Foro

¿Plácido Domingo: Caza de brujas, linchamiento mediático?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Plácido Domingo: Caza de brujas, linchamiento mediático?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2019, 14:50

Se suicida tu hermano y estamos mirando si los comunicados de la hermana son atinados. 

rahel
 
02/09/2019, 14:51

No. No da igual. Pero no se puede justificar alegremente. Es el punto. Y si lo ha hecho (y no se hubiera suicidado, claro, que es algo horrible, lo haga quién lo haga) no debería irse de rositas. Por supuesto, todos los eximentes de este mundo y no es necesario ni que vaya a las cárcel (aunque en USA el sistema no es rehabilitador, por desgracia). Pero con su investigación (seria) y juicio que demuestre efectivamente que puede acogerse a ello. Juicio de verdad, no tuitero o bloguero.

Cada día estoy más convencida que estos casos hasta que no se resuelvan no deberían salir a la luz pública.

No Puck. He dicho que comprendo a la hermana y sus comentarios. Pero que es lógico que la gente responda.

02/09/2019, 14:53
Editado: 02/09/2019, 14:57

Pero no se puede justificar alegremente. 

Pero por eso te he hecho la distinción. ¿Lo ha justificado, o lo ha explicado? Es totalmente diferente.

Pregunto, que no lo sé. No he leído lo que ha dicho la hermana, ni lo encuentro. Pero por lo visto en casos anteriores, yo ya voy con la prudencia por delante, por si acaso...

Pero que es lógico que la gente responda.

Depende de las respuestas y de lo que haya dicho la hermana.

EDIT: Mierda, borro lo último, que ya lo habías puesto tú. Esto de responder a hilos con el tiempo volado es mala idea... xD

rahel
 
02/09/2019, 14:58
Editado: 02/09/2019, 15:07

En Estados Unidos pueden despedirte incluso por poner en facebook fotos de la fiesta que te pegaste el fin de semana o por un comentario que se haga viral.
Como cabras están

EDIT: pues no leído las respuestas a las que se refiere souhiro, pero seguramente han sido burradas. Y no digo que me parezca bien que le digan salvajadas, digo que me parece lógico tal y como funciona internet y las redes. Al fin y al cabo cuando intentas explicar que alguien ha hecho algo malo porque no está bien siempre se te tiran encima. Sobre todo con estos temas. Por lo tanto es lógico que ocurra. Hay muchas cosas que me parecen lógicas y no me parecen bien.

Yo directamente intento no indignarme antes de tiempo.

02/09/2019, 15:00

Estados Unidos es ejemplo de poco, hoy en día...

Y en Estados Unidos hay despido libre, aquí no.

rahel
 
02/09/2019, 15:11
Editado: 02/09/2019, 15:13

Claro, pero este caso es de de Canadá, que creo (lo mismo me equivoco) que tienen un sistema similar al de USA.
la empresa no ve un caso, la empresa ve la posibilidad de pérdidas.
Un asco

EDITO: sistema similar en este tema concreto. Recuerdo que hace unos años hablaban de despedir a un profesor por no usar el pronombre neutro para transexuales.

02/09/2019, 15:16

En Canadá no se puede despedir sin motivo válido, o al menos eso es lo que tengo entendido por mis fuentes de allí. Y dudo que una acusación de un hecho delictivo a 10 años de que presuntamente ocurriese, constituya un motivo válido. Al menos, no hasta que se juzgue y se determine la culpabilidad del acusado. Lo de que la empresa quiera sacudirse el marrón de encima, siempre va a pasar. Pero no debería permitirse.

Y en cualquier caso, el perjuicio laboral es solo un aspecto. Es más grave el linchamiento popular, al menos en mi opinión.

02/09/2019, 15:18
Editado: 02/09/2019, 15:24

Aquí la declaración oficial de la hermana de Holowka.

“Alec Holowka, my brother and best friend, passed away this morning," Eileen Holowka wrote.

"Those who know me will know that I believe survivors and I have always done everything I can to support survivors, those suffering from mental illnesses, and those with chronic illnesses. Alec was a victim of abuse and he also spent a lifetime battling mood and personality disorders. I will not pretend that he was not also responsible for causing harm, but deep down he was a person who wanted only to offer people care and kindness. It took him a while to figure out how.

"Over the last few years, with therapy and medication, Alec became a new person - the same person he had always been but without any of the darkness. He was calm and happy, positive and loving. Obviously, change is a slow process and it wasn’t perfect but he was working towards rehabilitation and a better life.

"In the last few days, he was supported by many Manitoba crisis services, and I want to thank everyone there for their support. I want to thank Adam Saltsman for staying up late talking with us and reminding Alec that there was a future.

"My family has and always will be the most important thing to me. Please give us time to heal. We tried our best to support Alec, but in the end he had felt he had lost too much."

"And in case it’s not already f****** obvious, Alec *specifically said* he wished the best for Zoe and everyone else, so don’t use our grief as an excuse to harass people. Go outside, take care of someone, and work towards preventing these kinds of things in the first place," Eileen Holowka wrote.

