Foro

Ecos Disonantes (Pbta)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Ecos Disonantes (Pbta)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2019, 01:16
Editado: 07/06/2019, 01:16
 

Ya esta activa la preventa del juego de rol Ecos Disonantes. Se trata de una edición limitada de 300 unidades, y en este momento apenas quedan 87 en venta.


Formato: Caja slipcase tamaño A5, que contiene 11 libros tamaño A5 a todo color con solapas. 240 páginas en total.

Ecos Disonantes es un juego de rol que altera el motor PbtA (Powered by the Apocalypse), creando un nuevo método de construir ficción urbana sobrenatural de manera colaborativa.

Consta de 10 juegos PbtA completos llamados «entregas». Cada una de ellas contiene un conjunto de reglas sencillas y detalladas para llevar a la mesa sin apenas tiempo de preparación, utilizando mecánicas como las «claves» de Lady Blackbird o los «relojes» de The Sprawl o Blades in the Dark.

Cada uno de estos juegos está diseñado para ofrecer una experiencia diferente, pensada como one-shot y conectada al resto de sesiones de manera emergente, creando una historia coherente y orgánica (al estilo de los libros de «elige tu propia aventura»).

Los números incluidos son:

– El Atraco: Ladrones de bancos que se cuelan en uno que esconde algo disonante dentro.
– Suburbia: Una comunidad de vecinos descubre algo extraño y se une para llegar al fondo del asunto.
– Apropiadores: Individuos con la habilidad única de borrar y consumir toda evidencia de una disonancia.
– Sin Descanso: Extraños sucesos en un asilo de ancianos llevan a sus residentes a investigar la desaparición de uno de los suyos.
– Presente: Unos conductores de ambulancia son testigos de lo disonante mientras experimentan la noche más larga de sus vidas.
– Fe: Los últimos sacerdotes de una orden secreta que lidia con fantasmas, demonios y todo tipo de entidades sienten su fe tambalearse mientras resuelven un misterio.
– Tratos: Músicos que hicieron un trato con el Diablo reúnen ahora toda su sabiduría para conseguir recuperar sus almas.
– Rotos: Gente que fue arrebatada de su lugar en el tiempo y la historia tras presenciar una disonancia lucha por revertir su destino.
– Los Fabricantes: Mitad ingenieros de la imaginación, mitad mensajeros; los Fabricantes tienen como misión alterar el entorno de un lugar por orden de sus patrones.
– Mentiras: Un escenario noir moderno que hace a los jugadores tomar el papel de estudiantes de instituto cuyo amigo ha desaparecido, haciéndoles volver a un peligroso inframundo.

Si queréis ver Ecos Disonantes en acción podréis hacerlo desde este enlace: 

08/06/2019, 01:27

Pues me parece un producto muy interesante, habrá que estar atentos. 

11/06/2019, 03:08

Quedan 54 disponibles. Se están vendiendo lentamente, pero se venden.

12/06/2019, 21:16

En el blog Rolero de la mancha han hecho una reseña del juego.
https://rolerodelamancha.wordpress.com/2019/06/11/...

13/08/2019, 02:22
Editado: 13/08/2019, 02:23

Esta noche The Hills Press ha emitido un vídeo mostrando sus últimos productos. Incluyendo este ecos disonantes, que luce muy bien.

https://youtu.be/Oapz5-DbO8c

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/08/2019, 10:31

Joer, pues sí que me mola el formato de Ecos Disonantes, sí.
 

14/08/2019, 17:46

Aún se puede conseguir en tesoros de la marca. Comentan en el vídeo que posiblemente acabada esta edición, se reedite más adelante en un único tomo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/08/2019, 21:38

Lo he pedido esta tarde.

Me encantó la propuesta del juego y no he podido resistirme a esta edición tan chula en libretos. La mente es débil.

Ya tengo el PDF para leer y el lunes o martes me llegará esa cosa bonita para mi estantería de colección.

Aklex
 
17/08/2019, 19:07

Ya lo tengo en mis manos (desde ayer). Decir que es original es quedarse corto. La experiencia de juego que propone es fascinante, aunque tan diferente a lo que estoy acostumbrado que da vértigo. Ya había oído hablar del sistema pbta, pero este es el primer juego con ese sistema que compro. 

Es pura narración compartida entre master y jugadores. La gracia está en que ni el master sabe hacia donde se dirigirá la historia, ya que las decisiones se van tomando tirando de la retroalimentación de ideas que van aportando todos. 

Cada libreto propone unos personajes, una "misión" por decirlo así y orienta las acciones de los jugadores incitándoles a representar ciertas escenas en la historia, dejando el cuando, el donde y el como a su elección. También el tono, la manifestación de lo "disonante", la forma de hacer las cosas...todo está escrito con la mayor ambigüedad y lo dejan en el aire. 

Es confuso y da miedete sentarse a jugarlo con tanta improvisación que requiere por parte de todos, pero es fascinante. 

Y la edición una pasada, muy original. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2019, 12:44

Ya había oído hablar del sistema pbta, pero este es el primer juego con ese sistema que compro. 

Esto es MUY PbtA. Quiero decir con eso que en otros juegos la narración compartida es un punto pero aquí se han pasado de roscas varias vueltas. Y lo digo en el buen sentido: yo estoy encantado con la premisa de este juego y pienso dirigirlo en breve, probablemente en chat, para aprovechar el toma y daca de la conversación. Aunque es posible que lo pruebe también en RPW.

Si te ha gustado te recomiendo encarecidamente Blades in the Dark, publicado por NSR en España. De hecho si no me equivoco en los propios créditos de Ecos Disonantes se menciona a ese juego como inspiración. Blades in the Dark consiste en una ciudad donde los jugadores llevan una banda de ladrones y la premisa es similar: el director no sabe lo que sucederá, las misiones son totalmente improvisadas y tiene una metodología para los golpes usando 'flashbacks' que es maná del bueno.

