Foro

[Reclutamiento] Cadenas de Cristal (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Cadenas de Cristal (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2019, 04:26
Editado: 03/07/2019, 04:47

Era del décimo-octavo, periodo 37. Elffynnus se ha proclamado como el único gobernante con el dominio de todos los Grilion, los humanos capaces de crear y manipular un elemento en toda su amplia extensión. Por esto, ha sembrado un temible respeto entre las demás naciones del Gwyltmawr como la mayor potencia bélica, industrial y próspera de toda la esfera. Nadie se les opone, y su expansión imparable les ha hecho ser los dueños de un tercio del mundo, sin signos de parar. Sus avances tecnológicos han hecho que la vida de sus habitantes sea lo más cómoda y justa posible, y prácticamente nadie ha tenido sentimientos en contra de la forma en que son gobernados. Sin embargo, el control total de la información del Primer Ministro y la Monarquía del Acero se asegura de ocultar todos sus asuntos turbios de manera meticulosa, alejados de la población sedada.

 

Sus experimentos de dudosa moralidad sobre los Grilion han llevado a innumerables atrocidades sobre sus sujetos de prueba, con el fin de evolucionarlos y convertir a una parte de ellos en herramientas sin capacidad de desobedecer o protestar. En un remoto laboratorio de cultivo y enseñanza de Grilion, un grupo seleccionado de estos seres está siendo manipulado para volverse un punto de inflexión en la historia de la ciencia de Elffynnus, cinco sujetos finamente educados y planeados para volverse en los íconos de excelencia del Imperio, luego de tortuosos procesos que habrían tenido el efecto contrario al deseado. En vez de volverse dóciles y manipulables, una idea revolucionaria comenzó a crecer en ellos, un profundo sentimiento de dolor y ganas de libertad que los acabó guiando en una complicada fuga del complejo científico, otorgándoles las alas que les habían arrancado. Ahora desprovistos de sus cadenas y con el poder de mover el mundo, ¿Qué harán los cinco Grilion rebeldes?

 


...¿Y esto es?: ¡Oh, me alegro que lo preguntes! Esta es la premisa de esta partida, ambientada en un mundo Semi-Steampunk con un dudoso trasfondo y que involucrará temas de fantasía de bajo calibre en algunos sitios. La partida está pensada para cuatro personas, y encarnarán a los únicos Grilion que han logrado escapar de "aquel" laboratorio, preparados a vivir su vida con la marca de la persecución jadeando tras su cuello. 

Ahora bien, se preguntarán, ¿y qué carajos podríamos hacer nosotros? Pues aquí viene la primera elección de la partida, y es que luego de haber aceptado suficientes jugadores, les daré la posibilidad de arrancar la partida (por votación) en tres etapas diferentes de la vida de los personajes:

-Comenzarán justo antes de la fuga: Sus primeros pasos jugarán en el momento antes de comenzar la fuga, teniendo plena participación en los hechos de allí en adelante, donde comenzarán a plantear las dudas y metas de la historia.

-Un tiempo luego de la fuga: Comenzarán varios meses después de haberse fugado, con control pleno sobre lo que habrán hecho los personajes luego de la fuga. ¿Huyeron por la frontera? ¿Se instalaron en una granja apartada de la capital? ¿Regresaron como perros a servir al Imperio? Tendrán control de ello hasta allí.

-Años después de la fuga: Comenzarían después de un largo periodo de haberse fugado, habiendo replanteado sus conflictos, aprendido a dominar su habilidad de Grilion y comenzando...¿Quién sabe? Quizás querrán vengarse de todo el Imperio y reducirlo a cenizas, tal vez habrán planteado un largo plan para rescatar a su raza esclavizada, o estarán sencillamente viviendo una tranquila vida en una taberna de carretera.

Cabe aclarar que, dependiendo de la elección, los saberes con los que comenzarán su viaje cambiarán completamente, de no saber siquiera los nombres de las ciudades importantes hasta ser grandes conocedores de la situación geopolítica del Imperio. El motivo de esto es querer darles a los jugadores control sobre aspectos del mundo, dándoles la posibilidad de vivir una aventura de descubrimiento del mundo hasta, dependiendo de sus elecciones, una guerra sin cuartel por el control del trono. Ahora bien, detalles técnicos. 

Ahora vamos con los detalles técnicos de la partida:

-Sistema!: En esta ocasión usaremos el sistema de Fate Básico junto con un Fractal que diseñé para representar a las habilidades elementales de los personajes en cuestión. Sin alarmas, el sistema extra puede parecer, una vez lo lean, un tanto enredado y denso, pero es básicamente una adición con el mismo planteamiento base de Fate aplicado a los poderes. Una vez entiendan cómo sirve, irá viento en popa. Y para los que no conocen Fate, el sistema está bien explicado dentro de la partida, además de ser un manual gratuito (para quien quiera bajárselo) y fácil de entender una vez se capta el concepto, además de dar una cantidad ingesta de posibilidades narrativas para jugar, razón por la cual lo elegí. 

