Foro

Busco opinión sobre 2 videojuegos de rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco opinión sobre 2 videojuegos de rol

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2019, 20:15
Editado: 27/06/2019, 20:16

Hola chicos.

Ha llegado el verano, y con ello las rebajas de Steam... y más tiempo para jugar. Hay dos títulos que llevo tiempo queriendo jugar: Divinity Original Sin 2 y Pillars of Eternity 2. 

Sobre el primero he oído un montón de cosas buenas y creo que caerá. Lo que me gustaría saber es si la calidad y el aporte de las DLCs justifican la diferencia de precio entre la edición Definitiva (25,19 €) y la Eterna (49,79€). ¿Amplía la historia / horas de juego? 

Sobre el segundo, mi principal problema es que en su día no acabé el primero. Hubo unas cosas que me gustaron (la ambientación sobre todo, y también las opciones específicas de raza/clase o la posibilidad de desarrollar una personalidad y una reputación) y otras que no (la trama un poco dispersa, lo quesero que era el combate y la sensación de que para tener un grupo fuerte tenías que hacerte mercenarios y perderte las tramas de los pnjs del juego). ¿Qué me podéis comentar en este aspecto?

Muchas gracias a todos los que deis vuestra opinión.

03/07/2019, 20:16

sobre el planescape 1,me lo pasé con un pj guerrero y la cuadrilla de amigos (no sabía que podías tener mercenarios...). Y el pergamino de lluvia de meteoritos petaba el juego. También estoy pensando en coger el dos pero... No se...

03/07/2019, 20:25
Editado: 03/07/2019, 20:27

Ah... Veo que cada vez hay mas gente que ve como era el primer pillars of eternity. El segundo no me lo he pasado, pero me dejo una opinion muchisimo mas positiva y esta mucho mejor, y yo al primero lo tengo como el peor juego al que he jugado del genero.

Con los divinity ni idea. No se que me pasa con ellos, pero en cuanto llevo 20 minutos jugando me aburro y los quito.

 

Uno que recomiendo encarecidamente y que esta tambien de rebajas es el Tiranny, esto va por gustos claro pero a mi es de los que mas me han gustado del genero.

03/07/2019, 21:04

Me compré los dos, finalmente. 

El PoE2 todavía no lo he instalado. Estoy con el Divinity 2 y me está costando un poco. No termino de acostumbrarme (en estas primeras horas de juego) a la mecánica del combate (léase: me están reventando) y la verdad es que podrían ser un poco más claros en qué hay que hacer y dónde en las quests. Pero tiene detalles de ambientación interesantes y me gusta que los pnjs tengan agendas propias.

03/07/2019, 22:32

Yo estoy ahora mismo en el Acto IV del Divinity 2 y es un JUEGAZO. Igual te cuesta un poco al principio (te recomiendo que juegues en modo Explorador, que es dificultad normal) pero en cuanto le pilles el tranquillo...

A mi me está encantando, la verdad.

03/07/2019, 22:46

Juego en clásico.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/07/2019, 01:44
Editado: 04/07/2019, 01:44

Del Divinity yo aún tengo pendiente de completar el 1. El problema que tuve con ese juego es que avancé un montón, lo dejé porque no tenía tiempo y al volver meses después ya no me acordaba de nada, por lo que volví a empezarlo pero me daba mucha pereza volver a hacerlo todo.

¿El 2 mejora cosas? Que conste que el primero me encantó y algún día me volveré a poner, pero me da miedo empezar y quedarme de nuevo sin tiempo.

04/07/2019, 08:08
Editado: 04/07/2019, 08:09

No tengo opinión de primera mano, pero la opinión generalizada en Reddit es que el 2 es mucho mejor juego que el 1. La valoración que he visto más repetida es que es un juego "más pulido" o "más refinado". Suelen recomendar a la gente nueva en la saga que jueguen directamente el 2, aunque no hayan jugado el 1. Es por esto que me salté el primer título. 

04/07/2019, 20:45

Yo estoy pendiente de probarlos, pero jamás de los jamases me saltaría el primer título. Soy  de esos que tiene que jugarlos todos y en orden, casi obsesivo. Lo mismo me sucedió por ejemplo con los hitmans, no hay ninguno que no me pasara, incluso el viejuno... XD

04/07/2019, 20:49

A mi me gustaría. Pero hoy día mis responsabilidades laborales y familiares me impiden dedicar mucho tiempo a los videojuegos. Así que soy muy selectivo.

Este hilo ha sido cerrado.