Foro

[Dungeon World] La Leyenda del Jefe de los Enanos (Hexcrawler, Páramos aventurados)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Dungeon World] La Leyenda del Jefe de los Enanos (Hexcrawler, Páramos aventurados)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 12:25

Cada vez que muere el jefe de su clan los Enanos de la Montaña de la Sabiduría manda a tres de los suyos a buscar la Runa de la Verdad al Valle de los Sueños. Se trata de una región mágica y muy peligoso, de la que no hay mapas ni certezas.

Estamos ahora en la Frontera, donde los tres buscadores se encaminan hacia la ciudad de Lambran, la más occidental de los Reinos Conocidos, con vistas a equiparse para explorar el peligroso País de los Sueños y encontrar la Runa.

Esta aventura está basada muy libremente en los comics 'Leyendas de los Pueblos Olvidados' (una verdadera joya en tres entregas). Si habéis leído los comics os daréis cuenta del estilo de ambientación que se jugará. No es la misma historia ya que lo que se juegue aquí va dentro de mi campaña 'Regreso a Zork' y aunque tomaré cosas prestadas del comic (sobre todo algunos bichos) no afecta haberse leído los comics, no hay spoilers.

Busco por tanto a tres avezados exploradores que quieran adentrarse en esta aventura. Pero OJO al estilo:

- Ritmo diario de lunes a viernes. Calculo que la aventura durará 2-3 meses.
- Será un hexcrawl Una partida de exploración de la Vieja Escuela, donde el peso, el movimeiento, las provisiones y la orientación mientras se explora tiene mucha importancia. Esto puede echar para atrás a mucha gente, así que lo advierto de antemano: la base de la partida es la exploración del Valle de los Sueños. Habrá un mapa hexagonal que iremos descubriendo a medida que jugamos.
- Será un mini-sandbox. Con encuentros aleatorios y mucha improvisación. Puede haber encuentros desproporcionados (sanbox vieja escuela my friends) por lo que a veces el enfrentamiento directo puede acabar en sangría total.
- Usaré los manuales de Dungeon World y Páramos Aventurados.
- Los tres buscadores serán enanos, personajes pregenerados.

Los requisitos para quien quiera jugar:

- Tener el manual de Dungeon World (NO hace falta Páramos Aventurados).
- Poder mantener el ritmo de un mensaje al día de lunes a viernes.
- Que te guste el estilo de hexcrawl: la principal motivación de la partida es la exploración y enfrentarse tanto a los monstruos como al terreno y las inclemencias del viaje.

Abriré la partida probablemente la semana que viene, pero si alguien quiere apuntarse o quiere preguntar algo aquí mismo puede comentar.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/06/2019, 12:34

Jobar, otra partida consecutiva en la que me metería de cabeza, no tengo experiencia en HEXCRAWL (literalmente, estoy en mi primera partida de mazmorreo ahora mismo, tengo muchos déficits en según qué modos de juego) pero me he leido el reglamento de Dungeon Word y tenía muchas ganas de probarlo, pero va a tocar pasar... Espero que la cosa cunda y montes más partidas de Dungeon World, sea en el modo que sea. Si no, puede que me lance a la piscina, tras ver cómo sale mi primera partida PBTA como director...

Mucha suerte con el reclutamiento y aún más con la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 13:02

Sí, si partidas de Dungeon World las habrá a patadas porque estoy dirigiendo una campaña:

Regreso a Zork

Lo que pasa es que llevo un par de años rumiando las ganas de jugar una partida vieja escuela de exploración, con su mapa de hexágonos, planificaciones del viaje, raciones, elementos naturales, sandbox a saco... Concretamente desde que hice el mecenazgo de Hexplora y Páramos Aventurados. Y como la campaña de Zork me permite meter todo tipo de partidas de fantasía pues ahora me voy a quitar la espinita.

Pero requiere un tipo de jugadores muy específico... a ver si doy con ellos :D

13/06/2019, 13:46

Hola Chemo buenos días.

Yo tengo el manual y experiencia en Dungeon World (no tengo el manual de páramos aventurados y también participé en el mecenazgo de Hexplora, tengo mi libro físico en casa) y estaría interesado en participar en la partida.

Tengo disponibilidad para el posteo y me apetece jugar una partida de Hexploración.

Un saludo

13/06/2019, 15:05

Muy buenos esos tebeos. Me los leí hace años y guardo un grato recuerdo. Yo me apuntaría pero ahora mismo tengo que ser cauteloso con los embolados en los que me meto. Quizás en el futuro. Suerte y tal. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 15:21

Reconocer los límites es una gran cosa @G-Master :D Una pena, pero ya nos veremos para otra.

@Sempai san: ¡Genial! Uno en el grupo, nos quedan dos plazas. El que tengas Hexplora facilita mucho las cosas porque entenderás perfectamente de que va la cosa. Es intentar precisamente usar ese manual. En cuanto abra la partida ya te meto en ella.

13/06/2019, 16:04

Si prometes no hacerme trabajar, me pediré un VIP.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 16:15

Jajajajajaaaaa... no te prometo nada. Igual os pongo a minar bitcoins mientras leéis la partida XDDDDDD

Nane
 
13/06/2019, 16:18

Yo hasta el 9 de julio no puedo comprometerme aunque me encantaría participar 8(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 16:36

Me queda un poco lejos el 9 de julio peeeero... hay una posibilidad. Siguiendo la idea de los Pueblos Olvidados tenía en mente que un 4º pesonaje se uniera cuando fueran a salir de la ciudad hacia el valle. Podría venirnos al pelo tu incorporación en esa fecha.

