Foro

Cruce de caminos (Kult Divinidad Perdida)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cruce de caminos (Kult Divinidad Perdida)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2019, 12:03
Editado: 09/06/2019, 15:24

A las buenas de los dioses.

Me falta un jugador/a para esta partida (a los otros tres los he reclutado por mi cuenta). Si alguien está interesad@ que lo ponga aquí y yo escogeré a alguien esta noche. No tengo claro que criterio utilizaré para seleccionar al que falta pero si alguien tiene interés que lo diga aquí. Aunque no entréis en la partida lo tendré en cuenta porque es una minicampaña de 4 episodios, y es posible que en episodios posteriores quiera añadir algún jugador (o necesite sustitución).

Muy importante: partida de ritmo diario de lunes a viernes. Voy a intentar resolver los cuatro episodios de la campaña en 8-12 meses.

Introducción

Nadie habla de los sucesos de aquel verano de 1990 en Dallas. Tampoco escucharás las canciones perdidas de Robert Johnson. Todo fue tapado. ¿Por quién? Yo no haría demasiadas preguntas. Es una historia sórdida y llena de recovecos oscuros, como todas las historias que en las que está implicado el nombre del mítico bluesman. No comentas el error que cometieron otros. No hagas más preguntas. No quieras respuestas.

Sinopsis

Robert Johnson fue un mítico bluesman cuya vida y muerte estuvieron siempre envueltas en misterio. La leyenda cuenta que era un guitarrista mediocre que decidió retirarse para, sorprendentemente, reaparecer cuatro meses con un estilo inconfundible. No son pocos los que lo consideran el abuelo del moderno rock and roll. No son menos los que dicen que adquirió sus conocimientos gracias a un pacto con el demonio. Su muerte también fue un misterio. Según algunos fue envenenado por un marido celoso, otros dicen que le dispararon y hay quienes aseguran que fingió morir sólo para escapar de su pacto con satanás. En vida dejó 42 grabaciones, realizadas en Dallas, que aún hoy en día son veneradas por cualquiera que estudie la historia del blues y el rock and roll. Su influencia en la música moderna posterior es innegable.

Pero hay un rumor, una leyenda urbana, que habla de la existencia de otras 13 grabaciones más. Siempre hay alguien que conoce a otro que escuchó alguno de los temas o habló con algún viejo que estuvo en la grabación. Como todo lo que le sucedió a Johnson siempre hay algo místico alrededor del tema, algo que pondrá en peligro la vida y cordura de aquellos que hagan demasiadas preguntas.

En el verano de 1990 alguien hizo esas preguntas.

Notas sobre la partida

Minicampaña de 4 capítulos de Kult Divinity Lost para mayores de 18 años que puede tener contenido de violencia, gore, sexo y drogas. No hay tarjeta X así que advierto, ya de primeras, que esto es Kult y no la Llamada de Cthulhu. El tono es mucho más siniestro.

Ritmo diario de lunes a viernes.

Calculo que cada capítulo durará aproximadamente dos meses.

Aunque tengo llevo dirigiendo Kult desde su primera edición es la primera vez que dirijo Divinity Lost en una mini-campaña y quiero probar a fondo como le sienta el PbtA y sobre todo el concepto de Mapa de Intriga de los personajes.

Necesito gente que se comprometa al ritmo diario. Me da igual si han jugado alguna vez a PbtA pero hay que tener claro que:

- Es un sistema que se rige por una gran improvisación. Yo tengo un trasfondo de historia pero voy a mover los hilos para que sean los personajes quienes dirijan la acción a través de sus decisiones.

- Los jugadores tienen cancha para involucrar personajes no jugadores, lugares, escenas, etc...

- Por lo tanto los jugadores tendrán una gran libertad y no irán en raíles ni los llevaré de la mano. Me importa más como irrumpen los personajes en la historia que la historia en sí.

Luego está el tema de que es una partida de Kult. Incido en esto: no uso Tarjeta X en mis partidas y por eso advierto de antemano que habrá escenas desagradables que pueden implicar sexo, violencia y drogas. Estamos hablando de una ambientación que bebe directamente de Clive Barker y sus libros de sangre, ubicada en un lugar donde hay racismo, prostitución y se habla de pactos infernales. Así que a partir de ahí puede pasar de todo. No busco incomodar a los jugadores ni suelo regodearme en escenas explícitas más de lo necesario, pero ahí queda la advertencia. Igual luego sale una partida más suave de lo esperado pero queda la advertencia hecha.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2019, 12:19

Muy interesadísimo... De Kult me leí el core de la primera edición (El que publicó M+D?) cuando era un lector (y espectador) acérrimo del señor Barker, así que algo de idea del mundillo hay. De PBTA he leído lis reglamentos de Dungeon World, Sombras Urbanas y Bluebeard's Bride pero no he jugado con ese sitema todavía... El ritmo diario durante tanto tiempo impome un poco pero espero poder cunplir (Interrupción vacacional no voy a tener).

Muchos ánimos con el reclutamiento y aún más con la partida, que suena tremenda.

Buen domingo.

09/06/2019, 12:52

Otro interesado por aquí, para mi Kult en mi adolescencia fue un impacto importante en cuanto al rol porque fue mi primer contacto fuera de los elfos felices del bosque que cantan junto a bardos en tabernas....

