Foro

Adaptar the Last of Us

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Adaptar the Last of Us

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2019, 06:14

Che, tengo una consulta...

:D

Si una quisiera... ponele... en un futuro cuando termine otra partida más, hacer una usando el maravilloso mundo de The Last of Us, ¿serviría el sistema AFMBE? ¿Qué me recomiendan?

Soy fanática de este game!!!

11/10/2019, 07:41

El juego es una pasada, de aquellos que hacen mella... Lo acabo de terminar en la PS4 y estoy esperando que llegue la fecha para la salida del capítulo 2 como agua de mayo :)

11/10/2019, 10:27

AFMBE es un buen juego postapocalíptico. Si lo tienes y te gusta, a por él. 

11/10/2019, 11:52
Editado: 11/10/2019, 11:56

AFMBE es perfecto para adaptar The Last of Us, tanto la primera como la segunda parte. El sistema de creación de zombis te permitirá recrear fielmente a los Chasqueadores, Gordinflones, Acechadores y demás infectados. Además con las reglas para pillaje improvisación de equipo e interacciones entre asentamientos de la edición revisada puedes reflejar los demás aspectos del juego. Si necesitas ayuda para hacer la adaptación envíame un MP. ;)

Un saludo

Konietzko

11/10/2019, 12:22

Hace ya un tiempo también tuve la misma inquietud. Pensé en usar alguna pincelada de la llamada de cthulhu, como la locura o quizá estrés. Quería hacer hincapié en el desgaste mental de enfrentarte a situaciones duras y cómo éstas te pasarían factura. Me imaginaba a alguien escondido en un armario, temiendo hacer algún ruido que le delate, mientras un par de chasqueadores se movían por la estancia. 

Me sumo a la propuesta de Konietzko para dar forma a la "criatura". Coméntame qué vas desarrollando y si quieres algún otro punto de vista cuenta conmigo.

Starfox

13/10/2019, 21:19

Gracias a todos. Ahora estoy con una partida buen gorda entre manos pero me da que esta la tengo que hacer. Ni bien empiece el proyecto de generar su mundo, me comunico con ustedes ^.^

14/10/2019, 10:16

¡Hola Miyu!:

Como me has picado la curiosidad aquí te dejo las fichas de los zombies básicos de The Last of Us con el sistema de AFMBE. Por si te interesa a ti o a cualquiera que lea este tema.

Corredores

 

Fuerza

2

Inteligencia

-2

Puntos de Muerte

26

Destreza

3

Percepción

1

Velocidad

27

Constitución

2

Voluntad

2

Esencia

8

 

Habilidades: Pelea 2

Ataque: Mordisco 1D4x2 (Cortante)

Punto débil: Todos

Movimiento: Muerto pero rápido

Fuerza: La de un muerto cualquiera

Sentidos: Como los muertos

Sustento: Diario. Toda la carne ha de ser devorada

Inteligencia: Tonto de remate

Propagación del amor: Un mordisco y estás enganchado

Poder: 8

Descripción básica: Los Corredores son la primera fase de los Infectados por el hongo Cordyceps. Esta fase empieza uno o dos días después de que el anfitrión haya sido infectado por el hongo y se sabe que dura hasta que se transforma en Acechador antes del año de infección. Por un tiempo fueron los únicos infectados hasta que "evolucionaron" y aparecieron los Acechadores.

Acechadores

 

Fuerza

2

Inteligencia

0

Puntos de Muerte

26

Destreza

3

Percepción

1

Velocidad

27

Constitución

2

Voluntad

2

Esencia

10

 

Habilidades: Pelea 2

Ataque: Mordisco 1D4x2 (Cortante)

Punto débil: Todos

Movimiento: Muerto pero rápido

Fuerza: La de un muerto cualquiera

Sentidos: Como los muertos. Infravisión (Ecolocación)

Sustento: Diario. Toda la carne ha de ser devorada

Inteligencia: Astucia animal 1

Propagación del amor: Un mordisco y estás enganchado

Poder: 14

Descripción básica: Los Acechadores son la segunda fase de los infectados, encontrándose en medio de los Corredores y los Chasqueadores. Esta fase de la infección dura desde el momento en que el sujeto deja de ser un Corredor hasta el año de vida, cuando se transforma en Chasqueador. En esta fase aun pueden ver pero su rostro presenta protuberancias por el hongo Cordyceps. Aparte de eso poseen los mismos rasgos que los Corredores: piel pálida, venas marcadas, ojos extraños y múltiples heridas superficiales provocadas por los encuentros con los Sobrevivientes.

Chasqueadores

 

Fuerza

2

Inteligencia

1

Puntos de Muerte

26

Destreza

3

Percepción

1

Velocidad

27

Constitución

2

Voluntad

2

Esencia

11

 

Habilidades: Pelea 2

Ataque: Mordisco 1D4x2 (Cortante)

Punto débil: Todos

Movimiento: Muerto pero rápido

Fuerza: La de un muerto cualquiera

Sentidos: Como los muertos. Infravisión (Ecolocación)

Sustento: Diario. Toda la carne ha de ser devorada

Inteligencia: Astucia animal 2

Propagación del amor: Un mordisco y estás enganchado

Especial: Armadura incorporada [VB (1D8x3)+1 (13)]

Poder: 22

Descripción básica: Los Chasqueadores son la tercera fase de los infectados. Son considerados los Infectados más peligrosos y son la segunda fase más común. Esta fase empieza cuando el sujeto lleva más de un año y medio infectado por el hongo Cordyceps y dura hasta que se transforma en un Hinchado. En esta fase, los hongos han remplazado casi por completo el rostro del receptáculo. En todo el rostro, menos la boca, han brotado enormes protuberancias producidas por el hongo. Debido a esto, los Chasqueadores son totalmente ciegos y tienen que utilizar la ecolocalización para poder moverse en su entorno. Para utilizar esta habilidad, producen grotescos chasquidos, por los cuales son denominados.

La información y las imágenes se han sacado de la Wiki The Last of Us

Un saludo

Konietzko

15/10/2019, 04:21

----uHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

capoooo

gracias hombre en serio, gracias graciaaaaas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.