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La tecnología de los dioses

Estación Sagitario

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31/07/2019, 14:18
Director

Historia

 

La estación Sagitario, empezó siendo una pequeña estación del IEH para dar soporte a las expediciones de exploradores de la Unión más alla de la puerta espacial de tipo II que da paso al sector desconocido.

 La estación sagitario fue en su momento una estación logística del IEH para dar soporte a las expediciones de la UHI en la puerta espacial de tipo II que daba paso al sector desconocido. Pero cuando el IEH empezó a adquirir autonomia abrió las puertas a las iniciativas privadas con un sistema de contratos y recompensas abierto a todos los grupos e individuos del brazo de Sagitario dispuestos a participar en el proyecto.

Esto atrajo exploradores, y con los exploradores, la estación logística se fue expandiendo a una estación mucho más grande y diversa de forma explosiva, gracias al empleo de un sistema de alianzas público-privadas que permitió a múltiples empresas crear sus sedes al tiempo que ampliaban las capacidades de apoyo logístico y los servicios de la estación. Aunque la explosión fue tal que ha resultado en un descontrol de las aduanas de la estación, descontrol incluso alimentado por el propio IEH, dando paso a un boyante mercado negro de servicios ilegales y artefactos del sector desconocido.

Estructura

La Estación Sagitario se encuentra formada por un eje central con 4 secciones:

-Técnica: Donde se encuentran los generadores de fusión, de la estación asi como los módulos de control y mantenimiento de la estación asi como el sistema de soporte vital

-Habitable: Donde se encuentran los modulos residenciales para los habitantes y transeuntes, asi como las zonas administrativas y comerciales.  Se encuentra conformada por una esfera y 3 anillos, alrededor de la  misma, que rotan alrededor del eje central de la estación para proporcionar gravedad artificial, donde cada anillo a su vez tiene un nivel de seguridad especifico:

   -  La esfera: es donde se encuentra el centro administrativo de la estación, siendo sólo accesible para miembros del IEH y donde la seguridad de la estación es maxima asi como las restricciones de acceso.

    - Anillo 1: Es donde se encuentran muchas de las sedes comerciales e institucionales más importantes. Solo aqui es donde se encuentran las sedes representativas de los grupos  más avanzados: Los Hijos de Isha, los Herederos del Biosínodo y los Cloron, el control es estricto y no se permiten ni armas ni artefactos.

    - Anillo 2: Es donde se encuentran los habitats de los grupos que requieren soluciones habitables especiales como los Cloron o los Herederos, o están dispuestos a pagar más por un modulo más lujoso. Es donde también se da el intercambio de mercancias de alto valor, está prohibido entrar con armas que no se encuentren desactivadas, o en caso de que no se puedan desactivar, como es el caso de los Hijos y Herederos, hay que declararlo antes de entrar para ser marcado por las autoridades del IEH.

    - Anillo 3: Es donde se encuentran los modulos residenciales de los técnicos de la estación, sus empresas y los de otros grupos, además de ser donde viven quienes están de paso o esperando a la siguiente expedición. También es donde se da una parte de la actividad del mercado negro, principalmente ell tráfico de información y el intercambio comercial común, por lo que sólo se puede acceder con aquellos objetos registrados por las autoridades del IEH y si se admite la presencia de armas  mientras sean personales o de baja energia.

-Aduanas: Es, junto a Centro-Sagitario, la zona de mayor seguridad de la estación, y a su vez donde se encuentran los laboratorios de analisis y clasificación del IEH, corporaciones y empresas asociadas, en una zona de cuarentena, donde se clasifican los artefactos que llegan y se determina su tipo y grado de peligrosidad. Además, de funcionar como unas aduanas para  el resto de mercancias que entran y salen de la estación y albergar el modulo de  control del tráfico de naves que vuelan cerca de la estación o entran o salen de la misma y como modulo de telecomunicaciones

-Atraque: Es la más grande, ya que alberga los hangares, los depósitos: para reponer combustible, propelente, provisiones, recursos... las pinzas de atraque para todas aquellas naves que son demasiado grandes para los hangares, los puntos de atraque para las naves utilitarias de mantenimiento de la estación o los transbordadores de otras naves que no pueden acercarse a la estación, y un pequeño habitat en el centro  que es donde se da la mayor parte de la actividad del mercado negro sin pasar por la aduana.

 

 

Alianza público-privada Sagitario

El Instituo Expedicionario Humanista, ha creado una extensa red de empresas a su alrededor, tanto espaciales como humanas, a las que usa aprovechando su monopolio legal del entorno de la puerta de Sagitario, para ir más alla de los limites presupuestarios de la Unión Humanista Interplanetaria lo que le ha permitido crecer de forma muy rápida en meras decadas: Creando la estación espacial humana más grande, con el mayor parque cientifico en el espacio a su alrededor y convirtiendo al IEH en una entidad mucho más autónoma a nivel económico y político, incluso con su propia agenda política transhumanista que mantiene entre la ambiguedad y la claridad.

Cada empresa dentro del IEH ha pasado a proveer algún servicio en concreto, dejando a Sagitario a cargo del mantenimiento de áreas críticas como soporte vital y tampoco completamente, pero algunas áreas que son puramente públicas son:

El IEH dispone en Sagitario de su propios laboratorios: Raven labs, donde se crean los procedimientos de calificación de todos los artefactos desconocidos para los que no hay procedimientos, y aunque oficialmente no aplican los conocimientos obtenidos si que se cree que han estado haciendo proyectos paralelos o colaborativos en secreto aplicando dicha tecnologías para luego ponerlas a disposición del mercado o la comunidad cientifica, siempre ateniendo a cual tendría mayor efecto para la agenda transhumanista.

Adicionalmente, la seguridad de la estación Sagitario, corresponde al IEH a través de la administración de Sagitario, seguridad en la que se toman más en serio el tráfico de artefactos, especialmente desconocidos, que el espionaje industrial o el contrabando de importación ya que el objeto de dicha fuerza policial es mantener el monopolio de información del sector desconocido, fuera de esa jurisdicción el IEH emplea o mercenarios o a las propias fuerzas de seguridad de la Unión Humanista Inteplanetaria según les convenga.

Esto también significa que el IEH tiene un sistema de justicia, sin embargo esta se encuentra privatizada en las cuestiones que atañen a las empresas entre si con un sistema de arbitradores privados, y sólo cuando entran en conflicto directo con el IEH entran en juego los tribunales Sagitario en una mezcla de ley civil y tratos a puerta cerrada, según convenga al IEH pero la tendencia es que este último salga beneficiado y la empresa denunciante o denunciada acabe sufriendo alguna renegociación de su posición en la jerarquía de Sagitario a ser expulsada.

Para las empresas de infraestructura, originalmente se empleaban los modelos de diseñar-construir-Operar o diseñar-construir-financiar-operar-mantener y según la inversión que se hiciera se pasaría a ser una de las empresas privilegiadas que podía comprar en el mercado interno de artefactos e información de Sagitario, en vez de tener que esperar a la autorización del consejo de control tecnológico permitiendoles vender o investigar esos artefactos antes de que lleguen al consejo, pero ahora que Sagitario se encuentra mucho más desarrollado ahora el IEH maneja una jerarquía de contratos de acuerdo a los beneficios que aportan al IEH(Satish & Shah (2009)):

- Contratos de transferencia, operación y mantenimiento: Se transfiere a la empresa la propiedad de un determinado sistema o espacio para que provea el servicio, es el mejor trato ya que además permite la mayor independencia del IEH y el acceso al mercado interno, y es propio de los grupos empresariales más grandes que trabajan para el IEH, sin embargo se revisan cada 3 años por lo que tambien es la posición más inestable lo cual tambien anima a estas empresas a extraer el máximo beneficio posible en esos 3 años con los sistemas de recompensas y extracción de artefactos.

- Contratos de Operación-Mantenimiento o mantenimiento: A la empresa contrada se le da las tareas de operar un sistema o sólo de mantenerlo, pero la titularidad sigue siendo del IEH y por ello tienen que seguir las regulaciones de este pero les permite acceder al mercado interno, es el contrato más común para diversos servicios que ya están más que establecidos como los servicios sanitarios o los de control del tráfico, cada 5-7 años se renuevan los contratos.

- Contratos de diseño-construcción o construcción: Cuando hay que expandir Sagitario, con módulos o nuevas estaciones espaciales se emplean estos contratos, que sólo duran hasta lo que dure el proyecto y no dan acceso al mercado interno pero el IEH siempre está abierto a nuevas ideas y promesas, hasta el punto de financiarlas si las encuentran viables y si una empresa hace la donación necesaria luego puede entrar en contrato de operación-mantenimiento o mantenimiento que si le permite entrar en el mercado interno, aunque si hay algunas ocasiones en las que se ha permitido a la empresa acceder al mercado interno mientras el contrato temporal de este tipo durase.

Para las empresas de investigación, el modelo es distinto(Meissner (2015)), no tan sistemático sino que depende directamente de la inversión en capital que ha hecho la empresa en Sagitario.

- Sostenible: Las empresas de investigación que más tiempo llevan y que más han invertido son parte de la élite, no sólo se les permite acceder a los laboratorios del IEH, calificar todos los artefactos y datos, acceso al mercado interno sino acceso al lobby transhumanista del IEH que les permite acelerar los trámites burocrácticos del consejo de control tecnológico para empezar a explotar públicamente sus propios descubrimientos, sin embargo está ocupado precisamente por Clorons, Hijos de Isha y Herederos del Biosínodo, siendo PulsarTech la única empresa humana que es parte de esta élite.

- Pruebas: Bajo la promesa de acceder a los laboratorios y tenerlos en cuenta en el consejo de control tecnológico, muchas empresas pujan por llegar al mismo nivel que PulsarTech y hacer contactos de alto nivel con el resto de miembros bajo la alianza sostenible, pero mientras tienen que hacer inversiones más fuertes, calificar los artefactos que el IEH les indique y ayudar en las expediciones del sector desconocido para ganarse el favor del IEH.

- Ad hoc: Las empresas más pequeñas, recien llegadas y los autónomos no se les permite acceder al mercado interno de artefactos, y si se registran como tales, tras recibir la habilitación su función es la de calificar los artefactos que les diga el IEH, pero mientras aumente su inversión de capital y su estancia continue sembrando contactos con el resto de empresas de investigación y el propio IEH probablemente acaben pasando al estatus de pruebas con la autorización de acceso al mercado interno.

Asi tendríamos:

- Transferencia-Operación-Mantenimiento: T21, Inform, VulcanX, M&P

- Operación-Mantenimiento: Kanet, BG, NuevaVida, Lux15, DistritoD

- Mantenimiento: ServiciosMate, Sem-Tex

- Diseño-Construcción: Sollaris, Binary

- Construcción: MK-Dup

- Sostenible: K-2,73, Sistema, PulsarTech

- Pruebas: GeneTek, GeoStratos, Laboratorios Radis, Mname, ArchivosFausto, DirectoradoTecnológico.

- Ad hoc: Hylo-2, OrbitaEstela, Instituto Astrocartográfico Ozhma, Innova+, 2bio4, Fchem, TylerI+D, Colectivo Espacial Sagitario, Polaris, Fundación Astrolabio, Everest.

A consequencia de este sistema no es la primera vez que sucede que se fomenta hasta cierto grado la corrupción política y económica(Klitgaard (2012)), tanto dentro de la UHI como incluso en propio IEH y Sagitario, compensado gracias al soporte económico inicial de la Unión y posteriormente por las relaciones con los grandes grupos corporativos financieros con el IEH, el dinero en Sagitario fluye en enormes cantidades de manos y no es raro el tráfico de influencias ni las traiciones, no es raro que algún agente del IEH reciba tratamientos especiales si eso puede implicar que un contrato sea renegociado a mitad del proceso o que implique una prima más alta para la empresa contratada(Elisabetta Iossa (2011)), lo que a su vez ha hecho que estos agentes estén directamente en las cúpulas directivas de dichas empresas entrelazando fuertemente al IEH con su propio tejido empresarial que ha creado a su alrededor.

