Foro

¿Qué es la Umbrionada™?

Comunidad Umbría :: Umbrionada :: ¿Qué es la Umbrionada™?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/06/2019, 23:08
Editado: 23/06/2019, 23:40

Tenemos un bonito especial recopilatorio sobre este concurso que tiene lugar en comunidad umbría. En el siguiente enlace podrás ojear las anteriores ediciones: Umbrionada™.

¿QUÉ ES LA UMBRIONADA?

Y, te preguntarás... ¿Qué es la Umbrionada?.

La Umbrionada es una idea que nació en manos de Meine Kleine en julio de 2008 con la partida de la 1ª Umbrionada, que consistía en hacer una serie de 50 pruebas fotográficas; absurdas, comprometidas, y complicadas. La idea tuvo una buena acogida, y se formaron 2 equipos de 10 personas cada uno. La Umbrionada acabó durante las Jornadas Virtuales de ese año, quedando como resultado final en empate de los 2 equipos, con un total de 44 pruebas realizadas cada uno

La Gymkana virtual tuvo bastante éxito, y en diciembre ese mismo año, comenzó a gestarse la segunda edición. La Umbrionada no empezaría oficialmente hasta enero del 2009. Esta segunda edición, contó con un total de 150 pruebas, que ahora también incluían vídeos; a realizar entre 88 participantes, repartidos entre los 6 equipos que la formaron. La Umbrionada acabó en las Jornadas Virtuales de ese mismo año, quedando como ganadores el Equipo "Cazadores de Fotos".

En la edición 2010 Meine Kleine abandona la organización que recae en un pequeño grupo de participantes con ganas de mantener la actividad quedando Morapio como la cabeza visible del proyecto. En esta edición se proponen un total de 80 pruebas y vuelven a ganar el equipo "Cazadores de Fotos".

A partir del año 2011 quedan establecidas ciertas bases para el concurso:

  • Desde ese momento la Umbrionada comienza entre los meses de marzo y junio, según la disponibilidad de la organización. Y como venía haciendo en ediciones anteriores, procura hacer coincidir su final con las Jornadas Virtuales (JJVV), allá por el mes de noviembre.
  • El número de pruebas propuestas por la organización se fija en 100 fotografías y 25 vídeos, de diversas dificultades.
  • No se establece un número concreto de equipos (este está en función de los usuarios que quieran participar), sin embargo,  lo que sí se fija es que cada equipo tiene que tener un mínimo de 4 miembros y un máximo de 8.
  • Cada año, cuando la Umbrionada ya está preparada, se abre un hilo en el foro para iniciar el reclutamiento. Para que todos los interesados se inscriban, puedan consultar sus dudas, se vayan formando los equipos y se utiliza como canal para todas los anuncios oficiales referentes a la Umbrionada de ese año (por ejemplo: fecha de inicio y otras novedades concretas)
  • Al final de cada edición se hace una puesta en común con los participantes para valorar posibles cambios, sugerencias, quejas y halagos, después de lo cual comienza de nuevo el trabajo de la organización revisando dicho material (y bases) en busca siempre de una mejora para el concurso.
  • El objetivo de esta locura es divertirse, pero el esfuerzo siempre se ve recompensado, así que como premio: los tres equipos con mejor puntuación (mayor número de pruebas realizadas con éxito) reciben una medalla virtual, y el resto de equipos un bonito diploma, también virtual por supuesto, premiando su participación. En ocasiones, hay algún premio especial para el equipo ganador.
  • Los miembros de la organización han ido variando según disponibilidad, aunque hay quienes siguen al pie del cañón una edición tras otra (se ha establecido el número 5 como el ideal de jueces para que todo funcione lo mejor posible).

Si quieres participar, estate atento a las novedades y anuncios oficiales, si tienes alguna duda o sugerencia dentro o fuera de plazo, la cuenta de la Umbrionada siempre está disponible para ello.

Si lo que quieres es aportar tus ideas locas y, si hay suerte, ver como los participantes las llevan a cabo, también puedes mandarnos un mensaje con tus propuestas de pruebas al usuario Umbrionada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.