Foro

Ayuda: manual ciencia ficción

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda: manual ciencia ficción

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
talyn
 
26/08/2019, 13:21

Buenas, hace tiempo que me gustaria usar algun reglamento para una partida de space opera, que no sea muy muy complejo, y este enfocado mas en la nevegacion y pilotaje de naves que nada mas...

Como yo no tengo ni idea...y aqui hay mas de un bibliotecario...pues eso...

A ver si llegamos a algo chulo :P

26/08/2019, 13:23

Para navegación, pilotaje y eso, molaba Traveller. Pero la verdad es que lo de que no sea muy complejo, no lo cumple... xD

¿Quizá algun módulo para Savage Worlds o RyF?

26/08/2019, 13:25
Editado: 26/08/2019, 13:28

Estoy escribiendo uno con viajes stl, tiene en cuenta el combustible, distancias, relatividad... Si te interesa, mando mp y me ayudas a testearlo.

26/08/2019, 13:39
Editado: 26/08/2019, 13:40

Un sistema sencillo basado en el videojuego homónimo:

https://immadon.mforos.com/1383824/10912563-starfl...

 

Cambias lore y especies alien por lo k quieras, y listo :P

26/08/2019, 14:23

Puedes probar alguna de las ediciones de Exp o Exo 3464. Creo recordar que tenían un juego dedicado en exclusiva al combate espacial, pero no recuerdo su nombre.

26/08/2019, 14:57

Combate Espacio Profundo (CEP). De ediciones Sombra.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/08/2019, 16:03

Si el inglés no es problema  al la gente le suele gustar mucho STARS WITHOUT NUMBER, que tiene una versión gratuita no ilustrada...

https://www.drivethrurpg.com/product/230009/Stars-Without-Number-Revised-Edition-Free-Version

26/08/2019, 16:11

No te sorprenderá que alguien venga a recomendarte Savage Worlds, pero toca.

En el "Sci-fi Companion" tienes reglas para los viajes espaciales que creo pueden servirte. Hay como 4 páginas de logistica (combustible, reparaciones, sueldos, etc...), así como media página de reglas sobre el hiperespacio y cuatro de creación de planetas

Además de tipos de nave, construcción de naves, robots, hacking, etc, etc...

Aunque no uses Savage Worlds (que por supuesto deberías) son probablemente aprovechables para otros juegos.

También esta la ambientación "The Last Parsec", que no se si han traducido al castellano, que se podría adaptar a lo que quieres. Aunque es una ambientación completa con planetas, razas, poderes, etc... y no un manual de reglas puro.

26/08/2019, 19:32
  • Open D6: el sistema que utiliza el Star Wars original. Tiene la ventaja de tener materiales y suplementos a porrillo tanto oficiales como fanmade.
  • Mekton Z: juego de temática anime-mecha cuyas reglas de construcción te permiten crear vehículos y naves de todo tipo. Utiliza una versión de Interlock menos hardcore que la de Cyberpunk, con el que es compatible por si te da por meter cibernética.
  • Hitos: más orientado a los personajes y la narrativa que a las reglas. Sencillito como él solo.
  • Zombie: AFMBE: sí, soy capaz de meter el Unisystem hasta en la sopa. Pero es un sistema muy adaptable y aún quitando los zombies te queda un juego sencillo y con una alta letalidad. El suplemento All Tomorrow Dead te viene con reglas para creación de naves, razas alienígenas, psiónica, cibernética y robots, además de varias ambientaciones prediseñadas.

 

No te sorprenderá que alguien venga a recomendarte Savage Worlds, pero toca.

Algún día conseguiréis que empiece a coleccionar ese juego a saco y mis estanterías se vendrán abajo por el exceso de peso :_)

Un saludo

Konietzko

26/08/2019, 21:17
Editado: 26/08/2019, 21:18

Al Zombie: AFMBE le querría meter mano algún día, que encontré un módulo para hacer partidas con Fantasmas de Marte (la peli de Carpenter), incluyendo algunos detalles chulos que se quedaron fuera del guión rodado.

26/08/2019, 22:33

En mesa probé Star Trek Adventures. Es simple (las naves tienen casi las mismas reglas que los personajes), y la tripulación por turnos puede hacer distintas tareas según su rol en la nave (reparar escudos, escanear nave enemiga, desviar energía...).

talyn
 
27/08/2019, 01:40

@Drawnin: traveler me lo lei y nunca entendi el juego...ya no la ambientacion que no era moco de pavo...sino el sistema.

@Midori: tienes mp.

@Gaxxian: pues riete tu! tiene pintaza!

@Martin Kiusack: probe exo y lo siento fue un fiasco y eso que me compre el juego antes de leerlo...

@Martin Kiusack: aunque el Combate Espacio Profundo tiene muy buena pinta aunque he encontrado un resumen de reglas....no se yo si es libre o se puede encontrar.

@ Momo: si , es un GRAN problema xd.

@javierrivera2: le echare un vistazo, aunque SW no me llama...

@Konietzko @Braderick: me los guardo por si no encuentro nada mejor xd.

27/08/2019, 01:41

Me lo creo. xD

27/08/2019, 04:45

Para ciencia ficción, sencillo, y con un sistema de combate entre naves espaciales que sea detallado y dinámico, de las mejores opciones que veo es la versión de Fate de Tachyon Squadron, por ejemplo aquí. Es sencillo porque está basado en Fate Acelerado, y para combate de naves es muy detallado, ya que el objetivo del juego es precisamente ese: combate de naves espaciales (o cazas, por ejemplo, así que también valdría para algo tipo Top Gun, o cosas así).  

 

 

 

talyn
 
27/08/2019, 18:16

español va ser que no, verdad? xd

03/09/2019, 00:33

El sistema del Star Wars original lo recuerdo muy sencillo; y muy dinámico a la hora de simular pilotaje y batallas espaciales. Y está en español con edición de Joc Internacional. Eso sí, más descatalogado que los billetes de cien pesetas.

 

El sistema de Traveller yo no lo recuerdo complicado, pero también es verdad que hace más de 20 años que no lo toco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.