Foro

[Sondeo] Posible partida de Canción de Fuego y Hielo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Posible partida de Canción de Fuego y Hielo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2019, 20:01

Hola a todos.

Tengo una idea pululando por la cabeza desde que el otro día leí al compañero Lynx organizar una partida de Canción de Fuego y Hielo. Creo que tiene potencial, pero antes de desarrollarla por completo quiero sondear el interés de los valientes umbrianos.

La propuesta: una partida del RPG Canción de Fuego y Hielo en clave de intriga.

Lo sé, hasta ahí, me he "herniau". Venga, voy a ser más específico: mi idea es combinar a dos grupos de jugadores como dos casas en una trama central en la que ambas familias se vean, de algún modo, enfrentadas. Tengo muchas ideas, pero voy a ser cauteloso porque no quiero condicionar a nadie antes de tiempo.

Baste decir que no es un Battle Royale en Poniente. Hay una trama que puede tomar diferentes formas según los PJs que participen.

¿Qué quiero conseguir con la partida? Un clima de tensión y sospecha constante. Usaré la célebre técnica del "mensajito oculto" para que los jugadores que así lo deseen puedan tramar sin ser "leídos".

El índice de letalidad que voy a permitir será alto, incluso muy alto. Así que los jugadores dotados de astucia homicida, los paranoides y los valientes son más que bienvenidos. Piques sanos, en todo caso. Parto de la base de que todos venimos a divertirnos.

El número de jugadores: Admitiré hasta 8 jugadores (máximo 4 por casa). Si hay menos, no hay problema. Si los jugadores quieren asociarse por alguna afinidad especial, tampoco tengo inconveniente. Habrá algún PNJ que dé salseo al asunto.

La duración: No soy amigo de las campañas en la vida real, así que imaginaos en el rol por web. Mi idea es una partida con una trama precisa e intensa con vencedores y vencidos. Ahora bien, esto va a necesitar una preparación minuciosa para que salga bien. No sólo por mi parte, también por parte de aquellos interesados en jugar. Quiero construir la trama con ellos y que sientan realmente que tienen peso en la historia. Porque desde luego es lo que busco.

Ritmo: Medio (2-3 mensajes a la semana). Si los jugadores quieren darle más velocidad, puede estudiarse. Prefiero pecar de prudente.

Los jugadores: Si no conocen el sistema no hay problema. Yo no lo conozco en profundidad aún y puede que simplifique algunas cosas. En todo caso, nos pondríamos al día juntos. Lo que sí pediría a los interesados es cierto interés en la narración, porque esta partida, de salir adelante, requiere jugadores que se metan en la piel de sus PJs y que me den detalles con los que enriquecer la trama. Apreciaría mucho PJs con trasfondos interesantes.

Por otro lado, el conocimiento de Poniente no es necesario. Intentaré ambientar la partida de la mejor manera posible de modo que lo disfruten tanto los fans como los profanos.

Fecha de inicio: Por marcar una fecha, finales de junio o inicios de julio. En el mejor de los casos. 

Seguro que me he olvidado de algo, así que si tenéis dudas, preguntad.

Y animaos ^^

08/05/2019, 20:53

Por lo que cuentas tiene buena pinta. Soy relativamente nuevo en canción de cielo y fuego, he jugado dos partidas en mesa con mis amigos, pero me encanta la narrativa y darle vida a personajes complejos, asi que por lo que pedís, me quedaría como anillo al dedo. Teneme en cuenta si la partida empieza

08/05/2019, 20:59

Otro interesado por aquí.

08/05/2019, 21:53

Todo lo que tenga que ver con juego de tronos me interesa ;)

08/05/2019, 22:30

Yo estoy muy interesado, como verás por mi nombre de usuario, CdHyF es una ambientación que me encanta. 

08/05/2019, 23:11

Ya me tienes interesado, asi que espero a ver cuando tengas listo!

08/05/2019, 23:20

A mí me interesa mucho mucho.

