Foro

Desafío mensual: Septiembre 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Septiembre 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rorro
 
27/09/2019, 18:39

A nosotros nos da tiempo a morir de sobra.

 

Eso sí, dudo que encontremos a los elfos en el Valhalla XD

28/09/2019, 02:35

Más lecciones aprendidas Cosas a replantearme:

  • Las transiciones quedan raras a veces, tengo que probar otras opciones y estilos.
  • La economía de D&D necesita reemplazos que tengan sentido para partidas, entornos o culturas que no jueguen a tener los bolsillos llenos. El oro como recompensa ha roto mi propia inmersión y la de otro jugador.
IzVe
 
28/09/2019, 12:59

Por nuestra parte, y como dice rorro. Les da tiempo a morir de sobra. Aunque si logran sobrevivir nos iremos hasta el viernes para terminar la partida :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2019, 00:47

Nosotros hemos cumplido. El último giro de acontecimientos y resolución de la trama ya está en su sitio y mañana (hoy, en realidad) sólo queda una ronda de comentarios de los personajes y el epílogo.

He disfrutado un montón esta partida, con unos jugadores que creo que se han metido a fondo en el papel y han llevado un ritmo perfecto. Y de paso he recuperado un género de juego que ya daba por perdido. Creo que volveré a dirigir Sed de Sangre de vez en cuando...

30/09/2019, 23:16

Nos vamos a comer unos poquitos días de octubre, no supe adaptarme a los contratiempos pero parece que los jugadores están contentos ^u^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2019, 23:36

Pues eso es lo importante. El Desafío es una medida, no un reto de tiempo, pero lo importante es disfrutar la partida. :)

01/10/2019, 01:25

Quería preguntar - pedir una cosita.

Una vez cierre la partida ¿Cabría la posibilidad de solicitar que se añadiese una imagen a posteriori?

El dibujo del grupo no estará listo hasta bien pasados unos días tras el fin.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2019, 10:25

Pues claro.

Puedes dejar la partida abierta hasta que tengas el dibujo o incluso cerrarla y reabrirla cuando te llegue.

Como te digo el Desafío es una cosa personal: no hay ninguna vinculación 'oficial' para que los jugadores/directores tengan que cumplir fechas de forma estricta.

01/10/2019, 14:46

¡Planazo! ^w^

01/10/2019, 14:56

... yo solo apuntar, que tanto me ha gustado, que me he pillado por internete el libro de Sed de Sangre... puede ser el juego que necesito para lanzarme a masterear, primero en mesa, y luego por aquí...

... que no me faltan ideas locas para ambientar juegos como este.... PERO MU LOCAS!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2019, 16:15

Pues oye ¡me alegro un montón! Ese es otro de los objetivos de los Desafíos Mensuales: poder probar reglamentos que a lo mejor en una partida más larga no usarías, pero que 'por probar' te lanzas a la piscina ¡y descubres cosas!

01/10/2019, 17:42

Palabras sabias las de chemo. Yo creía que el warhammer fantasy en web sería demasiado lento y ya voy por la tercera aventura.

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/10/2019, 19:35

Enhorabuena a todo/as los "desafiantes" de este mes :D

IzVe
 
01/10/2019, 22:02

Por mi parte he visto que meter dos combates para la aventura mensual es demasiado. He acortado el último en pos de terminar antes de que los jugadores se metan en compromisos personales y tener que bajar el ritmo. Por lo demás lo he pasado bien y he dirigido por primera vez Savage.

En un par de días espero que terminemos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2019, 22:22

Para Savage World recordad que hay un reglamento para combates narrados, que se puede usar para estos casos. En el nuevo manual Aventura ya viene integrado en el propio manual, pero para el manual 'antiguo' hay un PDF donde se explica de que va el tema:

https://htpublishers.es/wp-content/uploads/2015/11...

01/10/2019, 23:49

¡Nosotros también conseguimos terminar a tiempo el desafío! Sufrimos algunas bajas... (F) pero finalmente los soldados consiguieron acabar con el mal de la fortaleza nazi.

Me ha gustado mucho la idea, conocer gente nueva, probar cosas de forma rápida... pero también me llevo un sabor un tanto amargo porque no fui capaz de gestionarme bien con los tiempos y me tocó modificar bastante la partida de como lo había pensado todo. Pero creo que me ha ayudado mucho para aprender acerca de los ritmos y espero que si un futuro me animo a dirigir más, sea capaz de hacerlo mejor.

¡Muchas gracias a todos los que participaron y enhorabuena, tanto para los que acabaron como para los que van a seguirla un poco más!

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
05/10/2019, 04:35

Yo le comenté lo mismo sobre los combates narrativos xD Lo bueno es que la enseñanza queda. 

