Foro

[SONDEO] Roleando, roleando, la pifié tirando

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Roleando, roleando, la pifié tirando

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ormin
 
14/07/2019, 16:48

Hola a todos. Ya es verano y se acercan las vacaciones y días libres. Por lo que me estoy planteando abrir una nueva partida como director. Pero a diferencias de otras de mis partidas, esta me apetece hacerla algo distinta. ¿A qué me refiero? Pues en lugar de terror, aventura, momentos épicos, misterio... quiero hacerlo de comedia. ¿Y comedia cómo? ¿La típica situación que se ve en las pelis? No. Yo quiero comedia más absurda. Comedia al punto de pifiarla de una manera tan grande, que logras conseguir hacer la acción que te proponías en un principio. Situaciones absurdas con enemigos patéticos pero aventureros más patéticos aún. ¿Y sobre que trataría la historia? Aún está por verse. Pero la temática sería medieval fantástica. 

Un gran mal que planea hacerse con el control del mundo amenaza a sus habitantes. Y solo los mejores héroes, combatiendo mano con mano, podrán derrotarlo. Pero por desgracia, por algún motivo u otro, los héroes se han visto indispuestos y se han visto sustituidos por los primeros que se hacen llamar a si mismos "héroes" que pasaban por allí debido al poco tiempo que tienen. ¿Podrán estos héroes de pacotilla librarnos del mal? Yo no apostaría por ellos.

La idea de la partida sería que los héroes pasen por situaciones absurdas y ellos fueran más absurdos aún. Cuanto más absurdo para echarse unas risas, mejor. El ritmo sería medio y el sistema posiblemente haría uno simple. En cuanto a las tiradas, sería algo distinto a lo normal. Se podrían pasar las tiradas, logrando hacer la acción, se podría fallar, logrando hacer una pifia, se podría hacer un crítico, logrando hacer algo increíblemente absurdo, o se podría conseguir una pifia, haciendo una gigantesca pifia. Esto solo sería un sondeo, puesto que comenzaré la partida cuando comiencen las vacaciones, pero querría saber los interesados y si alguien quisiera aportar alguna idea para la partida. Se aceptarán vips para que puedan reírse también.

14/07/2019, 17:19

En cuanto acabe las que tengo necesito hacer un parón pero...¡quiero VIP!

Tiene una pinta muy divertida, la verdad. Mucho. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/07/2019, 17:26
Editado: 14/07/2019, 17:35

Sonar suena divertido... Levantando la mano desde el fondo del aula.
Podría molar algo tipo Mystery Men pero en clave fantástica... Los héroes podrían verse sustituidos por tipos que normalemente serían los villanos: que si nigromantes o zombies, goblins, kobolds, un minion medianía, un habitante del complejo Alfa que ni sabe cómo ah terminado ahí, un arma inteligente portada por un personaje con taras mentales, un animal o un místico encerrado en el cuerpo de un animal... Ya he estado dando la tabarra por ahí con este juego peor me hacen gracia los conceptos para los personajes.

Podría ser un poco parodia de Shadow of the Demon Lord, que es un juego de fantasía oscura en que el fin del mundo ya se ha desatado y poco podrían hacer los personajes (aparentemente, peor al final...), ya sea porque hay mil plagas, Dios (uno de ellos o un panteón) ha vuelto para reclamar su pisito de verano, varias dimensiones se están colapsando entre si y el mundo del juego está en medio,  Satán quiere que la próxima carretera al infieron pase por donde está ese planeta, los muertos vuelven a la vida y como no hay sitio para todos se hacen hueco, invasión alienígena de la Tierra Media, lo típico... ;P

14/07/2019, 17:40

Moola.... los personajes patéticos tienen su puntejo... y las situaciones lamentables. aún más

14/07/2019, 17:40
Editado: 14/07/2019, 17:42

¡¡¡Uoooh!!! ¿Será ésta la partida donde pueda crearme a un pj con poderes "telepatéticos"? (sí, he dicho telepatéticos). Estoy interesado si la partida sale adelante, espero que se me ocurra un personaje a la altura de la idea.

Me da igual la ambientación, ya sea de superhéroes, fantasía o lo que sea, estaré atento.

PD Si no hay cupo para un pj con poderes telepatéticos siempre puedo hacerme un pícaro ruin y extremadamente cabrón, o lo que hiciera falta :P

14/07/2019, 18:38

Una idea curiosa y muy divertida quiero saber más al respecto. XD

16/07/2019, 16:51
Editado: 16/07/2019, 16:55

Sería una idea divertida, aunque no sé si tendría tiempo con las oposiciones. Si buscas inspiración para el sistema, este juego podría darte ideas, dado que gira en torno a resolver problemas repentinos con soluciones absurdas que provocan consecuencias imprevistas https://www.drivethrurpg.com/m/product/251152 (la preview incluye una explicación superficial de algunas mecánicas principales)

Ormin
 
17/07/2019, 14:01

Muchas gracias por el consejo. He ojeado un poco la preview pero no se si me llega a convencer. Tendré que mirarlo con más detalle.

17/07/2019, 18:09

¡Me encantaría jugarla!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.