Foro

¡Plan para el finde!, ciencia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Plan para el finde!, ciencia

Este hilo ha sido cerrado.
26/09/2019, 08:15

Hola!

Como de vez en cuando voy dando difusión a cosas que me parece que están bien. 

En este caso vengo con la noche europea de los investigadores (nombre algo estúpido por que es por la tarde, y de lo que conozco investigación poca), aunque dependerá de zonas.

El viernes 27 de septiembre, en muchas ciudades de Europa, y España en concreto se celebra esto, básicamente algunos investigadores hacen distintas prácticas que explican algunas cosas relacionadas con sus campos.

En las que me pillan cerca (Valladolid y Palencia), se van a hacer algunas prácticas muy asequibles para acercar la ciencia a niños (en concreto se de unas prácticas sobre calidad del agua y erosión del suelo), con colores y bastante sencillas de entender.

No pasó link por que habría que buscar de cada ciudad, y por lo que he visto por Google es fácil de encontrar, aquí durará como unas dos horas de 6 a 8 si no me equivoco.

Pues eso, si alguno tiene curiosidad o quiere acercarse en su ciudad a ver que se hace con vuestros impuestos adelante. (es broma) 

P. D. No participó ni me llevo comisión xD, pero se de gente que se lo está currando y bueno, está bien. 

 

26/09/2019, 12:02

Bienvenido sea todo proyecto que sirva para divulgar la ciencia, que falta hace. Gracias Daniwee. 

Aquí todas las actividades que se realizarán mañana en los jardines de Viveros de Valencia organizadas por las dos universidades de la ciudad y el Centro Superior de Investigaciones Científicas;

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/vi...

No sale en el enlace, pero en el Hospital La Fe también se dan varias charlas y talleres bastante interesantes y es una ocasión única para visitar los laboratorios y el biobanco del hospital.  

26/09/2019, 19:07

Muchísimas gracias por compartir!!! XD

Este hilo ha sido cerrado.