Foro

[Reclutamiento] La tecnología de los dioses(ci-fi, RyF, 4 plazas)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La tecnología de los dioses(ci-fi, RyF, 4 plazas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2019, 20:18
Editado: 05/08/2019, 22:48

Página de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-tecnolo...

Partida de exploración espacial a bordo de una nave semiorgánica en un mundo de alta tecnología en el que de forma repentina han desaparecido las dos inteligencias artificiales que manejaban y sostenían las dos entidades políticas intergalácticas más potentes de la Vía Láctea conocida, y que se han visto forzadas a reconstruirse y readaptarse, dejando espacio a una creciente y ambiciosa humanidad que tan sólo recientemente ha conseguido acceder a la red de puertas espaciales, conectando cientos de sistemas solares entre si.

Como la introducción e historia están en la página de la partida paso a lo importante.

En los siguientes 3 días se dará el procesoo de recluramiento, sólo necesito que me digais que personajes quereís de la lista que está más abajo. Se puede pedir de forma preferencial, es decir, mi primera opción es A, pero no me importa B o C en ese orden, pero me fijaré más en la primera opción que en las subsiguientes.

El criterio de selección es: El personaje elegido, como combina con el resto y como afectaría su presencia a la partida, en caso de quedar muy en duda me fijaré en el jugador.

Para elegir sólo pido una cosa: Leed primero la parte clara y pública del personaje porque esa es la información que se supone que saben los otros personajes sobre este, y si os gusta, leed el spoiler que viene a decir lo que hay detrás de esa primera descripción pública y una idea de á que clase de historia personal tendrá que hacer frente el personaje en algún momento.

Sino os gusta lo que pone el spoiler y lo habeís leido, no pasa nada, es una herramienta para que podaís entrar en la partida sin mucho metajuego y tampoco es definitivo, pero entended que esa parte teneís que actuar como si nisiquiera la hubiera puesto.

Por lo demás, unas cuantas indicaciones:

-No me gusta X de X personaje, o no me gusta ninguno pero me sigue haciendo ilusión ¿puedo crearme el mio?

Si, pero entonces pido la seriedad de tratar de hacerlo bien, porque una vez hagas el personaje tengo que añadirle la aventura personal y eso en la práctica es retrasar a todos(He dejado las secciones de trasfondo abiertas para todos por si quereís hacerlo asi) ya que la historia personal puede empezar en la misma primera escena.

Si quereís cambiar cosas puntuales: Avatar, un poco de la historia personal o cualquier cosa, simplemente indicadlo.

Las fichas de habilidades y atributos podeís crearlas vosotros o os doi las que ya tengo hechas.

-¿Aceptas VIPS?

Si, tienen su propia escena en la partida.

-Quiero hacer cosas poco ortdoxas como hacer que mi personaje y el personaje de este jugador se conozcan antes de empezar la partida ¿se puede?

El inicio está ajustado a la composición de la tripulación de Jax, por lo que es muy flexible para que podaís proponer y se puedan hacer toda esta clase de cosas, sólo pedidlo.

-¿Tengo que leerme las 36 páginas A4 de contenido para enterarme de algo?

No, me interesa tanto el perfil del ávido lector sobre el trasfondo como del recien llegado que simplemente tira para adelante para saber que gusta o que no, que fallos ve y con que se queda y que no, es una partida experimental a fin de cuentas.

Sin más dilación procedamos

Listado de personajes

Clorons: Kazumggedum "Kaz"

Rol: Cientifico

Especial: Tiene que vivir en un traje ambiental para vivir en atmósferas de oxígeno.

Descripción: Kazumggedum, al que simplemente acaban llamando Kaz, es uno de los pocos cloron que está en la estación Sagitario, trabajando en naves de Herederos del Biosínodo o Humanas, manejando los sistemas de soporte vital y aportando sus conocimientos científicos. Suele mantener un perfil bajo dentro de la estación y tampoco tiene mucha relación con el resto de sus compañeros cloron, siendo incluso dentro de su minoría de los que más tiempo ha pasado encerrado en su traje ambiental desde su llegada.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Los clorons son una subespecie humana adaptada a vivir en atmosferas que presenten compuestos de cloro, su planeta se llama Viris y Kaz creció como uno de los clorons que nacen en su órbita, adaptados a la gravedad cero estaba condenado a no poder pisar su superficie, por lo que se dedicó a aprender sobre aquello que nunca podría experimentar: La gravedad de Viris, un cielo abierto, el toque del cloro sobre su piel, o el calor a -20 ºC y el frío a -100ºC... no se dedicaba a estudiar la compleja ecología artificial de Viris sólo por conocimiento sino por el deseo de poder estar ahi a pesar de estar a unos meros 200.000 metros de altitud.

