Foro

trabajando para la bruja (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: trabajando para la bruja (+18)

06/11/2019, 08:57
Editado: 11/11/2019, 22:13

Actualización: la partida ya esta empezando, se dara hasta el 15 de noviembre para recibir/revisar fichas o contestar dudas

Un vagón de viaje, esta cubierto con madera en la parte superior de este, cuenta con algunos daños posiblemente por algún ataque o el desgaste del tiempo, algunas partes superiores y de los costados estan cubiertas por trapos y lonas para ayudar proteger el transporte o cubrir algún agujero, el vagón es tirado por 2 mulas de aspecto un poco peculiar ya que los amarres les quedan un poco grandes y tiene algunas protecciones a forma armadura muy sencilla pero claramente improvisada.

Del vagón baja el conductor, salta a la vista que es una mujer, una tiefling joven con un escandaloso atuendo negro que destaca mas su roja piel, esta señala la puerta haciendo un par de ademanes, la puerta se abre y los ojos de la chica brilla de color amarillo y rojo las llamas, esta apenas dedica una mirada al posadero y pone la mano sobre su boca intentando ocultar una gran sonrisa que refleja malicia, el posadero señala hacia atras donde hay un salón que se usa para eventos privados, luego pasa al frente haciendo sonar una campana para obtener la atención del publico, es algo que rara vez solía hacer

Tabernero- Se buscan aventureros dispuestos a viajar por 10 días funcionando como escolta, dispuestos a trabajos varios, la señorita Geil Micrurus entrevistara a los interesados ahora mismo

Tras el anuncia se escucha la voz de la joven riendo desde el salón privado, la estruendosa riza resuena con mucha facilidad como si el pasillo fuera un cavernoso tunel, a todos les extraña el no conocer a esta mujer y que el tabernero le diera esa sala especial sin mediar palabras

Partida
Creación de personaje

Para participar en la partida deberan enviar su ficha de personaje completa, incluyendo historia y asegurando ser mayores de edad, pueden mandar dudas o hacerlas publicas, se agregan algunas cosas que se podrian discutir durante la entrevista con Geil

Cual es el trabajo? protegerla y cuidar el cargamento por un viaje de aproximadamente 10 días
Que pasa si tardamos menos de 10 dias? tendran su dinero antes
Que pasa si tardamos mas? no se les pagara el tiempo extra
Que tiene el cargamento? varias cosas a vender que no te deben importar
Cuanto se paga? 5 piezas de oro al día, 50 monedas de oro en total si sobrevives al trayecto, se te comprar equipo que pueda ocupar por 10 oros esta noche, el resto de ese oro se te dara durante la noche del dia de mañana, deberiamos llegar en menos de 4 días a la ciudad de Ebenhol donde se vendera la mercancía donde se te pagaran otras 20 oros y luego deberan llevarme sana y salva a mi hogar, donde se te pagaran las ultimas 20 monedas de oro.
Que hay en el vagón? la mercancia y solo yo puedo entrar al fondo del vagón
Por que los daños en el vagón? me tope con unos impetinentes camino aquí
Que tienen las mulas? algunas quemaduras, les pude algo de protección para darles mas oportunidad contra el fuego cruzado

Si les da el trabajo ella les dara un tabardo negro con capucha, con varios detalles en morado y algunos detalles en dorado, tiene un escudo de una serpiente alada usando dorado y morado sobre la tela negra, explica que trabaja para alguien que tiene cierto renombre y quiere mantener esa imagen

Tras mandar la ficha pueden hacer tiros de habilidades para tener mas información, para evitar los dados en esta parte, tienen 50 puntos, podran ir usando estos puntos de 1 a 20 para tiradas durante la entrevista (esto seria entre mensajes enviados a mi)

Se da prioridad a los jugadores que: Estos criterios no excluyen a los jugadores inmediatamente, en caso de muchas propuestas estos factores daran ventajas a unos sobre otros en la elección.
No cuenten con mas de 4 partidas en juego/pausa
Se tenga almenos un mes en comunidad umbria
Agregar su edad en la ficha enviada (igual se les preguntara)
Puedan llenar la ficha sin ayuda (es para principaintes en el sistema pero espero que puedan leer las intrucciones del manual y llenar la ficha)
No modifiquen el diseño de ficha (mover las cosas de lugar o usar otros modelos de ficha)
Se revisara el carisma

La prioridad aplica en caso de que se tengan muchas solicitudes, se puede manejar la aventura desde 3 jugadores hasta 6

Sobre los temas de la partida:
En porcentajes, mas o menos el contenido de la partida se llevara de esta forma.

