Foro

Caminante Carmesí caminando hacia el fin

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Caminante Carmesí caminando hacia el fin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2019, 01:45

Bueno, voy comentando.

Hace un tiempo he vuelto ha estar especialmente perdido y ausente. Y de hecho debo post en la única partida en la que estoy participando. Creo que es hora de dar explicaciones.

Unos familiares mios, mi abuela y su hijo, son unos parásitos. Hasta el momento no se valían por ellos mismos y se negaban a recibir asistencia, y hace poco mi tío, que tiene parkinson y es un vago que se niega a cuidar como es debido a su madre, sufrió una caída. Debido a eso mi padre, el cual es el suegro y cuñado de ambos y está viudo de mi madre, que era la familiar directa de estos, se ha puesto a cuidar de ellos. Mi padre por cierto es también mi jefe, y eso hace que tengamos una relación ESPECIALMENTE TÓXICAENSA. Esto ha acarreado que haya acabado pagando conmigo el disgusto que le acarrea la situación de mi abuela y mi tío, además de desahogarse también conmigo la mala situación por la que pasa la Papelería. Por lo que he estado acumulando estrés sin parar y me he visto sin ánimos y sin mucha ilusión ni inspiración.

Y hace poco esta situación llegó a su culmen: A mi padre le dio una depresión tal que decidió directamente no ir a la tienda y dejarme todo el marrón a mí. Lo cual me sentó especialmente mal, al volver a casa y ver que ni se había levantado ni intentado hacer nada productivo en casa se me cruzaron los cables y le pregunté a mala leche "¿Qué? ¿Te has suicidado o qué?" Lo cual obviamente le sentó aun peor hasta el punto de que a él se le cruzaron aun más y decidió en un ataque de psicosis tomarla con mi teclado, por lo que hasta los cojones de su actitud cavernícola de Hulk de mercadillo le eché de la casa antes de que rompiese cualquier otra cosa. Al final llegó la Policía, se "medio", calmó todo. El se fue a una casa a la que nos estamos medio mudando y ahora mismo estamos enfadados. Basicamente me está diciendo que soy un okupa y que ya me puedo buscar un nuevo trabajo y una nueva vivienda porque no me quiere volver a ver, él, que se ha estado dedicando a negrearme durante años. Así que os voy confesando por fin por que he estado tan ausente durante más de un mes y advirtiendo que no se por cuanto tiempo tengo garantizado una conexión estable.

En fin. Con suerte. Puede que por fin pueda escribir de forma estable aquí, por eso de conseguir un trabajo en el que me traten como una persona y tal. ¿Mi padre?

Que le den.

31/05/2019, 02:42

Hola, sé que no hemos coincidido,  te doy las gracias por abrir  tu corazón y  comentarlo.  Posiblemente el tiempo y  el espacio sea lo mejor que puede ayudar a que se calmen los ánimos, la cosa no esta fácil, ¿sabes que las personas depresivas son personas agresivas, irritantes y muy  conflictivas?,  da pena que hayas quedado muy mal parado, pero, aunque sé que no soy nadie para decirlo,  posible sea bueno que si bien te marchas no salgas del todo peleado, igual los padres siempre estan en el corazón, por otra parte irte y alejarte de ese ambiente será positivo en terminos de tranquilidad, y no hay nada mejor que estar tranquilo.

Mi disculpas por opinar.  Suerte.

Sybill

31/05/2019, 02:49

Pues perdona que te diga Sybill pero disculpate... Por disculparte...

Es cierto que apenas hemos coíncidido como mucho acaso en algún tema perdido del Sincla, pero sé que eres una persona sensible y preocupada por los demás por lo poco que te he leído. Así que ni se te ocurra disculparte, porque justo lo que has dicho es muy correcto y te lo agradezco. Me gustaría de veras conseguir poner por fin una distancia sana respecto de mi padre y empezar por fin a tener mi propio espacio vital. De momento no veo volver a tener una relación positiva con él, quién sabe, puede pasar, simplemente soy la última persona que lo ve posible, pero tus palabras no son menos sabias. Así que en resumen gracias por preocuparte Sybill.

31/05/2019, 08:50

Carmesí, lamento de veras oir los marrones que te han caido.

En serio, se que no sirve de gran cosa, pero sólo puedo darte ánimos, yh que sepas que estamos todos de tu lado. Poco más, colega.

31/05/2019, 09:07

Solo puedo desearte lo mejor y animarte a seguir al pie del cañón.

Fuerza.

31/05/2019, 10:25

Mucho ánimo.

?No se  si te lo han comentado, pero en situaciones de estas viene bien tener todos los apoyos posibles. Ya que la familia queda descartado, amigos, pareja, y un/a buen/a psicólog@. Te hace ver las cosas con perspectiva y ayuda a paliar el dolor.

Luego el tiempo y la distancia curan muchas cosas. 

?Espero que se mejore la situación y lo dicho. Mucho ánimo.

Assa
 
31/05/2019, 12:33

Unos familiares mios, mi abuela y su hijo, son unos parásitos. Hasta el momento no se valían por ellos mismos y se negaban a recibir asistencia, y hace poco mi tío, que tiene parkinson y es un vago que se niega a cuidar como es debido a su madre, sufrió una caída. Debido a eso mi padre, el cual es el suegro y cuñado de ambos y está viudo de mi madre, que era la familiar directa de estos, se ha puesto a cuidar de ellos. Mi padre por cierto es también mi jefe [...]