Sin embargo, esto no ha dado siempre una pérdida en la calidad de los servicios sino un sobrecosto en los proyectos solicitados por el propio IEH, fondos que luego se reemplean para invertirlos en aumentar incluso más la influencia del IEH y la potencia de Sagitario como estación para lanzar investigaciones al sector desconocido, de nuevo, saltándose los limites presupuestarios de la Unión y ganando autonomía creando una economía y sistema paralelos e informales a los de la Unión que ha conseguido sobrevivir y hasta prosperar durante décadas.

Al principio la Unión estaba de acuerdo con este tipo de esquemas como una forma de demostrar su compromiso con el proyecto del IEH sin aumentar los presupuestos e incentivando al sector privado y a la población a participar de una forma más directa, este apoyo inicial se vió además reforzado al habilitar al IEH a crear y ejecutar sus propias leyes alrededor del espacio de la estación Sagitario y sus sedes extraterritoriales bajo la excusa de una necesidad de mayor autonomía. Esta dinámica cambió una vez el IEH empezó a presionar al consejo de control tecnológico para que acelerase los procesos para aprobar nuevas tecnologías, se enlazase el propio IEH a empresas que son parte de las hipercorporaciones de Liran para usarlas como frentes para distribuir tecnologías grises o directamente ilegales y finalmente cuando las autoridades de la Unión destaparon el mercado interno de Sagitario y como los artefactos e información cambiaban de manos antes de que llegasen finalmente al consejo de control tecnológico y como el esquema de alianzas y corrupción habian habilitado todo esto.

Para luchar contra esta creciente influencia del IEH, la Unión reforzó el control las rutas comerciales entre Sagitario y Liran para evitar el tráfico de artefactos asi como tratar de centralizar funciones del IEH, pero el daño estaba hecho, el IEH se había encargado de defender de cambios legales a su red empresarial y financiera mediante sus propias influencias políticas, cultivadas durante esas décadas en la Unión para crear parálisis política y ahora con su agenda transhumanista a la vista ha despertado una polémica sociopolitica en la Unión que dificulta los procesos legales ya que son los propios habitantes de Liran y Encelado los que han visto las ventajas que los conocimientos del sector desconocido pueden traer, incluso cuando estas no son aprobadas por el consejo de control tecnológico.

Por lo que la Unión ha cambiado de estrategia y ahora trata de debilitar al IEH tratando de cortar relaciones con las empresas en alianza público-privada en Sagitario, creando unas aduanas adicionales alrededor de Sagitario y promoviendo el virtuismo como religión, al estar en oposición a la agenda transhumanista del IEH proveniente del sector desconocido y haciendo campañas de desprestigio con cada accidente que ha sucedido en la órbita de Sagitario o con sus exploradores.

En respuesta el IEH, ha creado clínicas grises donde se ponen a disposición del público tratamientos médicos avanzados con tecnología gris del sector desconocido gracias a sus empresas dedicadas al sector de la salud, además empleando su propia red financiera ha expandido sus sedes extraterritoriales con una red de estaciones espaciales que sirven de refugios que sus empresas puedan hacer contrabando e intercambio de artefactos y datos de forma segura y está usando precisamente su poder económico para subvertir a la unión, empleando sus contactos financieros para adquirir parte de la deuda creada por la propia Unión.

Esto sólo ha aumentado las fricciones entre ambos, y creado una guerra silenciosa a nivel legal, corporativo, económico y cibernético para crear la oportunidad definitiva que les permita desbancar al otro e imponer su agenda, produciendose una paulatina escalada en violencia, criminalidad y conflictividad social entre dos grupos demasiado igualados.

Elisabetta Iossa, D. M. (2011). Corruption in public private partnerships. Anti-Corruption Resource Centre, 205–255. https://art.torvergata.it/retrieve/handle/2108/909...

Klitgaard, R. (2012). Public-private collaboration and corruption. Collective Action: Innovative Strategies to Prevent Corruption, 41–66. https://scholar.cgu.edu/robert-klitgaard/wp-conten...

Meissner, D. (2015). Public-private partnership models for science, technology, and innovation cooperation. Journal of the Knowledge Economy, 10(4), 1341–1361. https://doi.org/10.1007/s13132-015-0310-3

Satish, D., & Shah, P. (2009). A study of public private partnership models. IUP Journal of Infrastructure, 7(1), 22–37. https://search.proquest.com/docview/198449119?acco...

Laboratorios de la estación Sagitario, y descripción


-GeneTek: Es una empresa de Lirán, diectamente ligada al consejo de las corporaciones, que está en la estación Sagitario ofreciendo tanto servicios de certificación de artefactos, preferiblemente artefactos del biosínodo, como servicios de mejora biológica, siendo principalmente investigadores doctorados y teniendo bajo su control la estación-laboratorio N-1701-D, haciendo de este el segundo laboratorio más grande de la estación Sagitario y el que más tráfico de artefactos e información tiene.

 Sin embargo, cada vez que se pasa un artefacto de la lista de artefactos conocidos se debe tener en cuenta que se reservan el derecho a usar toda la información que obtengan del mismo, eso significa que si por un lado sus precios son más competitivos por otro lado más de un explorador se ha acabado llevando las manos a la cabeza por perder una oportunidad única para hacer fortuna.

 En los laboratorios N-1701-D también se da una labor investigadora, llevando a cabo varios proyectos tanto parra GeneTek como para el IEH, y es que si biene tienen el trato que más independencia les da sobre el resto, es de sobre conocida las múltiples uniones que tienen con la cúpula del IEH.

-K-2,73: Un laboratorio-clínica de Lirán, que tiene bajo su plantilla un conjunto de transhumanos cloron, Herederos del Biosínodo o de los Hijos de Isha, estos acaban trabajando de forma indirecta sobre pacientes humanos en los que tienden a realizar muchas mejoras, que si bien no son para nada baratas es la clínica que más variedad de modificaciones tiene  en su catalogo y el que más tasa de éxito tiene consigo.

Adicionalmente, es la única clínica que además de ofrecer servicios médicos también realiza una labor de investigación y certificación de artefactos, sin embargo, lo hace sólo y exclusivamente con los exploradores que no sean humanos, y dentro de los no-humanos, tienen departamentos especializados, por lo que su laboratorio en órbita se ha acabado llamando "la embajada" simplemente porque es el punto de partida desde el cual se manda la información a otras facciones.

Tanto el IEH como el consejo de las corporaciones ha tratado de hacer que ese flujo de información acabe pasando por sus manos de alguna forma, sin embargo o bien emplean medios ultratecnologicos, sobre los que no tienen capacidad de desencriptación o emplean medios que no son capaces de enteder para transmitir la información, por lo que se han llevado a cabo muchos intentos de espionaje frustrados.

-PulsarTech: Empresa de Lirán cuyo laboratorio de Pulsar-Tech es un toroide gigantesco y giratorio, del que salen múltiples tubos y es que la única estación de investigación que guarda en su interior un acelerador de particulas de alta potencia alimentado por nada menos que 2 generadores de fusión, siendo un conjunto muy caro.

Sin embargo, esto significa que hay algunos artefactos que sólo ellos son capaces de certificar, además de que ofrecen el alquiler de infraestructura única tanto a la UHI como a las empresas de investigación adyacentes convirtiendo dicha inversión en algo rentable.

-ArchivosFausto: Corporación de los hombres espaciales, que ofrece consigo además de la certificación de artefactos, un elenco de analistas y consejeros para suplir toda clase de carencias que una tripulación pueda tener o simplemente el dar asistencia o consejo técnico a las tripulaciones que se encuentren en o con lo desconocido, convirtiendose en unos traficantes de datos que aún no se han conseguido desbancar hoy día.

 Ofrecen también mapas muy fiables, tanto en versión gratuita con información básica como una versión avanzada que está constantemente actualizada por sus analistas y las entrevistas que tienden a hacer a alos exploradoress de la  estación Sagitario, acumulando consigo múltiples informes que procesan para decir que zona puede ser más o menos peligrosa o cual es la probabilidad de encontrar que recursos en que sistema, hasta en algunos casos el como acceder a ruinas que otros exploradores hayan accedido pero no tengan los medios ni el deseo de tomar el riesgo y explotarlas.

-Sollaris/RasTech: Es una empresa, que en su momento fue la única empresa de Encelado en la estación Sagitario, teniendo tanto representación de Prospero como de la Tecnocracía en un instituto de investgiación, más que una empresa, según fueron siendo desplazados por GeneTek y la población de Encelado encontrando más y más elementos rechazables en el IEH y la UHI, acabó siendo comprada por Sollaris, una corporación de los hombres espaciales y luego por RasTech en una concesión de una concesión.

Ahora trabajan en su interior tanto agentes de Encelado, de una forma mucho más encubierta, como hombres espaciales de la corporación Sollaris, que si bien  no tienen la misma capacidad para ofrecer servicios de certificación al mismo nivel, Sollaris lo ha convertido en un campo de pruebas para desarrollar y aplicar tecnología que obtienen del sector desconocido, y luego esa tecnología la aca an ofreciendo para instalarla en naves o estaciones tanto en Sagitario como en otras partes del espaccio controlado.

Típicamente suelen aplicar esta tecnología en naves, por lo que alguna que otra vez se puede ver como una nave muy antigua de repente tiene un casco conformado por una membrana que es tecnología derivada del casco de una nave del biosínodo olvidada, o bien se ha conseguido adaptar un ráser(radio-laser, arma de la ciberfederación muy devastadora)nen una nave de algún explorador que se lo haya podido permitir.

 

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31/07/2019, 15:00
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Contactos

-Ira Mask, proveedora del IEH

-Sila Rigel Shi, proveedora del IEH

- Hugh, enlace con el IEH y líder del proyecto

-Tzamangset, técnico superior del proyecto Jax

 

 

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31/07/2019, 15:16
Director

Servicios

-Inspección y mantenimiento de la nave: 1.000-10.000 créditos

-Identificación y certificación de artefactos: 5.000-20.000 créditos

-Certificación de artefactos: 500-10.000 Liranes

-Repostaje de propelente: 1 lirán por cada metro cúbico de hidrógeno

-Reparaciones a la nave: 1.000-500.000 Liranes

-Reposición de combustible: 1.000 Liranes por cada pellet de Uranio

-Instalación de módulos: 10.000-50.000 Liranes

-Servicios médicos: 500-10.000 Liranes

-Servicios de recolección de información: 50-10.000 Liranes

-Mapas estelares: 100-100.000 Liranes

-Escoltas de seguridad: 75 Liranes por día para escoltas comunes, 250 por día para emplear mercenarios

-Tripulación de apoyo: 50 Liranes día para trabajadores comunes, 150 para expertos

 

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31/07/2019, 15:21
Director

Productos

Pasta explosiva "E-1"

-Descripción: En la estación Sagitario los explosivos suelen estar muy restringidos, pero los explosivos de baja potencia o minería si que se admiten, aunque de forma controlada, en el caso del E-1 es un explosivo plástico que se libera desde un espray y que se detona con una descarga eléctrica de forma muy rápida y eficiente, pero al mismo tiempo no está hecho para ser muy potente, por lo que es de los explosivos más comercializados de la estación.

 Su baja potencia lo hacen muy deseable para contener daños colaterales, y su método de aplicación añade precisión, por lo que es posible usarlo para que las particulas de explosivo se adhieran a los recovecos más pequeños, de forma que al detonarlos, destruyan los mecanismos internos desde dentro o afecten lo máximo posible al interior, además de que no es raro que se haga un agujero para introducir el explosivo en su interior.

 Su efecto explosivo limitado hace que tambien sea muy útil para limpiar bloqueos en ruinas sin afectar al entorno, y por ello protegiendo de daños a los posibles artefactos que se encuentren al otro lado o a las ruinas.

Sin embargo, con la precisión y la eficiencia se implica el riesgo de conseguir el efecto opuesto: Soldar metal, dañar el entorno o simplemente no tener efecto, especialmente entre los usuarios más novatos, por lo que su manejo se recomienda para aquellos más expertos.

Coste: 50.000 Liranes/gramo

Efecto: Se pueden abrir puertas, hacer brechas, deshacer bloqueos o barricadas.

