Foro

[Reclutamiento] L5A- 4ª Edición - El viento del este

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] L5A- 4ª Edición - El viento del este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2019, 23:26
Editado: 08/06/2019, 13:39

 

- Reglamento: 4ª Edición

- Participantes: 5 jugadores (si hay mucha lista de apuntados, valoraré opciones)

- Ambientación: año 1123 y siguientes.

- Creación de personaje: escoge el que tú quieras, no pienses en "qué escogerán los demás". Ya hay bushi y ya hay shugenja, así que, escoge con libertad (ojo con las restricciones).

- Historia del personaje: las ventajas y las desventajas tienen que venir justificadas por la historia (se valorará su aceptación); la historia y lo demás lo uso en la partida (amor perdido, compulsión, enemigo... saldrá en la partida, así que, escoge con cuidado).

- Etiqueta: Las normas de protocolo (se pondrá publicación en la partida con los tratamientos), no soy muy rígida al comienzo, luego se irá exigiendo. No tengáis miedo. Evidentemente, no se exige el mismo grado de protocolo a un Cangrejo que a un Grulla, pero... sentido común.

- Gloria, Honor, Status: condicionan modos de actuar del personaje.

- Nivel de juego: Da igual que lo lleves jugando toda la vida o sea la primera vez. 

- Rango de los personajes: 1.

Otras cuestiones: combate, tablero de combate, conspiraciones, taint, progreso... (se valorará).

Cualquier duda/ incertidumbre/ consejo... me preguntáis aquí o mp.

Otras complicaciones: acordaros que llevo poco en el grupo, estoy estudiando los mecanismos (el foro, las herramientas, etc). Pa-cien-cia y a divertirse.

Nulhe
 
08/06/2019, 20:10

Apúntome

08/06/2019, 20:29

un asturiano!!!

09/06/2019, 00:59

Apuntado, necesitas que te enviemos algo como un boceto del personaje?

Hyuu
 
09/06/2019, 04:09

Que modelos se usan? Digitales, anime, reales?

09/06/2019, 08:28

holaa
Estoy un poco liada con todo. Tengo más mp de gente que se apunta a la partida que inscritos.

Y estoy con la duda de cuál aventura realizar, ahora que ya no haría 2 de origen sino 1.
La aventura del Campeonato Topacio es introductoria y la de las Islas Mantis es una campaña completa.

Y siguiendo mi estudio del tutorial, he descubierto que tengo que generar la ficha. También tengo identificada en qué post figuran las ayudas a "la ficha".

Que sigo viva, tranquilos.

10/06/2019, 01:11

Hola! Me apunto a esta partida! :D

10/06/2019, 13:29

Me interesa, pero jamas he jugado este sistema, salvo una vez que intente empezarlo pero se acabo demasiado rapido la partida, asi que me apunto, jejeje

11/06/2019, 00:10

Holaaa tengo a 14 jugadores en el buzón, y aparte con los inscritos tengo 5 más ¿qué hago con tanta sobrepoblación? Sólo necesito 5.

Estoy pensando opciones, porque sois bastantes.

También se admiten ideas

 

11/06/2019, 00:22

Selecciona los 5 que mejor te vayan para la partida y el resto otra vez será o como sustitutos si alguno de los 5 "se cae" cosa bastante habitual en rol por web.

Aunque haya más de 5 pj que te gusten no te aconsejo coger jugadores de más, no suele dar buenos resultados.

11/06/2019, 00:23

Y aquí tienes un hermoso hilo sobre sistemas de selección:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

11/06/2019, 15:56

No he abandonado el proyecto, he puesto la partida en preparación porque me estaba agobiando (me estaban llegando muchos privados con fichas, aún no había seleccionado a los jugadores, y aún no había progresado en el desarrollo de las publicaciones). Y tengo ahora mismo un cacao bufff, pues eso, tranquilidad

 

EN PREPARACIÓN: Estás preparando la partida y solo te saldrá a ti en tu feed de partidas como director. Nadie más podrá ver lo que haces en ella, ni siquiera que existe.

11/06/2019, 19:16

¡ah! ¿pero hay que mandarte la ficha además del concepto?

11/06/2019, 19:27

Hola Graecas mis consejos:

 1º Si eres nueva en el foro no te recomiendo llevar más de una partida. 

2º En la selección de personajes que hagas en tu partida depende de los requisitos que pidas. O bien no pides ningún requisito y los primeros que se apunten juegan (puedes especificarlo en tu hilo) , o tienen que mandar una historia para ser seleccionados o mandar una ficha, eso ya depende de lo que pidas (puedes ponerlo en la parte de Notas de la partida).

18/06/2019, 00:23
Editado: 18/06/2019, 00:26

Buenas noches, doy por cerrado el reclutamiento, tengo mis 5, y como podréis ver tengo asignados los reemplazos también, tenéis la opción VIPS.

