llegada de los invitados hasta el gran estreno de la obra de teatro, momento en el que se pondrá fin a la partida. Entre medias pueden ocurrir muchas cosas que vosotros mismos os preparéis unos a otros o, quizás, alguna subtrama presentada por mi. Cada personaje tendrá su objetivo principal político al más puro estilo Rol en vivo y al finalizar el evento final se resolverán los ganadores de la partida. Además, para ser fieles a la partida que ha servido de inspiración, los jugadores deberán decir individualmente y en privado si están a favor o no de que la partida tenga también un carácter erótico. Si saliera mayoría a favor del sí, al objetivo político también se añadiría un objetivo sexual. Pero esto limitaría la participación en la misma a aquellos que confirmen por MP ser mayores de 18 años. Las normas son las normas.

Características principales de esta partida:

- Es una partida narrativa que intentará acercarse en la medida de lo posible a las típicas partidas sociales de rol en vivo. Esto implica que los jugadores tendrán un gran peso en la misma siendo las relaciones entre ellos el principal motor de las tramas que puedan surgir. También implica que el sistema será sencillo.

- La partida está ambientada e inspirada en el mundo de 7º Mar (Primera Edición), por lo que el sistema, a pesar de haber sido simplificado para cumplir el punto anterior, está igualmente basado en este juego. Estar familiarizado con la ambientación y con lo básico del sistema podrá ser de gran ayuda para los jugadores, si bien no será indispensable. Como contraparte, estar demasiado familiarizado con 7º Mar puede llevar a notar ciertas diferencias notables o quiebros del canon de juego. No pasa nada. Recordad que si bien está ambientada en el mundo de 7º Mar, esta partida NO es de 7º Mar.

- Los personajes serán de libre creación con el único requisito de tener un objetivo político que cumplir en dicha cumbre (y ser consecuentes)

- Las acciones de la partida serán totalmente libres. La mayor parte de los acontecimientos estarán provocados por los mismos jugadores y la única consideración es que, obviamente, las acciones podrían tener consecuencias.

- Los escenarios en los que transcurría la partida podrán adaptarse a las peticiones de los jugadores (consensuadas con el director)

- Los PNJs de la partida serán residuales y estarán definidos también en torno a los personajes de los jugadores. La intención es que todos los personajes relevantes de esta cumbre estén interpretados por jugadores ya que quiero dotar a esta partida de ese ambiente único que se consigue en las partidas de rol en vivo.

- El ritmo de posteo será libre para cada jugador, lo cual tiene sus luces y sus sombras, pero siempre cumpliendo un mínimo de posteo semanal

Los Jugadores

¿Qué deben hacer los jugadores interesados? Algo tan sencillo como enviarme un MP con la siguiente información del personaje:

Nombre:

Nación de procedencia:

Concepto:

Condición social (noble, sirviente, embajador...):

Objetivo Político:

Trasfondo:

Breve Historia:

¿Quieres que la partida exija también objetivo erótico? s/n

También deberá apuntarse a la partida y pasarse por ella a leer la información pública de la misma fuera y dentro de las escenas.

No pongo plazos porque será posible reengancharse más adelante. Eso sí, los primeros en incorporaros pensad que las cosas no van a ir de un día para otro. El proceso de creación de una partida basada casi por entero en los personajes implica que tendréis un periodo en el cual vosotros mismos participaréis en la creación de la misma. ¿Cómo? Pues definiendo relaciones entre personajes, historias pasadas juntos, ofreciendo PNJs al resto...

Disculpa, rocynante, pero no me estoy enterando de nada. ¿Que quieres decir con todo eso?

A ver, me explico. Imaginemos que vamos a hacernos a un embajador Vodaccio. Eres un noble de la época que ha sido invitado a un evento organizado por Castilla para agasajarle y comprar su apoyo... ¿Vas a viajar solo? No creo. Más bien te llevarás a tu séquito o a tu familia. Quizás a ambos. Es probable que por cada embajador haya entre una y tres personas más viajando con él. Si apenas va a haber PNJs.... ¿Quién va a encargarse de esos personajes? Pues idealmente otros jugadores, claro. Así que habrá un periodo de juntar piezas del puzzle (Este personaje encaja con este otro y con el de más allá), de definición de relaciones públicas, revisión de objetivos privados (después de todo tu señor/sirviente no tiene por qué saber qué piensas realmente de él o cuál es tu objetivo allí), adaptación del concepto inicial y cosido de la partida. También puede suceder que nos queden piezas del puzzle vacías "sin jugador", pero mi intención es que sean las menos posibles.