Néctar de Yggdrasil

Descripción: Yggdrasil llegó un momento en el que se enfrentó al problema de la falta de componentes orgánicos con suficiente energía para sostener organismos o sistemas complejos o de alto requerimiento energético, se hayaron soluciones en las que dichos organismos pasaban a tener tiempos cortos de vida, enormes reservas, reservas dependientes de otros organismos, bioquimicas exóticas o optimizadas... todo esto traía sus propios problemas que implicaban aumentos de complejidad hasta que, de forma repentina apareció una sustancia viscosa y oscura, que con el procesamiento enzimático adecuado se convertía rápidamente en un combustible de alta densidad energética y fácilmente producible y distribuible, al tiempo que permitía liberar esa energía rápida o lentamente.

 Es un conjunto de moleculas orgánicas muy complejas y estabilizadas, conjugadas con iones metálicos que actúan de cofactores para guiar la reacción y acelerarla en una cascada muy rápida. Se estima que este néctar ha sido capaz de propulsar naves, y gracias a esto, se convirtió rápidamente en el alimento principal de muchos clados superespecializados del biosinodo, asi como de sus organismos más grandes y biodroides, y con el paso del tiempo se fueron añadiendo más componentes al néctar, componentes que aumentaban la eficiencia a largo plazo del néctar estimulando la producción prevía de enzimas y microorganismos para procesarlos asi como órganos dependientes del néctar que se activaban con su presencia.

 Con el fin de Yggdrasil, el agotamiento de las reservas de néctar fue una de las principales causas de la desaparición de muchos clados y sistemas del biosínodo, quedando los menos dependientes de la sustancia o los que pudieron modificarse para ser menos dependientes, aún asi, muchos de los herederos del biosínodo asi como sus artefactos o constructos guardan consigo el genoma heredado de Yggdrasil para aprovechar las dosis de néctar, y aunque no se absorbe con la misma eficiencia ni produce los mismos efectos, sí que puede reactivar órganos reducidos y aumentar la eficiencia energética del receptor, por lo que es una sustancia muy buscada por los herederos y muy útil de consumir por sus miembros, aunque dada su escasez no suele estar bien visto consumirla sin justificación y su comercio está tolerado por la incapacidad de detenerlo.

Coste: 1.000 Liranes/gramo

Efecto:  Jax ve la eficiencia y potencia de sus sistemas muy aumentados.

 

Set de biomanipuladores

 Para los exploradores que más habitualmente se enfrenten a restos del biosínodo o para los Cloron cuyas naves puedan llegar a requerirlo, uno de los artefactos más comunes que se pueden encontrar en el sector desconocido son los biomanipuladores, que son más bien una categoría de herramientas especificas para los sistemas biológicos del biosinodo.

 Como tal no son funcionales, pero los herederos del biosínodo han conseguido tomar las herramientas que iban llegando a Sagitario y haciendo ingenieria reversa han conseguido extraer suficientes datos de estas como para establecer imitaciones con sus propias capacidades, imitaciones tan buenas que las diferencias tienden a notarse con los sistemas más arcaicos y especificos.

Los biomanipuladores se almacenan en un estuche de solución nutritiva, donde los biomanipuladores son restaurados o reconfigurados y donde tienen que almacenarse siempre. Sino, hay que secar el estuche y hacer que entre en letargo. El set en si incluye 7 tipos de herramientas que son: Inyector de sustancias, bisturí enzimático, polímetro celular, injertor enzimático, estimulador bioeléctrico, esponjas y conectores vasculares.

Atiendase a que las herramientas estan vivas y reaccionan tanto a la tarea como al usuario, en caso de que el comportamiento natural de las mismas se vuelva contraproducente sólo es necesario extirpar el nodo de memoria que es externo a las mismas.

Precio: 2.000 Liranes

Efecto: Todas las tiradas que impliquen manipular un sistema biológico del biosinodo, Cloron o Herederos del Biosínodo reciben un +3.

Nanokit de primeros auxilios

Uno de los productos del estudio de algunos artefactos de la ciberfederación y el biosínodo, un kit médico, muy pequeño que se puede llevar en una bolsa de muñeca o cinturón, pero que es extremadamente efectivo para cerrar y regenerar heridas de seres orgánicos.

Es una venda flexible que se hincha con una sustancia que lleva consigo células madre y factores de crecimiento unidos a nanomáquinas simples, una vez inyectado, la venda sella la zona y las nanomáquinas se sueltan y liberan señales que indican que tipo de tejido es a las células madre que rápidamente se diferencian, gracias a los factores de crecimiento y ayudadas por los cofactores que detienen la coagulación y protegen al cuerpo de la reacción inmune, en cuestión de unos momentos la herida se ha cerrado y regenerado superficialmente.

Está diseñado para funcionar con humanos, pero se ha comprobado que funciona igual de bien en los tejidos de los herederos del biosinodo y otros seres orgánicos para cerrar heridas, tan sólo que dejan un espacio de piel en apariencia humano, aunque en su base se emplean muchas secuencias encontradas en restos bioquimicos del biosinodo que se han conseguido entender y reaplicar.

Aún no se encuentran debidamente extendidas en la UHI debido a que no pasan la aprobación del consejo, sin embargo, fuera se comercializan a un alto precio por parte de GenTek a todos aquellos que tengan un trabajo peligroso y la capacidad de pagarlas.

Coste: 5.000 créditos

Efecto: Se recuperan 10 puntos de golpe instantaneamente+medicinas.

 

Laboratorio de campo

 Con el paso del tiempo, la experiencia ha demostrado que las largas expediciones alejadas de incluso los  módulos de laboratorio de la  nave de exploración pueden ser la norma o incluso que puede ser especialmente contraproducente no hacer un análisis diagnostico previo de un artefacto antes de manipularlo. Con el paso del tiempo, estas experiencias se fueron acumulando y sintetizando hasta que finalmente se creó el primer set de laboratorio portatil que tiene las herramientas básicas para  hacer estos necesarios análisis previos.

 Es un maletín grande y voluminoso, se puede llevar a mano o a la espalda, y tiene en su interior un banco de pruebas para los materiales más típicos que suelen ser parte de los restos de la Ciberfederación o Biosínodo, asi como el instrumental  necesario para el análisis y una pantallla para representar los datos, además de instrumentos para observar superficies y  tomar mediciones del ambiente.

 Con esto es suficiente, pero presenta sus limitaciones: La información obtenida es básica y preliminar, no sólo se requiere un cientifico especializado en ser capaz de interpretar los datos básicos sino que no ofrece resultados concluyentes además de que está preparado para hacer pruebas sobre aquellos artefactos o restos que ya  han sido estudiados previamente, pero cualquier cosa que se salga de esto puede dar anomalías o peor, falsos positivos, pero aún asi no deja de ser una herramienta muy útil para clasificar y filtrar desde aquello que tiene poco valor a lo peligroso.

 Precio: 5.500 Liranes

Escopeta de abordaje: TT-12 Enredeadora

 Los combates en el  sector desconcido no son algo que suceda cada día, pero si es algo que se puede esperar que tarde o temprano no quede más remedio salvo enfretarse  a estos. Y dentro de estos se sabe que los enfrentamientos pueden variar de entre 5-20  metros en una nave, 20-100 en una estación, 20-200 en una superficie planetaria a hasta 1.000-5.000 en el caso del combate en el vacio.

A esto se une a que suele ser en espacios  cortos, cerrados y llenos de equipo sensible que mantiene  con vida a la tripulación, por lo que en ciertos contextos no es raro ver el  empleo del cuerpo a cuerpo o de convertir herramientas de trabajo en armas de contacto o corto alcance,  pero una solución especifica siempre es mejor.

Para  esto  se  ha desarrollado la TT-12 por parte precisamente de una corporación de espaciales dedicadas a la seguridad. Su cañón de 20 milimetros y su amplia y ajustable recámara permiten no sólo gran potencia de fuego en poco espacio sino además elegir que carga proyectar desde sus cartuchos, siendo lo  más popular  las  municiones de letalidad reduciida y las ablativas al ser más bien un arma para defender una nave de un abordaje.

Adicionalmente, sus cargadores son inteligentes y permiten seleccionar el tipo de munición a emplear antes de  disparar.

Sin embargo, esta adaptabilidad y fiabilidad de operación, se pagan en su precio, además de que su munición es propietaria lo que hace que esta tambien sea especialmente cara.

- Precio base: 6.000 Liranes

- Municiones, todos los cargadores son de 6 proyectiles:

- Ablativa 3d6-2: 20 liranes el cargador: Estos proyectiles se endurecen cuando impactan contra un objetivo blando y se deforman cuando impactan contra un objetivo duro, teoricamente limitando los daños contra equipo sensible pero afectando su capacidad de afectar cualquier protección física.

- letalidad reducida, goma 2d6-1, 10 liranes el cargador: Son  proyectiles hechos de goma, hechos para disuadir o inutilizar al objetivo

- letalidad reducida, eléctrica 2d6-1, 30  liranes el cargador: Son proyectiles con un condensador y dos electrodos afilados que penetran hasta 1 cm de ropa y descargarse, inutilizando un objetivo orgánico por estimulación neuromuscular excesiva.

- postas 4d6  20  liranes el cargador: Proyectiles de escopeta típicos, que se pueden usar pero no están recomendados en el interior de naves donde en gravedad cero pueden producir daños colaterales con facilidad sobre terceros o equipo sensible.

- Flechettes 4d6+1 60 liranes el cargador: Proyectiles de escopeta que aunan lo mejor de los ablativos y las postas aunque a un precio mucho mayor, dispara flechas de metal que son capaces penetrar protecciones con facilidad pero no las atraviesan del todo, por supuesto el riesgo de daños colaterales es mayor que con la munición ablativa pero menor que con las postas.

- Química 3d6-1+ 1 de daño no acumulativo por turno hasta que se haga un lavado químico o se esperen 10 minutos, 100  liranes el cargador, ilegal: No dispara proyectiles sino que al detonarse inicia una reacción química extremadamente exotérmica en un cono de hasta 4 metros de distancia, y adheriendose a las superficies afectadas mientras sigue ardiendo durante 10 minutos. Esta reconocida como un tipo de munición ilegal pero sus lentos y destructivos efectos la hacen muy  útil tanto en la defensa como en el ataque.

 

Pistola autónoma AP-10

Aunque los arsenales suelen estar llenos de armamento muy variado, en la estación Sagitario suele encontrarse equipo experimental o simplemente original.

En el caso de este arma, no es especialmente llamativa ya que no presenta nada especial salvo un sistema de giroscopio para estabilizar el disparo rápidamente, de otra forma no presenta capacidades de expansión o modificación especiales ni el calibre es raro, al reves 10mm es bastante común en la estación Sagitario.

Lo que sucede es que bajo el cañón se encuentra encerrado un sistema de reconocimiento de imagenes y una cámara óptica, o hiperespectral para térmico si se paga por ello, que es capaz de reconocer a amigo de enemigo mientras se hayen en una pequeña base de datos interna o porten emisores que se reconozcan como de amigo, de otra forma, una vez apretado un interruptor por encima del gatillo, el giroscopo se hincha y la pistola se apoya sobre una esfera en el suelo, sobre la que rota, baja o sube para apuntar y disparar automáticamente a cualquier figura humanoide, en forma de drón o en movimiento, si se configura especialmente para disparar al movimiento no identificado.

Dado su pequeño tamaño es muy fácil de esconder en pequeños recovecos y se puede usar para emboscar, o sorprender y el arma disparará hasta que o bien todos los objetivos hayan dejado de moverse o bien agote la munición en su cargador, aunque si se recargase manualmente continuaría disparando hasta agotar el siguiente cargador.

Como tal, no acepta facilmente modificaciones o accesorios ya que tiene que estar debidamente equilibrada, si se retira peso el arma no podrá compensar el retroceso y se desplazará, si se añade un cargador más grande el arma no podrá moverse o puede quedar atascada... y asi, aún asi, es para bien o para mal, un arma relativamente popular entre los exploradores más experimentados y cuyo "secreto" empieza a quedar más y más extendido, reduciendo en parte su efectividad, pero al mismo tiempo, no es raro que aparezcan nuevas modificaciones que no afecten a su modo autonómo o incluso lo mejoren.