-Ritmo: Será de ritmo medio adaptándose a mis altercados cotidianos. Bueno, fuera chistes el posteo será de cada 2-3 días sin quitar que por líos de mis estudios tenga que aumentar los tiempos entre actualizaciones, pero trataré de respetar ese tiempo con sus debidas justificaciones. El olvido del Máster no tiene por qué afectar el ritmo de los jugadores, no de nuevo.

-¿Qué pido?: Poca cosa la verdad, ya que mi idea es que los personajes se hagan entre todos dentro de la partida (por implicaciones del sistema), solo solicitaré un por qué quieren entrar a la partida, qué les interesa de esta y un pequeño ejemplo de post para cerciorar cualquier duda que pueda tener yo. La fecha límite para enviar el mensaje sería hasta el 10 de este mes, pero  si recibo suficientes mensajes satisfactorios lo cerraría antes. No hay posibilidad de ampliar las plazas ni por excepciones, 2+2 son cuatro y nunca serán cinco. Espere señor Orwell, no...¡Pare, porfavor!

-Notas adicionales: 

*+18: El foco de la partida no tendrá nada que ver ni con la sexualidad ni temas controversiales por serlo, pero sí aseguro que habrán momentos bastante gráficos y crueles, temas algo sensibles para hablar y en general cosas que me fuerzan a ponerle la estampita de mayores de edad para evitarme altercados y que, en caso de ocurrir, la culpa no recaiga en mí sino en el joven que me engañó con su edad y ahora tenga que explicarle qué está leyendo a sus padres. 

*¡No se separen!: Mi idea con la partida es que los personajes estén juntos la mayor parte de la historia, bien sea por su trasfondo compartido o por lazos emocionales que los unan, pero eso no evitará que, si quieren, se conviertan en lobos solitarios que recorran el mundo con un palo en la mano. Quiero aprovechar el sistema de Aspectos de Fate lo máximo posible con los sentimientos que aten a los personajes entre sí. 

*Gusto por narrar: Los jugadores que tengan mayor gusto por escribir largo y tendido sobre cómo se sientes sus personajes y las acciones que realizan tendrían mayores posibilidades de entrar, pues esta partida tiene un factor narrativo importante a la hora de jugar, tanto en el sistema como con su ausencia. 

*Estética de los personajes: Manejaré estética anime, sí, tildenme como quieran, pero le tengo un aprecio fuerte a la estética de ese estilo y, además, porque no siento que la ambientación se pueda vivir bien con una realista o ilustrada.

*Link de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/cadenas-de-cristal-18 (Ya está publico todo lo relacionado al sistema y la ambientación base, liberaré más dependiendo de lo que elijan los seleccionados).

Eso sería todo por el momento, cualquier duda que tengan con lo que planteo o algo que no tenga sentido en este mensaje, escríbanme aquí abajo y haré lo que mi pobre concentración pueda para aclarar todas las dudas. 

 

03/07/2019, 16:13

interesado !

04/07/2019, 18:02

Trataré de enviar un mensaje pronto, llevo una temporada queriendo probar FATE.

05/07/2019, 03:12
Editado: 05/07/2019, 03:14

Aceptarias vips(?)
Mas que todo porque quiero aprender del sistema antes de lazarme de lleno a jugar algo sin entenderlo y dejar colgados a masters y compañeros.
Al menos durante la etapa de creación de los pjs para entender la mecanica esa de facetas y todo lo demas.
Luego si los jugadores deciden que prefieren no tener un vip me sacas y listo.

06/07/2019, 04:11

Buenas horas señores y señoras, paso por aquí para decir que el reclutamiento ya está cerrado. Fui aceptando gente conforme me mandaron mensajes, hasta un total y santo número de cuatro. No aceptaré ni más ni menos. 

Y con respecto a los VIP's, lo siento, pero fue decisión de los jugadores no quererlos. Pero no descartaría que si en algún momento hubieran bajas por alguna razón, los primeros que me enviaron petición de VIP pudieran entrar a reemplazar con prioridad.

@Allegra, lo siento pero no podría dejar que te quedaras a ver por ese tiempo, fue decisión de los jugadores. Eso sí, todo lo que tiene que ver con el manual, en teoría está disponible para todo el mundo, y el manual de Fate (que es gratuito de forma legal) explica muy bien todo el sistema. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.