IzVe
 
05/10/2019, 10:28

Finalmente la terminamos el miércoles. Así que nos fuimos solo unos días (aunque forcé un poco el cierre). Tuvimos la mala suerte de que uno de los jugadores hizo plof y no apareció al lado de nadie; pero el resto de jugadores dieron la talla y aguantaron como campeones unos combates que pueeeeede que quizá fueran un pelín más difíciles de lo que deberían. 

Además el primer tiro del arquero de los malos fue un flechazo que resultó en 7 heridas (menos mal que jugábamos con la regla de máximo de heridas por tiro xD).

En fin, lo dicho que se puede contar esta partida como terminada. :)

eva2
 
20/10/2019, 12:40

 

Yo creo que más que creativos tienen miedo a irse por la tangente y que la partida dure demasiado (y es un miedo muy lógico).

Desde mi punto de vista los problemas que he diagnósticado en RPW a través de la experiencia general pero, sobre todo, de este año de Desafíos Mensuales han sido:

1. El director se va por la tangente. Es tan fácil improvisar que te olvidas del objetivo de la partida creando escenas que no llevan a ningún lado o que aportan 'narrativa' pero que no hacen avanzar la historia.

2. El análisis/parálisis. Los jugadores deben tomar una decisión pero nadie la toma porque no están seguros de si los otros están de acuerdo o simplemente no han tenido tiempo a dar su opinión. Esto en mesa puede darse pero se resuelve rápido, en RPW es un riesgo terrible.

3. El 'espera que hablen todos'... y algún jugador está desconectado de la partida y todos esperan a que diga algo hasta que finalmente la partida se traba.

4. El 'no me acuerdo lo que pasó en la escena anterior'. Porque la escena anterior sucedió hace tres meses entre los cuales se dieron los casos 1, 2 y 3.

5. El 'me han estallado las partidas'. Te has apuntado/montado muchas partidas porque varias estaban paradas/no empezaban y de pronto todas se ponen en marcha y te ves superado, con lo cual acabas huyendo de los cuarzos y ovocando el caso 3 en una o varias partidas.

6. El 'tengo una nueva idea y esta ya me aburre'. Todos empezamos con muchas ganas pero una vez la cosa lleva meses (o años) en marcha empieza a cansarnos y queremos probar cosas nuevas.

¿Ventajas del Desafío Mensual? Que estás a darlo todo durante un mes, día tras día, como una competición. Y te centras porque no queda otra. Y porque sabes que, por mucho que te puedas agobiar, en 30 días acaba. Lo curioso es que a la mayoría de la gente no le agobia porque descubre que es divertido. Y además el caso 6 lo soliviantas enseguida porque puedes cambiar de juego (y de jugadores,  estilo, etc) de un mes para otro. No tienes tiempo a aburrirte.

¿Desventajas? La gente a la que le gusta el roleo social, donde cada escena se juega hasta el último matiz, puede pensar que el Desafío Mensual es una especie de carrera contra reloj. Y no les falta razón. Todo depende de que busques cuando juegas una partida de RPW.

Este tipo de partidas se pueden demorar muchas horas incluso días.

23/10/2019, 20:04
Editado: 23/10/2019, 20:08

A una semana de comenzar noviembre doy por fin por terminada la partida del desafío de septiembre: [DM09/19] WarCraft 5ª - Agallas XDDD

Debo reconocer que, aunque se trate de algo hecho por hobby, llena de satisfacción ponerle el broche final a una partida.

Creo haber aprendido un montón de cosas como ya he dicho en anteriores publicaciones dentro de este hilo, una de ellas es que él formato de desafío del mes no es ideal para el tipo de partida que me gusta y que para mi próximo proyecto probaré a 2 meses y con ritmo intermedio, a ver qué tal.

La pieza de la artista todavía no está terminada y puede que tarde varias semanas más, de manera que hasta entonces no le daré al botón de cerrar la partida pues creo que mis jugadores se merecen quedar inmortalizados en la misma con el dibujo que les dedico.

Un sentido agradecimiento a todos mis jugadores, desde los novatos a los veteranos, todos ellos ilusionados con este proyecto, aportando shoes ideas desde un primer momento y felices de probar cosas nuevas, como las quedadas de chat (alguna de las cuales creo que ni siquiera me invitaron de primeras ¡Jajajajaja!)   o el juego de los sentidos (está en la escena de La llamada para quiénes lo quieran probar).

Espero volver a coincidir pronto con Assa, Esekoi, Cancrov86, Legionario2300 y Arvael.

Abrazos y aletazos a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2019, 21:07

¡Enhorabuena! El objetivo principal del Desafío Mensual era derribar el mito de que no se terminan partidas en RPW. Y lo estamos derribando con ganas: ya sea en un mes o en tres.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.