Foro

[Sondeo] Partida de Sistema Genérico "Vidas Incompletas [+18] Suspenso-Acción"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Sistema Genérico "Vidas Incompletas [+18] Suspenso-Acción"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2019, 04:56

 

 

Estoy Evaluando la Disponibilidad y el Ínteres de los jugadores de la Comunidad Umbria, para una Partida de Rol Concreta y Relativamente Corta (lo cual, irá directamente propocional a la capacidad de desarrollo que tenga el jugador); la idea principal está planteada para generarse de manera unilateral entre los personajes jugadores. Por lo tanto, no se cruzarán sus historias (Siempre que así lo deseen los jugadores).

Con esto, deseo hacer pruebas de un Sistema de Juego que estoy tratando de confeccionar yo mismo, en el cual vengo trabajando ya hace unos años.

Bajo un método completamente sencillo, el sistema SD6N: se basa en modificadores de los datos de los personajes (Fisíco, Psiquico, Místico), con tiradas simples y resultados intuitivos, de las cuales sólo se requerirán en momentos puntuales, o casos concretos (convirtiendo a las tiradas en una ayuda para protagonizar el personaje); permitiendo a los protagonistas construir narrativas completas para el desarrollo de la historia.

La historia de los personajes, se centra en desarrollar una experiencia de vida, después de un trágico suceso que hace un estruendo en su visión de mundo; introduciendole en una serie de eventos los cuales tendrán un tilde tenebroso y lleno de suspenso.

Los Personajes inician siendo un ser humano, "normal", o "común" pero a medida que avance en su historía, contarán con un Poder Sobre natural y una Penalidad vinculada al mismo. Además, tendrá un Enemigo Principal (o nemesis) que posiblemente amenazará su destino, o intentará regresar a ellos para simplemente hacerles sufrir… (acá entra el tema suspenso, ¿como? ¿cuando? ¿donde? ¿quien? ¿porque? ¿para que?)

La Historia: se establece en los años modernos (en la actualidad 2019), con un trasfondo algo oscuro, la idea es crear el entorno y la trama del jugador dentro de un ambiente similar a la sociedad actual, con sus complicaciones típicas: trabajo, política, delincuencia; Por su parte, los protagonistas (Jugador) deberán integrar en su construcción de perosnaje aspectos como: de vida personal y Vida social (las cuales debe ser: semi activas, o muy activas, como aspecto impresindible), así mismo debe tener objetivos, o deseos personales bien definidos.

Como se explica al inicio el jugador debe contar con un concepto muy sencillo: plantear una historia personal clara y concreta. que de un principio será individual para cada personaje del juego, pero que a medida que se avance (si así lo desea) podrá ver la cruzar caminos con otros jugadores, o compartiendo intereses.


En palabras simples tendremos a un jugador que se verá inmerso en un mundo con seres sobrenaturales que pululan a diestra y siniestra en el mundo, sin que nadie en la sociedad, ni ellos mismos así lo sepan, o si quiera antes lo hubiesen notado; más allá de escuchar cuentos, leyendas, o fábulas tanto antiguas como urbanas; he aquí donde se verá el protagonista tomando decisiones difíciles para él o su entorno, conocidos y familiares, que lo llevarán a alinearse quizas a algun bando (bueno o malo, según decida).

Lo más importante del juego de rol que estoy proponiendo y evaluando para los jugadores de la Comunidad, es mi interes de proveer al jugador: un suspenso, terror y acción con unos hilos de misterio, tratando de emular el estilo de Telltale en sus magistrales juegos conocidos; pero esta vez en historias originales inicialmente escritas por el jugador y que se irá desarrollando en conjunto con el master.

Quienes esten interesados: Estaré respondiendo a todas las preguntas que tengan y evaluando si es atractiva la idea para aperturar entonces la partida.

Como son historias individuales, no tengo (aun) un número definido de jugadores; sin embargo, estoy considerando un maximo de cinco participantes. La velocidad de interacción se puede llegar a mutuo acuerdo entre el jugador y yo (Master de la Partida)


Sin más espero por la participación del público jugador de la comunidad.

