Foro

Partida Warcraft

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Warcraft

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rj
 
11/06/2019, 22:51
Editado: 15/06/2019, 07:38

Buenas, estoy preparando una partida de Warcraft que comenzará aproximadamente en dos o  tres semanas y estoy buscando jugadores para ella, no fijo cupo porque dependerá de los personajes presentados, aunque ya hay dos plazas reservadas.

La misma tendrá lugar temporalmente durante la transformación de Arthas en el Rey Exánime antes de la caída del  Imperio Lordaeron.  Se situará, al menos en un comienzo en las tierras del este pudiendo más adelante transcurrir en otras locaciones.  Los personajes deberán ser de la alianza, Humanos, Enanos y Elfos en su mayoría aunque puedo aceptar algún Gnomo.

En cuanto al sistema usaré uno propio por lo que no habrá restricciones de clases, cada pj sabrá hacer lo que pueda según sus habilidades.  Sí habrá restricciones "interpretativas" o "filosóficas" respecto a lo que significa ser una u otra cosa.  Por ejemplo en cuanto a la magia arcana, druídica e infernal (esta última vetada en pos de que no muera ningún pj prematuramente), ser un paladín que atiende a los principios de la Luz, etc.

Advertencia: Mis partidas suelen ser muy abiertas dependiendo mucho lo que suceda en ensta de lo que hagan los personajes, el mundo se mueve y las cosas suceden, pero no necesariamente los pjs se enterarán de todo ni todo les afectará directamente, mucho menos si no hacen algo para averiguarlo. El tiempo que llevo dirigiendo tanto en mesa como en web me demuestra que necesito de jugadores proactivos, gente que quiera hacer, que sepa que le interesa a su personaje y vaya a por ello haciéndose cargo de las consecuencias, buenas y malas, que esto pueda acarrear.  Por ese motivo me gustaría que quien envíe concepto entienda esto para que así pueda tener una buena experiencia de juego.

La partida será para mayores de 18 por las dudas, no me suelo cortar a la hora de describir situaciones ni evito que los jugadores lo hagan, puede haber violencia, sexo, lenguaje inapropiado, todo de acuerdo a la interpretación y dentro del juego.  Me interesa también una escritura cuidada, que le de profundidad a los personajes y permita trabajar con ellos.

En cuanto al ritmo será medio, si se puede acelerar se acelerará, pero no me comprometeré a más que esto.  Agrego también que la duración de la misma es muy probable que sea bastante larga por lo que pido estén preparados, imprevistos aparte, a ser responsables con la partida durante algo más de un añito.

 

Bueno, si esto no los asustó les pido me envíen un concepto de personaje y su historia para así ir haciendo la elección de personajes que más me interesan para la historia y ver de ir construyendo tramas particulares para cada uno.

 

Agrego algo de info en base a las dudas y mensajes que me llegaron.

Jugador, quiero hacerte algunas aclaraciones.  Esto no es una partida de World of Warcraft el MMO de blizzard por foro, es una partida de rol ambientada en el mundo de Warcraft.  Con esto quiero decir que si bien el mundo que rodea a los personajes y los sucesos históricos son los de Warcraft (en algunos casos diferirán de los del juego porque me basaré en el lore de las novelas).  Los personajes no serán una party que realizará raids o saqueará dungeons, por el contrario serán "personas" que viven en ese mundo, puede que tengan que meterse en alguno, van a tener combates y todo tipo de situaciones que les suelen pasar a las personas que viven en un mundo determinado.  Esto lo aclaro porque, a mi criterio, la forma de pensar un personaje para un MMO y para una partida de rol es distinta.  Aquí tendrás que interactuar con el mundo siendo parte de él, afectándolo y siendo afectado por este.  Por eso en lugar de pensar que le falta a la party, te recomiendo que pienses que te gustaría que sea tu personaje, como se llamará, de donde proviene, quienes son sus padres, si tiene familia, a qué se dedica, qué le gusta, qué no le gusta, si tiene algún miedo, manía o sueño en la vida, cuáles son sus motivaciones, etc.  Ya subiré también una lista no obligatoria de estas preguntas como para que respondiéndolas puedas darle más cuerpo a tu pj.

Tema edades.  Entiendo que dentro de Warcraft hay criaturas muy longevas, incluso los humanos los son comparados con nosotros.  Pero vamos a manejarnos en términos de las edades humanas para el inicio de la partida.  Esto es una manía mía y tiene que ver con que no me resulta lógico que una persona que vivió 200 años haya acumulado en todo ese tiempo un conocimiento similar al de alguien que vivió 15, 30 ó 40.  Por eso, independientemente de si llevamos un elfo, un enano, humano, gnomo o lo que fuese nos mantendremos en márgenes de entre los 16 y los 40 años de edad.  Esto también aplicará a su madurez, quiero decir que no por ser un elfo de 30 años será a nivel madurativo un crío de 5.
 