Eso también lo convirtió en un técnico bastante bueno en sistemas de soporte vital basados en sistemas ecológicos cerrados, trabajo que le gustaba bastante ya que podía trabajar con pequeños pedacitos de Viris en esos sistemas.

Hasta que un día, de forma inexplicable, Hillibus la inteligencia artificial orgánica que administra a los clorons junto con el consejo cloron, lo marcó para su eliminación forzándolo a huir muy lejos del espacio Cloron, para acabar viviendo en la estación Sagitario donde sus conocimientos de dichos sistemas aún podían tener alguna utilidad, en una mezcla de confusión, miedo y paranoia por encontrarse perseguido precisamente por los suyos y viendose exiliado de la estrella que le vió nacer.

Herederos del biosínodo: Wahk-Tak

Rol: Responsable de seguridad

Especial: Puede usar armas integradas de un listado en su código genético, transformando una parte de su cuerpo en dicha arma en un proceso de 20 horas, se pueden añadir más armas al listado con modificación genética.

Descripción: Wahk-Tak es un miembro de los Herederos del Biosínodo que nadie sabe de que clado, grupo o entidad politica procede, y realmente no es muy abierto al respecto, sin embargo debe pertenecer a un clado guerrero pues ha demostrado tener adaptaciones y conocimientos tanto sobre seguridad en naves de los Herederos como del combate en el vacio espacial, dándole una fama de mercenario misterioso en la estación Sagitario.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yggdrasil creó muchas variaciones de la forma humana, y Wahk es una variación especializada, del biosínodo original, para combatir en el vacio sideral y asaltar naves, función que cumplió en su árbol de Dyson asignado, donde todo estaba totalmente claro: Esperar a que se le llame en hibernación, hacer lo que se le diga, atacar lo que se haye marcado y morir a los 20 años de existencia para ser reciclado en los digestores de su estación espacial biologica.

Pero cuando Wahk éntró en su último ciclo de descanso, no despertó en su estación espacial, sino a bordo de una nave de exploradores que querían venderlo como un artefacto del biosínodo pero como tenían miedo de el querían venderlo a piezas, forzando una situación en la que Wahk se vió forzado a eliminar esa tripulación en el viaje automatizado de vuelta, tarea que realizó con relativa facilidad al estar aún cargado con los últimos restos del néctar de Yggdrasil, para luego sentirse tremendamente débil.

Durante el viaje le dió tiempo a experimentar y aprender sobre los sistemas de la nave y hasta cierto punto, sobre la situación del universo de forma muy superficial, pero llegando a entender que probablemente no sería buena idea que fuese reconocido como uno de los restos del biosínodo, pues lo convertiría en un objetivo muy valioso, además sin el néctar era muy vulnerable, por lo que trató de ocultarse todo lo posible viviendo como mercenario escoltando naves en los sectores desconocidos con la esperanza de volver a casa y tratando de parecer un clado extraño de los Herederos del Biosínodo.

Hijos de Isha: Anto Kuro

Rol: Ingeniero

Especial: Su cuerpo es robótico y su mente está digitalizada en dicho cuerpo.

Descripción: Anto es conocido como un excelente ingeniero tanto para naves de los Hijos de Isha como humanas, siendo capaz de entender rápidamente un sistema tecnológico y saber que es lo que tiene que hacer para operarlo, o incluso diseñar mejoras, sin embargo suele mantener una actitud distante que si bien no llega a ser reservado transmite una cierta sensación de ausencia con aquellos con quien habla.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Aunque no lo parezca, Anto Kuro tiene 324 años de edad, sin embargo ha sufrido 6 reencarnaciones, es decir, su cerebro digital ha sido manipulado para eliminar muchas de sus viejas memorias y dejando sólo las más importantes, reencarnandose en si mismo cada vez para evitar la ausencia, o el momento en el que se entra en senectud y empiezan a aparecer problemas neurológicos, y cada vez que Anto hace esto acaba convirtiendose en algo distinto y reaprendiendo todo lo que pueda para acumular incluso mejores experiencias que sus "vidas" anteriores, en esta vida se ha unido a la estación Sagitario ofreciendo sus conocimientos técnicos para el mantenimiento de sistemas muy complejos, además de su cuerpo robótico para tareas que otras tripulaciones no puedan realizar.