Ahora pongamos el ejemplo de la anfitriona (que es un personaje con cierto contexto). Ella ofrece su casa de campo para alojar a los invitados. No todos los sirvientes van a ser interpretados o relevantes pero ¿no va a haber ningún sirviente importante? Seguro que sí. Ayudas de cámara, amas de llaves, chambelanes, "guardabosques" (para cuidar las hectáreas de jardines)... puede haber de todo. Además, aunque la Duquesa ofrezca su casa y el Rey no vaya a estar allí cada día, el evento no deja de estar organizado por la Corona. Quizás también haya un inquisidor, o un noble cercano a Aldana, o un representante del Rey para que los invitados no sientan desapego de su anfitrión. Bueno... pues todos esos personajes hay que luego darles "coherencia". Después de todo son personajes que comparten país y ciudad. Se han visto más veces.

Y un último ejemplo. Con los anteriores hemos cubierto el cosido de los "anfitriones" y el de los "invitados" pero ¿acaso no se conocen entre ellos? ¡Son Nobles! por supuesto que se conocen. No será la primera vez que coinciden en un evento internacional de este tipo, después de todo, el Rey no ha enviado invitaciones aleatorias. Habrá invitado a gente que sirva para mejorar su relación internacional. Quizás ha invitado a familiares de algún representante de Castilla en la cumbre para recordarles sus raíces y así ganar más apoyos ¿La hermana de la duquesa no se había casado con aquel noble Vodaccio? ¿Este inquisidor no era hijo de una noble Avalonesa? ¿Aquel embajador de Ussura no fue con el que coincidió Aldana durante su estancia en Freiburg?... Además, de algún modo tanta gente relevante ha viajado hasta Castilla. Con las fronteras amenazadas por Montaigne y la Fraternidad de la Costa ¿Cuál es la decisión más segura para llegar? ¿Quizás aquél noble Eiseno pidió alojarse durante el viaje en la región de aquél otro príncipe Vodaccio y desde allí viajaron juntos?

Cierre

¿Y eso es todo?

Pues espero que no. Espero que te haya interesado la propuesta y estés pensando qué personaje proponerme. Y también espero que me plantees en este mismo hilo las inquietudes, comentarios o dudas que puedas tener.

Cuento contigo para que esto salga bien.

Un saludo y gracias,

Rocynante

03/05/2019, 18:35

Bueno ya te he enviado mi mensaje privado con el concepto del personaje. Cuneta conmigo! Solo hay un pequeño problema y es que el apellido de mi personaje es el mismo que el del dramaturgoxd y debido a su origen, no creo que sea lo más conventinete. Ya pensaste en otro apellido sorry.

05/05/2019, 17:02

Buenas a todos, el reclutamiento continúa.

Tenemos varios personajes ya del séquito Castellano incluyendo a la Duquesa y a su hija, un inquisidor y otros nobles o sirvientes relacionados.

Si bien aún hay bastantes posibles personajes Castellanos (sirvientes de la hacienda, guardabosques...) aún tenemos una curiosa carencia de invitados internacionales. Parece que el llamado del Buen Rey Sandoval no está llegando tan lejos como él hubiera pensado.

Esperemos que esto se deba a las fechas elegidas para enviar dicho llamado y al tiempo que tardan las palomas en llegar a los lugares más distantes.

06/05/2019, 00:10

La Duquesa insta a todo curioso a unirse a la corte en estos días tan celebrados; van a ser unas semanas memorables y todo el mundo que tenga algo que decir es bienvenido en la Casa de Verano de Santa Cruz. ;)

06/05/2019, 22:50

Buenas a todos, actualizo status:

No quisiera recibir más personajes Castellanos o Vodaccios a excepción de:

- Embajador Vodaccio (mujer, hijo y sirviente personal ya en partida).
- Duque anciano que lleva 10 meses sin aparecer en vida pública.
- Excepciones muy sólidas.

Además de embajadores de cualquier otra nación, también tienen cabida todo tipo de sirvientes de cualquier nacionalidad (incluida Castilla o Vodacce). Particularmente:

- Guardaespaldas del inquisidor.
- Séquito de cualquier embajador.
- Servicio de la finca de los duques (Mozo de cuadras, guardabosques, ama de llaves, chambelán, guardia personal...)

Ánimo a los restantes.

A pesar de lo dicho, estoy abierto a sugerencias distintas.

¡Animaos!

07/05/2019, 08:46

Tengo un concepto en mente igual muy ambicioso pero daría mucho juego, mando mp.

Senya
 
07/05/2019, 17:40

Venga animarse!

Que la partida va a ser genial!

Necesitamos hombres! Guapos a ser posible xDDD

12/05/2019, 20:55

Reclutamiento cerrado (al menos por ahora)

Gracias a todos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.