 

Fuera broma ahora. Es una putada cuando tu familia lejos de ser un apoyo es una fuente de problemas. Suficiente tenemos con la gente desconocida como para encima tener también que sacar el cuchillo en casa, que debería ser nuestro refugio. Huye de esa clase de gente como de la peste y que no te amarguen compañero.

Ánimo.

31/05/2019, 13:56

Paciencia. Mucha paciencia...y más ánimos aún para poder pasarlo todo.

 

La verdad es que no nos conocemos, más que alguna línea en algún post, pero, como a toda buena persona que está pasando un mal trago, desearte mucha suerte y entereza para poder superar esto.

Al igual que como empezaba, termino: - Paciencia.

31/05/2019, 14:18

Ánimo compañero Umbriano, que no nos conozcamos o no hayamos coincidido en alguna partida no es óbice para no dar unas palabras de aliento a aquel que las necesita.

Como te comentan, la distancia y el tiempo dan otra perspectiva.

Yo también tengo una relación "Tensa" con mis padres, sobretodo con él, y es cierto que una vez te alejas y vas haciendo tu vida, las cosas se diluyen y dejas de darle tanta importancia, pues tienes otras prioridades. Luego viene el que también he sido padre, y esto me ha puesto también un poco en mi lugar...lo que quiere decir que aun pensando (y estando prácticamente seguro) que yo ciertas decisiones estoy seguro que no las tomaría como él, he podido llegar a comprender mejor las presiones o sucesos que le llevaron a tomarlas y entiendo que no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad o carácter como para tomar una decisión que a mí me parece más correcta y normal...y decidir que sí que tengo poder sobre mis decisiones, y que yo soy libre de actuar correctamente (según creo que debo actuar) pese a que la otra parte no lo haya hecho...y lo estoy aplicando, lo que me deja más sano de mente, de espíritu y de cuerpo.

Lo que pasa es que el dicho de "nunca digas de ése agua no beberé, éste cura no es mi padre y ésta poya no me cabe" invita sanamente a la prudencia.

Mucha suerte y mucha paciencia.

31/05/2019, 19:12

Mucha suerte, a ver si pronto das con un buen trabajo y puedes tomar el control de tu vida. Hasta entonces eso, a darle caña.

31/05/2019, 21:55

Hola Caminante, cuanto se juntan tantas situaciones malas como te pasa ti (familiares enfermos, mala situación del negocio, falta de apoyos), lo raro es que no haya explotado todo antes, cuando las cosas se tuercen nadie esta preparado, nadie se espera que esa enfermedad toque en su entorno, que su negocio vaya mal por que lleva muchos años con el, y la gente lo paga con el que tenga al lado.

Sobre negocios no se nada y no puedo ayudarte, pero quizás con los parientes enfermos puede que haya opciones, servicios sociales? Mas gente para que arrimen el hombro? Hijos sobrinos etc?

Antes de tomar una decisión tajante deberías plantearte hablar una vez con tu padre, estas en una situación que no te gusta y ami tampoco, si no remamos juntos nos vamos a la mierda, crees que podemos sacar esto adelante o no? Y plantear cosas, al menos que vea que tu tienes madurez y voluntad.

01/06/2019, 00:39
Editado: 01/06/2019, 00:39

Lo primero. Muchísimas gracias por vuestras palabras de ánimo y consejo chicos. Tal vez me hayan servido para arreglar esta situación (Yo creo que me habéis ayudado mucho a darme cuenta de que me modere un poco al menos), pero lo que es seguro es que me han hecho recordar por qué estoy aquí y por qué quiero jugar al rol aquí. Para conocer gente con la que poder entenderme y que me pueda aceptar por muy bicho raro que sea.

Lo segundo. Pues... Podéis quitaros un peso de encima, supongo. La cosa se ha calmado y lo hemos hablado un poco. En principio hemos medio hablado que en algún momento tendré que dejar la tienda por lo obvio: Cuando la cosa se pone tensa, mi padre no puede apoyarse en mí y el tampoco en mí porque los dos somos depresivos. Así que la culpa la tenemos ambos básicamente. Y muchas otras cosas aparte de eso. Por lo demás ya no hay mal rollo, no me voy a quedar sin internet ni leches.

Lo de conseguir un trabajo nuevo no parece que esté próximo, pero esto me ha visto ver que me lo tengo que plantear más seriamente por mi propio bien. También me ha servido este evento para "descargar" un poco de acumulación de negatividad y frustración que me mantenía distante de CU. Por lo que igualmente creo que puedo sacar algo positivo de todo esto.

Así que, disculpándome un poco porque al final haya sido un poco "drama queen", os agradezco vuestra atención, consejos y ánimos. Intentaré de alguna forma pagar a esta comunidad por ello de una vez por todas.

 

 

¡ENVIANDO A TODOS LOS INTENSITOS A AUSCHWI

 

EL RESTO DE ESTE POST HA SIDO BORRADO PREVENTIVAMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN

 

02/06/2019, 13:43

Me alegra leer que la situación se ha normalizado, al menos en parte. 
Mucho ánimo, y recuerda que primero va la vida real y luego Comunidad Umbría (y el resto de aficiones).

zen
 
06/06/2019, 04:51

Por mi parte, gracias por reportarte, ve sin prisas, yo te espero...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.