A sus 324 años, Anto sabe que cada vez necesitará realizar más y más reencarnaciones para mantener la salud mental, y dado que no hay forma de saber que le queda de vida antes de que finalmente tenga que retirarse de vuelta a "morir", es decir ir al archivo de la estación Matusalén y vivir en entornos virtuales donde su mente estaría constantemente monitorizada y más estabilizada, sabe que tiene que hacer todo lo que pueda en este mundo,

Trekkels: Hastivah Çaubourd "Morfeo"

Rol: Médico

Especial: Tiene poderes "psiquicos" para curar o hacer daños a otras mentes orgánicas a distancias cortas o manipularlas de otras formas más sutiles

Descripción: Hastivah, o simplemente Morfeo, es un Trekkel cuyo nombre infunde miedo entre quienes conocen su leyenda. Ya que ha estado trabajando para diversas tripulaciones y otros grupos realizando interrogatorios o torturas. Es capaz tanto de curar el cuerpo como de destruir la mente empleando sus capacidades, capacidades que con el paso del tiempo le han dado un estatus de leyenda infame, sin que nadie tenga claro donde termina la verdad y empieza la fantasía.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Hastivah nació en la cábala de Kashtan, una cábala cuya doctrina se basa en la meditación, disciplina, el control, la paciencia y el raciocinio con fuertes elementos estoicos en unidades familiares muy cerradas. Aqui Hastivah nació con el propósito de que fuese fuese una de las celestinas, o el tercer sexo de los Trekkels que facilita uniones de otra forma imposibles, siendo su madre una celestina y su padre un miembro de la cábala de Kashtan. El proceso requiere que la cábala de Kashtan y el aquelarre de celestinas consideren a Hastivah como merecedora por igual de ser parte de ambos grupos

Hasta ahora había completado todos sus estudios y pruebas de la cábala y ahora debía pasar 20 años exiliada fuera de la cábala para poner a prueba sus convicciones y conocimientos, sin embargo, al poco de marcharse acabó siendo capturada y esclavizada por piratas para tratar de venderla a otros Trekkels ya que si era una celestina eso daba una tremenda ventaja a la cábala que tuviera una sin tener que pasar por el aquelarre, pero dado que ningún trekkel quería enfurecer al aquelarre acabó siendo vendida a un grupo de investigadores, que practicaron con ella diversos procedimientos para que reorientase sus capacidades hacia la manipulación mental.

Aqui fue donde se ganó el sobrenombre de Morfeo, por su capacidad de inducir y manipular estados de sueño, aunque también podía realizar otra clase de manipulaciones sobre mentes orgánicas, tal fue su capacidad que finalmente acabó escapando del grupo de investigadores de una forma brutal para acabar siendo libre, y vendiendo sus servicios como médico capaz de curar la mente, pero también como interrogadora o torturadora, cargando el nombre de Morfeo una cierta infamia en muchos circulos de este sector de Sagitario.

Humanos: Aisha Ruth Juz

Rol: Capitán

Especial: Tiene más puntos de habilidad iniciales

Descripción: Una humana que ha quedado encasillada como una 2º oficial de nave, muy eficaz y polivalente, pero que es famosa porque nunca se queda en ninguna nave por mucho tiempo, por tener unas ideas políticas muy fuertes y ser muy cuidadosa con revelar cosas sobre sus origenes o motivos para estar en la estación Sagitario, incrementando aún más los rumores y especulaciones.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Originaría de la órbita de Liran, y parte del Frente Democrático Unido de Liran, una organización terrorista en Liran que tiene como objeto eliminar a los oligarcas hipercorporativistas del gobierno de Liran asi como la aristocracia plutocrática que domina la sociedad, desde pequeña fue parte de esa organización insurgente, moviendose desde la perifería a las arcologías para robar, sabotear o simplemente conectar células, siendo bastante proactiva en esto, su actividad estaba tanto en la órbita como en la superficie adquiriendo todo un cúmulo de habilidades y conocimientos muy prácticos para sobrevivir y conseguir sus objetivos.

Es tal su capacidad y confianza que se le ha confiado una misión especial más alla de la órbita de Liran, razón por la cual se encuentra en la estación Sagitario trabajando de 2º oficial a 2º oficial de naves de exploración o mercantes, rara vez persistiendo más de un par de viajes en la misma nave, pero con un curriculum amplio y unas muy buenas habilidades sociales, siempre conseguía estar en movimiento de un trabajo a otro, ganandose cierta fama dentro de la estación Sagitario.