 

No hay empresa de por medio. Era un grupo de desarrolladores que se unió para sacar juegos adelante. No tenía un contrato, no tenía ningún sitio del que echarle. Ellos como grupo digamos que "suspendieron" la colaboración con él. Y argumentan en sus declaraciones que esto es la gota que rebosa el vaso, que no es la única razón por la que cortaron con Alec.

A mi de todo esto me jode el tribunal de RRSS. Creo que una cosas de estas, si quisiera sacarla a luz, yo lo haría directamente por causes legales. Y una vez se haga público ya que se entere el mundo. No seguir ese cause me parece un error.

Y por supuesto se ve ya la guerra de "gamer gate" de nuevo ha aflorado. insultos por todas partes de gente que piensa de un lado y gente que piensa del otro. Y al menos curioso me parece el trato de abusador que se le da a Alec Holowka. Sobretodo teniendo en cuenta el historial problemático de ZQ (aquí podéis leer a grandes rasgos sus declaraciones), Se le ha pillado en mentiras antes en situaciones similares y, en general, ha mantenido una actitud que al menos podría decirse no es de una persona de fiar. Nuevamente esto no implica que no haya podido haber sido víctima de abusos, pero en fin, es el cuento de juanito y el lobo.

 

 

PD: Ahhh y todo esto empezó con la acusación de violación que hizo  Nathalie Lawhead en contra de Jimmy Soule, autor de bandas sonoras como las de Skyrim.

Aquí su denuncia: http://www.nathalielawhead.com/candybox/calling-ou...
Aquí una entrevista: https://kotaku.com/two-women-accuse-skyrim-compose...

 

rahel
 
02/09/2019, 15:23

Mira, lo de la falta de contrato era algo que no sabía.
Y por supuesto que lo peor del asunto es el tribunal de las redes sociales, sobre todo porque va a quedar ahí para siempre... Me da mucha pena cómo se está yendo todo de las manos y las consecuencias que va a haber. Que ya está habiendo.

02/09/2019, 15:25
Editado: 02/09/2019, 15:28

Aquí la declaración oficial de la hermana de Holowka.

Yo no veo justificación de ningún tipo. Por lo menos en ese fragmento. Veo una explicación de la enfermedad mental como posible causa o condicionante del hecho. Incluso insiste en que no quiere quitarle a su hermano la responsabilidad de haber causado un daño. No sé dónde ve la gente la justificación.

Y digo lo que Puck, bastante comedido me parece el texto, teniendo en cuenta que la autora acaba de perder a su hermano por suicidio, diagnosticado de enfermedad mental y sin haber sido juzgado, sólo por una acusación de algo que pasó una década atrás. Yo dudo mucho que fuera capaz de escribir algo así de suave en esa situación...

Otra cosa es que le hubieran detenido, juzgado, declarado culpable y que el tío se hubiera suicidado en la cárcel. Seguiría siendo un caso feo y desagradable para todas las partes... pero al menos se habrían hecho las cosas como deben hacerse.

02/09/2019, 15:28

De todo corazón, NO. No veo lógico en absoluto que la gente se ponga a responder. Más que nada porque, literalmente ¿Quien les ha dado vela en este entierro? Defienden a alguien a quien no conocen, condenan a alguien a quien no conocen, y ¡Ay de quien no piense como nosotras!

Según me dijo mi tio-Agüelo, los duelos, los antiguos duelos de velatorio, solían ser de las personas que tenían un rencor guardado con el finado, contra los que le guardaban gratitud y afecto. Y precisamente si viene alguien -como tooooooooooooodas esas feministas- a opinar de lo que no entienden, pues se les decia "¿Quien te ha dado vela?"

 

A este señor ya no le defenderá abogado alguno. No habrá juez alguno que dictamine si es inocente o culpable.
Tan sólo quedó su hermana para defender su memoria ¿Ni siquiera eso le permiten?

¡Que se vayan AL CUERNO, caray! ¡No van a dejar ni descansar en paz a la familia!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2019, 15:29

Nuevamente esto no implica que no haya podido haber sido víctima de abusos, pero en fin, es el cuento de juanito y el lobo.

No claro. Hasta que se demuestre ante un tribunal que Alek Holowka no cometió todo lo que dice la señora, es culpable. Es decir, es culpable hasta que demuestre su inocencia. 

Si eso no lleva a tener pensamientos suicidas hasta al más pintado, no se que podría hacerlo. 

Y digo lo que Puck, bastante comedido me parece el texto, teniendo en cuenta que la autora acaba de perder a su hermano por suicidio. Yo dudo mucho que fuera capaz de escribir algo así de suave en esa situación...

