Foro

[Sondeo] De mercenarios a... (D&D)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] De mercenarios a... (D&D)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2019, 21:20

Estoy preparando una partida de D&D 5 edicion y me gustaria ver si hay gente interesada en darle caña. Partida estilo Sandbox, mundo abierto que cambiara segun las acciones de los personajes.

Ritmo medio, para ir calentanfo motores y posiblemente diario cuando se realicen encuentros.

Manuales permitidos: En principio todos, Xanathar, Volos y Mordenkaiser (o como leches se escriba).

La partida involucraria un fuerte componente de rol e interaccion, seguido por combates y exploracion, pero le dare mas peso a la interpretacion.

Inicio de la partida: si sale gente rapido podria estar todo listo la semana que viene para empezar.

Nivel de jugadores: Veteranos, novatos, ¡Todos son bienvenidos!

Numero de jugadores: 3-5 pudiendo ampliar hasta 6 si los conceptos son buenos.

Esta noche posteare un inicio de la trama pero podeis ir mandando vuestras ideas de personajes. La creacion de las fichas se hara al inicio de la partida.

monty
 
12/08/2019, 21:40

Me interesa, a ver si cuando subas el resumen de la trama me inspira y te mando un concepto. 

12/08/2019, 22:02

Me sumo a la petición ¿el lore de los 3 manuales estarán combinados o harás énfasis en alguno y los otros 2 es más una cuestión de adherir mecánicas?

12/08/2019, 23:02

Interesado ^^

12/08/2019, 23:43

¿Los personajes empiezan juntos, está hecho para explorar el sandbox en grupo o...?

No estoy teniendo ocasión de probar D&D 5º en mesa y me gustaría curiosear que tal es jugarlo, puede que me interese mandar personaje.

12/08/2019, 23:48

Interesado

12/08/2019, 23:51

Otro interesado por aquí :)

13/08/2019, 00:57
Editado: 13/08/2019, 00:58

Vaya, que buena recepción, y eso que aun no he empezado a explicar lore y demás, así me gusta.

Pues vamos al meollo en cuestión. Os presento Ostara (WIP)

Ostara es un continente aislado por mar de cualquier otra masa de tierra. Hogar del caido imperio Ardum, caído hace apenas 100 años. Aun sosteniendose precariamente, los restos del imperio, ahora conocido como simplemente como Ardum lo componen apenas un par de ciudades y las ruinas de su antigua capital Ando, situada en el centro del continente. Al sur, los orgullosos habitantes de los fiordos y tundra de Ornst fueron los primeros en luchar por su libertad frente al Imperio. El gran bosque élfico cruza la mitad superior, colindando con las Montañas del Espinazo hogar del reino enano de Jotssun y con el secesionado Imper, una coalición de ciudades que se secesionó del imperio durante la guerra de Egil el Cruel. Aunque no todas las llamadas "ciudades libres" se unieron bajo la misma bandera, el senescal de Eherhim, la mayor ciudad libre ha logrado en los ultimos años ir aunando estas ciudades bajo su jurisdicción, no por la espada, si no por el comercio y la diplomacia mas acerada. Sagrost, el puerto que comercia con la extraña isla de Avaheim al Oeste, conocida por sus extraños habitantes draconianos y su extrañas magias; Badrum, un imporante puesto minero a las faldas de la Gran montaña; Silnahas, la ciudad frontera con los reinos de los elfos y los enanos con sus magias y metales, sus perfumes y sus ricos minerales... Y Oden. La ciudad perdida. Una antigua ciudad, donde se dice que los hombres antiguos pisaron el continente antes indómito para esta raza. Una ciudad en proceso de ser anexionada por Imper. Una ciudad tranquila, que se libró de lo peor de la Gran guerra, antaño orgullosa e independiente, ahora empobrecida y deseosa de favorecerse de la cercana anexión. Una ciudad donde... Empezar una aventura.

Tras este breve prólogo y este soso mapa (pronto estará terminado y lo actualizaré) paso a contestar dudas y preguntas.

Monty: ¡Espero haberte podido inspirar lo suficiente como para que te unas haha!

