Foro

Ofendiditxs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofendiditxs

Este hilo ha sido cerrado.
12/07/2019, 11:16

Pa ti la perra gorda... xD

12/07/2019, 11:27

Oye que escogi esa como ejemplo  XD

Cada pais, cada cultura, cada costumbre puede someterse a estudio, con unas estare de acuerdo con otras no, igual que tu creo suponer. Me remito a lo que he estado diciendo, es sentido común, raciocinio, conciencia, etc...

Si tu no coincides con todas ellas cojonudo ya esta jeje

Ejemplo malo de narices.

Sexo en Nueva York. La prota va a una fiesta a casa de una amiga pija (bueno todas lo son en la serie), creo que acababa de casarse, ser madre o no se que, no recuerdo. La cosa es que le roban los zapatos de la entrada de su casa porque en su casa nadie entraba con zapatos (cada casa un mundo, aunque es una costumbre muy sana y que comparto) la cosa es que al final se rebota (y con razón) porque le suelta no se que de cuando se case pues se los regalara o algo por el estilo.

Así que la prota al final cabreada por ese convencionalismo social (costumbre vamos) le envia una invitación a su "boda" consigo misma (amor propio y abrazar la solteria) con la lista de bodas en la zapateria favorita (el modelo justo que perdio)

Una manera de romper con una costumbre que ella no compartia (aunque haya mas chicha que eso detras)

12/07/2019, 12:07

Me gustaría empezar por esto: 

-El masculino gramatical de los sustantivos que designan seres animados se emplea para referirse a los de sexo masculino, pero también a la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; el gato es un buen animal de compañía. Lo mismo ocurre cuando se emplean en plural: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; en mi barrio hay muchos gatos. Solo es necesario explicitar los dos géneros cuando la oposición de sexos es relevante: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente.
-Para referirse a colectivos mixtos, se ha extendido entre los políticos y algunos periodistas la costumbre de mencionar ambos sexos (los alumnos y las alumnas), la de recurrir a soluciones artificiosas (los y las alumnas) e incluso las de utilizar en publicaciones el símbolo de la arroba (alumn@s), que no es un signo lingüístico. Aunque parezca “políticamente correcto”, es una incorrección gramatical que, en casos extremos, llevaría a redacciones absurdas: Algunos y algunas alumnos y alumnas son extranjeros y extranjeras, principalmente rumanos y rumanas y chinos y chinas.

Vamos, que así para empezar esto ya empieza con un error. Directamente denota que la regla básica nos la pasamos por el forrx de lxs gxnxdnxs, simplemente por que a ti no te "gusta algo". Esto es definición de ofendidito.

Tener personalidad no está reñido con tener educación y ser una persona cívica, que no cárnica. Todos somos personas cárnicas, pero cada día vemos que no todos somos cívicos. Es algo que se está perdiendo aunque yo espero que, como la moda es cíclica, llegue ya el momento de que ser un caballero y una señorita sea trending topic. Desde que la serie de House se emitió, ser un miserable se ha convertido en sinónimo de habilidad y certeza absoluta. Pero House tenía muchísimas virtudes que no se emulan en la vida real de las personas que imitan este comportamiento egocentrista y autoritario. Quiero decir, que hay mucho inútil con ínfulas. y eso no debería ser aplaudible, ni a cuatro, ni a dos manos.

Por lo que saco en conclusión, lo que llamaba la atención no era el tono de la conversación, si no el contenido de lo que estabas comentando. Trayéndolo al castellano clásico, que estabas siendo una verdulera. En un transporte público donde no sólo hay un hombre leyendo un libro, es probable que también haya niños cerca. No niñes. No niñxs. Niños. Mientras tu te recreabas en tu conversación, muy divertida, sobre esa despedida. En vez de tratar temas de índole adulta en espacios donde vulnerabilizar a la menor cantidad de personas posibles, incluyendo adolescentes y niños, haces partícipe a todo el mundo a tu alrededor de una conversación que ni les va, ni les viene, ni van a disfrutar en el futuro cercano de la despedida, recibiendo críticas, en vez de que alguien cogiera tu móvil y lo lanzara a tomar por culo, que es lo que de verdad te merecías, coges, te ofendes, y vienes a contarlo aquí abriendo un hilo criticando un actitud que estás tomando mientras escribes el post. 

Toda esta mierda es muy lógica. Sí señor. 

Y luego, para enfatizar tu punto de vista, que se basa es una rabieta de quinceañera que no le dejan vestir minifalda, defiendes que si no estás de acuerdo con ser una persona cívica, (dejar tu asiento a personas mayores, embarazadas, o tullidos) no tienes por qué seguir con la norma. 

