Foro

(Cómic) Die - Una historia de rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (Cómic) Die - Una historia de rol

Este hilo ha sido cerrado.
18/09/2019, 00:11

Hace poco me encontré con un cómic en internet súper interesante y me sorprendió no verlo por aquí, ya que en mi humilde opinión Umbría es la comunidad rolera más importante del habla hispana y, ya que estamos, quería compartirlo con ustedes y conocer sus opiniones. Yo soy mas de Mundo de Tinieblas, pero no pude evitar sentirme profundamente identificado con la historia y sus personajes, que hasta donde sé están más que inspirados en el mítico juego D&D. Si alguien con más conocimientos que yo se anima a leerlo y a hacer una breve reseña del cómic, y a qué sistema se podría adaptar, sería lo máximo. Aquí les dejo una de las portadas y una traducción libre de lo que sería el primer número de la serie.

"DIE es una historia de fantasía negra en la que un grupo de adultos cuarenta y pocos tiene que lidiar con el horror sobrenatural del que apenas pudieron sobrevivir cuando eran adolescentes. Dicho mal y rápido, se puede describir como un "Goth Jumanji". Es apenas un pequeño reflejo de lo que encontrarás en el número del gran debut, donde la fantasía se vuelve demasiado real."

18/09/2019, 10:09

Hombre, si es un cómic que te ha gustado a ti que te lo has leído, lo suyo sería que hicieses tú la reseña en lugar de pedirla, ¿no? 

18/09/2019, 10:20

Por pedir, que no quede jajaja. Sea como sea, no está nada mal como recomendación, yo me lo apunto que tiene buena pinta.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/09/2019, 11:03

Hace un tiempo compartí las reglas (versión Alfa) que el guionista estaba creando, pero no hablé del cónic porque no lo había leído. Bastante singular eso de que cada jugador emplee un único tipo de dado para sus tiradas (solo el d4, el d6, d8, d10 o d20 dependiendo de su tipo de personaje), pero no pareció llamar la atención de nadie ;P Una amiga si que se ha leído el cómic y me comentó que no le había gustado nada de nada...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/09/2019, 11:10

Por aquí el reglamento, si alguien quiere echarle un ojo http://diecomic.com/rpg/

18/09/2019, 16:58

Gracias Momo por compartir el reglamento, lo miraré a ver. 

Yo haría la reseña, pero como dije, mi conocimiento en juegos de rol se limita en gran medida a los publicados por White Wolf y conozco poco o nada de otros sistemas, como el D&D que está inspirado el juego. Además nunca he hecho una reseña xD pero supongo que para todo hay una primera vez.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/09/2019, 17:29

Bueno, la reseña puede ser solo del cómic, el reglamento es una beta sobre la que todavía está trabajando el guionista, así que a saber cómo será la versión final (si no desiste antes...)

Este hilo ha sido cerrado.