Foro

Insultos modernos (también alguna expresión curiosa)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Insultos modernos (también alguna expresión curiosa)

Este hilo ha sido cerrado.
Gewi
 
11/07/2019, 13:47

Abro este hilo a sabiendas que se me puede volver en contra. Y es que creo que me han insultado, pero no estoy segura.

Os pongo en situación por si os sirve. Madrid. Había aparcado el coche en una calle de un sentido, cerca de un semáforo con paso de cebra. Se abre el semáforo, pasan los coches que había esperando, desaparco y arranco. En ese momento, alguien quite me ha parecido joven aunque no un niño en hoverboard cruza por el paso de cebra. Frenazo para no llevármelo por delante. Lo primero que hago es pitar, que por mi parte estuvo mal porque estábamos cerca de un hospital. Por si acaso miro para comprobar. Soy humana y me puedo equivocar. Estaba en verde para mi. Y más peatones estaban esperando aún a que se pusiera en verde para ellos. El caso es que casualidades de la vida su camino y el mío van paralelos un rato. En el siguiente semáforo veo que me mira, levanta la mano con los dedos juntos hacia arriba y los frota. Yo por si acaso le respondí con el típico dedo corazón hacia arriba. Así de clásica soy.

Para mí, ese gesto significa dinero. Pero es alguna clase de insulto nuevo? Qué me estaría queriendo decir? A ver no me considero viejuna. Lo último que me sorprendió fue que putoperfecto era una expresión buena. Pero eso fue hace unos años. Me podéis enseñar insultos nuevos? 

11/07/2019, 14:12

Curioso el poder de los insultos que llegan hasta cuando no se entienden. Me ha encantado esto de "creo que me han insultado, pero no estoy segura" xD.

Además llevas toda la razón, ese gesto viene a ser la peineta de los ingleses, así que no solo le enseñaste cómo se leen los semáforos sino que hasta hiciste de Google-traductor.

¿Un insulto nuevo? Malquisto pisaverde.

11/07/2019, 14:13

Instituto hace varios años, una chiquilla que tenía cierta fama que todos imaginamos. 

Un grupo de chicos en el recreo hablaba, y uno nombró a la chica, por cotilleo y por que la conocía (usó el apodo y no creo que hubiera demasiadas) me quedé escuchando.

El caso es que uno de ellos la había conocido el día anterior o algo así y se lo estaba contando a sus colegas y uno Le dijo tío, con esa no que tiene el c*** más profundo que las cuevas de Altamira.

No se si es viejo, moderno o si se usa pero aunque no me hizo demasiada gracia por que la chiquilla me caía bien si que me impactó un poco la rapidez mental xD. 

rahel
 
11/07/2019, 14:42

"Me cago en las tetas de la virgen para que el neno mame mierda" es una de las expresiones malsonantes más espectaculares y chocantes que he oído nunca

11/07/2019, 14:47

Pues sí rahel o.o me costará olvidarla y lo dice una que ya le chocó el "me cago en la leche que mamaste de pequeña".

 

 

Aprovecho para unirme a los insultos antiguos con este link: https://elretohistorico.com/insultos-adjetivos-lengua-espanola-siglo-oro/

Me parecen magníficos.

11/07/2019, 14:58

Yo creo que este video viene como anillo al dedo en este post... 

Pues eso... HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MÁS!

11/07/2019, 15:02

Uh curioso...e ¿instructivo? No me entero mucho de las nuevas tendencias en insultos y lenguajes cool (como los segundos usos de los emotes...tarde en saber para que usaban la dichosa berenjena XD)

Solo una anotación

ese gesto viene a ser la peineta de los ingleses

Gewi dice que alzo los dedos juntos y se los froto simbolizando la pasta (entiendo que dos y el pulgar...que por ciero ¿que insulto es hoy en dia eso?) esa no es la peineta ingles. 

La peineta viene a ser cuando con el dedi indice y corazón haces el simbolo de la victoria (o con los dedos juntos) pero con la mano mirando hacía dentro. Una costumbre que fue cogiendo popularidad despues de la guerra de los cien años (creo recordar) ya que los arqueros eran la mayor fuerza de ataque, cuando se capturaba a un arquero enemigo se le cortaban dichos dedos para que no pudieran volver a tensar el arco. Y la cosa fue que en algun momento para mostrar su victoria, o como fuera, enseñaban al enemigo que ellos si seguian teniendo esos dedos intactos.

Ale ya ta

11/07/2019, 15:16

Parece que he entendido mal su descripción pero mejor diré ¡que se ha expresado como el orto! Así contribuyo al hilo ;) 

11/07/2019, 15:28

X_D

Más bien que soy algo puntillosa (o que hoy estoy muy aburrida jajaja)

11/07/2019, 15:49

Ya que hablamos de gestos ofensivos y de ingleses, a mi siempre me ha hecho mucha gracia el saludo del longbowman, que es como una V de victoria pero con la palma hacia dentro. Se cree que despues de la batalla de Agincourt los franceses tenían como algo de tirria a los arqueros ingleses de arco largo (por aquello de sufrir una humillante derrota), al nivel de que se ofrecía dinero por los dedos índice y corazón de la mano derecha de un arquero ingles (para que no pudiera volver a disparar, vamos). Así que los ingleses, que son como muy finos ellos, les hacían el come and get them cuando los veían. 

