Foro

Colaboradores para un nuevo JDR

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Colaboradores para un nuevo JDR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2021, 08:50
Editado: 21/06/2021, 08:50

Vale, pues intetaré leer lo que pueda ... y a mi velocidad (Así que igual tardo dos siglos)

Estoy viendo discursiones y opiniónes muy interesantes, pero con lo que he leido, un jugador veterano no necesita un manual si quiera .... con unas ideas de lo que quiere ... ya le vale para "montarse el chiringuito".

Creo que estamos entrando en la filosofía de un juego, y en el propio concepto del Juego de Rol. Si, en mayúsculas, ya que no es solo un manual, un ambientación o una combinación, sino, lo que sucede en nuestras mentes para que corra la historia, y me da que para que una buena aventura pueda correr, puede que no necesitemos más que nuestra propia mente (ni dados, ni manuales ni leches en vinagre).

 

Bueno, me pongo a ello, cuando pueda, pero creo que estoy muy condicionado por los comentarios de G-Master (Al cual admiro y sigo sus comentarios bastante, ya que solemos coincidir en muchas cosas) No voy a leer más comentarios de este hilo, hasta que pueda formar mi propia opinió, para no estar condicionado, orientado o perturbado por prejuicios o cosas así.

 

Ala, hasta .... ¿El año que viene?

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/06/2021, 12:46
Editado: 24/06/2021, 13:53

Bueno, demasiadas opiniones, pero primero algunas objetivas:

Si va dirigido a DJ y no ha jugadores noveles, entiendo que habla de DJs experimentados ¿Hay alguna necesidad de aclarar tantos términos comunes al principio en lugar de al final?

En la tabla de dados, mostrar el mínimo y el máximo me parece absurdo porque es evidente y el promedio está mal aunque en esto ultimo puede que me equivoque. El promedio de 1d6 por ejemplo creo que es 3.5, no es el numero de en medio al uso. La misma tabla en la parte de los chequeos, no la entiendo en lo absoluto. Mas arriba usas 4-6 paginas para explicar cosas que pueden explicarse más facilmente sin tantos ejemplos pero la tabla no tiene un sumario ¿Que significa 4 -> 4? (eso es una flecha)

La tabla de tiradas sumatorias, retraida y sustraida más de lo mismo.

¿Los modificadores se explican primero que la dificultad, o cuando ocurre una tirada con exito? Creo que el exito se explica en la sección de pruebas. En todo caso ¿No faltaría una tabla de dificultades o una dificultad estándar para usar los modificadores como dificultad ala savage worlds?

Que por cierto, el valor del +1/+2 es diferente entre un d6/d8 y d10. Si los puso por intuición, compruebe sus cálculos. Por dar un ejemplo rápido. Si tiene un atributo regular: +0 y está jugando con 1d6, a una dificultad difícil (3) (Entiendo por difícil que tienes un 50-60 de lograrlo), con +2 es imposible fallar. Ya que el mínimo es 1. Si hacemos lo mismo con el d8 y tomamos 4 como dificultad, tenemos 1 posibilidad de fallar mientras que en el caso anterior no ocurría. Por no agregar que 2d6 no es 18 ni es cercano a d20. El 2d6 tiene probabilidad en campana y es más probable los resultados intermedios.

La letra es bastante pequeña, hay cosas objetivamente que se pueden redactar mejor y en movil no se puede leer. Tuve que ir a la laptop y usar el zoom al 215%

 

Opiniones subjetivas:

LAS TIRADAS NO SE TRUCAN

Hay tantos escenarios en lo que eso es válido. Tanto para salvar a un jugador de la muerte sin que sienta que el master le hizo un favor. Si bien tampoco me gustan, está gastando su tiempo y el del lector en una opinión. 

La verdad, dejé de leer en factores. Tiene que simplificar la redacción y eliminar cosas superfluas. Entiendo que quiere hacer un toolbox, como Cortex Prime, pero ellos usan un sistema base muy modular, igual que fate o C-System. Quieres heridas, agrega heridas, quieres cambiar dificultades, cambias, quieres atributos, los tienes. Pero tienen una base. Debería decidirse por una base y explicar la base de forma sencilla.

Viendo como lo planteas, no está diseñado para GM experimentados, un GM experimentado modificaría lo que quiera modificar de su sistema favorito y un Diseñador haría algo similar por lo que resulta bastante poco atractivo para mi. Que de hecho, es una queja que mucha gente tiene de Cortex respecto a lo modular que es, pero hay una diferencia entre ser un sistema muy tuneable y no ser ningun sistema.

Decida un sistema de dados, y luego cree reglas extra para adaptar. Mantenga un nucleo sólido y divertido, luego cree reglas por arriba; olvidandose de ¿Procheckeo, antichekeo, ambicheckeo, contratributo?

Tiene unas buenas ideas con los rasgos tipos fate, añadiendo el crunch con las magnitudes. Aunque la idea base está bien, la implemantación está nada equilibrada y bastante vaga. En fin, creo que eso es todo.

Leyendo un poco las opiniones, después de formarme la mía propia, estoy de acuerdo con bastante críticas que apuntan los compañeros. No le encuentro mucho sentido a elije tu checkeo, elije tus dados, juega. Escojo el sistema genérico que me guste y juego; que viene más completo y probado. Si por casualidad cambiar de dados entre sesión viene porque a alguien se le olvidaron, tampoco es una buena excusa con tantas apps para lanzar dados de todo tipo xD

Los sistemas es un todo y como un todo encaja, no puedes modificar los dados tan fácilmente sin desequilibrar todo el sistema a menos que sea muy sencillo.

08/10/2021, 22:06

Gracias por tus comentarios. Intentare aclarar algunas cosas, aunque no se que versión exacta has leido. La ultima es la 21.10.

¿Hay alguna necesidad de aclarar tantos términos comunes al principio en lugar de al final?

Si, porque hay terminologia que es necesario aclarar.

... el promedio está mal aunque en esto ultimo puede que me equivoque.

Los promedios están bien, teniendo en cuenta de que se busca el 50% más aproximado a un numero sin decimales. He comprobado varias aplicaciones para cerciorarme.

¿Que significa 4 -> 4? 

Que necesita otra tirada adicional, como se explica mas adelante.

¿No faltaría una tabla de dificultades o una dificultad estándar para usar los modificadores como dificultad ala savage worlds?

Las dificultades se muestran en las tablas de las tiradas de dados. P..ej. DIF2, DIF4, etc.

 

...con +2 es imposible fallar. Ya que el mínimo es 1.

Un 1 natural suele conllevar un fallo/pifia como se muestra en la tabla de tiradas. Siempre hay posibilidad de fallar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.