22/06/2019, 10:59

Si la partida no es de ritmo alto a mí me gustaría jugarla ^^

22/06/2019, 13:09

Interesante, me gustaría participar.

22/06/2019, 13:15
Editado: 22/06/2019, 13:27

A mí en principio me seduce la idea ^^

Me ha surgido una duda. Dices que cada personaje descubrirá un poder sobrenatural... ¿Es algo que elegiríamos nosotros, o sería una sorpresa que descubriríamos a lo largo de la partida?

22/06/2019, 16:49
Editado: 22/06/2019, 16:50

Shilyen: como inicialmente (...y si así usted lo desea), su historia se desarrolla en un hilo individual, entonces el ritmo lo marcará el propio jugador.

Ya en el caso, de desear pasar su historia a interacción con otros jugadores, se debe consultar con el otro jugador que tenga igual interes y hacer los ajustes para acordar un ritmo en común.


Almitath: Y me gustaría darle inicio, por lo cual, voy a dejar este sondeo a proximadamente una semana y quienes mantengan ínteres le dejaré por este mismo medio la manera en como podemos dar comienzo.

Igual si tienes alguna pregunta sobre el metodo de juego que quieras aclarar, o tu propuesta para el juego que desees comentar quedo atento para atenderte.


Juancar: El jugador escoge una "Especie Mística" de ella se puede seleccionar un poder inicial de su lista especie (en un momento justo de la trama). 

Este poder mas adelante en la trama se puede mejorar, o se puede elegir adicionar otros de la misma lista ya conocida perteneciente a la misma especie; esto se hace a libertad del jugador cada vez que avanza una cantidad de niveles.

La regla esta establecida, pero como la trama es corta, trabajariamos principalmente el punto inicial (un poder). Luego de terminar esa parte, si lo jugadores quieren y conseguimos engancharnos a su historia, podriamos evaluar si continuamos mas fases.


Agradezco los comentarios de quienes han escrito, espero puedan mantener su interes hasta el proximo Sabado, el cual evaluaré la receptividad y determinaré el inicio de la partida.

Igualmente pueden seguir consultando y plantear sus dudas, estaré presto cuanto se me sea posible en responderles.

22/06/2019, 17:02

Reitero entonces mi interés, y quedo a la espera :)

22/06/2019, 17:13

Mi apoyo.

22/06/2019, 17:27

Me gustaría participar en la partida ^^

22/06/2019, 18:06

A mi también me interesa.

23/06/2019, 18:35

Bloodraven: Gracias!, bueno espero que sea de su agrado su activamos la partida

MissGrey: perfecto será bienvenida.

WatermelonBiPar: será un gusto darle rola.


Son hasta los momentos somos siete (07) interesados y considerando que cada trama de personaje requiere un tiempo de preparación tanto para el master, como para el jugador. les indicaré una premisas indispensables que se requiere para la construcción de un personaje. De esta manera, quienes deseen pasar este "Sondeo" en una "Partida Activa", puedan perfectamente tener listo su personaje para poner en marcha su historia.


Personaje Jugador: El personaje jugador tiene tres pilares fundamentales en su desarrollo narrativo dentro del Sistema Narrativo Dado 6: el primordial es su Vida Personal, seguido esta su Vida Social, y por ultimo una lista de al menos cinco (05) Personas Importantes en su vida. Si bien, el juego se plantea en una tematica suspenso y acción es importante que el jugador tenga estos aspectos bien definidos.

-Vida Personal: El personaje debe definirse como se ve el mismo frente a su entorno (Padre amoroso, esposo excepcional, hijo preocupado, etc) aspectos que definen su personalidad y visión del entorno (soy sincero, muy honesto, piadoso, muy punitivo, humilde, etc) mientras mejor este definido mejor porque permite ayudarte a guiar al jugador a no salirse de su psiquis propuesta.