Coste: 6.250+2.500 por la cámara hiperespectral

Caracteristicas: 4d10+1 de daño, +1 de precisión, capacidad autónoma

 

Dron de exploración: 00-Cíclope

 Un producto ofrecido por los Hijos de Isha, y más especificamente su facción minoritaria; los Cibermanos, que empleando tecnología humana y técnicas recopiladas de los tiempos de la Ciberfederación, han permitido crear un pequeño y versatil dron para acompañar una gran variedad de exploraciones.

 El dron se caracteriza por su amplio grupo sensor en la parte delantera, con un ojo grande acompañado de otros 3 que sirven en su conjunto para dar una imagen hiperspectral, o de varias partes del espectro  a  la  vez(como ver ultravioleta, visible e infrarrojo en la  misma imagen), seguido por una antena que registra toda la actividad electromagnética de hasta 20 km de radio en condiciones óptimas, un pequeño lidar para registrar las  superficies que rodean al dron y lo más  importante, un nanorecogedor para informar de la presencia de actividad nanotecnológica en los alrededores del dron.

 Se desplaza en atmósfera y en vacio mediante unos motores de reacción de metano-oxigeno, que también alimentan una bateria, para una autonomía de hasta 1 hora de funcionamiento continuo con todos los sensores y  motores funcionando  constantemente o 24 horas en funcionamiento mínimo de los grupos sensores. Además, es lo bastante inteligente tanto para volver a su punto de origen,  o de vuelta a una señal que reconozca como "casa" o para seguir de cerca, evitando obstáculos, a  un "maestro".

Precio: 7.000 Liranes

 

Nanohinbidor

Un aparato hecho por Hijos de Isha con una mezcla de  tecnologías propias  y artefactos comunes encontrados en el sector desconocido. Aunque el fundamento de su operación es desconocido para aquellos sin la suficiente capacidad, los  Hijos de Isha lo han simplificado lo suficiente como para que su uso sólo  requiera  encederlo y asi generar una zona de 1 metro de radio desde el aparato en el que ningun nanoenjambre, biológico o tecnológico pueda sobrevivir.

Esto es especialmente importante para  aquellos casos en los que se el  explorador se enfrente a   alguno de los  restos de la Ciberfederderación o el  Biosínodo, de naturaleza nanotecnológica que puedan suponer un peligro para la integridad o objetivos del  explorador, sin embargo la duración del aparato es de 1 hora  con su batería estándar y  en esa situación lo adecuado es tener 2 para mantener siempre un campo de nanoinhibición mientras se cambian las baterias.

Precio: 7.500 Liranes

Lanzador de minimisiles

Una de las armas más utilitarias que hay disponibles para  los exploradores, ya  que no sólo permite ser empleada en combate sino que su bocacha y formato de minimisiles es tan amplio que se admiten muchos tipos de cargas que pueden ser lanzadas y dirigidas de distinta forma; desde el apuntado manual al empleo de un láser de guiado.

 El peso máximo del  minimisil es de 8 kg y  no puede ser mayor de 100mm, y admite desde las típicas cargas explosivas simples, no es raro que se emplee para lanzar sensores en altura, de arpón magnético para atar cosas  o incluso como un simple sistema de balizaje óptico, térmico o electromagnético para señalar algún punto especifico, sin embargo, no es una pieza de tecnología sencilla y  requiere su mantenimiento y un minimo de entrenamiento, además de que no es exactamente barato.

Precio base: 10.000 Liranes

Munición, todos tienen un alcance de 1.000 metros:

- Minimisil de balizaje, 100 la unidad: Se dispara y empieza a emtir luz, una señal de radio o sonido durante 5 minutos antes de apagarse.

- Minimisil de arpón, 4d6-2 de daño, 400 la unidad: Una vez disparado se queda conectado con un cable de acero y unido a este se encuentra su bobina en el lanzador, el limite de peso del cable es de 100 Kg.

- Minimisil drón, 2.000 la unidad: Una vez se dispara sigue un programa predeterminado o bien es controlado remotamente con un control desde el lanzador. Incluye sensores ópticos y de infarrojos con un limite visual de hasta 1.000 metros, pero sus alas y su bateria le dan autonomía para 30 minutos y un alcance 3 kilómetros.

- Minimisil explosivo, 6d6 de daño, en radio de 5 metros, 500 la unidad: Simplemente tiene carga explosiva y se comporta como  una granada autopropulsada.

- Miinimisil jammer, 750 la unidad: Este misil tiene una bateria y un grupo de antenas programadas para bloquear todas las frecuencias del espectro electromagnético que se le preprogramen antes de lanzarse, impidiendo las comunicaciones en esas frecuencias bloqueadas durante 10 minutos.

- Minimisil enjambre, 3  micromisiles dentro del principal, 3d6 de daño por misil en radio de 3 metros, 4.500 la unidad: Un misil que se compone de otros misiles más pequeños que salen antes de impactar, está diseñado  para  superar defensas activas o atacar varios blancos al mismo tiempo, como varias ventanas.

- Minimisil termobárico 9d6 de daño en 500 metros de radio, 5.500 la unidad: Funciona sólo en atmósfera, donde tiene hasta 2.000 metros de alcance, debido a su complicado sistema de ignición y explosión junto con la masa que precisa mucho combustible es especialmente voluminoso.

- Minimisil de fragmentación 6d6+2 de daño en un radio de 10 metros, 1.250 la unidad: Es el mismo que el minimisil explosivo pero está recubierto por un armazón duro que se fragmenta al estallar la carga principal, y hecho de tal forma que los fragmentos son capaces de penetrar protecciones.

Guiado:

- Apuntado manual: Sin coste adicional

- Termico,  500 liranes adicionales:  El minimisil seguirá la señal térmica más grande que se encuentre en sus sensores,  aunque se puede programar cuando se encienden dichos sensores, suele ser peligroso lanzarlo en zonas sin cobertura.

- Láser 500 liranes adicionales: El minimisil se monta sobre una trayectoria laser y la sigue en toda su trayectoria, el láser puede estar en el propio lanzador o puede ser guiado  por un láser secundario.

- Magnético 500 liranes adicionales: El  minimisil seguirá la influencia magnética más cercana y potente, al igual que con el misil infrarrojo.

- Inteligente, 2.000 liranes adicionales:  El minimisil emplea sensores ópticos y capacidad de reconocimiento de imagenes, para identificar y lanzarse contra objetivos preprogramados.

 

Escáner terahertz

Un aparato muy caro pero muy rebuscado entre los exploradores que acaban de llegar a la estación Sagitario y ya tienen algo de dinero para gastar, ya que es muy útil para encontrar en restos abandonados cosas que no estén a la vista ya que se encuentren detrás de algún derrumbe o deformación del entorno y por lo tanto, haya aislado y protegido detrás una sala o pasillo que pueda guardar artefactos o más zonas.

Además, es muy útil para evitar las emboscadas piratas a bordo de estaciones corporativas en lo profundo de los sistemas solares desconocidos, ya que permiten ver la presencia de armas bajo el cinturón y como el kit incluye tanto las gafas como el emisor, siendo las gafas poco llamativas al pasar por unas gafas de realidad aumentada, no siempre demuestran que la presencia de dichas armas ha sido detectada, permitiendo simplemente huir de la emboscada, adicionalmente otra persona con un emisor terahertz sería rápidamente vista al recibirse las ondas del emisor.

Coste: 12.500 créditos

Efecto: +2 a las tiradas de buscar y +3 a las tiradas de advertir, permite buscar detrás de paredes y contenedores  asi como bajo la ropa o trajes.
 

Remolcador

  Normalmente montado en afuste exterior, y propio de naves grandes o de exploradores que no se puedan permitir una  nave secundaria y tengan la necesidad de evitar el contacto directo entre su  nave principal y la estación, siendo de especial relevancia en el caso de los árboles de Dyson abandonados. O simplemente necesiten un transbordador para hacer operaciones estibaje o mantenimiento en su nave para las que un traje espacial es insuficiente, o más ilegalmente, equiparlos con un pod de transporte de personal y una lanza térmica para asaltar naves de otros.

Lo que normalmente se compra es el remolcador básico, que dispone de espacio para 3 personas, un traje espacial, 2 brazos mecánicos, sensores básicos de navegación, soporte vital para 1 día y propelente para moverse muy  poco desde su punto de salida.. Y luego hasta 2 modulos que se necesiten, para ofrecer un remolcador adaptado a  lo que se precise, aunque es posible intercambiar los  modulos a posteriori se requiere personal con conocimientos específicos, tiempo  y herramientas adecuadas.

Precio  base: 30.000 liranes + 2 modulos:

- Lanza térmica, 10.000 liranes: Lanza que se puede emplear para hacer soldaduras o para atravesar el fuselaje externo y abrir al vacio una nave o ruina abandonada cuya puerta de acceso no sea funcional. Debido a la dualidad de su funcionamiento, y a la alta similitud entre los  modelos, su presencia no implica una naturaleza criminal.

- Arnés magnético 7.000 liranes:  Un enganche unido a una bobina de hilo de acero ligero de hasta 1  km de longitud, sirve tanto para evitar que el remolcador se pierda en el espacio como para acercar el  remolcador a este o incluso impedir que escape. Permite ser separado del remolcador para unir 2 cuerpos por el hilo de acero, sin embargo, hay que tener en cuenta que presenta sus limites de resistencia.

-  Paquete de sensores 10.000 Liranes: Un conjunto de paquete sensor adicional que incluye desde  receptores de radio, infrarrojos, radar, lidar hasta magnéticos y terahertz. Son especialmente útiles para diagnosticar daños en el fuselaje de una nave o encontrar puntos de interés en una ruina o débiles que puedan ser explotados para aprovecharse.

- Paquete de guerra electrónica, 25.000 Liranes: Conjunto hecho a imitación del paquete de sensores y usado por piratas, exploradores que se enfrenten a las  ruinas de la ciberfederación más peligrosas y otros con necesidades de aplicar fuerza. El paquete entero dispone tanto de capacidad de bloquear todas las comunicaciones en un rango de 100 km en vacio, excepto canales especificos, como de dañar equipo electrónico sensible a distancia a emplear diversos  instrumentos que engañen los sensores de otros, desde una nave  a un proyectil guiado.

- Depósito de propelente y soporte vital expandido, 10.000 Liranes: Modulo  esencial si lo que se quiere es emplear el remolcador como un transporte secundario, ya que permite operaciones en baja y alta órbita de hasta una una semana para una tripulación máxima de 3 personas además de bastante más maniobrabilidad al funcionar en vacio.

- Nanoinhibidores, 30.000 Liranes: Se trata de un paquete diseñado por los  Hijos de Isha que incluye una mezcla de un nanoenjambre y un emisor electromagnético que actúan en conjunto para generar una zona, alrededor sin actividad nanotecnológica. Es caro pero esencial si se quiere acceder a lugares con nanoenjambres que aún aletargados puedan despertar o que estén activos y puedan ser peligrosos tanto los del Biosinodo como de la Ciberfederación.

 

Vehiculos de exploración

 Aunque las operaciones tripuladas en supeficies planetarias son relativamente raras, , ya que implican una nave capaz de aterrizar y despegar en un pozo gravitatorio, limitando el número de naves potenciales, o de aterrizar en una atmósfera, limitando incluso más ese número. Pero las naves  que de hecho tienen semejantes capacidades suelen encontrarse con la necesidad de aumentar el radio de exploración desde el punto inicial.

 Para esto se han creado estos vehiculos hechos a medida para ambientes concretos pero que suelen tener en común: Autonomía, sencillez, tamaño compacto y una masa de entre 400-800kg, entre los que distinguen los tipo cometa, o todos aquellos que no precisan contacto con una superficie sólida para moverse y los rovers que si lo necesitan.

 Adicionalmente hay 2 lineas de vehiculos de exploración: La humana, y  más predominantemente de los espaciales que son más baratos y frágiles pero tienen mucha más modularidad y la linea cloron, más cara, especializada y resistente pero  con una capacidad esencial:  Utilización de recursos in situ para su mantenemiento y obtención de combustible.

