Foro

Clanes "No oficiales" en V5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Clanes "No oficiales" en V5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2019, 19:40

Hola! estoy a punto de comenzar una campaña de Vampiro V5 en físico y he visto que los manuales tiene muy pocos clanes (tengo el libro básico y la pantalla del Director en físico y los manuales de Camarilla y Anarquistas en PDF) , es decir, hasta donde sé casi todo lo publicado de momento.

He estado investigando y he visto que hay páginas donde aparecen otros clanes: Lasombra, Assamitas( aunque no se llaman así), etc; y me gustaría saber de donde vienen o si son hasta cierto punto oficiales.

Confío en vosotros Comunidad ^^

udas
 
23/09/2019, 21:14

En muchos casos son clanes que existían en otras ediciones pero que el lote (concepto del mundo) de esta ha eliminado, bien porque han desaparecido o bien porque su número como clan (pueden haber sido absorbidos por otros) de ha reducido drásticamente. Esto no significa que el clan haya desaparecido, así que algunas personas crean estos clanes por su propia cuenta.

Como dato, decir que, incluso si no es oficial, si quieres jugar un clan encontrado en la web hazlo. Todos los libros de rol lo primero que dicen es que la diversión va antes que las reglas y que el máster (director, jefe...) tiene la última palabra.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/09/2019, 21:17

Pues siento no poder aportar mucho más, y aparte de eso, tras el cambio de manos que ha sufrido el título tras el año pasado no sé cómo continuará la ampliación de la quinta edición, pero entiendo que la info más o menos actualizada sobre qué clanes están oficialmente y qué clanes no será esta wiki, hasta que aparezcan más módulos o algo...
 

23/09/2019, 21:22

Yo solo aportaria que los lasombra se suponen que salen en chicago by night y los Banu haquim (assamitas) se supone que iban a salir en el de la camarrilla pero si no los ves entonces hay que esperar. Luego esta otro libro Cults of the Blood Gods donde saldran los Hecate (los vampiros con necromancia) y parte del sabbat en el culto de cain.

Pero nada al parecer por un rato deberemos jugar con pocos clanes.

23/09/2019, 21:31

Es usa pena... con lo completo que es el V20 tener que empezar otra vez “de cero” es una putada. Toca esperar y rascarse el bolsillo. Y me da la impresión que están usando la estrategia de ir sacando las cosas con cuentagotas, aquí y allá. Con lo que te “obliga” a pillarte todo. Y si no me interesa chicago pero si los Lasombra? Pues ala, a pasar por caja. No mola.

24/09/2019, 00:33
Editado: 24/09/2019, 00:34

¿? ¿Has leido siquiera los PDFs de Camarilla y Anarquistas? Dices que los tienes o eso he entendido, y enn el de Camarilla están los Assamitas (ahora llamados 'Banu Haqim') y en el de los Anarquistas están los Seguidores de Set (ahora llamados 'El Ministerio'). Ahí sale su trasfondo, sus disciplinas, prohibición y todo lo que sale en los demás clanes.

En Chicago by Night, que ya ha salido también, han salido los Lasombra.

24/09/2019, 01:26

Tal y como se estableció en las anteriores ediciones, los clanes siguen siendo los mismos, aunque hay considerables cambios en sus estructuras e influencias que incluso han llegado a cambiar sus nombres después de siglos o milenios.

Hay trece Clanes distintos junto con una innumerable cantidad de Líneas de Sangre.

Los siete clásicos de la Camarilla (Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Tremere, Toreador, Ventrue) continúan maniobrando por posición y luchan por poder en la noche eterna de la Jyhad. Los Brujah y los Gangrel han abandonado de forma genérica la Camarilla para posicionarse a favor de los Anarquistas. Los Tremere han sido descabezados al destruir la capilla de Viena por la Segunda Inquisición.

Los Caitiff siguen existiendo y los Sangre Débil, a quienes rechazan los linajes más orgullosos y poderosos, se convierten en una línea de sangre con ciertas ventajas inesperadas (Aparte de la Alquimia de Sangre, son criaturas medio humanas y son capaces de evadir más fácilmente a los cazadores humanos).

Dos de los trece (Lasombra y Tzimisce) han sido desbandados a la sombra de la caída del Sabbat.

Los Lasombra han solicitado ingresar en la Camarilla, salen detallados en el Chicago Nocturno V5. El coste de poder ingresar en la Camarilla es alto, han de sacrificar al algunos de sus antiguos, pero la otra opción es la extinción.

Los Seguidores de Set ahora son el Ministerio. Ahora son un grupo diverso de cultos, y se han afiliado con los Anarquistas (no todos los Anarquistas quieren destruir a la Camarilla, mucho abogan por una reconciliación pactada después del destino del Sabbat.

Los Banu Haqim, antiguamente conocidos como los Assamitas, son otro clan ya oficial. Un anciano Assamita decide acabar con la vida de todos los ancianos de Alamut por haber perdido la fé verdadera en favor de Alá. Solo sobreviven los que deciden seguir la nueva doctrina de la justicia. El clan intentará tomar la posición de soldados que han dejado vacío los Brujah y Gangrel en la camarilla.

Todavía está en el aire, pero al parecer hay otro grupo llamado los Hecata. Son los restos de un mermado clan Giovanni (al parecer la segunda Inquisición ha causado graves problemas a los clanes más endogámicos como los Tremere o los Giovanni. Al parecer los Hecata son una unión de Giovanni, Samedi y Heraldos de las calaveras supervivientes, es decir, gente con Nigromancia.

Los otros dos  clanes (Tzimisce y Ravnos) han quedado casi extintos fuera de sus ancestrales baluartes a causa de enemigos mortales y hechiceros. Permanecen en el limbo entre la zona de guerra de la Gehenna y la dudosa protección de la Camarilla.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.