Partida de exploración espacial a bordo de una nave semiorgánica en un mundo de alta tecnología en el que de forma repentina han desaparecido las dos inteligencias artificiales que manejaban y sostenían las dos entidades políticas intergalácticas más potentes de la Vía Láctea conocida, y que se han visto forzadas a reconstruirse y readaptarse, dejando espacio a una creciente y ambiciosa humanidad que tan sólo recientemente ha conseguido acceder a la red de puertas espaciales, conectando cientos de sistemas solares entre si.
Tras la primera gran expansión desde la Tierra, el mundo acabó dividido en dos bloques: La ciberfederación, una unión de sistemas transhumanos a través de un arquailecto llamado Isha que creó una sociedad transhumana post-escasez casi utópica y sostenida mediante autómatas que eran administrados por su gran inteligencia, y el biosínodo, un superorganismo dominado por otro arquailecto llamado Yggdrasil que junto a sus ganglios, conformaron una eusociedad transhumana conformada por miles de clados biológicos especializados.
Ambos grupos acabaron compitiendo, cooperando, expandiendose y estancándose a lo largo de la historia, construyendo maravillas tecnologicas como las forjas de Weyl donde se creaban los agujeros de gusano que conformaban la red de puertas espaciales conectando sistemas solares, geocomputadores que convertían planetas rocosos en procesadores de información, Enjambres de Dyson, árboles de Dyson, aceleradores Shkadov, cerebros de Matrioshka... hasta que un día de forma repentina desaparecieron.
Han pasado 1.000 años desde la gran desaparición, y en el brazo de Sagitario, el biosínodo se han reconvertido en los herederos del biosínodo: Una endeble unión de aquellos clados que sobrevivieron a la dependencia de Yggdrasil y a los múltiples desastres biológicos que siguieron a su desaparición, y los hijos de Isha, un pequeño grupo de transhumanos que persigue construir otro arquailecto pero sin éxito.
Y en este contexto, la Unión Humanista Interplanetaría, una alianza de planetas humanos que desde que empezaron a expandirse por la red de puertas espaciales se han encontrado de bruces con un universo mucho más avanzado, pero desolado, enfrentandose ahora al reto de tratar de alcanzar el mismo nivel que sus vecinos interestelares.
Para ello ha creado el instituto expedicionario humanista para explorar la red de puertas espaciales y estudiar los restos de ambas superentidades asi como avanzar el conocimiento de la humanidad. Inicialmente dominado por humanos, ha ido creciendo hasta conformar una organización espacial que incluye miembros de muchas facciones de esta pequeña región de la Vía Láctea, trabajando por libre como cazadores de artefactos, cartógrafos y cientificos para el instituto.
Los personajes en esta partida son fijos, y hay hasta 7 para elegir, uno por cada facción y con un rol más o menos definido dentro de Jax, la nave semiorgánica que os llevará a través de los sistemas solares desconocidos para explorar el brazo de Sagitario.
Si se quiere jugar en la partida, pero hay algo que no guste, simplemente comunicadlo y veré que puedo hacer.
Se aceptan VIPS.
Esta es la historia del primer viaje a través de la puerta de Sagitario de la tripulación de Jax.
¿Qué haces cuando se te presenta una oportunidad única en tu vida?
Los viajes son largos, y muchas cosas pueden pasar, asi que aquí es donde la tripulación interactúa entre sí.
La vida de Vera Sirio Ikt Hunter
Estación en la frontera hacia lo desconocido, aqui teneis vuestros contactos, proveedores y mercado para todas vuestras necesidades.
La historia, las facciones, la tecnología y el conocimiento resumido del brazo de Sagitario
Jax, vuestra nave y compañera de aventuras
Zona para hablar de todo aquello que no sea de la partida
Espacio para que los usuarios VIP puedan expresar todo aquello que deseen sobre la partida