Pues tienes toda la razón. No tienes por qué seguirla. 

Tampoco tienes que quejarte de que la gente considere que eres una persona de mierda por no seguir las normas de civismo. 

12/07/2019, 12:34

Menos mal, ya creí que era la única del foro que escribía tochacos xD.

Hay cosas que te compro y cosas que no. Por cierto, para evitar caer en un egocentrismo nostálgico, podemos obviar el incidente del bus y hablar sobre "ofendiditxs everywhere" (para que el tema de más de sí).

Freud seguramente diría que "la conducta cívica" es un engaño del subconsciente que se os ha quedado ahí por alguna represión pasada y no superada.

Nietzsche diría: "el civismo ha muerto". O bien "el civismo son los padres que anulan al superhombre" (oh, My God, acusarán las feministas a Nietzsche de machista??).

Me encanta cuando gente que no me conoce me juzga. Yo lo hago (reconozco que me equivoco) pero cuando te lo sueltan en un foro en plan "eres una persona de mierda", me gusta ese eco que produce... Campanas del amor? Gran tema de Mónica Naranjo.

He leído atrás sobre House, esa serie puso de moda a los bordes, me encantan: sinceros sin complejos, con un toque de sarcasmo e ironía (sublime).

Lo del bus fue un hecho aislado, así que, me alegro de la generalización en las críticas. Recuperó esa frase mítica del Joker "soy un agente del caos".

Me gusta ese optimismo con el que salís a la calle y con cierta ingenuidad veis un mundo que no existe. Que hay gente buena, no lo dudo. La pregunta es ¿en qué porcentaje? Ya sé que los medios te dicen que vivimos en un país más siniestro que Venezuela y Siria juntas pero tampoco. Aún así este mundo o este país o esta sociedad occidental sin ser la mejor de las posibles (no recuerdo que filósofo aludía a ese argumento) es un infierno (y no lo digo por el calor, el efecto invernadero, el cambio climático o el submarino ese que hay en el fondo del mar cerca de Noruega). También sirve Purgatorio (la serie es mala pero a Dante lo compro).

12/07/2019, 12:48

He hecho un copypaste grande.

Basar tus opiniones en opiniones de otros, por muy filósofos que sean, es la antítesis de la filosofía. Se supone que sus pensamientos te enseñan a pensar, no te dan una razón por la regla 33. Pero mola poner palabras en bocas de personalidades muertas. Total...

Juzgo lo que dices, no lo que haces. No se lo que haces, y sinceramente, no me importa lo que hagas. Pero tus palabras, de ser ciertas, dan la idea del curso de acción. Freud diría... No espera... Tengo muy claro que sueltas tu bomba, algo que no has pensado con suficiente tiempo, porque vivimos en la era de la inmediatez, y después a tirar balones fuera. Ya te gustaría a ti ser el Joker de Heath Ledger, pero no. No eres ni agente de movilidad, simplemente eres una persona con el suficiente tiempo libre de alargar esto, pese a saber que no tienes razón. Algo que no intuías al principio. 

House no era sincero, esa es una visión simplista. Se ocultaba detrás de una armadura que era esa perona miserable para no hacer frente a sus temores. Que eran muchos. De hecho, esa armadura le hace acabar sólo, acompañado por la única persona que se molestó en rascar la superficie. Era un miserable que buscaba proyectar su dolor en el resto, pero lo hacía con estilo, porque tenía mucha razón y era muy hábil en lo suyo. Pero no deja de ser un personaje de ficción. Lo que tienes en la vida real son inútiles sin preparar que hablan sin saber pensando que por gritar más fuerte van a tener más razón. (En la mayor parte de los casos)

No se dónde ves el optimismo en lo que cuento. La sociedad se va a la mierda. Léeme un poco...

12/07/2019, 17:51

Yo creo que la clave es a qué nivel se hacen las comparaciones y a qué nivel uno se va a rebajar.

No es lo mismo quién ocupa un asiento entre usuarios del metro "comunes" digamos que aquellos que tiene un asiento reservado. Entre trabajadores cansados nadie tiene prioridad, es de quien toma el asiento. Ahora si sube alguien que realmente necesita ir sentado porque sus condiciones en ese momento lo requieren es de mala persona no darlo y no por una cuestión moral o de costumbres, sino por convicción: me rijo personalmente por el "trata a los demás como quieres que te traten a ti" y creo que si uno quiere cambiar el mundo debe empezar por uno. No creo que lo haga todo yo sola ni tampoco que sucederá ya mismo, tampoco espero una retribución automática a mi acción ni siquiera un "gracias", lo hago solo porque así me siento en paz conmigo y siento también que estoy dando un poco de la empatía que tanto nos hace falta como sociedad.

