Foro

[Sondeo] Tadeln propone...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Tadeln propone...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2019, 14:58
Editado: 06/09/2019, 14:59

¡Saludos Umbrian@s!

En estos momentos me encuentro cerca de dar conclusión (¡satisfactoria!) a las dos partidas que estoy dirigiendo. Despues de eso me tomaré unas merecidas vacaciones y volveré a la carga a mediados de Octubre. 

La cuestión es que hay muchas cosas que me interesaría dirigir y me gustaría saber cuales podrían tener mejor aceptación en la Comunidad.

¿Significa eso que si hay interés voy a dirigirlo todo? No, claro que no. La Vida RealTM siempre se entromete y de vez en cuando tengo que comer, dormir y demás. Pero estoy interesado en conocer vuestras opiniones.

Y sin más preámbulo vamos a las propuestas (Titulo/Sistema/Descripción):

  • Star Wars: La justicia del Emperador . Star Wars FFG: Al Filo del Imperio. Dos años tras la Batalla de Yavin. Ahí donde no llega la mano del Imperio llegan ellos. Llevando la implacable justicia del Emperador a la escoria alinigena y rebelde esta unidad de stormtroopers opera más allá de las fronteras del Imperio. En el borde exterior criminales como Granganga el Hutt creen estar a salvo. Se equivocan. 

?Partida relativamente corta en la que los jugadores llevarán personajes pregenerados parte de un escuadrón enviado a ejecutar a un objetivo. Acción y disparos de blaster en cantidad. Se aceptan jugadores novatos en el sistema. Ritmo Medio.

  • Roma Nigra. GUMSHOE. Es el verano del año 691 Ad Urbe Condita (63 a.C) y Roma se asifixa de calor. En medio de un bochorno insoportable que perturba los espiritus de la plebe las conspiraciones patricias se suceden. En este ambiente enrarecido varios cadaveres aparecen en la ciuda eterna. El consul Cicerón ha encargado a Servio Sulpicio Rulfo el encontrar a alguien investigar estos crimenes y dar con los culpables.

Partida de investigación policíaca ambientada en los últimos días de la Republica Romana. Reconozco que tengo muchas ganas de probar el sistema GUMSHOE, especialmente pensado para partidas de investigación, en la web. La partida está abierta a novatos y no hace falta ser un experto en la Roma Antigua para jugarla.

  • Bangkok mon amour. CyberPunk Vieja Escuela. Año 2087 en la capital del Reino de Thailandia, parte de la Gran Esfera de CoProsperidad Oriental. Os despertais en una sala blanca con collares explosivos alrededor del cuello y un mensaje en video de Park-Woo Cheung IV, ejecutivo de Sony-AlibabaCorp repitiendose en bucle: teneis doce horas para encontrar a Yukio E-Kimemiya famosa idol desaparecida hace seis horas en lo peor del barrio rojo de la ciudad: Soi Cowboy ¿Si no lo lograis? El pitidio de los collares explosivos alrededor de vuestro cuello será lo último que oigais.

Otro sistema que tengo ganas de probar en Comunidad Umbria. Partida de acción con tono gamberro ambientada en un futuro CyberPunk. Clubs de estriptis androide, armamento ilegal, K-POP a volumenes atronadores ¿que puede salir mal? Abierta a novatos en el sistema

  • Ars Personae. Ars Magica 5ª Edición. Un espacio en el que desarrollar conceptos de personaje de Ars Magica, aprender el sistema y probar cosas nuevas. La idea es ofrecer un espacio a jugadores veteranos o novatos para probar Ars Magica

Tomando inspiración de lo que ya hicieron ciertos blogs del mundillo de Ars hace unos años (ver aquí) la idea es poder crear uno o varios personajes por jugador y ver como evolucionan en juego ultra-acelerado. Si siempre has tenido ganas de probar Ars o tienes "mono" de mundillo hermético este es tu lugar.

  • Once upon a time in Vampirewood. Sed de sangre. Año 1969 en la soleada california la noche esconde la violencia de los hijos de Caín. Entre drogas, hippies y enajeandos como la familia Manson ¿en que líos pueden meterse un trio de vampiros encargados de viajar de Phoenix a Los Angeles portando un misterioso sobre carmesí?

Aventura corta para probar el sistema de Sed de Sangre. Este sistema propone un juego de rol de vampiros sin Vampiro. Menos normas complicadas, menos transfondo bizarro ¡y más mordeduras de cuello!

Pues aqui lo dejo, veamos si algo de lo propuesto genera interés.

Si alguien tiene preguntas ¡no dudeis en disparar! 

06/09/2019, 16:44

Ciberpunk sin pensarlo :).

06/09/2019, 20:07

Pues yo por mi... hace eones que no soy jugador en una partida de Ars XD y bueno, tu mismo puedes ver mi estilo de escritura.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/09/2019, 20:23

En orden de preferencia:
1. Ars Magica. Leches, ya hasta tengo pensado un artesano hondero que tu sabes ;)
2. Ese Gumshoe me llama para ver un sistema pensado para rpw...
3. Sed de Sangre, que si Chemo hace un meme de él habrá que probarlo ^^
4. Ciberpunk, porque el humor gamberro se te da de lujo.
.
Se nota mucho que soy fan tuyo? :P

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/09/2019, 20:33

Ciberpunk (Qué recuerdos! XD

Sed de Sangre (siento curiosidad por morder cuellos y vivir la vida loca :P

06/09/2019, 21:00

Hombre pues si es pa mitad de octubre me interesa Roma Nigra, que estoy deseando probar el sistema Gumshoe. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2019, 21:31

En este orden: la de Roma, Sed de Sangre y Cyberpunk. Starwars y Ars Magica no son santo de mi devoción.

¿Cuál sería el ritmo?
 

06/09/2019, 21:40

Roma Nigra

A esa me apuntaría de cabeza

06/09/2019, 23:35

Ars Magica por si siempre.

07/09/2019, 10:49

hombre , yo ars magica  

 

07/09/2019, 21:49

     -- Como estoy en tu partida pues Ars mágica aunque no sea una partida propiamente dicha

08/09/2019, 19:55

En cuanto a ritmo juego siempre a ritmo medio con relajamiento en los fines de semana 

Tomo nota de las preferencias para la vuelta de vacaciones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/09/2019, 22:17

Estaré atento por si abres la de Roma para intentar pillar cacho. Esa es realmente de la que tengo ganas) aunque Sed de Sangre me llama por jugar 'al otro lado' (de momento me está gustando mucho como director el sistema). De Cyberpunk tengo opción a jugar alguna en ritmo alto, que me resulta más comodo. ¡Pásalo bien en tus vacaciones!

12/09/2019, 12:12

Ars Personae, sin duda. ¿Una partida de Ars Magica acelerada? Me muero de ganas de probar un personaje frustrado que tengo...

12/09/2019, 12:23
Editado: 12/09/2019, 12:24

ARS PERSONAE.

 

La verdad es que hace muchos años (21) quedé con ganas de estrenar un libro que solo miré por encima...y se que ha evolucionado mucho.

Aunque el de ROMA me pica bastante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.