Foro

(sondeo) Desafio Mensual Noviembre Mazmorreo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Desafio Mensual Noviembre Mazmorreo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nane
 
10/09/2019, 20:22

Buenas, ando comiéndome la cabeza sobre dirigir algo de dungeoneo y tengo dos sistemas en mente. Dungeon World o Torchbearer. No me acabo de decidir cual quiero dirigir, o incluso si hacer algún híbrido blasfemo de ambos, así que lo que voy a hacer es tratar de probar los dos en one-shots cortos aprovechando el formato de los desafíos mensuales.

El primero será usando el reglamento de Torchbearer y, si todo va bien, se realizará en Noviembre. El de Dungeon World lo dejaría para principios de año que viene.

Como ya sabréis muchos el desafío mensual consiste en empezar y acabar un partida en un mes, en este caso Noviembre, por lo que el ritmo será alto, un mensaje al día de lunes a viernes.

Requisitos: tener interés en probar este sistema que consiste un poco en un dungeon crawl, es decir, arrastrarse por un dungeon y tratar de salir con vida y con algo de tesoro de él. La idea no es probar todas las mecánicas si no que sea una partida introductoria. Si alguien tiene conocimiento del sistema se valorará, pero también me gustaría meter algún novato (en el sistema o umbria) para ver si la opinión de alguien neófito. Por supuesto es importante el compromiso con la partida, al menos durante el mes que debería durar.

Y antes de lanzarme a la preparación de la partida quisiera saber si hay interés en esta, nuestra comunidad. Si veo que hay quorum la idea es hacer reclutamiento a lo largo de septiembre e ir preparando la partida durante Octubre.

Me gustaría que se pudiera comparar ambas partidas por lo que se aceptarán VIPs.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/09/2019, 20:44

Más interesado (pero mucho) en la de Dungeon World. Me he leído el manual pero reconozco que no lo he jugado. Eso si, no sé hasta que punto el sistema puede molar para mazmorreo, lo veo casi más como un sistema para la creación de mundos que para el mazmorreo puro y duro. Algún día probaré por aquí el sistema de INTO THE ODD para este tipo de partidas.

Estaré atento para esa hipotética segunda partida (si se puede participar aún sin haber pasado por la de Torchbearer). Muchos ánimos con el sondeo y la aprtida ;D

10/09/2019, 20:48

¡¡¡¡TORCHBEARER!!!!

¡Siiiii! ¡Mi juego favorito de mazmorreo! ¡No me lo creo! 

Ma´punto 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/09/2019, 21:15

Llevo un tiempo en que el cuerpo solo me pide probar sistemas nuevos, para lo que un Desafio Mensual me parece estupendo.
Yo me apuntaria a ambos ^^

11/09/2019, 04:27

Otro interesado por Torchbearer

Nane
 
17/09/2019, 16:06

Pues la verdad es que no me anima mucho que solo se apunten tres personas. Es el mínimo de jugadores para que salga algo adelante con Torchbearer y si se da el caso de alguien no puede al final el esfuerzo sería en balde. Quizás más adelante repita el sorteo pero de momento dejo este proyecto para otra ocasión. Muchas gracias a los que habéis mostrado interés.

talyn
 
18/09/2019, 16:37

pues tranquilo yo me apunto, pero antes de decidirme....

Que tiene de especial torchbearer que lo diferencie?

Nane
 
19/09/2019, 11:48

Que tiene de especial torchbearer que lo diferencie?

Pues de especial tiene unas mecánicas muy dirigidas a transmitir una sensación de "dungeon crawl" pero entendido litaralmente, es decir, arrastrarse por un dungeon. Adentrarte con provisiones justas y contando las antorchas con lo justo para (tratar de) salir con algo de tesoro que te permita comprar equipo para la siguiente expedición. Es todo lo contrario, a mi entender, del concepto de hack and slash, es decir patada en la puerta, matar y saquear, te curas y a por la siguiente habitación.

Esto tiene una ventaja y un inconveniente en mi opinión. Lo bueno, que te mete dentro de tensión del dungeon, del miedo, de la incertidumbre (quizás lo más parecido al juego darkest dungeon que conozco). Y lo malo es que las mecánicas tienen un peso muy relevante en la narrativa. Por ejemplo, cada 4 tiradas "pasa el tiempo", lo que implica cansarse, tener que comer, descansar, etc... 

talyn
 
19/09/2019, 15:13

bueno, si la haces y no es un mecanismo muy dificil por un cenutrio para mi...puedo intentarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.