Supongo que sabe que si dice algo más que eso, la siguiente es ella. ¿Cómplice de abusos? ¿Habilitadora? Bah, lo que se les ocurriera. El Terror sin guillotina. 

rahel
 
02/09/2019, 15:33
Editado: 02/09/2019, 15:37

Insisto (creo que me he explicado cómo el culo). No creo que esté bien. Creo que está fatal. Cambiad lógico por previsible. Por mal que me parezca, no es algo que me extrañe, vamos.

EDITO: Puck. Probablemente todo eso se lo están llamando ya o se lo empezarán a llamar en breves

02/09/2019, 15:41

Por mi parte, creo que este momento es increiblemente peculiar.

Me da la impresión de que aun si frente a un tribunal de jueces demostrase la completa inocencia de Placido Domingo y de Alek Holowka, y no solo eso sino que demostrase la voluntad de hacer daño y calumniar tanto de Patricia Wulf y de Zoe Quinn, aun en este caso habría gente manifestandose, gritando frente a tribunales y diciendo consignas.

rahel
 
02/09/2019, 15:44
Editado: 02/09/2019, 15:51

Ehhhh Souhiro. Ya pasa.
Hace 3 años (lo recuerdo porque el caso me impactó muchísimo) una chica acusó a su ex que acababa de salir de la cárcel (por maltrato) de haberla golpeado y sellado la vagina con pegamento. Se lo hizo ella. Cuándo se demostró muchas voces se alzaron para decir qué pobrecita, que es que estaba acojonada de que su maltratador saliese.

EDITO POR PATINAZO DEL AUTOCORRECTOR

02/09/2019, 15:45
Editado: 02/09/2019, 15:45

Por mal que me parezca, no es algo que me extrañe, vamos.

¿Lo de la reacción furibunda de las redes sociales? Ya, el pan nuestro de cada día.

Pero yo al menos comentaba lo de si el comunicado era o no atinado. Y a mí me parece muy atinado, la verdad.

Me parece que lo mínimo que puedes hacer por un hermano que acaba de suicidarse porque le han acusado de abusos sexuales presuntamente ocurridos hace una década, es explicar a la gente el pequeño pero crucial detalle de que tenía problemas mentales diagnosticados. Y que estaba bajo tratamiento con bastante éxito. Vamos, que ya que han conseguido que vaya directamente a criar malvas sin haber tenido oportunidad de ser juzgado, no quede simplemente como un cabrón más de los tantos que hay.

02/09/2019, 15:48

Los/as tontos/as útiles simpre han existido y siempre existirán, así que siempre habrá quien grite consignas a pesar de la "verdad" jurídica. 

02/09/2019, 15:51

Lo de la hermana es completamente al revés, en lugar de salir a defender a Alec desde el primer momento se posicionó del lado de ZQ. Eso mucha gente se lo echo en cara, por eso ahora su cuenta de twitter es privada.

Y esto de las donaciones que feo. Ya me he encontrado varias veces con este patrón. Victimas que cuentan algo y tienen su patreon o boton de donaciones para que les envíes dinero por pena. No es el caso de ZQ, ella ya tenía sus vías de donación abiertas por lo de ser game developer, pero la idea mórbida de que me cuentas una movida tuya y te envío 5€ por lastima me parece bochornosa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2019, 16:35

Ese tweet debe ser de antes del suicidio. Que maravilla todo. 

02/09/2019, 16:44

De todo corazón, NO. No veo lógico en absoluto que la gente se ponga a responder. Más que nada porque, literalmente ¿Quien les ha dado vela en este entierro? Defienden a alguien a quien no conocen, condenan a alguien a quien no conocen, y ¡Ay de quien no piense como nosotras!

Completamente de acuerdo con Souhiro.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
02/09/2019, 19:20

Hace 3 años (lo recuerdo porque el caso me impactó muchísimo) una chica acusó a su ex que acababa de salir de la cárcel (por maltrato) de haberla golpeado y sellado la vagina con pegamento. Se lo hizo ella. Cuándo se demostró muchas voces se alzaron para decir qué pobrecita, que es que estaba acojonada de que su maltratador saliese.

Tendrían que haber creído a la chica "sí o sí", como decía nuestra vicepresidenta. Así no hubiera hecho falta demostrar nada.

09/09/2019, 09:28

De vueltas con el tema de la Zoe Quinn, ahora al parecer hay pruebas discordantes respecto a lo que ella dijo.

En plan que según ella, el la retenía. Pero que salían cada dia por el calle y tal.
En fin :v

rahel
 
09/09/2019, 10:03

No conozco el caso, pero no veo incompatibilidad. Retienes a alguien en el piso mientras estás fuera y solo le dejas salir contigo.
No digo que no haya discordancia, porque no conozco el caso ni defiendo a esa tía, que lo que ha hecho me parece fatal. Digo que lo que has contado no es incompatible.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/09/2019, 12:16

Han hecho un seguimiento de los tweets que ponía en los días que dijo que pasaron las cosas y ninguno se corresponde.

https://www.thepostmillennial.com/exclusive-zoe-qu...

Este hilo ha sido cerrado.