Conservo una segunda edición de Kult como uno de mis preciados tesoros y la verdad es que me molaría. La ambientación en los 90s, que puede parecer cercana, siempre es interesante porque realmente no es tan cercana como pensamos. Olvidad no solo los smartphones, sino intentad ver una pely de Woody Allen de la época y entenderéis lo que digo.

En fin, no me enrollo más. Que sí, que estoy interesado.

Un saludo.

09/06/2019, 13:14

A mí me interesa bastante. Conozco bien PbtA y puedo seguir el ritmo diario. Pero supongo que habiendo ya gente que te lo ha pedido antes y que soy nuevo, me conformaría con un VIP. Gracias.

09/06/2019, 13:21

Viendo que abres ya el reclutamiento imagino que se empieza este mes (más o menos), así que me esperaré a un capítulo posterior que dos partidas de ritmo diario ya es mucho para mi.

09/06/2019, 14:32

Que tentación, pero pediré un vip!

09/06/2019, 15:09

Aquí tienes otro interesado. Conozco por encima la ambientación de Kult y he jugado y dirigido varios PBTA. El ritmo diario puedo cumplirlo sin problemas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2019, 15:31

Bueno, no voy a marear la perdiz ni hacerme el interesante. @Momo cumple los requisitos y fue el primero en pedirlo así que ¡adentro!

Empezaremos mañana y la primera semana supongo que será hacer los personajes (escoger arquetipos, establecer vínculos, crear el Mapa de Intriga).

@Momo: El ritmo diario durante tanto tiempo impome un poco pero espero poder cunplir

Totalmente de acuerdo. Por eso lo he dividido en 4 capítulos. En principio me gustaría que fueran los mismos jugadores de principio a fin pero sólo pediré el compromiso para el primer capítulo. Al terminarlo os preguntaré si todos seguís y en caso de que alguien no pueda por cualquier motivo (o simplemente no quiera seguir) entraría alguien a sustituirlo, probablemente llevando al personaje 'abandonado' (u a otro nuevo).

Es evidente que esto mismo puede pasar a mitad de capítulo si a alguien le surge algo en el Mundo Real(tm) o simplemente la partida no es lo que esperaba (que todo puede pasar, yo no hago prisioneros :D). Pero vamos: la división en capítulos es una forma 'natural' de no tener que pactar un año por adelantado.

Los que estáis interesados: si queréis pedir VIP podéis hacerlo siempre y cuando seáis mayores de 18 años. Si alguien se da de baja en la partida (lo veo dudoso visto el grupo que hay) primero buscaré sustitutos entre los VIP.

Gracias a todos por el interés. Personalmente tengo muchísimas ganas de probar a fondo este nuevo Kult y creo que el RPW tiene la ventaja de poder verlo todo con la calma necesaria.

Dama
 
09/06/2019, 16:06

Pues he llegado tarde. No pido VIP, porque prefiero no leerla, pero sí que me tengas en cuenta si tienes una baja o si luego necesitas más jugadores.

09/06/2019, 17:34

Cita:

Pues he llegado tarde. No pido VIP, porque prefiero no leerla, pero sí que me tengas en cuenta si tienes una baja o si luego necesitas más jugadores

Lo mismo digo. Si me quieres tener en cuenta para futuras entregas, perfecto. Nunca he jugado a Kult, pero siempre me ha interesado. Ganas de probar tengo y cumplo ese ritmo lento de sobra...

Además, me he dado últimamente por perseguí a Dama. Soy su acosador favorito, o eso espero!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2019, 17:44

En realidad si hay alguna baja serán primero los VIP quienes tengan acceso, ya que en teoría serán los que estén 'al día' de la historia. No les daré acceso a información que los jugadores no tengan (escenas de director o cosas así). De todos modos si necesitamos suplencia y ningún VIP está disponible recurriré a este mensaje del foro para reclutar.

Dama
 
09/06/2019, 18:32

Oh, vaya, decía lo del VIP porque no me gusta leer y enterarme de la trama si voy a jugar luego, es como tener ventaja. Entendido entonces.

Ank, pide el VIP que si tienes opción de entrar, Chemo es absolutamente genial en Kult.

09/06/2019, 19:33

Sólo escribo para desear suerte al Narrador en su proyecto y, especialmente, para felicitarle por su elección de jugador.

Momo no sólo es un jugador extraordinario cuando le dejas libertad para rolear su PJ, es que encima es un tío genial, muy implicado y con una creatividad considerable. Yo me parto de risa leyéndole en la partida que comparto con él. Aunque claro, ahora tendrá que ponerse algo más serio XD

Ignoro el nivel de los demás, pero Momo va a poner el listón alto. Seguro.

...Aunque ahora él diga que me estoy pasando y todas estas cosas que se dicen ^^

Sólo advierto al Narrador que suele tener una suerte pésima con los dados al inicio de la partida. No sé si luego calienta la muñeca y empieza el festival de críticos... Estamos trabajando en ello. 

En fin. A pasarlo bien. Y un abrazo a ese pedazo de crack que es Momo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2019, 19:42

(Juro que no he pagado a Dewey Finn y todo el mérito y las risas de su partida se deben a su increible labor cinemática como director, si ven por ahí un sondeo suyo, no lo duden ni un momento si están por una buena descarga de rock n' roll y animales homínidos mutantes con armamento pesado) (Y con esto dejamos de comernos las pollas ;P)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.