 

11/07/2019, 15:50

Para mí, ese gesto significa dinero. 

Según la cultura. En Israel, ese gesto casual significa "¡Espera un poco!" y como suele hacerse en el calor del momento, los gentiles lo suelen malinterpretar como ese gesto que le devolviste. Para los italianos, dependiendo del movimiento de la mano puede significar desde "forever alone" (arriba y abajo) hasta "eres un cagao" (lateral).

Si mi hipótesis es correcta, eres una conductora cívica pero antisemita (aunque en ciertas culturas viene a ser lo mismo).

Gewi
 
11/07/2019, 16:02

Jajaja. Muy cívica no soy. Intento conducir bien, pero admito que me transformo al volante. Por otro lado, en Madrid, a veces es necesario. Me ha gustado lo de antisemita. Ese es moderno o antiguo? Jejeje

11/07/2019, 16:20
Editado: 11/07/2019, 16:21

Me ha gustado lo de antisemita. Ese es moderno o antiguo? 

En 1939 tuvo un auge aunque ahora está en desuso xD. 

11/07/2019, 16:40

Ya que hablamos de gestos ofensivos y de ingleses, a mi siempre me ha hecho mucha gracia el saludo del longbowman, que es como una V de victoria pero con la palma hacia dentro. Se cree que despues de la batalla de Agincourt los franceses tenían como algo de tirria a los arqueros ingleses de arco largo (por aquello de sufrir una humillante derrota), al nivel de que se ofrecía dinero por los dedos índice y corazón de la mano derecha de un arquero ingles (para que no pudiera volver a disparar, vamos). Así que los ingleses, que son como muy finos ellos, les hacían el come and get them cuando los veían. 

vamos lo que he explicado yo pero desde el lado frances en lugar del ingles XD

Wooo! G-Master eso ha molado, me lo anoto.

Gewi, no eres la única que se transforma al volante. Como tu trato de conducir bien pero algunas veces salen los "genes" de padre camionero (sobre todo cuando veo alguna conducta inapropiada) Alguna vez como todos meto la pata (lo peor es que me doy cuenta y me riño a mi misma en el mismo momento o despues XD) pero según dicen (Nekin es testigo) ir conmigo en el coche es muy entretenido jaja

Ahi es cuando más insultos puedo soltar pero de los clasicos no soy nada moderna (creo que me repito...me voy a por un helado)

Hugin
 
11/07/2019, 16:51

Según la cultura. En Israel, ese gesto casual significa "¡Espera un poco!" y como suele hacerse en el calor del momento, los gentiles lo suelen malinterpretar como ese gesto que le devolviste. Para los italianos, dependiendo del movimiento de la mano puede significar desde "forever alone" (arriba y abajo) hasta "eres un cagao" (lateral).

Si mi hipótesis es correcta, eres una conductora cívica pero antisemita (aunque en ciertas culturas viene a ser lo mismo).

Sabiendo cómo conducen los israelíes, no me quiero imaginar en qué circunstancias utilizan ese gesto...

11/07/2019, 18:06

Los israelíes no insultan gestualmente porque no les hace falta. Cualquier taxista medio de Tel Aviv lleva un cañón debajo del sobaco para dirimir cualquier desavenencia que pueda surgir al volante. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/07/2019, 19:20

ayer le pasé a un umbriano una lista de insultos en castellano antiguo, el link / https://matadornetwork.com/es/11-insultos-del-espanol-antiguo-que-deberiamos-volver-usar/

Interesante.

12/07/2019, 02:42
Editado: 12/07/2019, 02:44

G-Master, cuanta razón...

Estuve año y medio viviendo en Israel, y sí, certifico que no se insulta. Con tanto arma nadie se atreve.
?Como curiosidad pedimos un técnico de seguridad (de esos que miran para ver si llevas el arnés puesto) y de seguridad era, pero iba el colega con un pistolón, que no lo tosía ni dios. Lo mismo te obligaba a usar casco, que disparaba a un palestino.

Lo que mas impacta es comprar en el super, rodeado de rifles de asalto colgando de "niños" que servían en el ejercito.

Respecto a lo del gesto, decir que mas que israelí, es palestino. Los beduinos lo usan mucho y supongo que los ocupantes judíos, lo han adquirido como propio. Lo he sufrido mas de una vez... Ese mismo gesto lo he visto en otros países árabes, como Egipto, Jordania, Emiratos...

12/07/2019, 04:25
Editado: 12/07/2019, 04:26

En el caso de mi patria no es cosa de propinar un insulto chocante y que te deje pensando por su ingenio en la mayoría de los casos. Nosotros, como buena gente culta del tercer mundo, nos aferramos a la idea de "mientras más, mejor", así que nuestros insultos más famosos vienen a ser hiper-exagerar los prefijos y palabras que aumenten el número de algo, además de contar en la habilidad de pronunciarlo lo más rápido y conciso posible, para que la gente tenga menos tiempo de pensarlo. Lo nuestro no es un tema de rapidez mental, es de llenar una frase con la mayor cantidad de "madrazos" posibles, a mayor vulgaridad y malsonancia, mejor el insulto. No me atrevo a dar un ejemplo ni a decir qué país es por cuestiones de no despotricar sobre mi gente, pero con orgullo digo que poseemos los insultos más asquerosamente exagerados de todo el continente americano. 

Este hilo ha sido cerrado.