Voy a dar mis explicaciones:

1. Primeramente reconocer el trabajo a todos los interesados que me habéis mandado mp, me encanta la cantidad de mensajes con explicaciones, valoraciones, modelos de pj, preguntas, dudas, consejos, ayudas... que me habéis mandado. Me encanta, sois muy buenos!!!

2. Una pena que la partida sólo sea para 5 jugadores (si todo sale bien, habrá más partidas, más opciones de jugar, de participar, etc.)

3. He contado 21 foreros que me habéis mandado mp con vuestros bocetos de pjs, me ha costado decidirme por la variedad.

4. El domingo había pensado cerrar el tiempo y tomar la decisión de qué 5 jugadores escoger, al final ha sido hoy, hace apenas 5 minutos.

5. Criterios de selección:

A. Entre 2-3 pj bushi de jugadores con experiencia (2)

B. Entre 1-2 jugadores novatos (1)

C. Entre 1-2 jugadores con mejor historia (2)

6. Excluidos:

He excluido porque no encajaban con la aventura a unos cuantos, tampoco he seleccionado a jugadores que habían escogido pjs con caballos ( del clan unicornio) y leones (matsu) porque la aventura los iba a condicionar demasiado. Así como otros pjs más ideados para batallas a gran escala. En la lista de excluídos finalmente también he integrado a cortesanos dado que la aventura también podría pasarles factura a todos.

Los que no habéis sido seleccionados, tampoco desesperéis, habrá más partidas, así que, habrá más opciones en futuros reclutamientos, o quién sabe... a unos cuantos os he puesto "en suplencia".

¿Qué más? ¿Me falta algo?

Ah, una cosa, es un aviso o una recomendación que os hago para futuros mps, no sé si algunos os habéis puesto de acuerdo para ver mi grado de tolerancia con respecto a pjs Munchkin. Igual sí, porque me han llegado 3 pjs muy muy muy parecidos y los 3 tenían en común en que iban muy recargados de trampas, es decir, pretender justificar "en modo historia" determinadas ventajas que cuestan puntos y que todas os salgan gratis... va a ser que no. Otra cosa es si gastáis los puntos, que por cierto, limito las desventajas a 10 puntos, pudiendo gastar si agotáis los 10 esos mismos en ventajas o añadir con puntos gratuitos los que queráis (siempre que las cuentas salgan); lo que no vale es pretender sacar por la cara todo tipo de ventajas y de manera gratuita. Voy a poner un ejemplo: si tu pj es un shinjo que decide abandonar o cambiar de clan (hay una ventaja que te lo permite), pero no es muy lógico que me pongas en la historia que roba un corcel de batalla Utaku (dudo que saliera vivo del mismo establo, o de las tierras unicornio con él), que luego resulta que viaja a tierras dragón donde conoce a un aliado que por medio de un favor os enseña la técnica de nitten, que casualmente os encontráis una hoja Kaiu por el camino a vuestra boda concertada con la grulla... bla bla bla... me han llegado 3 historias en ese plan. No son viables, conmigo no. Ahora, si gastáis puntos y con sentido común hacéis la historia y que encaje todo de manera armónica... ningún problema, pero a machetazos no me convence que me hagáis una historia. Porque si abandonas de manera deshonorable un clan... entiendo que te haces automáticamente ronin (salvo contadas excepciones) y no, no es jugable robar un corcel de batalla, entonces un poco de sentido común.

Por último, soy humana y me puedo equivocar, seguro que he cometido errores, y tengo buen humor, así que, lo que pasara por el mp ya quedó ahí, no suelo arrastrar polémicas muchos días, aparte de que tengo un montón de mp y no voy a buscarlos otra vez. ¿Entendido? Problemas 0.

 

Deseadme suerte, que es mi primera partida como directora aquí. Gracias. 

 

 

Anécdota: para las últimas 2 plazas, me ha llevado 3 días la selección: había 4 candidatos con un personaje que pertenecía al mismo clan y a la misma familia, ha sido un drama la selección. Otra plaza se la jugaban 2 foreros... al final fueron los dados los que escogieron, la fortuna de los Kamis xD

20/06/2019, 13:40

¡Buenas!

Aunque el reclutamiento ha terminado, me gustaría saber de que va la partida, su argumento principal. 

¡Gracias y suerte!

21/06/2019, 12:59

me gustaria un pase vip en primera fila

23/06/2019, 15:09

Voy a posponer la partida para más adelante... y la razón es que estoy demasiado verde en algunas cuestiones del foro y de la propia partida (ej: escenas de combate, de iniciativa, duelos, etc)

 

Me he apuntado a varias partidas como jugadora y como VIPS precisamente para avanzar en esas cuestiones, pero aún no las manejo bien.

Que la posponga, no quiere decir que la sepulte bajo toneladas de arena y cemento, hormigón (¿es lo mismo, no?), piedras pesadas...

 

Así que, por aquí pido perdón a los que estábais tan entusiasmados de jugar pronto a L5A, habrá que esperar

23/06/2019, 15:19

Entendido. Ánimo y que, cuando te sientas preparada, la saques adelante :)

23/06/2019, 17:11

gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.