Temas+18 25% Se dara pie al tema varisas veces pero dependera de los jugadores adentrarse mas o menos en alguna situación de este tipo, asi mismo los jugadores podran buscar este tipo de escenas mas no son prioritarias ni obligatorias fuera del acercamiento inicial

Narración 35% Se les dara opciones que influenciaran su fama y eventos futuros, el cumplir con la personalidad del personaje les dara o quitara durante la aventura, no les dire en determiando momento, puede hacer A o pueden hacer B, pero esta contemplado que si hacen A o B abra algún evento o consecuencia, igual pueden hacer algo diferente y se podria improvisar

Combates 40% No son muchos, si pueden llegar a ser largos. Es posible terminar combates con dialogo o saltarlos/evitarlos, asi mismo situaciones comunes pueden tornarse violentas si actuan de forma que lo amerite (como llamar pigmeo peludo al enano que atiende un establecimiento)

Siempre que exista oposición o posibilidad de consecuencias, se pedira tirar un uso de habilidad o caracteristica, en algunos casos se podra evitar el tiro si en la interpretacion veo muy buenos fundamentos para la accion, por ejemplo no es necesario tirar para ver si alguien miente cuando ya estan seguro de que dice mentiras, negociar un precio si puede ocupar siempre un tiro ya que el que lo vende quiere mas dinero y se opone a recibir menos

La variante de humano: la variante humana esta permitida (la que da una dote)

06/11/2019, 11:47
Editado: 06/11/2019, 11:47

Ya no existe la edad en la cuenta.

06/11/2019, 20:59

gracias, se agrego en el tema principal el decir que son mayores de edad (con eso cumplo mi deber cívico con la comunidad y tengo una prueba en caso de un evento legal)

07/11/2019, 00:17
Editado: 07/11/2019, 00:17

La idea me llama muchísimo la atención. (Dejando a un lado que es D&D5, sistema que llevo empollando un tiempo y me encantaría rolear).

Pero una de tus prioridades es el número de partidas. Tengo muchas abiertas, y aunque creo que puedo sacar tiempo también para esta, no quiero "robarle" a alguien un puesto en la partida y al final no poder seguir el ritmo.

Un lástima. Esperaré un tiempo a cerrar algunas para poder jugar D&D5. Mucha suerte con la partida.

07/11/2019, 01:41
Editado: 07/11/2019, 03:58

Como se explica, se da preferencia, no es un factos para excluirlos, si hay 100 jugadores interesados, se iran quitando a los que no cumplan con las preferencias para seleccionar, me a pasado mucho que pongo esa regla y piden un lugar diciendo que pueden con todo, a la fecha y en mi experiencia esos usuarios son los primeros que dejan una partida (otras salen de pausa, otras son mas interesantes, tienden a dejar de asistir para inscribirse en otra etc)

=w= Si quisiera jugadores/personajes ideales me dedicaria a escribir fanfics o novelas

07/11/2019, 08:36

Hola a todos.

Acabo de regresar a la Comunidad y estoy deseando comenzar a jugar algunas partidas.

El sistema D&D5 no soy un experto. Solo jugué una partida pero espero poder apañarme. Me parece interesante la propuesta por lo que si puedes cuenta conmigo.

No tengo ninguna partida en marcha en este momento, aunque pronto crearé una de como director de juego.

08/11/2019, 08:46

Nuevamente, el tener varias partidas solo es importante si hay demaciadas solicitudes, la partida se puede llevar desde 3 jugadores hasta 6, ya si quedan menos en el camino se vera que hacer.

La partida es en parte para aprender del sistema, lo minimo seria que puedan llenar la ficha sin ayuda y claro que puedan enviarla completa para el chequeo.

La que los contratara no sera Mary Sue, no tendra plot armor, no tendra todas las respuestas, todos los personajes deberan de hacer sus respectivas tiradas contra muerte (incluso los monstruos)

08/11/2019, 09:52

Hola

Me atrae mucho la idea, mas con una jefa tiflin grrrrrrrr! Me pongo a ello!

Un saludo!

09/11/2019, 03:31

si hay posibilidad de vips pero veran un capitulo/escena atras, para evitar spoilers e informacion delicada ( :D como ese goblin con una daga +3 y capa de invisibilidad que los esta espiando desde el inicio)

09/11/2019, 16:55

esta partida me tienta, ya una vez me narro amatista y es excelente (en el coliseo oscuro), y jugar junto a kurdrim tambien me tienta (tambien me narro hace años)... lo que me hace pensarlo es que no conosco nada de 5ta... dejenme ver los libros y si le agarro el hilo rapido me apunto

10/11/2019, 14:25

No cumplo el requisito de más de un mes en esta comunidad, pero he jugado bastante a D&D 5s, como jugador y máster y no tendré problema a la hora de hacer la ficha. Quizás sea un poco lento en cuanto a saber donde está cada cosa en la página, eso sí. Pero si me dejas, creo que puedo participar sin problema. 

10/11/2019, 15:36

Heeei Elianss que de tiempo!! ánimate que esto promete, y sino mi clérigo enano se va a sentir muy solito T_T

10/11/2019, 19:19
Editado: 11/11/2019, 22:17

=w=U supongo que todo mundo mandara su ficha en el ultimo minuto

la partida ya esta empezando, se dara hasta el 15 de noviembre para recibir/revisar fichas o contestar dudas, los que van quedando dentro pueden ir participando

14/11/2019, 00:45
Editado: 17/11/2019, 14:00

Hola, 

No había contestado pues veo mi solicitud,  en espera,  en vez de "En juego". Pensé que esperábamos algo mas, me pongo a la ficha. 

Saludos, 

Update: Soy mayor de edad :)

14/11/2019, 02:02
Editado: 14/11/2019, 02:08

Supongo debi marcar mas donde dice "enviar ficha completa" o agregarle algo llamativo

16/11/2019, 07:58

Partida en marcha, gracias a los que enviaron ficha