09/05/2019, 09:56

+1

09/05/2019, 10:02

Caramba, qué buena acogida.

Hombre, Sir Arthur, mucho gusto en tenerle interesado. Su habilidad con la espada es más que bienvenida ^^

Bromas aparte, dadme unos días para planificar las líneas generales y abro la partida con la premisa bien definida. Haré dos grupos (uno por cada Casa) y podéis empezar a crear a los PJs a nivel de trasfondo.

Mi idea inicial: cada Casa debería tener un líder (el Señor o los herederos, lo que queráis). Este líder tiene una doble función: de un lado es la punta de lanza de la Casa y tendrá que tomar algunas decisiones a nivel narrativo que comprometerán a sus compañeros. De otro, me va a servir como bastión para mantener al equipo unido.

No voy a imponer al líder de cada equipo. Cuando tengamos los trasfondos, vosotros decidís quién es el líder.

Si queréis ir creando al PJ -al menos un esbozo a nivel de quién es, qué tipo de persona es, qué puede aportar a la trama- y enviarme un boceto, no hay problema. 

Agradezco mucho vuestro interés.

Estamos en contacto.

09/05/2019, 11:23

aceptas novatos 100% y a los demas les gustaria jugar con un novato?

09/05/2019, 12:04

Hola que tal, me interesa jugar, soy lector de canción de hielo y fuego y también he seguido la serie por lo que no tengo problemas con la ambientación. He pasado años sin jugar al rol por circunstancias de la vida, pero hace poco volví a interesarme y ahora tengo mas ganas que nunca. Soy nuevo por aquí, nunca he jugado al rol por web pero es una modalidad que me llama mucho la atención pues aunque no sea bueno siempre me gustó escribir. No conozco reglas ni sistema de este juego. 

Mi señor, si le place, pongo mi espada a su servicio, puede contar conmigo para la partida...

Clint
 
Carné Umbriano nº455
09/05/2019, 13:08
Editado: 09/05/2019, 15:03

Pues si hay hueco me animaría sin problemas.

09/05/2019, 13:47

Maldición... voy a tener que ofrecerme a entrar. Esto de dos casas enfrentadas me encanta, alguna vez intenté llevarlo a cabo :D

Así que si hay lugar, mejor. Es más, viendo que está Barquis y Charly22, ya veo que podríamos armar casi toda una casa juntos ;)

Por lo tanto, espero noticias.

09/05/2019, 14:06

Las casas, ¿serán inventadas o podrán ser casas de la saga en algún punto de la historia indeterminado?

09/05/2019, 14:15

Mis expectativas se están viendo rebasadas... De forma abrumadora, may I add ^^

Las casas creadas por los jugadores serán inventadas, sí. No va a haber casas oficiales, aunque quizás haya algún cameo. Por aquello del puro fan service. En todo caso va a depender de la implicación de los jugadores. Si hay trasfondos muy buenos soy capaz hasta de quitar a los PNJ que tengo pensados. 

Hay una tercera casa, la Casa Raelthorne, que es invención propia del menda. (No recuerdo ningún Raelthorne en el universo de RR Martin, pero revisaré por si hay que cambiar apellidos). Las casas de los jugadores son aliadas de ésta -con su debida explicación, por supuesto-. Según avance la partida, se planteará un problema bastante serio y, a partir de ahí, surgirá la vieja rivalidad entre ambas.

Lo único innegociable de la partida es que ambas casas deben odiarse. A muerte.

Si no, el objetivo no lo conseguimos.

Otro tema: Cuando abra la partida, aceptaré trasfondos a granel, pero me disculpo de antemano si no puedo aceptaros a todos los interesados. No me veo capaz de coordinar a más de 8 jugadores con eficacia sin mermar la partida. 

Seguimos en contacto.

Abrazos.

09/05/2019, 14:30

Viendo que esto va tomando forma habrá que ir trabajando para tener listo un concepto interesante. 

Un saludo.

09/05/2019, 15:59

Me encanta la idea! Creo que puede salir algo fantástico de aquí! Me apunto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.