Foro

Harry Potter

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2019, 00:09

Hola:

Anduve preguntando por el chat pero capaz aquí me brindan todavía más información. Si tuvieran que adaptar un sistema para esta serie de libros, ¿cuál recomiendan?

Me han dicho Savage Worlds, Fate o Rápido y Fácil si quiero algo sencillo.

06/08/2019, 00:13

Yo dirigí hace tiempo una partida de alumnos de primer año de Hogwarts utilizando un sistema propio basado en Rápido y Fácil. Nos fue bastante bien, la verdad. Creo que todavía conservo el reglamento y el libro de hechizos que nos hicimos para la partida, aunque no estoy seguro.

Cualquiera de esos tres sistemas es muy adaptable y podría funcionarte bien para lo que necesitas.

 

06/08/2019, 00:15

Gracias, sería adaptar un sistema para no jugar solo narrativo, porque es un mundo muy roleable. No entiendo como aun no han sacado un juego de rol basado en él.

06/08/2019, 00:17

Tema de licencias, supongo.

Pues ya te digo, a nosotros RyF nos funcionó. Y seguro que Savage Worlds o Fate también funcionarían. Lo importante es conocer la ambientación muy bien y saber aprovechar las ventajas que dan estos sistemas para adaptar, son de los mejores que hay para ello. Yo tengo más inclinación por RyF porque es el que más he manejado, pero te puede servir cualquiera de los tres.

06/08/2019, 00:23

Tomaré eso como base entonces, muchas gracias.

Y respecto a lo que dices, justamente me extraña que JK que sabe hacer dinero no aproveche esa oportunidad, quizás cobra demasiado y nadie paga eso por un juego de rol que no sea de los videojuegos.

06/08/2019, 01:30
Editado: 06/08/2019, 01:30

El merchandising de HP siempre ha estado ligado a las adaptaciones al cine. ¿Cuántas pelis revientataquillas concéis que hayan hecho JDR oficiales? Yo ninguna.

06/08/2019, 01:55

Hicieron de Indiana Jones

de Alien

de Supernatural, bueno eso es una serie

Del Señor de los Anillos

Creo que para mí es más un tema de que ella debe querer mucho dinero por algo que no se va a vender a gran escala. En el sentido de mercado de rol de mesa, que no creo que sea ni la mitad de fuerte que los rpg de videojuegos.

No lo sé igual

La verdad ojalá lo hiciera ^_^

06/08/2019, 02:57

Dulce Ensueño,
En mi caso he usado siempre ryf en mis partidas de hp, solo que desde mi lugar más allá de que se adapta muy bien y los combates (o duelos mágicos) son muy resolutivos, el asunto de la experiencia es un punto vacío que tiene el sistema. Los stats se pueden disparar muchísimo, y si haces una partida con progresión a años escolares, pues, ahí está el problema.
Pero si quieres hacerlo sin esa progresión, es perfecto, fácil de usar para los jugadores y Masters.

06/08/2019, 03:48

Entiendo, igual tenemos una idea de jugar una partida en ese mundo, pero eso es lo único que tenemos de momento. Por eso me quise informar y a partir de ahí ver qué podemos usar.

07/08/2019, 21:59

Muy buenas, Dulce Ensueño.

No sé si te has decidido ya por un sistema u otro. Si no es el caso aún, quizás este documento te pueda interesar. Alguien ya te ha hecho el trabajo para Savage Worlds (o al menos buena parte de él). Yo no me lo he leído aún, pero me ha dejado una buena impresión al ojearlo.

Y si la lista de hechizos de Savage Worlds, y los trappings para darles más diversidad, no te parece suficiente, hay un documento para pasar los hechizos de D&D 3.5 a Savage Worlds. Se llama Savage Vancian Magic y lo puedes descargar aquí. Este tampoco me lo he leído aún (colecciono mucho y luego no tengo tiempo para leer ni la mitad), pero también tiene buena pinta y,... si te puede ayudar.

Eso si, ambos están en inglés. Tendrás que saber algo de la lengua de Seikspir.

Espero que te sirva de algo y disfrutes de tu partida de Harry Potter. :)

08/08/2019, 02:21

me vino bárbaro, gracias!!!!!

08/08/2019, 06:25
Editado: 08/08/2019, 06:26

Hace poco vi un juego de Harry Potter simplificado en 3-4 hojas que no encuentro, aunque encontré esto: http://hproleplay.com/ si le das al inglés.

08/08/2019, 10:26

Si necesitas sistemas que implementan magia basados en la actualidad, añado más sistemas más a la lista:

Mago la ascensión, Mago el despertar y WitchCraft. Puedes omitir perfectamente las ambientaciones y quedarte solamente con el sistema. Aunque son algo más complejos que los que te han sugerido.

The Dresden Files es otra opción, más sencillo que los anteriores, de hecho se basa en Fate.

 

08/08/2019, 11:49

Tambien tienes Enseñanza Magica Obligatoria (EMO) que es Savage Worlds en un mundo muy harrypotteriano:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Keko
 
13/08/2019, 17:30

hace tiempo probe una versión de un jdr de harry potter, no sé si te sirva:
Http://www.hproleplay.com

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.