Foro

[Sondeo] INS Ikenga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] INS Ikenga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2019, 04:05
Editado: 31/05/2019, 04:24

A bordo de su nave de salvamento se dirigen a la ultima posicion conocida del INS Ikenga, una nave de investigacion que estaba en mision en el sistema 47 Ursae Majoris. Hace 3 años que la nave perdio contacto con la tierra y cuando las señales de la baliza de emergencia con la posicion de la nave llegaron era simplemente imposible que alguien estubiera vivo a bordo: Habia provisiones suficientes para 4 meses, e incluso a base de canibalismo no habia tripulacion suficiente para sostener a una persona viva por mas de un año.

Como lanzar una mision de salvamento oficial era muy costoso, contrataron a la nave de salvamento privada mas cercana (la suya) y les dieron los derechos de salvamento completos del INS Ikenga a cambio de una sola cosa: Que averiguen lo que paso a bordo de esta, y se lo transmitan al gobierno.


Esta partida seria una partida de d20 futuro, ubicada en los finales de la epoca de progreso 6, y comienzos de la 7. Tengo planeada que sea una partida corta, y que sirva como introduccion al mundo en cuestion, que esta basado en nuestra galaxia. Si les gustan sus personajes y como se desarrolla la cosa, podemos continuar con otras aventuras. 

En cuanto a los personajes en si, serian nivel 5 y tendrian su propia nave ligera de salvamento (Salvamento se le dice a rescatar naves que estan inoperativas y en peligro, o recuperar todo lo que sea posible de una nave que es simplemente imposible de rescatar). Me gustarian 3-4 jugadores, y el unico requisito que pido es que tengan disponibilidad para escribir aunque sea un mensaje corto una vez cada 3 dias. No hace falta conocer el sistema, solo ganas de jugar.

Si hay interes suficiente voy a arrancar el reclutamiento y cualqueir duda que tengan, estoy disponible por aca y por mensaje privado. 

Saludos!

Edit: Se me ocurre que capaz quisieran saber mas del mundo en cuestion. La manera mas facil de explicarlo seria nuestro mundo unos 600 años en el futuro. Hace unos 500 años logramos crear la tecnologia que nos permite viajar mas rapido que la velocidad de la luz en forma de saltos hiperespaciales, pero es enorme y requiere estaciones espaciales dedicadas para esto. E rango es limitado e incluso al dia de hoy solo visitamos 1/4 de la galaxia.

Sin embargo, esto permitio la exploracion y expansion de la raza humana. Para facilitar esto, y en un logro sin precedentes, todas las naciones del mundo se unificaron bajo una bandera. Escencialmente, si bien cada gobierno mantiene autonomia y autoridad en la tierra, cualquier esfuerzo a nivel interestelar requiere la autorizacion de un congreso de todas las naciones del mundo. Con el tiempo (y la fundacion de varias colonias humanas), varias maquinaciones politicas y la presion de los habitantes de dichas naciones, este congreso termino transformandose en el gobierno de las colonias espaciales, y despues de 200 años termino transformandose en el gobierno de toda la raza humana. 

Hoy en dia, hay mas de 200 colonias de la raza humana en el pequeño pedazo de la galaxia que lograron "conquistar". La tecnologia avanzo lo suficiente para permitir que las naves mismas hagan pequeños saltos hiperespaciales de 5-10 años luz, pero requieren de las estaciones espaciales para hacer saltos de larga distancia. Hay mas naves privadas volando que autos en tierra en el siglo 21, y la "Federacion de las Naciones del Mundo" (llamada simplemente "federacion" o "gobierno") esta mandando mas naves que nunca a los rincones desconocidos de nuestro hogar. En este clima, tener una nave de salvamento es uno de los negocios mas redituables, y ustedes decidieron formar el suyo. 

31/05/2019, 07:17

Pues me encuentro interesado en la partida, ojala se lleve a cabo y claro pueda entrar

31/05/2019, 08:30

Aquí otro interesado.

31/05/2019, 13:49

Me llama la atención, pero no tengo idea ni de como va el sistema ni la ambientación.

 

He jugado a otros juegos de ciencia ficción/Space Opera, y siempre me gustó ese "universo".

 

Si se puede, y con mis "detalles", pues, me gustaría ver de participar.

31/05/2019, 18:37

El sistema es un "spin-off" de calabozos y dragones 3.5, pero diseñado para partidas modernas y futuristas. Asi que si jugaron D&D 3.5, estan mas que listos para jugar d20. Obviamente hay cambios grandes, especialmente en el area de dotes y habilidades, pero nada que no se puede aprender durante el transcurso de la aventura :)

En cuanto a la ambientacion, esta mas apuntado a recrear peliculas. Es decir, los creadores del sistema apuntaban a que una partida en este sistema parezca una pelicula de accion o suspenso. No es un sistema que ase adapte muy bien a una campaña de horror o similares y generalmente los jugadores son recompensados por pensar rapido, actuar rapido y resolver el problema de maneras que harian que McGyver estaria orgulloso de ellos. Recrear "Duro de Matar" o la saga de Bourne seria increiblemente facil, pero recrear algo como "Jaws" o "El resplandor" seria muy complicado. 

Esta partida tampoco seria una partida de horror o similar. Si seria de suspenso/misterio mezclado con un poco de combate :)

31/05/2019, 18:48

Interesada!!

01/06/2019, 06:03

Como veo que hay interes, armo el reclutamiento :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.