En el mercado los modelos  más relevantes son:

-TG-Estrela, 30.000 Liranes: Una cometa con un motor químico híbrido para funcionar eficientemente comprimiendo aire en atmósfera o simplemente con combustibles hipergólicos sin atmósfera, está  preparado para funcionar hasta en pozos de gravedad de 1,2 g y hasta 2-3 atmósferas de presión, pero no está  preparado para soportar grandes vientos. Sin embargo, admite hasta 2 pasajeros de 80 kg y una carga adicional de 40, además de una amplia capacidad de expansión en modulos electrónicos y muchas posibilidades de adaptarlo a otros ambientes: Paneles solares, globos aerostáticos, hélices, ruedas...

-TriCom Purgatorius: 50.000 Liranes: Un róver, de los  más pesados y dificiles de clasificar como tal con 1.000 Kg, de 110m3 pero que está preparado para funcionar en condiciones extremas de presión, temperatura y presión con hasta 5 tripulantes en un espacio muy pequeño, permitiendo investigar la superficie de planetas que de otra forma serían inaccesibles. Además, es tan modular que se le pueden añadir tantas capacidades como para aumentar su peso en 250 Kg incluyendo laboratorios internos, un motor especial con un generador de fisión, suspensión y  un sistema de evacuación.  El  problema  es que su poca aceleración hace que le falte tracción en ambientes especialmente accidentados además de que si bien puede durar hasta una semana sin tener que hacer mantenimiento en un entorno no agresivo, si que se sabe que ha fallado en momentos inoportunos, pero su precio y la posibilidad de acceder a sitios inaccesibles de otra forma hacen que sea un vehiculo  todavía muy demandado.

-Segobrigus viridans 75.000 Liranes: Una cometa, de tecnología cloron, especifica para la exploración tripulada de gigantes gaseosos. Su composición material son polímeros especiales, preparados para resistir altas presiones y vientos, junto con una forma aerodinámica y elipsoidal, lo que le permite estar en la atmósfera superior de los gigantes gaseosos donde aún sorprendentemente se preservan restos de estructuras con capacidad autónoma de mantenimiento. Permite hasta 5 tripulantes, con 200 Kg de carga adicional, además de  que según avanza por la atmósfera superior es capaz de hacer captación de elementos básicos y acumularlos para emplearlos para  generar combustible o regenerar daños, aunque puede requerir varios días debido a la baja densidad de estos.

-Omnituilus utilans, 90.000 Liranes: Un rover, de tecnología cloron, diseñado para funcionar en la superficie de planetas de condiciones habitables, con los típicos polímeros que suelen conformar los vehiculos cloron dándole gran ligereza y resistencia, pero además está diseñado para desplegarse sobre el  terreno, aumentando su volumen de transporte útil y adquiriendo mucha movilidad en zonas accidentadas con una elevada suspensión, gran agarre de las ruedas y mucha capacidad de tracción aún con mucha carga. Esto hace que sea muy  útil para los exploradores que necesiten extraer artefactos voluminosos en zonas especialmente inaccesibles y alejadas ya que es capaz de generar su combustible sobre la marcha, o transportar maquinaria voluminosa para las excavaciones, todo sin implicar ya el empleo de pesados cargueros y extensivas operaciones de extracción que pueden atraer atención externa.

 

 

 

Módulos para Jax

 

Depósitos de células madre del biosínodo

Jax es una nave del biosinodo, muy modificada, pero aún asi es del biosínodo y una de sus ventajas era que estas naves llegaron a ser capaces de regenerar toneladas de masa en días, o incluso horas en los procesos más acelerados, todo esto por procesos muy complejos y especificos sostenidos gracias a Yggdrasil, y aunque Yggdrasil ya no se encuentre en toda la galaxia conocida, Jax aún tiene en su código muchos sistemas "silenciados" pero que pueden ser activados con los estimulos y modificaciones adecuadas.

 Entre ellos, la capacidad de tener almacenes de células madre alrededor de los sistemas más importantes, para regenerarlos en caso de daño, el único problema es que se requieren dichas células madre del biosinodo y la realidad es que son tremendamente únicas, aún asi, pero cuentan con una ventaja, si se encuentran en sus contenedores originales son fácilmente mantenibles y se replican rápido hasta alcanzar una "masa célular limite" que se puede extraer y durante unas horas aguantar en el exterior antes de morir, casi disolviendose, lo que ha dificultado su investigación.

Y a menos que se sea uno de los habitantes, sistemas o organismos del biosinodo mejor conservados, no son realmente útiles, de hecho pueden ser peligrosas si se observa diferenciación en un tejido distinto del original, ya que lo hacen muy rápido y para cuando se detecta el problema puede ser simplemente muy tarde, pero Jax es uno de esos pocos miembros de los que puede sacar alguna utilidad.

El proceso será caro, y un tanto lento, ya que requiere bioingenieros de los herederos del biosinodo y múltiples ensayos, pero la probabilidad de éxito es muy alta simplemente porque este sistema ya se encuentra ahi y bien conservado en el caso de Jax, sólo necesita prepararse y desempolvar esos viejos códigos genéticos.

Coste: 1.000 Liranes/gramo

Efecto: Se pueden abrir puertas, hacer brechas, deshacer bloqueos o barricadas.

 

Sensores de sistema digitales

 Con el advenimiento de los sistemas distribuidos del Biosínodo, vino a su vez otra clase de problema, al depender de sistemas organizativos menores como es la tripulación de una nave, los datos que de otra forma eran interpretados por un cerebro único en la nave, ahora debían convertirse en información clara para el resto de la tripulación sin ser parte integrada de la nave.

 En el caso del biosínodo la solución es tan sólo válida para un clado de navegantes que tiene las modificaciones para unirse y los sistemas de la nave y recibir la información a su cerebro a traves de una interfaz de interpretación, sin embargo esos navegantes requieren entrenamiento y no suelen abandonar el espacio de los herederos, por lo que para aquellos exploradores del IEH que tengan naves del biosínodo esto supone un problema.

La solución es un conjunto de sensores conectados a distintas partes de la nave, que ofrecen información en pantalla del estado de los distintos sistemas de la misma en información digital y claramente numérica, esto facilita su monitorización y el diagnostico de problemas ante una tripulación no entrenada o que de otra forma, requeriría de la guía del cerebro de la nave para saber que hacer o los efectos de sus acciones sobre la nave.

Coste: 30.000 créditos

Efecto: Toda tirada de reparación o mantenimiento de Jax recibe un +1

 

Paquetes genéticos para las sondas de Jax

 Jax es capaz de lanzar 10 sondas para hacer prospecciones y análisis de objetos grandes, sin embargo, el sistema que genera estas sondas es en realidad capaz de generar estas sondas con otros propósitos simplemente pidiendo que se generen otras sondas con distinta carga útil, estando la información necesaria para generar esa otra carga dentro de Jax.

 La libreria de sondas puede ser ampliada añadiendo la información necesaria en su repositorio genético, y si es necesario añadiendo las instrucciones de como operarlas en el cerebro de Jax o los microorganismos que sean necesarios para ese tipo concreto. El proceso original podía requerir minutos o segundos, pero se haya perdido junto con la biofederación, asi que se ha tenido que hacer un procedimiento alternativo de una semana de duración en el que todo es añadido manualmente.

Se ofertan:

- Explosivo, 100.000 liranes: La sonda se reconvierte en un proyectil de fragmentación, con una cabeza dura y un explosivo detrás.

- Electromagnética, 70.000 liranes: La sonda nace con una antena en la punta, y un generador de energía explosivo, de forma que una vez se acerca al objetivo  emite un pulso electromagnético tan potente que ioniza el aire y sobrecarga el equipo electrónico  sensible

- Transporte, 50.000 liranes: La sonda nace con la parte delantera de carga útil totalmente hueca, lo que permite añadir en su interior hasta 5m3 de objetos, o incluso personas si se añade un soporte vital y un radiador, aunque las aceleraciones implicadas pueden ser especialmente peligrossas y el control se hace desde Jax.

Ilegales, si Jax es visto empleando cualquiera de estas puede suponer un grave problema de imagen y reputación:

- Nuclear: 300.000 liranes: Se necesita el  artefacto con las instrucciones necesarias, aunque la legislación impide el  empleo de armamento nuclear en el espacio por  civiles, es un secreto a voces que muchos exploradores se saltan dicha legislación por los múltiples peligros implicados y a veces por la utilidad que puede implicar su uso.

- Biológica: 200.000 liranes: Se necesita el artefacto con las instrucciones necesarias, la legislación prohibe el empleo de armas biológicas en la superficie y en tierra, pero eso no impide que los  Herederos del Biosínodo y los  Cloron las  empleen. Normalmente para aquellas del Biosínodo  más activas o como arma antimaterial, ya que incluye microorganismos que degradan metal  y plástico muy  rápidamente, pero también se sabe que se ha empleado contra naves para limpìarlas de tripulación, con una muy  alta tasa de mortalidad.

- Nanoguerra, 250.000 liranes: Se necesita el artefacto con las instrucciones necesarias, su uso más habitual es inutilizar los nanoenjambres que pueden estar protegiendo algunos sitios  especiales, las cargas nanotecnológicas son ilegales por la dualidad de dicha tecnología, ya que puede servir tanto para inutilizar nanoenjambres hostiles como arma antimaterial para  destruir o unitlizar naves de forma descontrolada.

 

Defensa de punto HOPLITE

 Cuando un planeta sufre síndrome de Kessel, y tiene un campo de cuerpos muy pequeños a alta velocidad, entrar y salir de su órbita es una tarea arriesgada para muchas naves, además, un pirata en el sector desconocido escondido como un resto espacial buscando víctimas siempre buscará la que parezca más indefensa, y dado que en el sector desconocido es muy dificil que las fuerzas del orden acudan en ayuda de nadie es de hecho legal tener como máximo hasta 3 defensas de punto sobre el fuselaje para defenderse.

 Típicamente suelen ser láseres acompañados por un lidar, que despeja el camino de la nave mientras inicia su ascenso o descenso, aunque tampoco es raro que haya defensas de proyectiles  si el explorador se enfrenta a peligros que impliquen objetos mucho más grandes.

 Por lo  que el sistema HOPLITE es en realidad el conjunto de sensores y el ordenador de tiro, que es el  sistema típico de muchas naves y al que se le unen luego las armas de la nave.

En Jax se requeriría al menos 4 meses de trabajo continuo, ya que es una nave de tecnología del Biosínodo y es dificilmente compatible por lo que hay hacer estudios previos..

Precio base: 100.000 liranes + hasta 3 armas

- Cañón railgun de 8 mm: 50.000 liranes

- Láser de 100 Mw: 65.000 liranes

 

Activación de sistemas de progreso ontogénico de Jax

Casi todas las naves que emplean tecnología del Biosínodo presentan una característica única: Pueden ser reconvertidas a otros tipos por procesos de rejuvenicimiento y determinación, es decir, es como si se pudiera hacer que un humano adulto volviera a un estado anterior como la adolescencia, niñez o hasta el embrión para redirigir su desarrollo a otro camino.

En su momento el proceso podía hacerse de forma violenta en menos de 20 horas para las naves más pequeñas, pero es una técnica que requiere enormes cantidades de néctar de Yggdrassil y que se ha perdido con el arquailecto. Lo que se puede hacer es hacer una conversión guiada de cada uno de los sistemnas de Jax, y en alrededor de 1 año completo hacer que siga su línea genética o reconvertirlo a otro tipo.

 Actualmente Jax no es totalmente "maduro" como el tipo de nave de exploración que es, pero es tan joven que es posible reconducir su desarrollo para converttirla en una nave especializada en cualquier otra función o bien hacer que continue avanzando en su desarrollo especializándose aún más en la exploración.

De continuar con su arquetipo explorador es de esperar que se produzcan los siguientes cambios ontogénicos:

- Aumente de tamaño: Aumentando el espacio habitable y de carga, aunque la mayor parte del espacio irá a aumentar de tamaño los tanques de propelente y a hacer 3 tanques de propelente adicionales

- Aumente en 2 el número de motores nucleares: Ganando en capacidad de generar energía, redundancia y aceleración.