Nane
 
13/06/2019, 16:43

ole!!!! un claro ardiendo!!! mio!!!!! XD

13/06/2019, 16:58

En cuanto abra la partida ya te meto en ella.

Genial.

Un saludo. 

13/06/2019, 17:51

Presente!

Tengo el manual y una idea de como funciona el sistema, pero me gusta la idea que propones y, fundamentalmente, el master.

Me comprometo a leerlo con más cuidado para estar más empapado con las reglas, así que si hay lugar pido plaza!,

13/06/2019, 17:55

A mí me interesa mucho. Conozco PbtA bastante bien (aunque, y para ser sinceros, la versión que menos me gusta es Dungeon World) y, salvo catástrofe que esté por venir, hoy por hoy, puedo mantener el ritmo diario.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 18:54

¡Pues tenemos equipo!

@Sempai San, @Matute y @Beiron arrancarán la aventura la semana que viene.

@Nane se nos unirá a partir del 9 de julio con un personaje adicional.

Voy a repasar los manuales de Hexplora y Páramos Aventurados y la semana que viene monto la partida y os añado directamente.

13/06/2019, 19:10

Entiendo que ya no hay plazas?

13/06/2019, 19:24

Buenísimo!

Esperando la partida con ansias!

13/06/2019, 19:34

@Sempai San, @Matute y @Beiron arrancarán la aventura la semana que viene.

Buah! No me lo creo... :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2019, 21:48

@HadorDorLomin: puede haber una más y replicamos la estructura de aventureros del comic de Pueblos Olvidados. ¿Te interesa?

14/06/2019, 01:03

Acabo de hacerme con los cómics de Las Leyendas de los pueblos Olvidados. No los conocía y voy a echarles un vistazo para hacerme una idea de la ambientación.

Nane
 
14/06/2019, 18:17

yo también he econtrado el primer tomo por wallapop y sé que el segundo está en una biblioteca municipal jeejej

14/06/2019, 21:22
Editado: 14/06/2019, 21:26

Hola! Esta partida me intriga por su estilo pero estoy ya muy cogido, ¿sería posible pedir un VIP?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2019, 18:57
Editado: 16/06/2019, 22:42

Los jugadores ya están reclutados pero por supuesto que siempre podéis pedir pase VIP.

Los comics son una maravilla, yo acabo de releerlos por enésima vez (los compré cuando debía tener 16 años) y siguen encantándome. Aunque ese será el estilo y parte de la ambientación (un tema de muy alta fantasía) la trama no será exactamente la misma. Sí que son tres enanos (Alden, Oten y Noren), habrá un guía ladrón (Firfin) y encontrarán a un mercenario semiorco (Morkai) para encontrar al rey de los enanos a traves de las Fuerzas (aparecen Ewandor, Ssinn y Huub)... pero luego el trasfondo de juego de poderes ya no es el mismo. Ssinn no está enfrentado de forma directa a los otros, no van a buscar al rey enano sino la Runa de la Verdad, que escoge a ese rey entre todos los enanos de todos los clanes. Voy a encajar el fondo de la trama con mi propia campaña, que ya está en marcha y tiene sus propios malos malvados.

La partida está aquí:

La leyenda del rey de los enanos

Y aunque ponga que está en juego en realidad está en preparación. Por el momento he añadido a los jugadores y en cuanto tenga la de Kult en marcha (esta semana) pondré a rodar ésta.

peti
 
18/06/2019, 08:46

Buenas!

Me interesa un pase VIP. ¿Se puede?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/06/2019, 10:52

Sí, en mis partidas siempre se puede entrar como VIP.

Simplemente solicitadlo y para adentro ;)

19/06/2019, 08:57

Solo entro para alabar esa trilogía, que leí hace mil años y me pareció fabulosa. Es de esos comics que atesoras con el paso del tiempo, los compré en la DISCOPLAY  y ahí los tengo en mi armarito desde hará casi treinta años, de vez en cuando aun les echo un vistazo. Creía que yo era el único ser en la Tierra que la había leído (en español). Grandiosa, tanto por al arte como por la narrativa y el guión. 

Suerte para la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2019, 10:05

Sí, la verdad es que es una de esas joyas desconocidas que se editaron en la época preinternet.

Yo la releí el domingo para refrescar la memoria y no ha perdido ni un ápice de su calidad. Además es un ejemplo brutal de worldbuilding bien hecho: es un mundo de alta fantasía muy detallado pero no necesitan contarte nada específico ni aburrirte con lore. Lo que necesitas queda explicado a medida que lees y el resto lo dejan a tu imaginación. Me habría encantado que sus autores siguieran trabajando sobre ese mundo, pero hasta donde yo sé no hay nada más.

19/06/2019, 11:15

Acabo de ver todo esto ahora. Si llego a saber que era basado en leyendas de los pueblos olvidados... que maravilla de cómic y que gran desconocido! Yo los tengo por que me regaló los suyos mi primo y son uno de los tesoros más guays de mi cómicteca. Ya te he pedido VIP por su puesto! Ojalá hagas más por que quiero!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.