Ficha de usuario

Datos básicos

Estado en la web

Fecha alta:
27/09/2009
Director de juego:
Último acceso:
17/03/2024, 15:07

Información sobre Dungalad

Notas

La verdad es que tengo un perfil muy habitual por estos mundos roleros. Juego al rol desde el AD&D 2ª, el MERP y cuando el Star Wars d6 todavía se llamaba La Guerra de las Galaxias. En aquél momento probé prácticamente todo lo que se publicó en español y en inglés (con especial atención al Aliens Adventure Game de Leading Edge). Nunca me enganché al Mundo de Tinieblas (que por entonces era la primera edición y el Werewolf solo estaba en inglés), y aunque el sistema me parece muy interesante (especialmente el NMdt, o Chronicles of Darkness), no me va mucho esa ambientación de vampiros, hombres lobo y magos (prefiero el Dresden Files).

Como muchos, dejé el rol un tiempo, aunque no dejé de crear historias en cualquier formato (relatos, letras y composiciones de canciones, vídeos, y en general cualquier elemento multimedia que caiga en mis manos). Volví años después con el Ánima Beyond Fantasy en sus inicios. Y entonces me volví indie. Siempre le tendré cariño y recordaré las experiencias vividas con Rolemaster, Ánima, los d100 de Cthulhu o Runequest, pero eso ya no es para mi. Ah, y tampoco el D&D 3ª o similares. No puedo con ello, es oír la palabra "dote" y me salen sarpullidos.

Pues eso, que me volví indie. Lo que busco es crear y contar historias, que exista una experiencia narrativa (no importa si es compartida o solo por parte del DJ) pero sin complicarme con sistemas o cientos de libros y listas de dotes, hechizos y conjuros. El Rápido y Fácil, o el C-System, muy habituales aquí, la verdad es que tienen una pinta estupenda... pero simplemente a mí no me hicieron "clic". 

Así que, de ese modo, el Fate desde que todavía se llamaba Fudge y no había digievolucionado se convirtió en mi caballo de batalla para casi cualquier ambientación durante más de una década y, aunque nunca he jugado, he dirigido a prácticamente todo lo publicado en inglés y español de Fate. Sí, soy de esos que tiene el síndrome del eterno director de juego y que, en lo que va de siglo, apenas he sido jugador en una docena de partidas. Hablamos de rol en mesa, porque en foro, aunque llevo mucho tiempo registrado y leyendo y escribiendo en los foros, no he jugado demasiado en Umbría (sí que dirigí alguna partida por foro en otros sitios, en el inicio de los tiempos, hace eones, cuando el cielo era todavía azul, NaciónRolera bullía de actividad, y había otro foro cuyo nombre se ha olvidado [ni yo lo recuerdo, ¿puede ser PlataformaRol? ]).

Ahora por fin empiezo a jugar aquí en Umbría. Nunca me veréis en demasiadas partidas, una o dos como mucho, y nunca de ritmo rápido diario. A veces tengo más tiempo libre, pero la vida familiar y el trabajo siempre empujan y no avisan cuándo va a ocurrir. Además, prefiero centrarme únicamente en una o dos historias, y uno o dos personajes cada vez. Y en breve también dirigiendo, cuando tenga algo de callo como jugador y entienda el funcionamiento particular de Comunidad Umbría, que ya tengo el mono de volver a crear y contar historias.

 

Grandes síes: Fate en cualquiera de sus variantes, Cypher System o Numenéra, Dungeon World, Traveller, Aliens y terror espacial con cualquier sistema que no sea un "no radical", el sistema del Nuevo Mundo de Tinieblas.

Noes radicales: Cualquier cosa que tenga 1d100, cualquier libro en el que aparezca 1d20 junto a la palabra "dote", la ambientación del Mundo de Tinieblas.

Frikipuntos y Carisma

Frikipuntos:
105.1
Carisma:
0
Positivos:
0
Neutrales:
0
Negativos:
0

Partidas en juego

  • Jugador (activas): 0
  • Jugador (en pausa): 1
  • Director (activas): 0
  • Director (en pausa): 0

Partidas finalizadas

  • Jugador: 3
  • Director: 0

Partidas abiertas

  • Jugador: 1
  • Director: 0

Total partidas: 4