Foro

[Reclutamiento] Ryuutama

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ryuutama

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2019, 14:45
Editado: 07/08/2019, 14:46

Hola, queridos jugadores. Hace unas semanas que he vuelto a Umbría y me voy a meter en un jardín voy a dirigir. Con la experiencia adquirida de estos años de ausencia, me voy a decantar por una partida sencillita para desentumecer mis habilidades narrativas y roleras y he elegido el reglamento del juego Ryuutama.

¿En qué consiste Ryuutama? En este universo, toda persona debe emprender en algún momento de su vida un viaje que le permitirá aprender sobre el mundo, encontrarse a sí mismo y sí, vivir aventuras. Los temas más tratados en este juego están relacionados con la naturaleza, los sentimientos, el asombro ante los nuevos descubrimientos, el proceso de maduración y crecimiento personal que implica un viaje (el Camino de Santiago, vaya). No hay un objetivo o un final predeterminado, nada más que viajar y vivir aventuras. Además, el director de juego interpretará a un personaje: un Ryuujin, un miembro del Pueblo Dragón que seguirá las aventuras de los viajeros para alimentar un huevo de dragón estacional con sus vivencias e historias (vuestro ángel de la guarda). Los personajes ni son aventureros, ni guerreros ni magos, sino granjeros, cazadores, mercaderes y en fin, personitas normales; así que estaremos un poco alejados de la violencia, lo sombrío, los puñales por la espalda, registrar cadáveres y saquear tesoros. Pero, ¡eh! Eso no quita que el grupo acabe salvando el mundo y cosas así :) 

Para una información más detallada, podéis seguir este enlace: http://www.other-selves.com/p/ryuutama.html
Aquí encontraréis las primeras páginas del manual, cosillas varias y bastante material de consulta.

¿En qué consiste la partida? Vuestros personajes llevan unos días de viaje. Se han encontrado, han decidido formar el grupo. y... ya está. En este juego no se puede viajar solo, siempre hay que viajar acompañado, y existen unos roles principales dentro del grupo que se elegirán más adelante. Habrá momentos en los que se dispare algún evento misterioso (o puede que no sea ningún disparador...), y seréis libres de explorar o ignorar la llamada a la aventura. Pero, ¡ojo! Este tipo de decisiones SIEMPRE se harán en grupo. O todos, o ninguno. Y a menos que me deis una buena razón para abandonar al grupo y continuar solo, seguiremos esta regla a rajatabla.

¿Qué necesito? Conceptos de personaje.

Nombre:
Edad:
Clase de viajero: trovador, mercader, cazador, sanador, granjero, artesano o noble
Arquetipo: ofensivo, técnico o mágico
Historia: Breve o extensa, como queráis.

Cuando tenga 4 que me encajan, daré comienzo. En un par de días abriré la partida si recuerdo cómo se hace. Si no hay nadie interesado pues no hago partida, ya está, jajaja.

Ritmo y estilo de partida.
Empezaremos un ritmo normalito de uno por semana, pero si hace falta se puede subir a dos o tres, ya que habrá que darle una pensadita a las cosas. Será principalmente narrativa, así que buscaremos turnos más o menos bien escritos. No nos quedemos en tres líneas de respuesta. Al tratarse de un juego de viajes, el entorno va a hacer muchísimo en vuestros personajes y aunque yo como directora os informe de que está lloviendo, os tenéis que currar esa descripción de lluvia. Tampoco quiero un tostonazo de cinco páginas sobre cómo vuestros momentos más inolvidables se pierde como lágrimas en la lluvia :3  Pero vamos, que la historia me la tenéis que contar vosotros si queréis que vuestro Ryuujin se haga poderoso y domine el mundo. Porque cuantas más cosas contéis, más puntos recibirá ese dragón y más fuerte y sano crecerá. Es vuestro hijo, dadle de comer ^_^ Ah, tenemos reglamento para viajar, así que eso significa que algunas veces vuestros personajes sufrirán consecuencias del viaje, para bien o para mal.

No la haré +18 por el momento. Fundidos a negro. Sí. Va en contra de todo lo que he dirigido hasta ahora, pero mira, necesito cambiar de aires, jajaja.

En fin, eso es todo. Dudas aquí mismo. ¿Algún interesado? :)

07/08/2019, 14:47

Yo!!

07/08/2019, 14:50
Editado: 07/08/2019, 14:51

Yo quiero aprender, que lo compre para iniciar a mí chico y lo tengo un poco muerto de risa.

Hoy mismo te mando un concepto de personaje.

07/08/2019, 15:28

Yo también te enviaré algo, que me parece muy interesante.

07/08/2019, 17:08

Veré que concepto te mando :3

07/08/2019, 17:26

Me apetece apuntarme pero estaré fuera una semana :(

07/08/2019, 20:23

Me interesa la partida, una partida tranquila en la que no somos nada mas que gente normal, me atrae.

Aunque desconozco el sistema, por eso ahora mirare el enlace a ver si me empapo un poco y te envío el concepto.

Solop
 
07/08/2019, 23:38

Otro interesado, me prestaron el manual y aún no he podido probarlo. Mañana tienes mi concepto

08/08/2019, 02:51

¿De qué color será el dragón? Por saber el tono de la partida. 

08/08/2019, 08:51

¡Buenas! Vaya, pues sí que hay participación. Muchas gracias por la acogida y vuestros conceptos. :)

Daré unos días para que me enviéis vuestros conceptos, no os preocupéis porque tengo que preparar la partida, es verano, hace calor y ya sabéis cómo va esto. No tengáis prisa, os podéis leer el material para tenerlo más claro y poned todo el cuidado y cariño en esas historias que de eso se trata ^_^

Hasta el 16 tenéis tiempo de sobra para enviarme vuestras historias.

Supongo que el color del dragón estará entre Esmeralda y Celeste :) Será una partida amable, como digo, no habrá mantanzas, caos o guerras, ni traiciones ni malos rollos. Habrá drama y tristeza, claro, pero estamos aquí para hacer crecer a nuestros pjs como personitas.

08/08/2019, 15:50

Aun tienes un huequecito? Adoro ryuutama es un juego que me enamoró desde el principio y muero por jugarlo ta mandaré el concepto de personaje enseguida 

08/08/2019, 20:29

Claro, claro que hay sitio. A ver, son 4 plazas y decidiré entre los que me mandéis concepto/historia de pj. Sin prisas porque como he comentado, hasta el 16 podéis mandar historias :)

12/08/2019, 20:04

Buenas tardes :)

El jueves es el último día para recibir conceptos, la partida está casi a punto de caramelo para publicarla, el viernes la pondré visible para que os podáis apuntar.

Gracias por vuestra paciencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.