-Vida Social: El jugador debe definir los ambientes en los cuale el jugador suele desemvolverse de manera que se pueda dar una estructura de vida (Importante recordar que es de un personaje socialmente activo, no puede ser cerrado, necesariamente debe estar siendo parte en la sociedad, quizas no ser el centro de la fiesta, pero si al menos frecuentar lugares con un grupo de amigos)

-Personas Importantes: calificar a sus seres queridos permite dar mayor enfasís a la percepción de vida personal y social del personaje, dejando ver vinculos que quizás por muy narrativo que sea desarrolle en su historia, no se podrían deducir. Es importante que sean personas que el frecuente y esten vivas. La clasificación es muy sencilla, asignamos un +3 al ser querido más importante un +2 al siguiente y así sucesivamente hasta llegar a -3 para el menos importante de todos los seleccionados. (no incluye el cero y no es necesario tener todos los 6 personos importantes pero si es necesario al menos 4)


Con estos requisitos y una breve historia de su personaje le daremos forma y lo ajustamos a sus ambientes.

Envienmelo por MP (Mensaje Privado) quienes les siga interesando esta partida. y les daré mas información.
 

24/06/2019, 03:10

Una pregunta. 

La imagen del personaje prefieres que sea una ilustración o que sea una imagen real?

25/06/2019, 04:39

Shilyen: no tengo preferencia por el tema de la imagen, como el plan inicial es que cada jugador tenga su propia linea de juego no afectará en nada la imagen que empleen.

Lo que si quiero agradecer a los jugadores, es que al momento de pasar a Crear la Ficha de Juego, podamos argumentar en las notas el origen de donde hemos tomado nuestra imagenes referenciales, o si es posible incluso pedir el debido permiso para el uso de las mismas. De esta manera, se cumpla con las normas de Copyrights que usan en la pagina web de la Comunidad Umbria, y evitar el generar contratiempos a la Pagina Web de la comunidad.


Se me ha preguntado por MP detalles sobre la creación del personaje: En primera, solo se requiere tener bien detallado un personaje humano de la sociedad actual. En segundo lugar, se espera que sea una persona con vida social activa, que tenga amigos, familia, seres queridos.

No se tiene ninguna prohibición con personajes que sean malos, o con una psiquis irregular, pero se tiene mucha preferencia con humanos que esten cuerdos y no sean asociales, con esto solo dejo fuera a psicóticos enfermos que solo quieren ver sangre correr y las viseras de alguien en sus manos... nada como eso es necesario como jugador.

Exagere un poquito para que se me entendiera la idea.


Sigo esperando MP de personajes creo si mal no conte dos puestos libres.

Saludos

30/06/2019, 16:52
Editado: 30/06/2019, 17:03

Muy a gusto y agradeciendo a quienes han participado su interés comunico que he abierto la partida.

A su vez, indico que por medio de su participación por Mensaje Privado es la única manera de aplicar a la partida.

Considerando la sugerencia recibida explico lo que para mí, es una vida social, que interpreto yo como semiactiva y activa:

Vida Social: es la parte de interacción que desarrolla un ente animado, (en este caso tiene que ser un ser humano), con un entorno de semejantes, los cuales, están unidos por intereses empáticos, permitiendo estrecharse lazos o relaciones afectivas con estímulos positivos, sentidos o percibidos desde uno y/o todos los miembros de ese grupo.

Semiactiva: que tiene una interacción, contacto o comunicación asertiva con dos o más contactos de su grupo social más de 2 veces por día y frecuentemente interactúa con al menos un integrante de su grupo social. De manera presencial o virtual. Hace alguna actividad en un lugar público o al menos hace acto de presencia en entornos públicos.

Activa: establece contacto directo con al menos el 60% de sus contactos de manera virtual o presencial con interacción constante con los integrantes de su grupo social. Hace acto de presencia en eventos, entornos o lugares públicos con mucha frecuencia relacionando se con su círculo de amigos e incrementando su es posible tal.



Cualquier duda quedo completamente atento en atenderla un gran saludo a la comunidad

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.