Foro

[Sondeo] Space Dogs: El blues de Betty Vance

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Space Dogs: El blues de Betty Vance

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2019, 14:18
Editado: 03/05/2019, 14:38

 

Estáis jodidos.

Vuestra nave se encuentra a la deriva, perdida en el culo de un sistema fronterizo, con vosotros dentro ¿Qué cómo habéis llegado a ésto? Gajes del oficio. Nunca pensásteis que os tocaría, pero así son las cosas. Como sabéis, ni sois los primeros, ni seréis los últimos en ser saboteados por un compañero del gremio (del gremio de transportistas, se entiende). Seguro que fue ese bastardo de Paul "Bob" Carter, pero no tenéis pruebas, sólo unas sospechas bien fundadas. 

El caso es que no hay planetas a en el radar, aunque en el cinturón de asteroides próximo se detecta una baliza de comunicaciones de las muchas esparcidas por la galaxia. Bueno, la galaxia es mucho decir, aún no ha sido colonizada ni un diez por ciento, pero en ello está la UEPC (Unión de Estados Planetarios Confederados, más conocida como La Unión). Cada pocos años luz, hay una baliza plantada en algún cuerpo celeste para que las comunicaciones sean posibles en tan largas distancias. 

Eso os ha salvado el pellejo. Gracias a esa antena podéis poneros en contacto con Owen's, que al parecer es el planeta más cercano (Owen's, de Owen's World. En la frontera hay varios planetas que llevan el nombre de su descubridor). Por desgracia, ese nombre no os trae buenos recuerdos. Allí solo hay un par de asentamientos y el más importante está gobernado por Betty Vance, una jefa del hampa. 

Tal y como están las cosas, tenéis varias opciones: Hacer una llamada de emergencia subespacial para que os socorran, con lo cual Betty meterá sus zarpas y estaréis en deuda con ella; viajar hasta Owen's World hacinados en la única lanzadera de emergencia que funciona, dejando a alguno de vosotros a cargo de la nave o esperar a que alguien pase lo suficientemente cerca como para recibir vuestra señal de socorro y rezar para que no sean piratas. 

El asunto sería más sencillo si no tuviérais la nave hipotecada con el BIS (Banco Intersistemas). Estábais a punto de realizar una recogida que pintaba bien, pero se ha jodido del todo y ahora prima sobrevivir. Estas cosas no le importan al banco, claro, y vuestra nave, ya que sois socios, es vuestra actual y única fuente de ingresos. Perderla no sería una buena idea. Ya conocéis a algún desgraciado obligado a realizar trabajos peligrosos por tener que pagar dos naves; una que perdió y la actual. 

¿Y pasar a ser ilegal o proscritos? O piratas... Si, hay quien lo hace, al menos así no pagas a los bancos, pero seamos realistas; se gana casi lo mismo que siendo transportista, solo que La Cofradía (actual policía interplanetaria) da mucho más por el culo, y en ocasiones los militares. Además, hay que valer para ser un/a cabronazo/a sin escrúpulos y, al menos, saber disparar. Como decía, estáis jodidos. 

-Es un sondeo a bastante largo plazo. Si veo que hay interés, el reclutamiento podría salir para después del verano, que ahora me resulta imposible. Mientras tanto, la prepararía poooooco a poco. 

-¿Habría interesados/as suficientes en algo así? Una partida de ciencia ficción retrofuturista y western espacial a medio camino entre Firefly, Cowboy Bebop y Space Truckers, cogiendo cosas de aquí y allá. No he visto que salgan muchas así, con lo cual no sé la aceptación que puede tener y sondeo antes de ponerme a preparar nada. 

-Los personajes serán gente normal que intenta buscarse la vida en lugares en los que abundan la desconfianza, la desigualdad social muy marcada (en general es muy difícil cambiar de estrato social), los trapicheos y cierto honor. Ser honesto está bien visto, pero la gran mayoría de gente legal es pobre. 

-Hay tecnología, siempre al servicio de las personas y no al revés. Existen los típicos brazos robóticos que fabrican cosas, robots que apenas imitan el aspecto humano (sobre todo Ginedroides... Os podéis imaginar), que no cuentan con IA y que realizan tareas bastante básicas para procurar, dentro de lo posible, no dejar a la gente sin trabajo. Aunque ésto es como todo en la vida. También existen los implantes, pero no suelen mejorar demasiado las capacidades humanas, son más bien prótesis avanzadas. 

-La idea es que la partida sea en tono desenfadado y gamberro e intentaré que tenga tintes de humor negro y aventura (otra cosa es que lo consiga, pero aquí estoy, de nuevo, explorando mis límites) Pediría 5 jugadores proactivos que gusten de meterse en la psique de sus personajes y hagan suya la historia.

-El sistema aún no está decidido, pero tengo claro que será muy sencillo y poco intrusivo para fomentar la narración, ya que será usado para resolver situaciones puntuales. Estoy entre XD6, FUDGE Online retocado o Barbarians Of The Void (una versión ci-fi de Bárbaros De Lemuria).