Humanos espaciales: Vera Sirio Ikt Hunter

Rol: Navegante

Especial: Tiene más puntos de habilidad iniciales.

Descripción: Recien llegada a la estación Sagitario, inexperimentada a lo que tampoco ha ayudado su mala suerte para empezar a trabajar como navegante, pero es conocida por ser muy joven para ser una navegante en la estación Sagitario y estar muy dispuesta a empezar para ganar dinero, dinero con el que tiende a ser muy frugal en lo poco que ha conseguido obtener hasta ahora.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Una naviera, hija de una familia transportistas de hidrógeno en la esfera de influencia de los hombres espaciales que trabajaban como autonomos con licencia de transporte para cada empresa. Ha pasado la mayor parte de su vida siendo educada a distancia a través de cursos virtuales y moviendose de estación logistica a estación logística, navegando entre las estrellas y bastante aislada del mundo exterior excepto por diversas pantallas que luego a luego constituían su vida, peliculas, juegos, libros... la monotonía y la soledad se rompian a golpe de fantasía y al final una de sus mayores ilusiones acabo siendo el poder vivir esas aventuras de las que tanto había leido, encaprichandose con la idea de trabajar de nave en nave dirigiendola como los antiguos pilotos de aparatos atmosfericos, pero aqui haciendolas surcar el universo y viendo mundo.

Sus padres consiguieron finalmente pagarle tanto el curso como la licencia para que pudiera ejercer como oficial navegante, y desde ahi ya tendría el punto de partida para elegir su destino. Pero, a poco de terminar el curso, una mala racha forzó a sus padres a quedar varados en una estación espacial, incapaces de poner en marcha su nave, su casa, ni de pagar el pasaporte, acabaron convirtiendose en mendigos espaciales o gente condenada a vivir en estaciones de la beneficiencia y de trabajo en trabajo. Para un naviero este destino es una de las peores formas de acabar en la vida.

Por lo que Vera, al no tener la carga de deuda de sus padres y un futuro por delante, estos se encargaron de emplear los últimos restos de sus ahorros y contactos para enviarla sólo a ella al espaciopuerto de Nakagawa para trabajar para alguna de las tripulaciones y empezar a ganarse la vida, pero Vera nunca llegó a Nakagawa sino que tomó ese dinero y esa confianza para ir a la estación Sagitario para hacer fortuna mucho más rápido, Vera llega a la estación Sagitario con poco más que un espiritu joven y el deseo de salvar a sus padres.

Nexo Sintético: Ix

Rol: Enlace directo con Jax

Especial: Puede hablar con Jax y entenderlo directamente

Descripción: Un miembro extraño de los Herederos del Biosínodo o de los Hijos de Isha, ni el ni otros consiguen aclararlo, que se conectó directamente al cerebro de Jax "en un momento de necesidad para ambos" y que ayudó a Tzamanengest a curar a Jax para devolverlo a la estación Sagitario. Tiene que mantener siempre su conexión con Jax o empieza a sufrir problemas neurológicos por lo que apenas ha salido de la nave y sólo lo conocen los técnicos que curaron a Jax en la estación Sagitario.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ix pasaría por un extraño miembro de los Hijos de Isha o de los Herederos del Biosínodo pero es de hecho, el último superviviente de precisamente el clado del nexo sintético que en su momento estuvo a punto de ocupar todo este sector de Sagitario y destruir el resto de civilizaciones. Y no es un mero soldado de dicho clado sino un agente coordinador madre, es decir, que guarda consigo la capacidad de producir más miembros de su clado y dirigirlos como parte de una mente colmena, e incluso guarda consigo mucha de la información necesaria para crear de nuevo la infraestructura para iniciar otra horda conquistadora del nexo sintético.

Pero es en realidad un exiliado de esa misma horda original, condenado a morir, cuando se encontró con Jax orbitando medio muerto, consiguió fusionarse con su mente para poder seguir existiendo unión que se convirtió ennecesidad, para que su cerebro dependiente del procesamiento distribuido pudiera seguir funcionando adecuadamente.

Pero el proceso requirió sacrificios, y ahora no puede engendrar miembros del clado sintético demasiado grandes o complejos o manejar un gran número de ellos, a pesar de esto, su preocupación pasa por el hecho de que es el último superviviente con el potencial de restaurar toda una linea genética entera que causó una guerra interestelar, secreto que trata de guardar para sí en lo posible, por el peligro que supone mientras trata de encontrar un nuevo hogar que sea a la vez seguro y adecuado y de entender que es lo que falló en su clado para ser condenado a morir.

