Foro

[Partida finalizada] La Gran Cruzada

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida finalizada] La Gran Cruzada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2019, 16:01

?Nombre: La Gran Cruzada

Sistema: propio (Imperios Alienigenas Microlite)

Jugadores: 10 (8 hasta el final): Enrien, W.O.N.K.A, Braken, Rafaellos, Matute, Ttawers, C.Heeger, Pokepa, Zombilly y DarthBLU.

Duracion: Abril-Julio de 2018

Esta es la partida mas grande que he organizado hasta ahora: diez jugadores durante diez turnos de gestion y estrategia (y abundante drama, que eso se lo han montado los jugadores para mayor diversion). Ha sido un esfuerzo supremo y ha servido para testear un reglamento de creacion propia (que, gracias a los jugadores, sera mejorado). Me quedo agotado por el marathon de corregir turnos pero muy contento con todos los jugadores que han cumplido como campeones conquistanto la galaxia de la humanidad primero y degollandose unos a otros despues.

07/06/2019, 09:29

Enhorabuena a todos, sobre todo a G-Master por el currazo de una partida así

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 10:04

Me llama la atención esto porque yo también tengo una idea para un juego de rol/tablero propio.

¿Dónde veo los turnos de los jugadores? Porque cuando entro en la sección del Tarot del Emperador: Turno x no veo sus movimientos.

Sería buena cosa que reorganizases las escenas de manera que un lector espontáneo (¡presente!) pudiera leer en el orden correcto la partida.

07/06/2019, 10:19

Los turnos están en las escenas privadas de los jugadores (un poco más abajo). Los turnos eran secretos y los tarots eran el resumen general  público de todo lo que había pasado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2019, 11:28

Vale, lo pillo.

En la Natilla ya que habrá un sistema de reorganización de mensajes igual tengo que pensar algo para facilitar que estas partidas se puedan leer cronológicamente al terminar aunque los mensajes estén en varias escenas, quizás mezclando el sistema de etiquetas con las fechas de los mensajes.

07/06/2019, 11:37
Editado: 07/06/2019, 13:05

Para este formato de juego con turnos simultáneos de diez jugadores durante diez turnos es chungo leérselo a posteriori. Al final, las hago pensando en el momento, no en "la posteridad" aunque los tarots dan una buena idea general. 

Para cuando tenga tiempo (ja) quiero darle unos meneos a los tableros para ver cómo puedo montar un mapa para un juego de estos. Seguro que se puede hacer algo guay pero ahora mismo no doy para mucho. 

 igual tengo que pensar algo para facilitar que estas partidas se puedan leer cronológicamente 

¿Algo del tipo "botón que convierte la partida en un hilo muy largo con TODOS los posts de TODAS las escenas escritos en orden de fecha? Porque, aunque se perdería lo bonito, se ganaría en comprensión a patadas. 

09/06/2019, 09:50

Joder, lo que pude disfrutar esta partida, en serio. Es de esas que de pronto aparece, te hypeas a muerte y cuando se termina te quedas en plan, ¿y ahora que?.

09/06/2019, 11:58

Gracias. Ya dije en su momento que fue la partida más bestia que he dirigido por Umbría por jugadores y ritmo (porque duró dos o tres meses y aún me duele la cabeza). Y el proyecto original era con el doble de jugadores pero ni cogiendo a todos los candidatos habría llegado a tanto. En cualquier caso, me alegro mucho de haber encontrado a tantos grandes porque yo me lo pasé genial dirigiendo. 

A mí me dejó muy buen sabor de boca y, por supuesto, me puse a pensar secuelas y siguientes partidas pero uno es perro viejo y sé que hay que parar a tiempo: un final en lo alto es mejor que una agonía lenta. De todos modos, hubo al menos tres partidas parecidas que surgieron a rebufo de esta (incluyendo la tuya) que me parece una señal excelente de que gustó. Yo necesitaba un descanso y he estado haciendo cosas pequeñas desde entonces (incluyendo una, digamos, expansión de reglas familiar que, a pesar de su tamaño, quita tiempo el puñetero). Estascosas, más de una al año es demasiado. 

Tengo en el tintero otras partidas similares (No todas 40.000):

  • Segunda Fundación: en plan secuela de la primera. Como el Imperio acabó hecho unos zorros, sería más todos contra todos. La gracia sería hacerse capítulos escindidos de vuestras legiones originales. 
  • Cruzada Negra: todos en el Ojo del Terror dándose de tortas para ver quién es el elegido de los dioses para liderar la siguiente Cruzada Negra. 

Pero tendrán que esperar. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.