-Acepto críticas, sugerencias, preguntas, opiniones, lo que queráis. Gracias por llegar hasta aquí. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/05/2019, 15:09

Me resulta atractivo todo lo que aquí cuentas. Como único inconveniente, que no conozco ninguno de los reglamentos pero si esto no supone para ti un problema, cuenta conmigo!

03/05/2019, 15:26

Pues suena bien. 
Yo como dryo, no conozco los sistemas, pero la ambientación es muy interesante. 
Lo realmente complicado es saber si despues del verano tendre tiempo de jugarla o no. Pero esas cosas, son problemas del Kalep del futuro. 
 

03/05/2019, 16:07
Editado: 03/05/2019, 16:57

Os cuento un poco sobre los sistemas, pero ya digo que son muy sencillos y perfectos para jugar sin conocerlos previamente.

-XD6: Se tiran tantos d6 como número se tenga en la característica. A grandes rasgos, se tienen 4 o 5 características que aglutinan a todo el PJ y que salen de la descripción de su pasado, presente y motivaciones. La ficha no llega ni a 6 o 7 líneas. 

-FUDGE Online: Es una versión del sistema FUDGE (en el que se basa FATE) hecha por Zonk PJ especialmente diseñado para partidas online o por foro. Se tiran 4dF (4 dados FUDGE, que son los mismos que los de FATE) y se suma una de las 25 habilidades frente a una dificultad que es siempre la misma y que puede variar según las circunstancias. El daño es un efecto que se saca teniendo en cuenta la cantidad por la que se ha superado la dificultad con la tirada. Parece un lío, pero está tirado.

-Barbarians Of The Void: Dispone de 4 atributos, 4 habilidades de combate y 4 oficios. Como BdL, también se tiran 2d6 y se suma el resultado a un atributo + una habilidad de combate (para el combate) o, un atributo + un oficio (para lo que no sea combate). Cuenta con ventajas y desventajas, poquitas, pero resultonas. Y una lista de oficios entre los que elegir. Chupado.

Quiero remarcar que no habría problema con los sistemas, ya que no sólo son sencillos, además retocaré el que elija (o elijamos) para que se adapte mejor a las necesidades. Por otro lado, los tres son de licencia libre y podéis echarles un ojo si tenéis curiosidad. 

Edito: En realidad, va a ser casi más un sistema propio basado en alguno de esos, pero bueno. 

03/05/2019, 16:28

Pues estoy igual que Kalep y dryo, el rollo cowboybebopesco me parece muy interesante

04/05/2019, 19:39

La premisa es interesante y si el ritmo seria medio y no te importa que no tenga ni idea del sistema de juego que propones (ninguno de los citados) Me apunto a la tripulacion.

06/05/2019, 10:43

Si, de salir adelante la partida, sería ritmo medio, pediría 5 jugadores y la intención es que no sea muy larga ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/05/2019, 11:02

Ya estás creando la partida que hay que diseñar la nave!!! XD

Teo
 
06/05/2019, 19:34

Cuenten con mi sable de luz, o cuchillo de fotones... Lo que sea más barato.

 

08/05/2019, 02:25

Vaya, pus suena interesante la partida aunque al igual que dryo, Kalep y otros más en este post, no tengo idea de los sistemas mencionados 

08/05/2019, 17:26

Ya estás creando la partida que hay que diseñar la nave!!! XD

Ostras, dryo, si te refieres a diseñarla entre todos, no se me había ocurrido. Puede ser interesante.

Cuenten con mi sable de luz, o cuchillo de fotones... Lo que sea más barato.

Me temo que si hubiera sables de luz o cuchillos de fotones en esta ambientación, no serían NADA baratos, xD

Dado el "perfil" de los interesados hasta ahora, creo que el Rápido y Fácil como opción para sistema, también puede estar bien. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/05/2019, 17:43

¡Firefly es lo mejor!!! XD

Quiero decir, que me interesa. En cuanto al sistema, ¿a quién le importa si llevas un revólver en la cintura y una chica luchando a tu lado? :-)

08/05/2019, 17:56

Prueba Estrellas Errantes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2019, 19:14
Editado: 08/05/2019, 19:16

Hay hasta un savage World gratis de space opera. Caerdroia

08/05/2019, 19:19

Recuerden que lo postula para septiembre. Calma, calma. 

10/05/2019, 22:27

Prueba Estrellas Errantes.

Gracias por pasarte, pero Estrellas Errantes tiene un estilo muy "dungeonero" bajo mi punto de vista (además, le tengo inquina al dado de 20, xD)

 Hay hasta un savage World gratis de space opera. Caerdroia

Y Savage me parece que adquiere demasiado protagonismo para lo que tengo en mente, que es un sistema poco intrusivo que se mantenga en segundo plano para cuando sea necesario. Y cuando eso pase, que no haya que revisar muchas reglas. No obstante echaré un ojo a ese Caerdoia, del que había leído por ahí y no sabía que era gratuito, para alguna partida en mesa. Gracias. 

11/05/2019, 14:50

Suena interesante lo de crearse la nave, saber lo que se debe al banco, luego poder ir mejorando mas la nave y nosotros mismos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.