Solop
 
05/08/2019, 20:53

Pues como primera opción sería Anto Kuro y como segunda Aisha.

Haber si hay suerte y encaja me elección, porque la partida pinta muy bien

05/08/2019, 22:11

Como primera opción me gustaría Vera Sirio Ikt Hunter, la astronavegante. Me ha convencido su historia personal y creo que es un rol en el que puedo encajar bien.

Como segunda opción, Ix, el nexo sintético. Aunque a mucha distancia en mis preferencias de mi primera opción creo que también es un personaje que podría llevar e interpretar bien.

Estoy ahora mismo en un hotel, de vacaciones. Espero, de todas formas estar al tanto de la partida, regreso el domingo.

A ver si hay suerte y puedo entrar en la partida. Nos vemos.

05/08/2019, 23:37
Editado: 08/08/2019, 12:30

 

  1. Mi primera opción es Ix, el nexo sintético. Lo de que esté fusionado con la nave me gusta mucho, y es el personaje que me veo más capacitado para interpretar, incluso puede que se me ocurran ideas sobre cómo podría aprovechar las capacidades de ambos. 
  2. En segundo lugar, Wahk-Tak el heredero del biosínodo combatiente. También me atrae, creo que se sentiría más cómodo que nadie a bordo de una nave viviente, aunque dado que está hipercentrado en el combate, es posible que necesite ayuda con las reglas, es un apartado del manual que me cuesta entender. 

 

Más allá de es@s dos no tengo preferencia particular. ¡Ojalá esta partida salga bien, parece interesante!

Y aver si así le doy un poco de uso al manual de RyF, que lo tengo en el disco duro cogiendo cibermoho.

06/08/2019, 11:00

Vaya, está apareciendo más gente que la que apareció en el sondeo.

Me está haciendo pensar sobre si aumentar la cosa a 5-6 plazas...

Por el momento, la cosa va a buen ritmo

06/08/2019, 12:18

Interesante partida, la ambientación recuerda un poco a Justicia Auxiliar (libro de Ann Leckie premio Hugo de hace  5 o 6 años).

Me gustaría apuntarme. Mis opciones serían:

  • Hastivah Çaubourd "Morfeo" me ha encantado la historia y el personaje.
  • Aisha Ruth Juz: gran curiosidad por como se desarrollará el personaje.
  • Vera Sirio Ikt Hunter: atractivo punto de partida.

 

06/08/2019, 16:41

Hola, chicos! La partida tiene muy buena pinta y ha tenido mucho éxito, por lo que espero que se me considere para alguno de los personajes.

Personalmente me atraen dos de ellos, pero no tendría problema en llevar alguno de los otros. Estoy interesado en los siguientes:

A) Wahk-Tak, responsable de seguridad. Me gustan sus cualidades así como su trasfondo tanto público como privado. Sé que es un personaje centrado en el combate pero su historia puede dar buen rol si se lo interpreta con ganas.

B) Anto Kuro, el ingeniero. Me alucina que sea un robot y me ha llamado mucho la atención su trasfondo oculto. Me parece que es un personaje al que se le puede sacar mucho jugo.

Espero que pueda entrar en alguno de estos roles o que al menos se me considere para la partida!

07/08/2019, 09:13

Buenas! Estaba deseoso de un roleo de este estilo con el advenimiento de la 4ta temporada de the expanse! Ja! Y por todo lo que he leído está tiene muy buena pinta.
Mi primera opción a elegir sería Anto Kuro, y la segunda Hastivah Çaubourd "Morfeo".
Saludos!

08/08/2019, 11:10
Editado: 08/08/2019, 11:14

Bueno, hoy es el dia.

Esta tarde-noche, los que haya salido elegidos tendran personaje asignado  en la partida, o en su defecto por mensaje privado para unirse a la  partida.

Muchas gracias a todos por las opiniones generadas, saber que había gustado más o menos era precisamente lo que buscaba.

Y por supuesto, si alguien acaba de entrar en el hilo y ve este mensaje, hasta quer no estén los personajes asignados aún hay tiempo de apuntarse.

08/08/2019, 18:16

MPs, enviados a los seleccionados, al final la cosa ha quedado  en 5 plazas.

Para todos los demas, de nuevo, muchas gracias.

09/08/2019, 01:36

De nada. Gracias por el aviso. Otra vez será. 

talyn
 
09/08/2019, 11:43

te mande un mp...parece que no fue suficiente. Otra vez sera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.