- Sus radiadores se extenderían a todo el eje de la nave y aumentarían su superficie con espinas irradiantes

- Adquiera forma aerodinámica para funcionar en atmósfera de forma más eficiente

- Adquiera un fuselaje estructural más reforzado para funcionar a menor altura en gigantes gaseosos

- Su número de sondas máximo aumentaria a 30

- Su alcance de comunicaciones óptimo se vería triplicado

- Adquiriría capacidad de radar/lidar, tanto para detectar objetos inferiores a 1mm como para analizar superficies de cuerpos estelares

- Sus biodroides aumenten en número y variedad

- Adquiera mayores capacidades de autodefensa

Sin embargo:

- Perdería capacidad de regeneración, siendo necesario que la tripulación guie la regeneración y sería más lenta

- Cada parada para reponer reservas de materia y energía se alargaría hasta en un 50%

- La mayor capacidad de aceleración puede ser peligrosa para una tripulación sin modificaciones especificas

Dado que el coste puede ser bastante alto, se puede pagar por financiación y mensualmente, a varios años, aunque habría que negociar las condiciones especificas.

Precio: 3.000.000 liranes

Implantes biologicos

 

 Condicionamiento de lenguaje de cascada

 Procedimiento exclusivo para Clorons y Herederos del Biosínodo, y que aún asi, requiere un proceso de cribado genético-neurológico previo para determinar la predisposición a entender dicho lenguaje. Es un condicionamiento muy  requerido por exploradores de dichos clados que se encuentren en la posición de necesitar en algún momento entender dicho lenguaje para operar los sistemas basados en dicho lenguaje.

El proceso se basa en una mezcla de terapia génica, que reactive las rutas bioquímicas apagadas durante el desarrollo, y neuroestimulación para reforzar y asentar los cambios  mientras se combinan con clases magistrales sobre el funcionamiento de dicho lenguaje que fuercen al cerebro a asentar las rutas neuronales y a reconocer los patrones del lenguaje de cascada.

 El proceso se ha optimizado para que implique tan sólo 4 semanas de  terapia, pero es intensivo y requiere que en los meses siguientes se continue el entrenamiento con práctica guiada, típicamente ya en la nave del explorador.

A pesar del proceso en si, a menos que se tenga una alta predisposición genética previa los resultados que se obtienen son muy básicos, pero funcionales dando un entendimiento somero y una capacidad de interactuar con las pantallas de cascada limitada y sin precisión, pero suficiente para las tareas habituales o resolver incidencias leves.

Una solución a este problema es encontrar a un Heredero que sea del subclado lector del lenguaje de cascada, y que esté dispuesto a enseñarlo y a compartir sus variaciones genéticas para replicarlas en el alumno, lo cual aumenta bastante la capacidad de entender dicho lenguaje, aunque nunca al mismo nivel exacto.

Precio: 7.000 Liranes

Efecto: Ahora se puede entender de forma somera lo que dicen las pantallas de cascada.

 

Modificaciones antirradiación

 Para aquellos que viven en un planeta, o bien tienen un campo magnético o bien se esconden bajo tierra y de una forma u otra, acaban librndose de los efectos a largo plazo de la radiación, pero para aquellos que viven en el espacio no tienen esa suerte por eso se creó el clado de los hombres espaciales, sin embargo sus mejoras eran ontológicas, es decir, tan sólo para aquellos que nacían con el paquete genético.

 Pero los Herederos del Biosínodo tienen las herramientas para introducir esas mejoras en estado adulto, por un módico precio y un cierto coste social, ya que si bien acaban dando resistencia, se acaba extendiendo un pigmento de color anaranjado por toda la superficie expuesta de la piel, diseñado para absorber radiaciones ionizantes, aunque no el resto.

En algunos casos, hay quien lo lleva más allá y decide sustituir toda la melanina por este pigmento, dándole un aspecto blanquecino que está recubierto de algo similar a una capa vítrea, los que siguen este procedimiento suelen ser conocidos como hombres de oro o hombres de cera, según lo que hayan decidido hacer.

Coste: 7.500 Liranes

Efecto: Se triplica la dosis necesaria de radiación para aumentar en un 5% las probabilidad de desarrollar cáncer, y se quintuplica para sufrir envenenamiento por radiación.

 

Glándulas de descarga

 Suspendiendote en un tanque líquido para introducir la mejora en las cápsulas suprarrenales, o bien dejando que un bioingeniero cultive el órgano y lo implante manualmente, se puede introducir un tejido ordenado y responsivo al sistema nervioso simpático que libere rápidamente una droga al sistema circulatorio.

Típicamente esa droga es un superestímulante, o bien una descarga incluso superior de adrelanina, lo cual aunque puede ser peligroso a nivel cardiovascular muchos exploradores acaban tomando esta mejora por ser más accesible y porque en situaciones de peligro le puede dar precisamente la ventaja que necesitan, ya que la descarga de adrelanina habitual tiende a quedarse corta para la clase de peligros a los que suelen enfrentarse.

Una vez hecha la mejora, es necesario un tiempo para ajustarse, y otro de prueba, ya que puede tener efectos devastadores sobre el físico humano e incluso puede hacer que se ignoren los daños internos por más tiempo de lo mínimamente prudente y no es raro que se acabe desplomado o desmayado o muerto.

Coste: 10.000 Liranes

Efecto: +1 fisico durante 5 turnos, -2 al físico durante los 5 turnos siguientes

 

Músculos tipo 5BR

 Los músculos normales presentan ciertas limitaciones, para proteger tanto al propio músculo como los tejidos circundantes, sin embargo muchas de las creaciones del Biosínodo no tienen estas limitaciones o son muy laxas dando lugar a músculos mucho más potentes como muchos exploradores han podido comprobar.

 Con ayuda de los Herederos del Biosínodo ha sido posible crear una línea de células musculares esqueléticas que integrann algunas de las mejoras de estos supermúsculos, con la linea 5BR que se ha diseñado para que crezca en una matriz que luego pueda sustituir el órgano múscular del receptor. En un principio el proceso era lento, pero se ha hecho tantas veces y es tan solicitado que en 1 semana se puede sustituir todo el sistema muscular de un humano, dando no solo fuerza explosiva, sino tambien una mejora en otros aspectos como la resistencia además de un aspecto de  tono muscular e hipertrofia elevados, aunque con un coste calórico muy alto y la necesidad de un periodo de adaptación para evitar que se produzcan daños en las articulaciones o huesos.

Precio: 14.000 Liranes

- Fisico +2, Destreza +2: Si se mezcla con la descarga de adrelanina además, el bonificador  de fisico y destreza aumenta en +2, si se fuerza se puede hacer una tirada de 2d6+3 de daño obtener fisico +5 en vez de +1, y sino se tienen mejoras adicionales en este respecto, durante 96 horas las tiradas de fisico reciben -5 y las tiradas de destreza -3.

Hyperaxones motores/sensores

En la estación Sagitario, se te puede suspender en un tanque líquido, dejarte insconsciente y dejar que los bionanobots penetren en el cuerpo y produzcan todos los cambios para los que se encuentren programados a hacer. Es un proceso lento, y requiere constante monitorización, pero en el fondo es sencillo porque el trabajo lo realizan los bionanobots.

 En este caso, están programados para entrar en el sistema nervioso, proliferar por dentro, intercalandose entre neuronas y fusionandose para dar lugar a axones y dendritas mucho más rápidos, sin embargo, previamente y principalmente para cerebros humanos, lo que se acaba mejorando son sólo las capacidades de procesar información visual a frecuencias más altas, y por ello reduciendo los tiempos de reacción, o bien lo que se mejora es el empleo del sistema locomotor en general, que acaba implicando más velocidad, más que una mejora de fuerza.

Coste: 17.500 Liranes

-Efecto: +1 a las pruebas que impliquen velocidad/+1 a las pruebas de reflejos.

 

Ojos de Cazador

 Los Herederos del Biosínodo con su fragmentación vino ciertas actitudes muy distintas sobre el compartir sus conocimientos, llegando a veces a compartirse bastante, pero nunca nada que resulte fundamental o que ayude a unir eslabones, asi que el mercado de modificaciones biologicas sigue en sus manos.

 En la estación Sagitario es uno de los pocos sitios donde hay bioingenieros y médicos de los Herederos que son capaces de cultivar otros ojos, con proteinas con pigmentos sensibles al infrarrojo y ultravioleta, y de reentrenar el cortex visual para interpretar la nueva información.

Adicionalmente, estos ojos adolecen de punto ciego y tienen más ángulo de visión, siendo ligeramente saltones y con una pupila ligeramente elipsoidal, dando un aspecto un tanto alienigena, especialmente cuando a veces se refleja la luz en estos y devuelve una tonalidad rojiza o azulada, dependiendo de la composición de la luz. Además, tienen 0 dioptrías y pueden captar mejor los detalles pequeños al aumentar la resolución de los mismos.

Coste: 23.000 Liranes

Efecto: +1 a las tiradas de buscar, +2 a las tiradas de advertir/notar, es posible ver emisiones térmicas y ultravioleta a la vez con el espectro visible.

 

Lanzas óseas posteriores

 Modificación típica de aquellos exploradores que se suelan encontrar en condiciones de peligro de forma habitual, como en el combate cuerpo a cuerpo en los cerrados espacios de una nave espacial. Es una modificación que no es raro que aparezca en algunos subclados guerreros de los Herederos del Biosínodo, y es gracias a estos que se puede aplicar a otros subclados humanos aunque a una menor eficiencia. La modificación requiere tanto una cirujía intensiva, un periodo de adaptación y otro de práctica.

 Consiste en la implantación de 2 extremidades adicionales en la espalda, a la altura de los omóplatos o menor, dependiendo de que variante se vaya a implantar. Estas consisten en 2 brazos terminados en una larga espina o lanza ósea que sale proyectada de totalmente recta y por un sistema neumático extremadamente rápido. Estas 2 extremidades, en su configuración original tienen sus propias articulaciones, pero para injertarlas en un cuerpo distinto hay que emplear una gran masa muscular en su punto de inserción.

 Esto limita los grados de libertad y la potencia total, ya que si fuese mayor se podrían producir daños excesivos y la musculatura para que sirva de sostén tiene que tener movimientos limitados. Pero aún asi, la masa y la aceleración producidas son suficientes para atravesar protecciones ligeras-medias, o incluso metal.

Además, al ser injertos de los Herederos, presentan modularidad biologica, para a posteriori alterar la naturaleza de la lanza: Para alterar su forma o material induciendo su formación añadiendo las señales bioquímicas adecuadas.

Si la lanza se rompiera las células que conforman su cavidad están preparadas para regenerarla desde cero mientras no se dañe su pedúnculo que sirve de base para hacer que crezca el resto de la lanza, en unas 24 horas o en cuestión de minutos si se dispone de néctar de Yggdrassil y se es biocompatible con este.

Lanza de hueso 15.000 liranes: lanza. Arma cuerpo a cuerpo 5d6 de daño, cuando no se usa se queda oculta y recogida en la espalda.

La lanza de hueso puede modificarse para tener caracteristicas adicionales por un precio adicional:

Carga hueca 6.000 liranes: La lanza es hueca en su interior y ahora tiene una punta más pesada y reforzada que por detrás está acompañada por una carga de explosivo, los gases generados revientan la lanza pero penetran hasta el metal más pesado: 5d6+2 de daño, pero se rompe la lanza.

Cuchillas óseas 3.000 liranes: Cuchilla, la lanza no termina en punto sino que se aplana y sus bordes laterales terminan en una cuchilla de material cristalino, con cada golpe se desgasta pero una vez vuelve a la extremidad que la enfunda se regenera el filo, que a su vez puede ser alterado para ser serrado para carne o especialmente afilado para metal: Serrado 3d6+3 de daño contra objetivos vivos, afilado 5d6+3 de daño contra tecnología.

 

 Lóbulos laterales

 Esta modificación biológica es muy  caracteristica de aquellos que la tienen ya que aumenta el volumen craneal con 2 protuberancias simétricas por encima de las orejas, en donde el tejido neuronal es biopsiado del sujeto y luego cultivado aparte para que luego un Heredero del Biosínodo guíe su crecimiento y reintegración en el paciente.