También tengo mis propias reglas, por ejemplo yo le doy el asiento a los niños también a pesar de que no está estipulado legalmente porque todavía recuerdo cuando era niña y el bus me zarandeaba de aquí para allá cuando iba parada y me costaba no golpearme. O a hombres y mujeres que vayan muy cargados con bolsas o peso. Pero reconozco que así soy yo y esto no tienen por qué hacerlo todos. Lo otro sí, porque pones en riesgo innecesario a la persona, tanto en el caso de los ancianos como de las embarazadas, ni qué decir de personas disminuidas físicamente. Recuerdo que cuando estaba embarazada y todavía no tenía panza nadie me quería dar el asiento y yo penando porque si el bus frenaba de golpe podía perder el embarazo, en ese caso sí que me cabrebaba y pedía asiento hasta que alguien me lo daba).

Luego está también el otro tema: ¿quiere rebajarte al nivel de la otra persona con la que estás discutiendo? Allá tú.

12/07/2019, 18:27

Me gusta el foro, hay gente interesante.

Por no alargar más el tema.

12/07/2019, 18:47
Editado: 12/07/2019, 18:48

A mi me molesta el manos libres de los demas, me gusta estar perdido en mis pensamientos no oir las conversaciones y movidas de los demas. Mas aun, yo alguna vez he estado hablando por el movil y la otra persona estaba al otro lado con el manos libres en el transporte publico, y gruñia porque me gusta hablar con la otra persona, no con meido transporte publico.

Con la musica ajena ya ni comento, me dan ganas de repartir patadas en la boca en medio del metro/autobus. Sobre todo cuando son latinos o gitanos, que suelen poner cosas que ni me atrevo a llamar musica.

 

A veces dan ganas de salir a la calle y hacer una de estas 
 

Pero sin subtramas de maltrato, simplemente dia de limpieza.

12/07/2019, 21:36
Editado: 12/07/2019, 21:40

Graecas. No hace falta entonar el mea culpa públicamente, pero lo agradecemos y aceptamos. Nos basta con que, a la próxima, en vez de una falta continuada de respeto a la gente de tu entorno, actúes como una persona normal.

12/07/2019, 21:54

Bueno, bueno, ya. Que no es para tanto. Reconocer los que hacemos esta esta pero no hace falta insultarse a uno mismo, eso ya es extremo. Ale, Ale, creo que ya es hora de ir chapando antes que esto vaya a más y los cuervos nos den bien...

12/07/2019, 22:14
Editado: 12/07/2019, 22:21

la cadencia de como habla el señor del video de graecas me ha enganchado, que cabrón.... ahora todos nos preguntamos si toda esta artimaña ha sido planeada desde el principio para despues de provocarnos y entrar a trapo en una discusión ponernos este video para que quien fuera menester se diera por aludido.

rahel
 
12/07/2019, 22:49
Editado: 12/07/2019, 22:54

Cuando alguien viene reventao y muerto de cansancio, ya sea por currar o por fiesta se le nota. Y me la pela lo que haga el resto, pero a no ser que yo esté como ellos, si veo que no se tienen en pie, me levanto. Por supuesto, si estoy hecha polvo y entra una embarazada, alguien con un bebé, con muletas o un viejo que no se tiene en pie aunque yo esté reventada se lo cedo. Y me jodo, pero lo hago por civismo. Porque es alguien que lo necesita más que yo (o lo aparenta)

Yo tengo que convivir conmigo misma más que con los demás así que procuro actuar dicte mi conciencia.

 

EDITO: Procurar no significa conseguir el 100% veces, claro. Nadie es perfecto y todos podemos ser unos capullos en un momento dado.

13/07/2019, 02:32

Hostias.... que coñazo de hilo....

07/08/2019, 10:03

Sois unos sensacionalistas...

Ayer iba en bus, y me sonó el móvil y claro me acordé de vosotros (Drawing, Rakel, Arandor, etc) y del post claro. Se me pasó por la cabeza cogerlo en plan "luego te llamo que voy en el bus", pero me pareció tan absurda la excusa que lo cogí (no llevaba los auriculares, así que esa opción la descartais). No lo puse con altavoz ehhh. Simplemente descolgué y lo pegué a la oreja y hablé y no pasó nada relevante.

Y había gente hablando y siguió hablando y yo hablando tb, vamos que no hubo conflicto alguno. Así que podéis usar el móvil en el bus que no molesta.

Ni miradas ni nada, ni estaban pendientes de lo que decía ni nada. Gente normal. Y vi a uno con el periódico así que tb había gente leyendo. Y nada, ningún problema.