Yo estoy tachando los días en el calenedario porque me entregan Ecos el martes. Ya tengo los PDF pero me muero de ganas tenerlo en papel, puro afán de coleccionista.

Aklex
 
18/08/2019, 14:23

Pues le echaré un ojo, claro que sí. Aunque ahora mi interés está centrado en The Veil, que es otro pbta del mismo autor que The Hill Press va a publicar en breve. Con otra edición que pinta a maravilla. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/08/2019, 14:43

The Veil tengo pendiente de echarle un ojo pero me tiró para atrás su 'rueda de sentimientos'. Demasiado rollo lo veía. Eso y que ya me enamoré de otro Cyberpunk PbtA: The Sprawl. Aún así lo dicho: habrá que verlo.

Aklex
 
18/08/2019, 14:47

Precisamente la rueda de sentimientos es lo que más me llamó la atención a mi xD, además de las ilustraciones, la maquetación y tal. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/08/2019, 15:42

Yo estoy probando The Veil y no está nada mal.

Su mayor virtud es que a diferencia de los otros dos PBTA que conozco (The Sprawl y AW) da un salto diferenciador en la que cada libreto es algo único y a la vez ambiguo (a su manera). En PBTA se presupone que los protagonistas son pros por ello The Veil en lugar de buscar unas habilidades, se ha centrado en las particularidades del libreto así como en las creencias.

Las emociones son precisamente el resultado de la interacción del personaje con su entorno y cómo este cuestiona sus propias creencias.

Lo único negativo que he visto por ahora al reglamento: pues que en según que ambientaciones pueden sobrar la mitad de los libretos (entre ambos libros puede rondar la veintena). La otra ya iría según personas, y que precisamente lo que antes califiqué como una virtud "esa ambigüedad" puede ser su mayor enemigo al no contar con un sistema tan estructurado lo que si se lleva mal la misión puede acabar cargándose la partida, en ese sentido la estructura en forma de Quest de The Sprawl sería lo opuesto a este reglamento.

Pensé en crear un desafío mensual para el próximo mes para un único jugador de The Veil pero no sé si al final, voy a tener tiempo para eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2019, 16:10
Editado: 20/08/2019, 16:12

Ya me he leído todos los libretos de Ecos Disonantes.

Se ha confirmado lo que me temía: 'El Atraco' no es más que la punta del iceberg de una pedazo colección de ambientaciones con un potencial narrativo tremendo. De hecho diría que 'El Atraco' es la más normalita. Mis ambientaciones favoritas han sido 'Sin Descanso', 'Rotos' y 'Tratos' pero ninguna me ha dejado indiferente.

Me siento igual que cuando terminé de leer 'Blades in the Dark', con la cabeza llena de ideas y las pulsaciones a mil pidiéndome abrir una partida de RPW para jugar la colección (son historias cortas, controlables por relojes de seguimiento, le calculo mes y medio o dos meses a cada libreto). Voy a tomar aire porque ahora mismo aún tengo pendiente de empezar una de Savage Worlds y otra de Desafío Mensual pero en cuanto vea el hueco pienso jugar a esto en RPW porque tiene pinta de que puede encajar de forma cojonuda.

Eso sí: es un juego raro. Va más allá del PbtA hacia la narración conjunta (lo mismo que pasaba con Blades in the Dark). De hecho los jugadores se pueden leer cada libreto (y deben hacerlo) para jugar. Dudo que haya dos partidas ni remotamente iguales. Y pienso comprobarlo porque tengo ganas de probar esto tanto de director como de jugador.

Algunos podrán decir que en realidad no son más que bocetos encuadernados y no les faltará razón. Pero bocetos muy bien pensados, con unas ayudas muy concretas.

Y la edición española de The Hill Press es una preciosidad, me encanta el formato. Voy a seguir muy de cerca lo que publique el paisano de The Hill Press porque aparte de un criterio original tiene un control de calidad que ya querrían editoriales más potentes.

Aklex
 
21/08/2019, 12:37
Editado: 21/08/2019, 12:38

Además nada impide continuar las partidas que se vayan construyendo con nuevos libretos de cosecha propia, una vez le coges el rollo. 

Es un juego fascinante, aunque lo que tiene es que requiere jugadores con mucha imaginación e iniciativa y un master con mucha cintura y capacidad de improvisación. Aunque esto es algo que requieren todos los pbta. 

Yo también intentaré dirigirlo en el futuro por aquí. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2019, 15:16

A mí me da que después de 10 aventuras la idea perdería su frescura.

Peeeero... sí que pensé lo que dices de que la metodología da para crear nuevas historias que no necesariamente tienen que ser acerca de Ecos Disonantes.

Esa metodología para, por ejemplo, una campaña de narrativa libre basada en 'Crimen y Noir' o 'Mitos de Cthulhu'... No creas que no me hormigueaban esas ideas en el cogote mientras iba leyendo cada libreto.

Aklex
 
21/08/2019, 18:09
Editado: 21/08/2019, 18:09

A lo mejor no jugar más, sino jugar lo mismo que propone el juego intercalando libretos diferentes a los que trae. En vez de El Atraco, empiezas con uno de cosecha propia ambientado por ejemplo en una estación espacial, o en un laboratorio, etc. 

O llevarlo a otros juegos como bien dices, claro. No deja de ser la manifestación de un misterio en una ciudad, con distintos protagonistas y en contextos muy diferentes.  

26/08/2019, 22:33

Yo tengo el mío desde la semana pasada y es un absoluto pasote :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.