Foro

Sondeo-Reclutamiento. Torneo Pokemon.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo-Reclutamiento. Torneo Pokemon.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2019, 19:55
Editado: 02/07/2019, 19:57

Hola!

Venía rondandome una partida torneo de pokemon. 

Las reglas del torneo están aún decidiendose, por que algunas dependerán de los jugadores que tengo a saber:

16= 2 o 3 fases de grupos, más torneillo final entre 8 jugadores y posiblemente torneillo entre los 8 restantes si todos quieren. 

12= 2 o 3 fases de grupos, más torneillo final entre 8 jugadores. 

8= Torneillo final directamente. (buscando alguna manera de hacerlo más interesante como un sistema de puntos o algo así)

Menos de 8, lo siento Dani, no hay partida.

Hasta aquí todo correcto. 

Que se necesita para entrar: 

Un personaje, con nombre, avatar y una pequeña descripción psicológica para esos párrafos que acompañan al ataque.

Que sistema se usará para coger a los jugadores

Los más rápidos que manden el MP con su pj. 

Que pokemon podré obtener: 

Los jugadores ya en la partida elegirán 8 pokemons, yo le devolveré el post con aquellos que han obtenido, primará la velocidad pues no se puede repetir pokemon. Se repetirá este proceso hasta que todos tengan 8 pokemons. (si veo que no avanzamos por que estáis todos enviciados al showdown pondré una lista con lo que no se puede elegir y repetiremos el proceso. (quizá haya algún beneficio para los que me acierten los 8 sin repetir en ningún otro jugador, así vemos algún equipo gracioso).

Una vez tengas tus 8 pokemon, elegiras los modificadores, ataques, naturaleza, etc como en todas las partidas de este tipo.

Se podrá tener un legendario por equipo. (es posible que banee alguno, o incluso que cada jugador banee un pokemon al resto de la partida, algo así). 

No se podrá elegir dos veces el mismo objeto, etc.

Que sistema se usará.

Democracia: Daré a elegir entre varios sistemas de daño (en cuanto los jugadores de antiguas partidas que he jugado y estoy jugando me digan si puedo usar su sistema), o calculadores de daño. El sistema que más votos tenga será el que se use.

Que debo tener en cuenta antes de mandar el mensaje.

El ritmo será medio en la partida, yo me reservaré dos días para actualizar, y vosotros tendréis que postear en medio.

El ritmo quizá sea un poco más bajo al principio, son muchos pokemon, muchas stats y alomejor tardo un poco en tenerlo todo organizado, después el medio.

Tema de abandonos y demás: Se dará un aviso en el primer turno que no se postee, se dará un segundo en el segundo turno, en el tercero se pondrá un negativo. (todo contando faltas sin avisar).

En ese primer turno el pokemon no atacará, en el segundo se PNJtizará para que el otro jugador no juegue solo, en el tercero se buscará un sustituto.

Hace falta un mínimo de narrativa, aunque tampoco es lo primordial, hace más ameno el juego. Además habrá una escena fuera de la línea temporal en el que todos podréis hablar.

Respecto a las faltas avisadas, me cuesta creer quien no puede meterse en el móvil un día, elegir un ataque y hacer las dos tiradas que requiere. Aún así quién avise de un tiempo más o menos breve se le dará de paso, si es muy largo buscaremos alguna solución entre los dos.

Último y más importante: ganas de divertirse y respeto, quiero evitarme por favor conversaciones del tipo a "como ya han elegido los pokemon que yo quería me voy", o "es que como ya no puedo ganar pues me voy". Apenas requiere tiempo para el jugador, aparte de que habrá una repesca.

Habrá combates de uno contra uno, de dobles, etc. 

Creo que eso es todo, las reglas las iré poniendo poco a poco, y se concluirán al saber cuantos jugadores tengo (si sale adelante = 8 o +

 

03/07/2019, 12:22

No he jugado nunca a rol de pokemon, y me quedé en la 2nda generacion, pero puede ser divertido.

03/07/2019, 12:37

No hace falta haber jugado nunca a nada, me vale con que sepas la dinámica del combate. Que es por turnos que las stats marcan daño y velocidad y eso. Por lo demás aquí estamos para divertirnos. 

04/07/2019, 15:02

Bueno, no ha podido ser así que cierro aquí el reclutamiento para asegurar que si alguien lo ve me mande un mp. 

 

04/07/2019, 17:51

Si me permites, unos consejos:

  • Mejor escala pequeña. Si es tu primera partida, hacer algo masivo es de locos. Estas pidiendo 8 o 16 jugadores. Eso es muchisimo (aunque sea un torneo "pequeño") a nivel de reclutamiento y de gestion de la partida. Es mucho mas facil encontrar, digamos, cuatro o cinco jugadores y rellenar el torneo con PNJs. Esto tiene la ventaja de que los jugadores pueden no ser rivales inmediatamente. Por supuesto, es tu partida pero si intentas hacer algo muy dificil es muy dificil que lo consigas.
  • Ten el reglamento claro para el sondeo. Esto es mejor tenerlo decidido de antemano (si es propio, los fallos se van solucionando a medida que salgan). Es tu partida, tu decides. Si lo sometes a votacion, te arriesgas a que algunos jugadores se vayan si no sale lo que les mola. Si son una serie de sugerencias (mas aun en el sondeo) obtendras respuestas igual de vagas.
  • Ten la partida preparada para el reclutamiento. Si la respuesta es la esperada, reclutar gente y que se encuentren una partida vacia propicia las deserciones.
  • Un poquito de paciencia: estamos en verano y buscas a 8-16 jugadores de un dia para otro o cierras el reclutamiento. La respuesta del publico varia muchisimo de unos dias a otros (en fin de semana la actividad de la web baja en picado, hay miles de usuarios, cada uno con su ritmo de vida y que se mira unas cosas...) pero de un reclutamiento estandar lo minimo es dar una semana de tiempo. Incluso entonces, a veces se deja abierto mas tiempo si te falta algun jugador.
04/07/2019, 18:06

Agradezco todo tipo de consejo por supuesto!.

El tema de la democracia venía por que siempre hay algún jugador que dice a mi esque este sistema no me parece justo, y como a mi no me importa meter una u otra fórmula en Excel pensé en ello como mejor idea. 

La partida está ya preparada, por lo que no se a que te refieres en el punto 3. 

Respecto del punto 4 llevo ya un tiempo y se lo que dices, lo he cerrado sin más porque al llegar 0 conceptos en varios días, supuse que nadie querría y pretendía dejar la partida que tengo en pausa/similar para probar después de las vacaciones. De haber llegado algún concepto habría seguido el reclutamiento y de haber faltado pocos para el mínimo habría planteado el tema de los pnj aunque no me llama demasiado en pokemon ya que es demasiado sencillo caer en meta rol al conocer todos los datos de los jugadores (siempre se puede pedir a algún colega out-umbría que elija los pokemon y me diga un ataque cada tres días pero no era el plan).

Agradezco los consejos y los tendré muy en cuenta como todo lo que me dicen en umbría para, si en septiembre sigo con el mismo tiempo que ahora volver a intentar. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.