Danerot: El contenido (clases, razas, hechizos y monstruos) será añadido, no así el trasfondo dado que esta es una ambientación propia ¡Pero el mundo aun esta verde y vuestros actos cambiarán el mundo según vayáis jugando! ¡Anímate y deja tu huella en este mundo!

Rurik: ¡Espero tu mensaje con un concepto pues!

Silverwind: Me gustaría que empezárais juntos tras un prólogo individual, por facilitarme la vida, pero estoy abierto a dirigir grupos mas pequeños. Esta partida está pensada para que tanto veteranos y novatos puedan aprender unos de otros, así que por mi parte via libre al curioseo.

Novalis: ¡Conceptos Conceptos pues!

Españolerrante: ¡Animate, que es grátis!

13/08/2019, 01:11

Excelente ¿crearás la partida para ir dejando ahí el concepto de personaje o te lo mandamos por MP?

13/08/2019, 01:25

La partida la crearé en los próximos días e iré poniendo cosillas por ahí, pero el personaje me lopodéis mandar por MP.

Aprovecho para poner lo básico del personaje; Añadid tantocomo queráis, cuanto mas contexto e historia mas sitios por donde os podré putear mas oportunidades de entrar.

Personaje:

Nombre:

Ciudad de Origen: (En caso de ser de razas poco comun como Draconiano, Tiflyn, Goliath, Kenku etc, ya os ayudaré yo)

Clase social:

Edad:

Clase: (Guerrero, Bardo, etc)

Motivación para hacerse mercenario:

Alineamiento: (El que queráis, pero habréis de ateneros a el)

 

13/08/2019, 10:20

Interesado. A ver si hoy puedo mandarte un boceto de personaje.

13/08/2019, 15:12

Me super interesa! te mando concepto ahora mismo por MD!

monty
 
15/08/2019, 20:21

Mp mandado. ¿Cuando empezaría la cosa? 

15/08/2019, 21:29

Interesado te mandare el personaje proximamente

16/08/2019, 11:44

Bueno, viendo el eluvion de personajes que estoy enviando aprovecho para informar que este fin de semana irñe introduciendo a los primeros seleccionados, pero hay plazas aun hasta el día 23. Así que mucho animo gente y no preocuparos si no estais entre los elegidos ¡podéis seguir enviando personajes! 

16/08/2019, 16:06

Para los que no quedemos como jugadores ¿podemos ser VIP? Al menos así veremos lo que nos perdemos (?)

16/08/2019, 19:57

Por mi parte si, pero es algo que siempre depende de los propios jugadores en mis partidas. De todas maneras no te centres en eso, Danerot. No hay que perder la esperanza al menos no antes de entrar en la primera mazmorra hahaha

19/08/2019, 15:55

Primeros 3 seleccionados, no preocuparse si no salisteis elegidos, que aun hay posibilidades!

¡Felicidades, Monty, Saerith y Argolith!

Roco
 
27/08/2019, 09:06

¿En qué quedó esto? ¿Va a haber más seleccionados o ya está cerrado el cupo?

29/08/2019, 11:53

Eso eso, hay aún oportunidad de mandar concepto?

En que nivel comenzamos (pregunto para saber que tipo de trasfondo crear en caso de que haya cupo)

Eso, gracias

30/08/2019, 21:13

¡Yo también estoy muy interesado, me gusta la ambientación!

24/09/2019, 14:49

¿Confirmamos F?

24/09/2019, 19:27

Pues el que teoricamente iba a ser el Director no entra desde el 1 de Septiembre, y no tiene ninguna partida creada ahora mismo, así que la cosa pinta regular... :-P Pero ojo, que no tengo ni idea!!

Por cierto, aprovecho para decir que la ambientación y la pinta de la partida era muy buena!!

24/09/2019, 20:09

Bueno, es verdad que la cosa pinta mal, pero mantengamos la esperanza xD

monty
 
24/09/2019, 22:42

¿Es aquí donde se reúnen jugadores que se han quedado con los dientes largos?

24/09/2019, 23:19

Así es, aquí tienes tu antorcha, tu tridente y tu palo de golf.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.