Foro

[Reclutamiento][DM07/19] Vampiro 5ªe PbtA o Sombras Urbanas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento][DM07/19] Vampiro 5ªe PbtA o Sombras Urbanas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2019, 17:02
Editado: 10/06/2019, 23:39

     

Inicio el reclutamiento para una partida de Sombras Urbanas, que se basa en Powered by the Apocalipse para crear un juego de política urbana y drama sobrenatural. Viene a ser la versión de Mundo de Tinieblas de Powered by the Apocalipse.

Ofrezco dos opciones para que elijáis los propios jugadores: jugar Sombras Urbanas tal cual o jugar con su adaptación a Vampiro la Mascarada con metatrama de la 5ª edición.

En caso de jugar a Sombras Urbanas tal cual, la creación de personajes tendrá un peso a la hora de plantear la partida. Y si jugamos a la adaptación de Vampiro la Mascarada, la presentación es la siguiente:

Los antiguos han desaparecido de la noche a la mañana siguiendo la llamada de la Jihad. La falta de reacción y confusión de una camarilla descabezada han dado una oportunidad perfecta al Sabbat, a ajustes de cuentas entre facciones dentro de la propia Camarilla, a que favorecido por el caos, la Segunda Inquisición atrape a un vampiro expuesto y empiece a tirar del hilo hasta llegar hasta cualquiera... llegar hasta tí.

Los cainitas, más preocupados por apuñalarse y disputar el  poder que de organizarse para defenderse de las amenazas, se revuelven como avispas; la tensión se masca en el aire. La camarilla va a caer, eso es seguro. Pero no sabes de qué manera ni cuando. Eres un chiquillo y, a parte de tu sire, no sabes de quién fiarte. Puede que haya sangre y que no quieres que sea la tuya. Te vas a marchar de esta ciudad condenada... solo que antes necesitas hacer algo... es peligroso... pero no puedes dejar de hacerlo porque es muy importante para ti. Sabes que no va a ser fácil, pero te deben unos cuantos favores y quizá sea el momento de cobrártelos todos a la vez, si los deudores aún siguen en la ciudad, claro. Si la cosa se pone chunga también puedes pedir algún favor. Solo esperas no acabar debiendo favores a vástagos sin escrúpulos (y decir "sin escrúpulos", tomando como referencia los estándares de los vampiros, es mucho decir).

Mientras tanto, ajenos al conflicto, los humanos se levanta cada mañana para continuar con su rutina.

¿En qué ciudad se juega? Queda sin definir. Es una partida breve en la que los jugadores acabarán largándose de la ciudad. Las localizaciones serán genéricas y a conveniencia: El metro, el aparcamiento del principal centro comercial, ...

Duración: La partida en sí será del 1 al 31 de Julio. Pero los personajes los crearemos durante la segunda quincena de Junio, empezando cuando cierre el reclutamiento y yendo al ritmo que nos venga bien a todos.

Ritmo: A partir del 1 de Julio, ritmo diario de Lunes a Viernes. El ritmo diario es lo más importante, es difícil de llevar aunque solo sea durante un mes. Piénsate si puedes seguirlo antes de apuntarte.

Sistema: Sombras Urbanas con una ligera modificación en la creación de personajes en el caso en que optásemos por adaptarla a Vampiro la Mascarada (Urban Shadows World of Darkness).

Plazas: Podemos jugar con 3, lo ideal es 4, pero abro el reclutamiento para 5 en previsión de que alguien se de de baja.

Requisitos: Tener cierta idea de Powered by the Apocalipse. Saber un poco de inglés, porque los reglamentos no los voy a traducir; son poca cosa y cualquiera que controle un poco el idioma no tendrá ningún problema.

¿Interesados?: Comentad vuestro interés en este hilo y vuestra preferencia entre Sombras Urbanas o Vampiro 5ªe PbtA.

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-07_19-a...

09/06/2019, 17:25

No cumplo los requisitos demasiado bien. Jugué una partida de desafio mensual PbtA con dryo que quedó chachi. Pero estoy interesado en volver a probar y tratar de seguir explorando el sistema.

Cómo ya dije en su día, prefiero vampiro. Tampoco he jugado demasiado. Jugué por foro una partida que no llegó a buen puerto. En mesa jugué una sola vez hace... Casi 20 años y tengo el manual de mundo de tinieblas y vampiro mascarada. Lo compré cuando salió, me lo leí pero no llegué a jugar nunca tampoco.

Eso sí, cumpliré el ritmo sin problemas. Este mes estoy en cuatro desafío y uno más como DM. Estoy superando el ritmo diario y no he dejado de lado mis otras tropecientas partidas!!

09/06/2019, 20:17

Sigo interesado. Tengo curiosidad por probar ese V5 PBTA...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/06/2019, 21:02

Sigo interesado en probarlo, pero no puedo comprometerme a un Desafío Mensual en Julio, ya que estaré out 2 semanas :/

10/06/2019, 22:26

Pues a mí me interesaría participar en el desafío si es con Vampiro La Mascarada, ya que tengo muchas ganas de jugar V5 y el PbtA parece interesante, aunque nunca lo he jugado. Estoy chequeando el suplemento que pasaste, a ver qué tal va.

11/06/2019, 01:02

Me interesa mucho probar algo mas de pbta, ya he jugado y dirigido worlds in peril y planeo dirigir dungeon world en un futuro por lo que estoy familiarizado con el sistema y una version de wod en pbta definitivamente me interesa lo que si no tengo el manual a mi disposición.

Me apunto a jugar si usan el sistema de Sombras Urbanas, honestamente no me agrada vampiro la mascarada, si el resto de juegos de wod, pero ese en especifico no XD

11/06/2019, 06:15

A mi master me gustaría jugar con el sistema de mundo de tinieblas,claro adaptandolo como sugerías.

Y si es posible me gustaría jugar a la crónica porque nunca termine de jugar una partida que este basada en la Yihad y la Gehena.

11/06/2019, 10:05
Editado: 11/06/2019, 10:06

Ok, confirmo pues que la partida será Sombras Urbanas World of Darkness.

Ank Durss y vonderB estáis dentro.

Narel, la partida se puede jugar con cuatro aunque siempre es bueno tener un quinto de refuerzo. Si te interesa participar y estas disponible durante la segunda quincena de Junio para crear personajes, tu personaje puede salir de escena durante esas dos semanas que estás out. Le comentaré lo mismo a dryo, que también estaba una semana fuera.

Don_Cerro, me temo que es necesario tener una cierta idea de Powered by the Apocalypse.

Pekoms, al final será a Vampiro la Mascarada. Aunque si aparece gente suficiente para montar una partida de Sombras Urbanas al natural, estaría encantado de dirigirla o de jugarla como jugador. No en Julio, que este mes ya lo tengo copado.

HijodeGAIA006,en Vampiro 5ª la metatrama avanza pero no llega a ocurrir la Gehena y la Jyhad se usa como pretexto para quitar de en medio a los vampiros de mayor poder, te envío un mp con más detalles. Así que no sé si esta partida es lo que buscas. Si sigues interesado y cumples los requisitos, te incluyo en ella.

El fin de semana o, más probablemente el Lunes, os pongo en juego y comenzamos la creación de personajes.

11/06/2019, 12:37

Nada que hacer, otra vez vampiro acaparando jugadores, si llegase a conseguir el manual consideraré dirigir sombras urbanas pero lo dudo rara vez dirijo algo que no he jugado primero. Suerte en la partida.

12/06/2019, 16:45

Reclutamiento cerrado.

Si alguien quiere, puede contactarme y quedar de reserva.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.