Foro

Sondeo de ideas Star Wars D6

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de ideas Star Wars D6

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2019, 13:37

Un saludo a la comunidad, llevo unos meses largos desarrollando varias ideas para una partida de Star Wars, un universo que me fascina y del cual aniquilo cada contenido adicional que cae en mis manos tanto del canón como de leyendas. El caso es que he jugado varias partidas de rol, pero nuna dirigí una de este universo y me apetece bastante.

Las ideas las tengo un poco dispersas, aunque lo que sí tengo claro es que de hacer la partida empezaría reclutamiento en segundad mitad de septiembre o principios de octubre que es cuando volveré al ritmo normalizado de la rutina.

La partida en un principio no tendría +18, que conmigo ya es una etiqueta bastante extendida, siempre ha sido un universo donde poder crear contenido sin problemas con esa limitación.

Pasando al tema, la partida tendría ritmo medio como es caraterístico en mí, es decir un plazo de 2 a 3 días. El número de jugadores sería variable dependiendo de la propuesta, que es mi principal motivación para este sondeo, pues tengo 3 tiempos distintos para la partida, con tres conceptos distintos.


 

1º Opción: Una partida no basada en el canón actual, por así decirse. Esto se debe a que los eventos de la partida sucederían unos años antes de "La guerra secreta de Yoda" para los menos iniciados, antes de Star Wars I: La Amenaza Fantasma, por lo cual en la actualidad no existe nada canónico que seguir en esos años dando así pie a que pueda tener una libertad creativa avanzada, es la idea menos desarrollada que tengo, pero es cierto que innovadora. Su duración sería un tanto corta.

2º Opción: Las Guerras Clon, lo más canónico posible dado que es la época más afamada para los fans del universo. En este caso se seguirían los eventos de vuestros personajes con la gran guerra galáctica de fondo. Una vez concluido el conflicto que a fin de cuentas dura escasos 3 años, se conectaría si los jugadores desean con la 3º opción en una nueva partida.

En esta opción permitiría ser Clon, Jedi (hasta caballero), mercenario-Cazarecompensas, separatista o en general lo que cubra dos grupos de jugadores distinto con un máximo de 8-10 personajes.

3º Opción: A raíz de la cantidad inmensa de contenido, la época del Alzamiento del Imperio, la cual se conectaría con la 2ª. En este caso permitiría creación de Rebeldes, Imperiales e independientes (la galaxia del Imperio tenía de todo tipo de sujetos), aquí dependiendo del número y tipo de jugadores se podría pensar en personajes con historias individualizadas.

 

Respecto al sistema decir que a lo largo del tiempo encontré ciertos módulos que han hecho los fans que hacen bastante interesante el juego y me gustaría incluírlos, pero eso ya lo hablaría con mis jugadores en caso de que la partida llegue a hacerse.

Que la Fuerza los acompañe.

22/08/2019, 14:37

Mira, cualquiera de las tres me parece una propuesta interesante al respecto, asi que ¡Cuenta conmigo!

22/08/2019, 15:38

Son propuestas interesantísimas que estaría encantado de participar. Por lo que he leído, no solo podrias empalmar la 2 y la 3 sino que podrías empezar por la primera idea que has expuesto, a modo de partida cortita de presentación y ya liarte con las guerras clon si algun PJ de esta primera ha sobrevivido y fuese lógico que lo viesemos tambíen en esta época. Sea como sea, cuenta con mi espada láser.

22/08/2019, 15:55

Verás Baxter, lo que sucede con la propuesta 1ª, es que trastoca lo canónico de la opción 2 y 3, por tanto me retira la libertad creativa de esa opción y tengo que poner X evento además de hacer el puente hasta ese año siguiendo la línea de eventos, piensa que son muchos años entre una y otra cosa.

22/08/2019, 15:56

Star Wars?!?! Cuenta conmigo! Me gustaría mucho jugar el entorno bélico de Las Guerras Clon.

Bunny
 
22/08/2019, 21:59

Star wars y encima d6... nene, ¿Dónde firmo para entregarte mi alma? XD

Cualquier ambientación me valdría para ir desempolvando mis daditos de seis caras. Que recuerdos. K9 reiniciando sistemas...

22/08/2019, 22:54

Star Wars y D6 es suficiente. Solo conozco los capitulos IV-VI (+ el 3,5 rogue one), pero me apuntaria de cabeza. Tengo el manual D6 en algun lado y lo dirigi hace tiempo. Me gustaria participar.

 

23/08/2019, 00:19

Yo también estoy interesado si me dejas llevar a un jedi caballero.

23/08/2019, 03:09

Me prendo como una garrapata a cualquiera de las partidas que planteas. ¡Solo espero que haya lugar!

23/08/2019, 12:54

La primera y se libre moldea la galaxia con cada acto de los jugadores. 

23/08/2019, 16:33

Interesadísimo. Cuenta conmigo para cualquiera. 

A mi parecer, me gusta más liberarme de los cánones y crear una historia nueva osea que elegiría la que más libertad te dé para crear una historia propia. 

 

Un saludo.

24/08/2019, 00:17

Sí...entusiasmo por Star Wars queda...lo siento JJ no lo has conseguido...

Como comentaba el sondeo iba enfocado a ver que opción tenía más gancho, me gusta ver que casi todos verían con buenos ojos todas las opciones, si esto sigue así, supongo que tomaré la decisión que parece popular, iniciar la opción 1 y continuar hacia delante en las demás pero creando en consecuencia de los actos en vez de seguir la línea canónica.