Conclusión: no seáis como la señora del otro día, una ofendidita con problemas que se molestaba por cualquier cosa.

07/08/2019, 10:32

Aparte de que no has dado una con los nicks, no sé muy bien a qué te refieres. Yo por lo menos, en todo momento dije que hablar por el móvil en el bus no me parece motivo de ofensa. Que sólo me parecen mal las escaladas de tensión y gestos infantiles como poner el manos libres a modo de respuesta.

Pero bueno... tú a tu rollo.

07/08/2019, 10:34

Graecas creo que sobraba el resucitar este tema por un motivo tan banal. Pero oye si te has quedado a gusto tu misma, como dice Dranwin a tu rollo.

07/08/2019, 11:02

Era por zanjar el tema (he puesto nombres al azar, sí no he acertado a escribir ninguno bien, tampoco quería personalizar en nadie).

07/08/2019, 11:21
Editado: 07/08/2019, 14:15

Bueno, tras releer este post un rato después, creo que me he excedido en la respuesta. Así que lo elimino.

Mis disculpas, Graecas. Te mandaré MP en un momento...

07/08/2019, 11:49

Hoy me he levantado un poco obi wan xD "quién es más ofendido? El ofendido o el ofendido por otros ofendidos?"

07/08/2019, 16:37

Amén @Marlarkeys.

Parece que alguien no digirió bien que le mostraran lo maleducada que había sido ante el comportamiento que había tenido en el autobús... que no fue hablar tan tranquila por teléfono precísamente XD

07/08/2019, 16:51

Armodan...cortate. Con el amén @Malarkeys ibas más que sobrado, el resto solo sirve para traer de vuelta un flame que se había calmado hace un mes.

¿podemos dejarlo estar?...cansinos somos a veces de verdad.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/08/2019, 16:55

No, no "cansinos" era el nombre de una umbriana de hace tiempo, de la que no he vuelto a saber nada, por cierto.

*Se mete de nuevo a su cueva*

07/08/2019, 17:09

Mmhh curioso nick...¿El avatar era un facepalm? XD

Ale se acabó por mi parte. No más aparecer por aquí

* Se mete en su TARDIS y se va otra parte*

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/08/2019, 17:24

"Si un móvil suena en un autobus y no hay
nadie para escucharlo, ¿con qué melodía suena?"

07/08/2019, 17:37

El tema está zanjado. Voy a pedir a alguien de la moderación que lo cierre.

El alias, creo que expliqué su razón de ser cuando solicité el cambio de nombre (incorporar una letra, tampoco creáis que había escogido un nombre muy distinto).

Siento los comentarios desafortunados que podáis leer aquí, no iban con mala intención. (Cierro y fin de la historia).
Que tengáis buena tarde!

Ah, el título es una broma, cualquiera que me conozca bien (ahí está el problema) sabe que no uso la x ni la arroba ni la @, tampoco los/las/les porque el masculino plural integra al femenino (y porque no hay evidencia científica de ningún tercer género). La melodía del móvil sí que da para una buena discusión pero paso.

07/08/2019, 23:49

"Si un móvil suena en un autobus y no hay
nadie para escucharlo, ¿con qué melodía suena?"

Rise
 
08/08/2019, 16:43

Después de leer el primer mensaje causante de una debacle foril me ha parecido de lo más divertido porque me ha pasado similar. ¡Me he imaginado a la típica abuela que se sienta delante de ti poniendo los ojos como platos y acercando cabeza para escuchar más! Yo también habría puesto el manos libres solo para hacer que la pobre señora dejase de romperse la espalda y se avergonzada un poquito de haber sido "pillada" ¿Que ha molestado al de al lado? Normal, se quita de nuevo y ya, pero las risas que te echas por dejar a la abuela en su sitio te deja feliz. 

 

Aquí pongo a mi ofendiditx de turno ( un viejo y sus señoros):

Ir en el bus sentada en la zona de embarazadas/ancianos/inserteaquiimgdeunescayolado y que un señor venga a sacarte a  tirones del asiento porque los jóvenes no tienen consideración y son una mierda de generación... Hasta que mi camiseta empezó a supurar sangre y se ofendió porque " Encima de maleducada guarra" ¡Señor que se me saltaron los puntos de la operación pedazo de!.... Pero claro no le digas eso porque entonces los ofendidos son los otros 4 o 5 señoros del bus que solo escuchan lo que les da la gana para poder decir " menuda juventud de mierda" 

 

Conclusion: Yo solo quería ir a casita mami :( ( de esto hace 1 año pero es memorable xD)

Este hilo ha sido cerrado.