 Luego, tras una larga operación quirúrgica, y un periodo de adaptación, que requiere un modelado constante del tejido en todo el proceso, permite emplear los nuevos lobulos adicionales para distintas funciones: Desde una mejora en el coeficiente intelectual y memoria, especialmente a largo plazo.

Tener esta modificación  implica ser condenado al ostracismo en la Unión Humanista, y ser visto con hostilidad o rechazo entre los espaciales.

Precio:  45.000 Liranes

- Inteligencia: +2, además se considera que se tiene memoria eidética y una gran capacidad de cálculo, se pueden emplear extremidades adicionales aunque los daños en la cabeza hacen un +3 de daño y es posible que haya incompatibilidad con las prendas de cabeza demasiado ajustadas(cascos espaciales por ejemplo)

Implantes cibernéticos

 

Programa de interpretación del lenguaje de cascada

 El lenguaje de cascada del Biosínodo, es conocido por los  Hijos de Isha desde hace tiempo y se conocen desde hace tiempo sus patrones. El problema es que el lenguaje de cascada está preparado para lanzar la máxima información en el mínimo tiempo posible y con la menor cantidad de símbolos, por lo que el problema no es conocer el  mensaje sino entenderlo ya que está hecho para que termine de componerse en la mente de un subclado especializado del Biosínodo  para  entenderlo.

 Un equivalente humano sería decir:  "Tomamos la copa de cristal del armario para el armario"  donde se requiere tanto un conocimiento previo de que un armario puede servir para almacenar copas como  un conocimiento contextual de "para que" armario se tomaron las copas. Información que los lectores del lenguaje de cascada si son capaces de resolver de forma natural pues han sido diseñados para ello, o visto de otra forma, el lenguaje de cascada está ofuscado y encriptado.

La mente de los lectores del lenguaje de cascada  eran capaces de interpretar estos datos de  forma natural,  y para los Hijos de Isha, por la forma en la que procesan la información en sus mentes digitalizadas existe poca plasticidad para entender este tipo de lenguajes, por lo que si bien se ofrecen diccionarios de patrones de cascada que digan claramente el mensaje indicado el resultado no suele tener sentido.

Aún asi, con la práctica y la experiencia interpretando un sistema de  lenguaje de cascada, con el tiempo, es posible obtener un entendimiento básico de lo que estos sistemas dicen, sin embargo esto depende del individuo implicado y como está estructurado su cibercerebro.

Una solución es encontrar a un lector de lenguaje de cascada y capturar y estudiar su cerebro  mientras lee el lenguaje de cascada para descifrar el funcionamiento concreto de ese sistema, pero casi nunca quieren colaborar lo cual hace dificil siquiera replicar la forma en la que interpretan la información.

Efecto: Ahora se puede entender, de forma somera, lo que dicen las pantallas de cascada.

Precio: 6.000 liranes

 

Ciberextremidades

 Los Hijos de Isha tienen mentes digitalizadas, por lo que emplean cuerpos robóticos y alterar esos cuerpos tienen otra serie de problemas, pero su subgrupo: Algunos cibermanos si que tienen cerebros biologicos y por ello han desarrollado interfaces cerebro-máquina que se pueden emplear precisamente para establecer comunicación con miembros sustitutivos de naturaleza tecnológica, tecnología que si bien sólo ellos son capaces de fabricar y adaptar y que suelen hacer con interfaces claramente más  simples a las que ellos usan y que presenta sus propias limitaciones en capacidad y transducción de señales, impidiendo que por ejemplo: Se manejen más de 4 extremidades a la vez, o que los movimientos de estas  tengan mayor precisión que un miembro normal, a diferencia de las interfaces que los cibermanos usan.

Las articulaciones son fabricadas a imitación y son de caracter sustitutivo, es decir, se pierde el brazo o pierna asociado pero modular: Una vez instalado el socket, es intercambiable mientras la extremidad se encuentre dentro de la misma gamma o tipo, pero requieren un periodo de adaptación individual variable ya que están configuradas para trabajar con las interfaces biologicas concretas. Estas extremidades se producen en una estación-fabrica en Sagitario

Para alimentarlas disponen de placas de interconversión de energia bioquimica-eléctrica y una bateria en cada socket, sin embargo, algunos  modelos pesados pueden implicar  la necesidad de baterias o circuitos adicionales.

El tener cualquier tipo de ciberextremidad implica ser condenado al exilio en la Unión Humanista y ser visto de forma extraña o con hostilidad por los espaciales.

(Aclaración; Se compran las extremidades y sustituyen en pares)

-Brazos básicos, 8.000 Liranes: +1 fisico, +1 destreza

-Piernas básicas 8.000 Liranes: +1 fisico, +1 destreza

-Brazos telescópicos, 13.000 Liranes: +1 físico +1 destreza, los brazos pueden extenderse hasta 10 metros de distancia y soportar 2 veces el peso de una persona

-Piernas adhesivas, 20.0000 Liranes: +1 fisico +1 destreza, piernas que permiten tanto magnetizarse como sostener el peso del cuerpo contra una superficie minimamente rugosa, +5 a las tiradas de escalar o que requieran mantenerse fijo en un sitio aunque hay que ir descalzo.

-Brazos afilados, 15.000 Liranes: +1 físico +1 destreza, arma oculta: cuchillas en cada brazo 2d6+7

-Piernas neumáticas 13.000 Liranes: +1 físico,+1 destreza, las piernas permiten hacer un impulso inicial tan potente como para saltar 3 metros a 1g o sumar +2 de daño a una tirada de ataque fisico con las piernas

Segunda piel
 

 Una de las mejoras más tipicas entre exploradores es la de segunda piel, un entramado formado por fibras flexibles de metamaterial hecho para ser biocompatible con humanos y para que apenas se note excepto al tacto y ligeramente para un ojo avizor.

Su instalación es rápida y no requiere anestesia aunque si que el individuo esté inmovilizado durante 8 horas para que las fibras tomen forma adecuadamente, unos inyectores van casi tatuando bajo la dermis el material y este se va uniendo para formar el entramado, luego unos electrodos se aseguran que se ajusta al cuerpo y su movimiento, sin necesidad de periodo de adaptación.

Las fibras dificultan la penetración, asi que los cortes cuesta más que penetren y absorben impactos kinéticos distribuyendo un tanto más la energía, asi que si bien no salvarán de una bala sí que pueden reducir los daños de un fragmento de metralla.

Cuando se rompen, tras un daño, pierden eficacia en esa zona, por lo que es necesario que se vuelva para reparada o que se tenga cerca un ingeniero que conozca la naturaleza del material y entienda como repararlo.

Coste: 11.000 Liranes

Efecto: 1 Absorción adicional para todas las armaduras, incluso desnudo y sin estorbo.

 

Ciberojos

 Aunque los Hijos de Isha reniegan de la idea de compartir sus conocimientos, ya que creen que esa tarea le corresponde más bien a un arquailecto como Isha para hacerlo progresivamente, los cybermanos si, pero de forma interesada.

 En este caso, ofrecen a cualquiera con el dinero y la voluntad, la sustitución de todo el aparato visual por una banda de 180ºC con capacidad de aumentar hasta 10 veces una imagen y ser sensible a la radiación electromagnética, de forma que puede localizar y visualizar una fuente de dicha radiación, como sería una radio.

Adicionalmente, se ha compatibilizado con los coms que casi siempre todos suelen llevar para que aporte información de realidad aumentada, asi el ir a un sitio es tan simple como seguir flechas imaginarias o marcar un lugar para otros tan simple como echarle una mirada, aunque sin una interfaz neuronal directa se requiere el empleo del com como pantalla.

Coste: 24.000 Liranes

Efecto: Es posible ver emisiones electromagnéticas, se dispone siempre de realidad aumentada, +2 a las tiradas de advertir/notar y +1 a las tiradas de buscar.

 

Conector neuronal

Aunque en realidad el implante es muy barato, y relativamente sencillo, es a la vez muy demandado y no muy demandado. Muchos quieren tener un conector neuronal para agilizar las órdenes o acceder a sistemas de la ciberfederación que de otra forma no podrían o simplemente para añadir una forma adicional de hacer varias tareas a la vez, pero no es tan demandado como su utilidad indicaría porque implica que hay un conector gigante sobresaliendo de un lado del cráneo, que dependiendo de la habilidad del neurocirujano puede ser más o menos llamativo y es uno de los peores estigmas que hay en la UHI: La idea de que las interfaces neuronales convierten tu cerebro en una máquina eliminando tu humanidad.

El rumor es falso, aunque fundado en que implica la instalación de una neurointerfaz que penetra en el cerebro y actúa como neuronas falsas, además de que con el paso del tiempo, la gente se acostumbra tanto a comunicarse con sistemas informáticos simples que pueden perder formas de comunicarse básicas o incluso, empezar a pensar de una forma mucho más sistemática y lógica, aun cuando esto pueda ser contraproducente.

Precio: 25.000

Efecto: Ahora es posible conectarse a cualquier sistema informático que esté preparado para interpretar señales neuronales.

 

Respirocitos

Una de las modificaciones más dificiles de conseguir y a la vez de las más demandadas, esto se debe a que no puede ser fabricada sino obtenida de depósitos de artefactos de la Ciberfederación y aunque se obtenga hay que tener cuidado ya que hay imitaciones muy peligrosas, que se introdujeron en el mercado una vez pero tuvieron que ser retiradas al perder su eficacia a los 6 meses de forma mortal, y aunque sea legitima se deben hacer monitorizaciones continuas.

Se trata de un dispositivo implantable de forma interna o externa que tiene la capacidad de fabricar respirocitos: Un sustituto de la hemoglobina con una mayor capacidad de cargar oxigeno y liberarlo, hasta de forma debidamente controlada, por lo que quienes la cargan adquieren una mayor resistencia fisica y la capacidad de permanecer sin necesidad de respirar durante 1 hora en reposo, aunque como efecto secundario la sangre cambia de color, color que depende del implante pero varia desde el gris a un azul claro, a veces casi más bien translucido.

El proceso de adaptación es pasivo, ya que es el propio implante el que se encarga de retirar la hemoglobina y sustituirla por respirocitos, pero lento requiriendo semanas o meses, aunque puede ser acelerado si se hace con un cibermano o Hijo de Isha dipuesto a hacer las necesarias modificaciones en el artefacto o un experto modosofonte, aunque estos solo consiguen reducir el tiempo en 1 o 2 semanas.

Precio: 35.000 Liranes

- Fisico: +1, se puede estar sin oxigeno 1 hora con baja actividad.

 

Interfaz para  habilisofts

 Una mejora un tanto cara, pero que suele ser una de las marcas de un explorador que no sólo ha vivido lo suficiente sino que tiene el dinero y la voluntad de instalarsela.

Es muy similar a un conector neuronal, pero su puerto de entrada sólo acepta habilisofts que albergan los conocimientos equivalentes al de una persona entrenada en un campo concreto, inclusive los patrones neuronales kinéticos para manejar equipo que puede ir desde herramientas de reparación a armas o técnicas de combate. Y lo mejor es que pueden cambiarse de forma dinámica, según se necesite y se disponga del habilisoft, asi en un momento alguíen puede estar reparando un sistema de refrigeración y al siguiente partiendo tablas de madera con los puños.

 El único problema es que están más adaptados para Hijos de Isha o Cybermanos, los humanos que cambian muy rápido de habilisofts o muy seguido pueden acabar teniendo problemas neurológicos a largo plazo o incluso a corto plazo, y puede incluso crearse dependencia por habilisofts concretos al desarrollar una actividad que lo requiera por mucho tiempo, dificultando más el cambio.

Coste: 50.000 Liranes

Efecto: Se pueden comprar paquetes de habilidad que aporten una habilidad o conjunto de habilidades que nunca sumen más de 3.