@Rurik evidentemente habrá reclutamiento, y como comenté acepto jedis hasta caballero.

25/08/2019, 16:11

Me apunto.

25/08/2019, 22:52
Editado: 25/08/2019, 23:27

¡Si! ¡Por favor! ¡Roger-Roger for ever! ¡Im in, whatever you chose! 

 

Me apunto al que sea, pero voy a votar por la 2. Como si tengo que ser yo solo todo el equipo Confederado XD.

26/08/2019, 00:58

Buenas noches a todos,

Me gustaría presentar mi candidatura para formar parte de tan interesante proyecto. En mi humilde opinión, una campaña que enlace la segunda y tercera opciones parece lo más sensible dadas las circunstancias y tendría mi voto.

Con respecto a bando o personaje, la elección me es indiferente por el momento. El mero hecho de poder jugar Star Wars con tan selecta comunidad de jugadores es suficiente gratificación para mí. Si finalmente se establecen diferentes grupos o bandos de jugadores, puedo unirme al que tenga más necesidad de jugadores y adaptarme. Poseo buenos conocimientos del trasfondo y tengo a mi disposición suficientes herramientas y conceptos de personaje para cualquier posible escenario.

 

Un cordial saludo.

-D.

Renix
 
26/08/2019, 08:35

Hola, yo votaría por tener la libertad de crear tu propia historia con mas libertad (opción 1). Y me gustaría participar :)

26/08/2019, 13:28

Me gusta las tres opciones, cada una por lo suyo.

La primera opción que te da mucho juego y libertad de acción es muy tentadora. Además en esa época es en la que menos he jugado.

La segunda y la tercera opción se podrían juntar (como ya ha dicho algún compañero), con lo que quedaría muy chulo, además ver cómo los personajes cambian o se adaptan al cambio puede ser muy interesante rolearlo.

En definitiva, como ves, monta la partida que quieras que nos tienes enganchados XDDD

Roco
 
26/08/2019, 14:01

Yo estaría dispuesto a jugar cualquier de las opciones también. :)

Pero el sistema es prácticamente desconocido para mí, lo probé hace años una sola vez, por lo que no recuerdo nada. XD Si no es inconveniente postularé para la partida en su debido momento.

27/08/2019, 21:17

Pues por lo que pinta, parece que la opción de arrancar con la 1 y progresar hacia las demás ignorando el canon es la que ha cogido más soleria.

28/08/2019, 01:25

Es una opción igualmente aceptable. Tengo grandes expectativas para semejante partida y ardo en deseos de comenzar a disfrutarla.

¿El reglamento a seguir es 1ª ó 2ª edición? ¿Si es la 2ª edición, se trata de la edición revisada o la normal?

28/08/2019, 09:54

2ª revisada, por supuesto.

28/08/2019, 13:51

https://www.swd6redux.net/p/descargas_18.html

 

¿Esto puede ayudar?

28/08/2019, 23:51
Editado: 28/08/2019, 23:51

Una última pregunta para aclarar mis ideas e ir pensando en posibles conceptos: ¿La opción nº1 está pensada para enlazarse con las otras opciones restantes? ¿Existe alguna raza, clase o concepto de personaje que esté prohibido o limitado?

 

Gracias por tu tiempo, Variam.

29/08/2019, 12:27

A todo esto, estoy mirando lo de la guerra secreta de Yoda y... Io sonno confusso. https://www.cgmagonline.com/reviews/star-wars-yodas-secret-war-comic-review/

Esto parece ambientado en la era del Imperio 

29/08/2019, 13:15
Editado: 29/08/2019, 13:21

@DeMarchese Yo no puedo hablarte de ese tema, porque esto sigue siendo el sondeo, eso se hablaría en un hilo de reclutamiento cuando todo esté ya configurado. No se debe hacer nunca un boceto de una partida cuya existencia aún está en el aire aunque quede poco para oficializarla.

Sí, la idea si la hago oficial es que puedan enlazarse de forma no canónica.

@Sleater, mirar el cómic es mejor que una review pocha, la Guerra secreta de Yoda tiene dos tiempos uno el año 0 ABY, y la otra 32 años antes de la batalla de Yavin, por ello en teoría es la primera pieza canónica junto a la otra que he nombrado. Decir por cierto que fue hecha por nuestro querido español Salvador Larroca.

29/08/2019, 15:07

Graaaaacias. 

02/09/2019, 01:12
Editado: 02/09/2019, 01:13

@Variam: Mis disculpas Variam, no pretendía dar las cosas por sentadas o resultar impertinente. Estoy acostumbrado a grupos cerrados y todavía me estoy adaptando a esta nueva comunidad.

Aguardaré pacientemente nuevas noticias.

 

Un cordial saludo.

02/09/2019, 14:20

Sencillamente esto lo digo para evitar que alguien haga un boceto completo para algo que no se fuera hacer, estoy haciendo lo que puedo por tener listo el proyecto en el plazo que dije, pero deberé avisar.

04/09/2019, 09:31

Buenos días a todos, me disculpo por la tardanza en contestar, finalmente tenemos partida de Star Wars D6 en camino.

Finalmente la decisión es, que empezaré ejecutando como partida la opción 1, una vez acabada si es posible continuará la trama en la opción 2 de las Guerras Clon y de igual forma con la opción 3, lo mismo eso nos lleva incluso a reescribir a partir de El retorno del Jedi, pero por ahora es lo que tenemos.

En breve estará disponible el hilo de reclutamiento con las condiciones, plazas y todo lo que se necesita saber, gracias por su atención.

09/09/2019, 15:55

Estaremos pendientes!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.