Foro

Trailer de ''El Color que vino del Espacio''

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Trailer de ''El Color que vino del Espacio''

Este hilo ha sido cerrado.
11/11/2019, 10:59
Editado: 11/11/2019, 11:10

Suscribo los dos primeros párrafos de Fígaro.

Con el asunto del color discrepo de vosotros. Me parece buena opción el color utilizado, aunque también podría haber sido cualquier otro color. La luz nos llega del sol en forma de ondas de todas las frecuencias. El espectro visible son las frecuencias que somos capaces de percibir y esas frecuencias son los colores que vemos. El rojo, por ejemplo, es la frecuencia más baja, mientras que el violeta (color utilizado en la peli) es el que tiene mayor frecuencia.

Hay animales que ven un espectro más amplio que nosotros, y también los hay que ven un espectro menor, pero la luz sigue incidiendo con las mismas frecuencias, es decir: Quizás el color venido del espacio sea uno nuevo que pueden captar ciertos animales (o no), pero nosotros lo vemos en ese violeta rosáceo.

Lo que me lleva a pensar que lo que venga del espacio sea un color, quizás sea una soberana estupidez, ya que el color lo forma la luz. Cualquier fuente de luz. Y a no ser que exista un tipo distinto de fotones, o algo así, los colores deberían ser los mismos que tenemos aquí, aunque no seamos capaces de percibirlos, xD

En fin, estoy divagando, pero que me parece acertado un color con alta frecuencia para representar un color que no podemos percibir. También hubiera sido buena idea que el color fluctuara, que nunca fuera visto de igual forma aunque lo miraras fijamente sin que cambie la luz. 

 

rahel
 
11/11/2019, 12:35

El tema es que en la novela los personajes humanos veían otro color que no habían visto nunca. Es decir, sería como que los humanos hubiesen alterado el espectro visible. Los humanos veían algo que para ellos no existía.  Y eso era lo turbio.que habían detectado un color que nunca antes un humano había detectado.

Dama
 
11/11/2019, 16:49

A mi lo que no me encaja para nada del trailer con el espíritu del relato es lo que Fígaro ha nombrado como brilli brilli, no tanto el que el color sea ese magenta-morado.

Lovecraft describe algo que trae la corrupción, la decadencia, un no-color pútrido. No lo imaginaba "bonito", no sé si me explico. En la peli esa deflagración de rayos brillantes puede que asuste como lo haría un rayo normal, un tornado de carga eléctrica, o algo así. Puede. Pero ese color lovecraftiano indescriptible, reptante e insidioso que asusta como una plaga de mal visceral, eso está lejos de lo que nos muestran.

11/11/2019, 18:44

Esas descripciones eran las que hacen que uno se rasque la cabeza como lector y cineasta, ¿Qué es un no-color? y encima pútrido, ¿Cómo se pudre un color? Que hace que el amarillo sol sea decadente y el amarillo pollito bonito. Esos problemas se los ahorran con una película en blanco y negro, pero al mismo tiempo es simplemente huir del problema, a mi me gusta que se tomen el riesgo de tratar de darle una mínima explicación a algo que los sentidos nos dicen que debemos entender, así la razón -según Lovecraft- nos dice que no podemos.

11/11/2019, 19:16

Creo que el color "brilla" porque es la única manera de representar un color sin que haya un objeto que lo porte, tan sólo la luz. Si el color no es transportado por luz, la única forma (que se me ocurre) de verlo sería sobre algo, un objeto, y eso complica aún más la cosa. No he leído ese relato en concreto, pero imagino que no hay ninguna cosa del "color del espacio". Por otro lado, un rosa palo o un verde esperanza, pueden ser colores muy jodidos si al verlos tus ojos se convierten en oquedades purulentas, xD.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/11/2019, 20:13

Yo me lo imaginaba como un Gastly, una especie de masa informe tirando a esférica de tonos apagados como la muerte que traen. Lo del color que no existe en el mundo pues complicado hoy día jajaja.

14/11/2019, 00:42

Nicolas Cage es como una moneda, hace películas buenas y malas.

 

Este hilo ha sido cerrado.