Foro

Tengo una Ambientación y no sé Cómo Adaptarla

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tengo una Ambientación y no sé Cómo Adaptarla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2019, 17:31

Hola, ¿qué tal? Bueno sucede que me gusta mucho eso de crear mundos y siempre estoy haciéndolo. Recientemente he estado trabajando en una ambientación con un sistema de magia bastante suave, parecido al del Legendarium, pero con una gran presencia de criaturas mágicas, espíritus y hadas. Esto me genera problemas a la hora de adaptarlo al sistema de D&D 5ta, seguramente por mi poca experiencia.

¿Me podrían ayudar con mi ambientación de cuento de hadas?

08/11/2019, 18:52

Para ver cuál es exactamente el problema sería interesante que nos contaras cómo es esa ambientación. Así podremos hacernos una idea de por qué no encaja con el sistema. 

Por lo que dices, yo creo que restringiendo la magia ("Sólo hay hechizos de nivel 1 y punto") y poniendo unas cuantas razas específicas (¿Hadas tal vez?) cumples de sobra. 

08/11/2019, 18:55

Te recomendaría considerar también la idea de utilizar un sistema genérico que te permita adaptar ese mundo como tú quieras que sea. Sistemas como Fate, Hitos u otros que te puedes descargar gratuitamente como Rápido y Fácil o C-system.

Un saludo

Konietzko

08/11/2019, 20:08

El sistema de Savege World es bastante adaptable a lo que uno quiera, y la base esta en modo gratuito por si la quieres leer para darle idea del mismo.

08/11/2019, 23:25
Editado: 08/11/2019, 23:28

Según he entendido tu problema y con la información que has dado, si lo que quieres es adaptar tu ambientación a D&D 5a, una forma puede ser que cojas cada raza o bicho que hayas creado y busques en el manual de D&D lo que más se le parezca. Cojas sus stats y le cambies el nombre y las cuatro cosas necesarias. Si no tienes suficiente con el material de 5a (tanto oficial como no oficial), podrías buscar en una edición anterior y adaptarlo. 

Con un poco de trabajo minucioso puedes tener tu ambientación con ese sistema. Lo bueno de D&D es que tiene tanta variedad, que no veo excesivamente complicado que encuentres lo que necesitas. 

Quizás, la opción ideal es, como te han recomendado, que uses un sistema genérico que tenga mecanicas para crear tus propios bichos y razas (si no dispone de esas mecánicas, estarías en las mismas).

Edito: A riesgo de equivocarme, creo que también se podría hacer eso con tu magia, por qué no?

09/11/2019, 16:40

Sí, creo que voy a emplear un sistema genérico, me ahorraría mucho trabajo puesto que el mismo sistema de clases de D&D me causa problemas. Les explicare brevemente:

Los grandes hechos que una persona puede realizar se deben al aura de esta persona, la manifestación de sus propias emociones y deseos. La Magia vendría hacer el empleo del aura para "convencer" a la naturaleza de que haga cosas por ti, a los elementos mismo; el druidismo sería lo mismo, pero con los seres vivos; los rezos y demás habilidades de tanto paladines como clérigos, serían la representación de su fe y lealtad. 

Esta es una explicación bastante general, pero creo que se imaginan a lo que me refiero.

09/11/2019, 16:57

Usa FATE acelerado. Es gratis, corto y en español. Y va bien para casi todo. 

No me aclaras mucho, la verdad:

  • ¿Es fantasía medieval?
  • ¿Qué peligros acechan en tu mundo?
  • ¿A qué se dedican los personajes jugadores por regla general?
  • ¿Existe la magia? ¿Quién la práctica? Es mejor que uses tus propias palabras que comparar con las clases de personajes que dices que no te encajan. 
  • ¿Cuál sería la aventura típica?
09/11/2019, 17:54

Perdón, es que estoy un poco ocupado. Iré respondiendo en orden:

-¿Es fantasía medieval?
Una aproximación a nuestro mundo sería el siglo XVII. Hay armas de fuego, grandes viajes navales y todo el imperialismo que puedas desear.

-¿Qué peligros acechan en tu mundo?
Hay demonios que aparecen en la noche, de grandes concentraciones de malos sentimientos y de la misma magia (Sí, la magia atrae a los demonios).

-¿A qué se dedican los personajes jugadores por regla general?
Generalmente aventureros, mercenarios, pero no hay límites.

-¿Existe la magia? ¿Quién la práctica? Es mejor que uses tus propias palabras que comparar con las clases de personajes que dices que no te encajan.
Tecnicamente cualquiera puede emplear su aura, pero no todo los hacen. La razón por la cual no encaja es porque un bárbaro podría perfectamente parar el tiempo, debido a que se ha dedicado a comprender el cómo funciona, ha creado una poderosa relación entre él y lo que consideramos como "tiempo", con lo cual puede manipularlo hasta cierto punto. Incluso si es un salvaje arranca cabezas.

De igual forma, un pícaro podría usar su fe en la Palabra Falsa, en la mentira, para curar a alguien. En resumidas cuentas, la magia poderosa es exótica y difícil de encontrar, pero cualquiera es capaz de alcanzarla.

El trasfondo de D&D 5e me serviría más, puesto que simplemente dice de dónde vienes y cómo sueles actuar, pero no determina tus habilidades de buenas a primera. Un vagabundo podría poseer poderosas habilidades druídicas debido a su relación con las ratas y los hongos de las alcantarillas.

-¿Cuál sería la aventura típica?
Las mismas que en D&D, o muy similar, pero en lugar de estar centrada en la "epica", en las grandes aventuras, estaría centrada en cómo las personas conviven en este mundo fantástico. Los grandes males tienen orígenes mundanos, el señor demonio del odio Pursis apareció debido al rencor de un caballero al perder todo lo que poseía en su vida, por ejemplo.

09/11/2019, 17:55

Y sí, estoy leyendo Fate Acelerado y me está gustando lo que veo.

09/11/2019, 18:05

Sí, te irá bien. Para un trasfondo así, exótico y abierto de posibilidades, el FATE  va de cine. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/11/2019, 19:04
Editado: 09/11/2019, 19:19

Usa un sistema genérico y aplica las reglas, SW, Fate, Hitos, RyF, etc. Eso sí, te vendrá bien tener una hecha para usarla como guía.

¡Ya nos dirás que tal!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.