Foro

Escuela "Online"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escuela "Online"

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
22/09/2019, 23:46

¡Hola!

Estoy buscando plataformas online (o softwares) donde poder crear algo parecido a una "escuela online" donde compartir documentos (pdf's) e imágenes, crear carpetas etc etc. Se que existen webs para compartir archivos en linea con grupos cerrados y cosas más completas pero ni consigo recordar los nombres ni consigo dar con ellas. 

¿Podríais decirme si conocéis algo similar a lo que pregunto?

¡Gracias!

23/09/2019, 00:03

Bueno, puedes crear un espacio de trabajo en Google Drive (una carpeta) y dar acceso para ver o para ver y modificar contenido a quien creas conveniente. Los documentos que pongas dentro los podrán editar en el mismo Google Docs, incluso en tiempo real por más de un usuario y se guardan todas las modificaciones. Con Hangouts tienes chat y video chat. Antes molaba con el Google Wave, una herramienta que no debieron dejar morir. Pero que le vamos a hacer.

Lo mismo te lo ofrece microsoft con OneNote y toda su suit online. Creo que incluso de forma gratuita si solo usas las herramientas online (o tienes una suscripción al 365)

Julia
 
23/09/2019, 00:47

Dropbox, puedes crear también carpetas y dejar el acceso solo a los que tengan link al mismo. Es gratuito hasta un determinado espacio

Mega, idem que el anterior y es gratuito hasta un determinado espacio.

Mediafire, 4shared

23/09/2019, 01:13

Ivoox es una aplicación de podcast, libros y radio. 

Puede aplicar bastante bien si por ejemplo buscas materiales de referencia que dejar a tus estudiantes, por ejemplo libros de enseñanza de idiomas.

23/09/2019, 09:05

Hay una empresa Argos Galaica creo que se llama que está especializada en software para academias online.

23/09/2019, 10:26

Al leerte me vino a la cabeza el Moodle. Lo usé en bachillerato a distancia y se pueden configurar exámenes tipo test y todo. Según parece ese tipo de plataformas se llama LMS (Learning Management System). Pero ojo, creo que son herramientas que tú misma has de instalar en un servidor y configurar. Te paso un link donde se habla sobre ellas.

https://aprendizajeenred.es/5-mejores-plataformas-lms-elearning/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2019, 10:27

Hay una empresa Argos Galaica creo que se llama que está especializada en software para academias online.

Me da que @Elid quiere algo gratuito y nuestros módulos de campus online, que saldrán el mes que viene, no lo son. ¡Pero gracias por la publicidad! ;D

23/09/2019, 10:49

Que vas a enseñar, Elid?

rahel
 
23/09/2019, 13:30

Subscribo lo dicho por Tito_Quaid :)

23/09/2019, 13:53

Si quieres hacer una web gratuita en es.wix.com se pueden hacer de varios formatos, totalmente gratuitas, y puedes luego limitar quien tiene acceso a ello. Tiene muchas funciones y es muy intuitivo todo, por si te sirve

Saludos!

Elid
 
23/09/2019, 14:32

¡Gracias por todos los mensajes! Estuve mirando la web de Chemo pero lo que quiero es muchísimo más básico y vi que Argos Galaica se me quedaba enorme y ningún módulo era justamente lo que buscaba (ya que quiero compartir archivos, vídeos y galerías, pero no hacer facturas, remesas, fichas de alumnos como tal ...) aunque si vas a sacar un módulo de campus estaré pendiente, no busco algo gratis como tal.

Mirare las opciones que me habéis dicho porque igual algo básico como Dropbox o Google Drive me vale para lo que tengo en mente.

¡Muchas gracias!

23/09/2019, 15:54

Igual llego pelín tarde pero conoces https://moodle.org/ ?

24/09/2019, 03:12

Creo que Google Sites te podría servir un poco. Hay distintos videos en youtube explicando el fácil funcionamiento de la administración y edición de la pagina, aunque a lo mejor te sea más útiles las otras ya recomendadas.

24/09/2019, 09:55

@chemo casi te consigo un lead. ¿A cuanto los pagas?

Elid
 
24/09/2019, 19:07

¡Gracias a tod@s por las recomendaciones! algunas son muy interesantes para lo que busco así que me pongo con ello a ver si consigo lo que busco y estaré atenta al módulo de Chemo ahora que se que lo va a sacar e igual es lo que necesito.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2019, 20:16

@chemo casi te consigo un lead. ¿A cuanto los pagas?

¡Ni comerciales, ni intermediarios, ni comisiones! Quedé escaldado después de 20 años XDDDD. Pero si voy a la KDD nos tomamos unas birras ;)

Este hilo ha sido cerrado.