Foro

[Sondeo] Partida sobre Soul Eater

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida sobre Soul Eater

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2019, 16:22

Muy buenas!

Pues resulta que desde hace un tiempo he empezado a releer después de muchos años mi manga favorito, Soul Eater, y la verdad es que me ha picado el gusanillo de hacer algo por aquí con esa ambientación.

Aunque tengo ya un par de ideas sobre a qué girará la historia, necesito primero saber cual es el nivel de interés sobre la ambientación, ya que estoy incluso planeando hacer un sistema breve y propio para poder cumplir con la sensación de juego en pareja que tienen los personajes en la serie.

Por ello, seguramente comenzaría con un breve playtest para terminar de pulirlo antes de empezar la partida, así como ver que tipo de personajes quieren llevar cada uno.

Para aquellos que la hayan visto, la historia se situará justo después del renacimiento del Dios Demonio (Kishin), y se obviará cualquier acontecimiento o información no relativa al manga (es decir, todo lo que ocurre después de la lucha por Brew). Es posible que aparezcan personajes del manga, aunque los acontecimientos serán diferentes, reduciendo la posibilidad de spoiler.

No puedo decir aún que ritmo será ni cantidad de jugadores, pero quiero ver si esto puede marchar o no, ya que a fin de cuentas es una serie no demasiado famosa y ya con sus años encima

09/06/2019, 16:48

A mi soul eater me gusta bastante, me ha dejado un buen recuerdo aunque solo he visto el anime (y a pesar de su final), si no es necesario el hecho de haber leido el manga entonces estaria completamente interesado. Espero que tenga una excelente acogida.

09/06/2019, 17:16

Aunque el final de su manga siempre lo senti mas como un capítulo de transición para un siguiente arco, más que un final per se XD.

Dicho eso, siempre me llamó la atención el mundo y las reglas que manejaba, así que si se monta partida, tienes aquí a otro interesado XD.

09/06/2019, 17:24

Aunque hace mucho que no veo Soul Eater y apenas lo recuerdo, me agradaría mucho una partida con esa ambientación. Cuéntame como interesado.

También decirte que si no encuentras un sistema interesante o te da pereza hacer uno homebrew, te puedo recomendar OVA, que es un sistema especializado en juegos anime. 

09/06/2019, 18:06

La idea seria intentar montar un equipo de 3 con sus respectivas armas. Mi idea es hacer un sistema que permita hacer la "armonización", e intentar intentar que el jugador que lleve al arma también pueda actuar durante el combate, siendo turnos cooperativos.

Aun así,  si veo que es mucho follón, las armas serán PNJ y ya. Le echaré un vistazo al sistema ese, ya que de todos modos no empezaría hasta mínimo julio (putos exámenes)

14/06/2019, 18:16

la idea que propones es interesante, pero me gustaria mas ver y hacer personajes distintos pero en el mismo universo, debido a que siempre es mas divertido poder darle el toque personal que tiene cada jugador a un universo que aun cuando es ficticio puedes introducirte a ti mismo(en cierta forma), asi que de igual forma es solo una sugeriencia, ya que igualmente me gustaria participar en la partida

14/06/2019, 22:06

Ah claro, llevaríais personajes propios, solo que los ya existentes también estarían ahí. La idea es que los jugadores formen otro equipo de 3 (o dos equipos, depende de si sólo manejan técnicos o también armas y de cuantos se apunten), introduciendo una trama paralela a la del manga y alterando los eventos que ocurren para poder crear una historia "alternativa".

Evidentemente también habrían más personajes originales, pero me gustaría ser todo lo fiel posible al manga (por ejemplo, mostrando todos los Death Scythe que se conocen en vez de inventarme yo nuevos).

Posiblemente la partida sería una mezcla de cumplir misiones del Shibusen con cazar objetivos de la lista de Shinigami para ir recolectando almas

14/06/2019, 22:24

¡Si aceptas nuevos yo me apuntaría!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.