Foro

Malvas&Gusanos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Malvas&Gusanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2019, 10:17

Buenos días!

Estaba yo esta mañana tan tranquilo en casa empanando pechugas de pollo y friéndolas a posteriori, cuando un pajarito me ha recordado un juego mítico de los 80 o 90... no se exactamente el año y tampoco lo he encontrado por internet. 

El juego en cuestión es el mítico Malvas&Gusanos. Se que la primera edición era, pese al nombre similar a D&D un sistema muy similar a rolemaster, con un montón de tablas, porcentajes y tiradas ridículas, pero creo que sacaron una segunda edición de dado de 20 que era mucho más simple.

Me acuerdo que por aquel entonces, cuando aún no tenía barba y tenia mucho más pelo, disfrute mucho con mi grupo de mesa jugando interminables horas a este extraño y adictivo juego. Me gustaría volver a jugar alguna vez, pero como ya he dicho, me está resultando casi imposible encontrar el reglamento por ningún sitio y casi no recuerdo nada de la ambientación.

Alguien recuerda ese juego?  Alguien lo tiene o sabe dónde buscarlo?

Un saludo a todos!

21/06/2019, 10:23

Oh sí. Recuerdo que en Advanced Malvas&Gusanos 2ª edición, determinados resultados de la habilidad de fotosíntesis de la malva te remitía directamente a los diseñadores. Y entre que escribías la carta, llegaba a Estados Unidos y te contestaban... ya casi había terminado la partida. Y mientras los gusanos optimizados haciendo 300 puntos de daño necrótico por asalto. Pobres malvas, estaban ahí de adorno.

21/06/2019, 10:29

Dicen que en la tercera edición ha habido cambios. Los gusanos siguen siendo la mejor raza con diferencia, pero las malvas tienen nuevas habilidades cláseas, como por ejemplo hedor pútrido, que deja atontado a los gusanos. Luego también tienen compañero vegetal y puedes elegir entre varias razas, por ejemplo Venus Atrapamoscas que combinado con hedor puede hacer que los gusanos acaben en sus fauces. Es bastante efectivo el combo la verdad...

21/06/2019, 10:37

No me suena lo más mínimo el juego, así que gracias por el aporte, pero con lo que comentáis, me recuerda más al Magic The Gathering que a otra cosa.

21/06/2019, 10:49
Editado: 21/06/2019, 10:54

Entiendo que no lo conozcas, no es que fuera muy popular donde yo vivía. Creo que sólo lo conocíamos mis colegas y yo. Es una de esas cosas raras que solo te pasan una o dos veces en la vida.

Cómo aquella extraña película que viste de niño y que te encantó, pero que nadie más recuerda y que no logras encontrar para volver a verla, porque ni te acuerdas del título...

21/06/2019, 11:06

Puede ser que la portada del manual saliese una especie de dragón bípedo como con armadura o algo así?

21/06/2019, 11:08

Si!!!! Ese es el manual de primera edición. Nunca entendí esa portada. No tenía nada que ver con el juego en si... pero estaba chulo el dibujo. Supongo que por eso lo pusieron los diseñadores del juego...

21/06/2019, 11:24

Bueno, tampoco te extrañe mucho.

En los manuales editados por Joc Internacional la portada poco o nada tenia que ver con el contenido del libro xD

 

21/06/2019, 16:53

Nada comparable al Juego de Rol de la Señorita Pepis. Eso sí que era un juegazo.

21/06/2019, 18:06

Lo más decepcionante es que se ha jugado en Umbría con el lore de la señorita Pepis y no con el de Malvas y Gusanos... que triste...

21/06/2019, 19:39

Tienes que poner fin a ello,Ank. Se viene el desafío mensual de malvas y gusanos!

21/06/2019, 19:42

Sólo si tú participas!

21/06/2019, 19:45

Ya estoy buscando la build de gusano necrotico de 300 de daño.

21/06/2019, 19:46

Eso es un si? De ser así me pones en un jodido aprieto... pero tendremos que hacerlo. Y encontrar algún que otro demente más para jugar esta m*****...

21/06/2019, 20:31

Este hilo acaba de romper mi detector de bromas XDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.