Edito 15/06

Aquí dejo el link a la partida donde estoy preparando el material.  Algunas cosas serán públicas y otras sólo podrán verlas al ingresar dependiendo del pj que lleven

En esta escena les dejo el contexto histórico en el que tendrá comienzo la aventura  y en esta otra algunas preguntas no obligatorias que ayudarán a dar más profundidad a los personajes

11/06/2019, 23:03

Admites Vips? Nunca he jugado entonces me interesa verlo, cómo es el desarrollo y como la partida es larga, quién sabe...

rj
 
11/06/2019, 23:27

Si, se admiten.  Sólo recuérdamelo cuando empiece la partida.  Ya actualizaré con el link cuando esté listo

12/06/2019, 00:53

Buenas, me encantaría jugar. Te envío mp para sacarme algunas dudas

12/06/2019, 02:26

excelente, te mando un concepto

12/06/2019, 04:57

Se puede elegir cualquier raza de las jugables en wow o cómo elegimos?

12/06/2019, 05:54

Valeren, en el primer párrafo indica las razas aceptadas

Andir
 
12/06/2019, 15:08

Hola, me interesa la partida, comenzaremos la partida todos los jugadores juntos o iremos encontrandonos en el camino?

12/06/2019, 16:24

Armo concepto de personaje y te lo mando por PM. Espero haberme desoxidado lo suficiente como para una de tus partidas.

Saludos

rj
 
12/06/2019, 16:52

Se puede elegir cualquier raza de las jugables en wow o cómo elegimos?

Por el momento limitado a Humanos, Enanos, Elfos y gnomos.  Si alguno quiere mandar algo distinto lo revisaré pero hay muchas chances de que no termine de convencerme.

Ya estoy recibiendo conceptos y los voy a ir leyendo y haciendo las respectivas devoluciones.  También este fin de semana voy a ir subiendo info sobre la partida para que puedan contextualizar un poco más a sus personajes.

12/06/2019, 17:07

Tengo una duda respecto a los gnomos que no estoy del todo seguro, en la época en la que Arthas está camino a ser el rey exánime, ya ha ocurrido el accidente radioactivo en Gnomergan? Aún no me decido por enano o gnomo pero en ambos casos encuentro que es un dato importante a tener en cuenta en el trasfondo, más que nada para enriquecer más el concepto.

rj
 
12/06/2019, 19:13

@Pekoms para el momento de la historia los gnomos todavía no irradiaron Gnomergan y el mayor contacto que tienen es con los enanos.

12/06/2019, 20:48

Bien, lo tendré en cuenta, entonces seré más propenso a enviarte un concepto de enano o elfo.

13/06/2019, 06:41

Buenas, te envié un mp ayer y como soy nuevo en la web no se si te lo envíe bien o no, dime si te llegó o te lo reenvío de nuevo 

13/06/2019, 09:22

Concepto enviado, si necesitas algo más dimelo.

rj
 
13/06/2019, 15:44

Buenas recibí MPs de Eldrin, Tommir, Molletita, ChesTheJoke y Ertywert.  Para este fin de semana estarán todos estos y los que lleguen respondidos además de que ya habrá algo subido en la partida para que puedan leer.  Si el trabajo me da tiempo quizás ya vaya respondiendo hoy

rj
 
13/06/2019, 19:16

Agregué algo más al post original en base a algunas dudas que me fueron llegando

15/06/2019, 02:44

Concepto enviado

rj
 
15/06/2019, 06:05

Subido el contexto histórico para que puedan ir armando o puliendo sus historias

15/06/2019, 15:45

Concepto enviado.

rj
 
15/06/2019, 23:39

Recibí los conceptos y amplié un poco el contexto.  También subí una escena con las principales ciudades

rj
 
16/06/2019, 01:13

Ya agregué a algunos jugadores.  Es normal que no vean las novedades de lo que suba porque la partida sigue en preparación, así que no les aparecerá en la sección de novedades, o al menos así era la última vez que dirigí por aquí.  Eso no quita que no puedan entrar en ella y postear donde tengan permiso.

rj
 
17/06/2019, 00:47

Andir, perdón pero recién me doy cuenta que no respondí tu pregunt

Hola, me interesa la partida, comenzaremos la partida todos los jugadores juntos o iremos encontrandonos en el camino?

Eso dependerá de las historias de los personajes en parte.  También puede pasar que alguno quiera empezar ya conociendo a otro personaje, cosa que se podrá arreglar sin problemas

rj
 
21/06/2019, 13:25

comienza este lunes la última semana para enviar pj.  Aviso por las dudas a los resagados

Soma
 
24/06/2019, 01:00

Estoy interesado...

rj
 
24/06/2019, 05:45

buenísimo, todavía hay tiempo. En el primer post tienes lo que necesitas para entrar

rj
 
02/07/2019, 18:17

Cerrada la incorporación de pjs de momento

02/07/2019, 23:14

me avisan si se puede entrar otro miembro mas XD, le he tomado gusto a este mundo de Warhammer.

03/07/2019, 01:46

Me gustaría participar como VIP ya que soy nuevo. Ya que le entienda me gustaría unirme como jugador

rj
 
03/07/2019, 04:41

Cancrov es Warcraft, no Warhammer. Silverwolf, ya está el vip otorgado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.