 

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31/07/2019, 15:29
Director

Recompensas

Artefactos desconocidos

-Tipo I: 20.000-30.000 Liranes

-Tipo P: 10.000-500.000 Liranes

-Tipo C: 500-100.000 Liranes

Artefactos conocidos

  1. Comunes: 1-100 Liranes
  2. Raros sin demanda: 100-1.000 Liranes
  3. Raros demandados: 500-5.000 Liranes
  4. Muy raros o únicos alterados: 10.000-50.000 Liranes
  5. únicos e intactos: 50.000-500.000 Liranes
  6. Coordenadas: 1.000-50.000 Liranes

Conocimientos cartográficos

  1. Cada nuevo planeta: 500 Liranes +
    1. Habitables con restricciones: 100.000 Liranes
    2. Habitables por humanos: 500.000 Liranes
    3. Planetas rocosos ricos en metales: 250 Liranes
    4. Planetas gaseosos de menos de 8Gs con buena proporción de hidrógeno: 5.00 - 20.000 Liranes
  2. Cada nueva estrella: 100 Liranes
  3. Cada nuevo asteroide: Valor de los recursos x Rentabilidad
  4. Cada puerta espacial desconocida cruzada: 100 Liranes
  5. Cada ruina orbital: 500 Liranes
    1. Por cada ruina orbital explorada: 5.000 Liranes
    2. Si contiene elementos funcionales sin tocar: 15.000 Liranes
    3. Si está intacta: 50.000 Liranes
    4. Si es una superestructura: 100.000-1.000.000 Liranes
    5. Si es una megaestructura: 100.000.000 Liranes
  6. Cada Ruina planetaria: 100.000 Liranes +
    1. tamaño ruina planetaría: 100-500.000 Liranes
    2. Ruina planetaria explorada: 100.000 Liranes
    3. Ruina planetaria intacta: 750.000 Liranes
  7. Por cada fenómeno espacial:
    1. Agujeros negros: 350.000 Liranes
    2. Estrellas de neutrones: 700.000 Liranes
    3. Quásares: 800.000 Liranes

 

 

(16)IEH


Investigar más alla de la puerta espacial 1 o norte de GI-10989

Se tienen sospechas de que en los sistemas solares, a los que lleva esta puerta, albergan un hombre fugado desde hace años que es requerido por el IEH por solicitud de búsqueda y captura del gobierno unido de Encelado. Dado que Jax tiene alcance más que de sobra, la idea es que procedan a investigar para encontrar algún rastro del mismo, allá donde otros exploradores no están dispuestos a gastar tanto propelente, ni las autoridades el tiempo.

 Están buscando a un hombre, humano, 30 años, sin mejoras, con entrenamiento militar, podría estar o no acompañado por cómplices que le ayuden a ocultarse. Se sospecha que tiene que estar o bien en una de las ruinas de estaciones espaciales de la época de la exploración espacial inicial, otra clase de habitats mínimamente estables o oculto por otros medios como habitats-burbuja dentro de atmósferas, de una forma u otra, sin mejoras es detectable por señales de calor.

No se recomienda hacer contacto con el, de hecho este contrato no recompensará su captura, sólo la información de su paradero, la captura debe corresponder a fuerzas especializadas para lidiar con la cuestión.

Recompensa: 9.000 Lirantes por sistema investigado hasta 10 sistemas+ 10.000 por indicios leves+ 20.000 por indicios que indiquen su paradero+Mantenimiento de la nave gratuito durante 1 més en la estación Sagitario

(1)Instituto Astrocartográfico Ozhma


Contrato de prospección en los gigantes gaseosos de GI-10911

El instituto astrocartográfico  Ozhma, del espacio libre espacial, busca cartografiar los recursos de los sectores desconocidos, tanto para explotarlos como para ofrecer esa información a los exploradores que dependan de la explotación de recursos in situ para continuar sus viajes a los sectores desconocidos y por ello pudiéndose adentrar más. Por lo que se ofrece una lista de 8 sistemas que se han cartografiado someramente pero que contienen gigantes gaseosos que pueden ser potencialmente ricos en el combustible del futuro como helio-3, esencial para mantener estaciones cerca, o otros gases de utilidad.

Se necesita al menos un espectrógrafo de gases para analizarlos, personal adecuado y una nave con suficiente velocidad para analizar al menos las capas superficiales de la atmósfera, que es donde pueden colocarse los extractores automáticos sin problemas.

Recompensa: 5.000 Liranes por planeta+7.000 Liranes por la presencia de Helio-3xconcentraciónxabundancia del isótopo+Prioridad en la lista de espera de productos de Sollaris para la estación Sagitario.

 

(17)Independiente


Contrato de transporte de material  biológico delicado en GI-10111

 Como representante legal de un entramado de estaciones ocultas en los sectores desconocidos, publico la oferta de una comisión de servicios a todos aquellos que dispongan de una nave espacial y personal adecuado que pueda  traer de vuelta, desde una de estas estaciones, material biológico de naturaleza humana  que tiene que estar debidamente aislado y cuidado durante el trayecto.

El pago se hará una vez se descargue la mercancía y se compruebe su estado.

Todos los interesados deben entender que aceptar  este contrato implica aceptar una cláusula de confidencialidad durante 1 año desde el  momento de la firma, la rotura de la cláusula en este tiempo implicará el  empleo de los tribunales de la Unión Humanista Interplanetaria.

Recompensa: 60.000 Liranes.

(11)IEH

 La mera existencia de Jax y su presente tripulación, no sólo es una oportunidad para el progreso de la humanidad sino también una oportunidad excelente para explorar todos aquellos rincones del sector desconocido que no son accesibles por las naves humanas debido a la falta de alcance de estas, mientras que Jax dispone de capacidades de emplear recursos in situ y de alimentar una tripulación de forma teóricamente indefinida, con unos motores mucho más potentes, por lo que ya no es necesario emplear agentes de baja confianza y alto coste de fuera de la esfera humana para estas tareas.

 Con esto, se les aportarán unos objetivos  y un mapa lo más reciente posible para acceder a dichos objetivos además de un pago inicial para cubrir los costes pero también el derecho de recompensa por todos los descubrimientos que hagan en dichos sitios.

Recompensa: 60.300 Liranes

(3)Directorado de Investigación, Desarrollo y Exploración de la Tecnocracia en Encelado(DIDETE)

Buenas, me presento como un agente de técnico de la división de Sagitario del Directorado de Investigación de la Tecnocracia de Encelado para proponerles un contrato en beneficio del gobierno de la Tecnocracia y de su gente a través de los descubrimientos que se hagan en el sector desconocido.

 Queremos aprovechar las amplisimas capacidades de su nave para investigar el interior de un campo de asteroides masivo, y más espcificamente, la sección que se encuentra englobada dentro de la atmósfera superior de la gigante roja que orbita dicho campo de asteroides, donde nuestras sondas, por limitaciones derivadas de la distancia y la tecnología, no son capaces de penetrar y sospechamos que la catalogación de los cuerpos allí englobados como de los fenómenos de interacción con la estrella pueden ser interés para los grupos cientificos de la tecnocracía.

La única limitación es que los datos obtenidos tienen que ser transferidos directamente a nosotros a través de mi una vez vuelvan a Sagitario. Y dado que no queremos alinear sus relaciones con el IEH, les aseguro que realizar esta transacción de forma privada ha sido previamente acordada y autorizada por las autoridades de Sagitario.

Recompensa: 60.600 Liranes

(7)PulsarTech

Necesitamos investigar una de nuestras estaciones corporativas de desarrollo en el sector desconocido y no disponemos de ninguna nave que sea capaz de hacerlo en estos momentos, y dada la naturaleza de la investigación que se estaba realizando en dicha estación requerimos que cuanto antes se nos proporcione un informe de estado y un respaldo de todos los datos de investigación acumulados en dicha estación.

 Por desgracia, no podemos ofrecer más información sobre el estado presente de dicha estación, ni su localización ni propósito por este medio, pero una vez acepten el contrato se les proporcionará todo lo que requieran para cumplir la tarea.

Recompensa: 70.800 Liranes

 

(9)Agencia de Defensa Prospero(ADP)

Buenas, les escribo directamente como un agente intermediario de la ADP, con intereses en controlar la actividad pirata en el sector desconocido y más especificamente la investigación de varios ataques sin supervivientes tanto a exploradores como colonos y comcerciantes que amenazan la integridad y dignidad de aquellos que viajan en sus profundidades.

Por el momento sólo sabemos que son muy escrupulosos a la hora de no dejar pruebas, lo que de por si no  es especialmente revelador dada la profesionalidad de los piratas del lugar, pero sabemos que tienen que ser piratas especialmente interesados en recursos minerales de alto valor como fosfatos, compuestos de azufre, isótopos y agua, pero hemos conseguido rastrearlos hasta unos sistemas solares donde es probable que se encuentren pero no podemos acceder a investigar, aunque dadas las características de su nave esperamos que en su caso si que sean capaces de terminar la investigación antes de que la pista se enfrie.

No estamos pidiendo que los combatan, sólo que confirmen su presencia, de una forma u otra se les pagará lo estipulado.

Recompensa:  70.000 liranes

(18)Consejo de Investigación de Prospero(CIP)

Muy buenos días y enhorabuena por el paso que acaban de dar para toda la humanidad, son sin duda una fuente de inspiración para todos además de una oportunidad excelente. Sin embargo, Prospero necesita de las capacidades y servicios de su nave y la tripulación para conseguir cuanto antes un paquete de vital importancia para Prospero.

 Por desgracia no puedo informarles de más sobre la naturaleza del paquete a través de este medio, pero puedo decir que fue descubierto por uno de nuestros equipos cientificos en el sector desconocido, en una de nuestras más avanzadas estaciones de investigación y queremos ponerlo a salvo antes de que la caótica y peligrosa naturaleza del sector desconocido pueda borrar esta importante contribución al conocimiento humano y la estación está demasiado lejos como para que una expedición humana no requiera al menos 6 meses de ida y vuelta.

Dada la importancia y urgencia del paquete, estimamos que su nave puede ser capaz de hacer el mismo viaje en días, por lo que estaríamos dispuestos a pagar una importante suma por las molestias

Recompensa: 90.000 liranes

(20)K-2,73

Les presento esta proposición como agente comercial de K-2,73, empresa que estuvo ligada desde el principio con la recuperación de Jax y que estamos más que orgullosos de proveerles tanto la nave en su perfecto estado actual como todos los servicios a posteriori que necesiten. Sin embargo, somos también especialmente conscientes de las capacidades de Jax y las oportunidades que se abren.

Como empresa de investigación especializada en biotecnología, tenemos nuestros ojos fijos en el planeta Caribe, con una estación espacial en órbita en una operación cientifica de registro de datos de dicho planeta abandonado por el Biosínodo desde el final de Yggdrasil, sin embargo las limitaciones económicas y logisticas de traer material pesado hacen que sea muy dificil hacer investigación útil in situ.

Por lo que les proponemos contratarlos como investigadores asociados en un periodo continuado de 6 meses para emplear a Jax en expediciones de superficie. Se les dará un pago mensual, más una comisión adicional  por expedición, tiempo de expedición, muestras extraídas y volumen de datos que se finiquitaran cuando se analicen y comprueben su valor.

Recompensa: 20.000 al mes+ 1.000 por expedición+50 la hora+x de producto

 

(21)ArchivosFausto

Buenas y enhorabuena tanto a ustedes como al IEH por esta excelente inciativa, les deseamos lo mejor en esta empresa y como otros muchos estamos deseosos de proponerles un pequeño negocio en el que queremos ver tanto ver la nave y sus capacidades como conocer más a fondo la tripulación para ir viendo que futuros contratos, ya más lucrativos, se les podrían ser ofertados por nuestra parte.

 El contrato es simple, consiste en el transporte de un equipo de investigadores y su equipo de seguridad hasta una estación de investigación en unas condiciones cuanto menos espectaculares: Un glóbulo de Bok en el que se está formando una protoestrella. En una ruta descubierta recientemente y que queremos que siga en secreto antes de reclamar la estación para reclamar derechos por ser los primeros en descubrirlo, pero que se haya no solo especialmente lejos, para nuestras naves mucho más lentas en comparación con la suya, sino que es una ruta compleja ya que requiere mucha precisión con las puertas espaciales de tipo II y puede requerir varios intentos, implicando un tiempo adicional que no queremos perder con facilidad.

Recompensa:  93.000 Liranes + Contratos adicionales de mayor valor en el futuro