Foro

Changeling 20 aniversario ¡Llegó!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Changeling 20 aniversario ¡Llegó!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2019, 14:36
Editado: 20/11/2019, 12:31

Después de mucho tiempo por fin está aquí, pero al abrir el paquete ¡Sorpresa! A diferencia de los otros 20 aniversario Changeling no tiene caja propia...
Mi nivel es Barón, y me ha sorprendido la ausencia de caja, no sé si es algún error o es por el nivel o sencillamente q esta vez no trae caja

19/11/2019, 15:08
Editado: 19/11/2019, 15:10

Ha habido mucho revuelo en twitter por el tema de la caja.

Dicen que la recaudación del mecenazgo no da para hacer ese detalle que regalaban en otros anteriores y que además hicieron una encuesta a los mecenas de otros productos de MdT y la mayoría no usaba la caja o la tiraba. Y que por esas dos cosas han decidido no incluirla esta vez.

Sé que hubo mecenas que pidieron la opción de pagar la caja aparte para poder tenerla, pero no les hicieron caso. Y esto es lo que sé sobre el tema. En twitter hay más comentarios al respecto si quieres bucear por ahí.

A mí me llegó ayer, la calidad es muy buena y las ilustraciones son preciosas. Y los dados me encantan.

19/11/2019, 16:16

Yo era de los que hubiera pagado la caja...

Parece que esta gente de NsR hace lo que les sale de los mismísimos con los correos y encuestas. Es como lo del nombre del mecenas, que lo hicieron en pleno verano y dejando muy poco tiempo para contestar... 

Pero bueno.

Deseando ver ya el libro.

20/11/2019, 12:32

Otro detalle, la aventura Sueños de Guerra tampoco ha llegado.
Aunque ya me ha comunicado NSR que falta a los niveles Barón y Caballero pero que las enviaran en un futuro próximo...

20/11/2019, 12:36

Sí, había en twitter también gente diciendo que no la habían recibido, supongo que lo solucionarán. A mí sí que me llegó y la verdad es que tiene muy buena pinta :3.

20/11/2019, 12:52

por lo visto uno de los argumentos para no incluir las cajas, era, aparte de lo ya dicho, que en ningun momento se mencionaba como recompensa y por lo tanto "no estaban obligados", que se hacia como un detalle pero que el coste era escesivo, tanto en dinero como en tiempo para prepararlo todo.

Se ha montado un gran revuelo en general por las redes por este tema, yo, por ejemplo nunca he jugado a changeling, nunca, pero nunca, nunca, y sin embargo lo he pillado. Ahora ya tengo curro estable, familia y menos tiempo para jugar, pero era gran aficionado a vampiro, hombre lobo y sobre todo mago, y me apetecia tener la colecion, aunque no lo abriera nunca(gustos de viejo supongo). La caja era mas para colecionistas, que para la juventud que fuera a tirarla para jugar al contenido. Bajo mi punto de vista, se han confundido y perderan gran cantidad de mecenas de un futuro wraith

20/11/2019, 13:16

Pues sí, un gran error que no haya caja cuando todos los demás mecenazgos la tuvieron...

Cita:

perderan gran cantidad de mecenas de un futuro wraith

Sabéis si tienen pensado sacarlo? no he visto ningún comentario al respecto...

20/11/2019, 13:29

Ya se notó el bajón en Changeling y yo creo que tuvo que ver con el retraso de Mago. 

Sobre Wraith, en esta entrevista comentaron algo (también sobre la caja de Changeling). Y en twitter han dicho en muchas ocasiones que dependerá de un tema de licencias. Además, al parecer se plantean dejar el sistema de mecenazgo y sacarlo de otro modo.

Yo sólo espero y deseo que lleguen a hacer la versión 20 aniversario de Demonio >.< . 

20/11/2019, 19:21
Editado: 20/11/2019, 19:24

Cita:

Ya se notó el bajón en Changeling y yo creo que tuvo que ver con el retraso de Mago

Bueno, yo creo que en su momento fue el menos popular de todos, o a la par con Wraith...

Nunca llegué a jugar, en aquel momento me pareció infantil. Cuando salió en inglés pillé el PDF y ahora lo veo con otros ojos, e incluso tengo una historia pensada.

También soy mecenas pero lo pillé por una tienda así que me tocará esperar un poco más...

De Wraith tengo también el PDF, por cierto, para los que os mole, ha salido el Book of Oblivion. Aun no lo tengo pero caerá en algún momento...

En cuanto a Demonio... yo no llegué más allá de los 5 primeros, así que ni idea...

Si que leí el de el NMdT con la crónica del Dios-Máquina y me gustó mucho

20/11/2019, 23:44

Si vamos por orden, primero tendría que ir Wraith, luego Cazador y... si les da el venazo Demonio.

Mientras que Wraith siempre lo vi demasiado deprimente y lo usé como trasfondo para otras campañas, Cazador debió haber sido el primer juego quizá. Nunca me motivó demasiado.

Pero Demonio fue muy buen colofón.

Lo único que ahora mismo a mi me "echa pa'tras" volver a un mecenazgo con esta gente ^^. Casi prefiero que lo hagan como toda la vida, y que se gasten ellos los dineritos que si eso ya luego yo lo compro, porque joder, a un mecenas hay que cuidarle un poquito leñes, que para eso te da la pasta por delante y confía en tu curro.

24/11/2019, 15:18

Changeling recaudó menos que Mago porque era más barato y porque durante el mecenazgo de Mago se desbloqueó una meta por la que te hacían un descuento en Changeling.

Se habla de que uno de los motivos fue la pobre recaudación de Kult, que fue el siguiente mecenazgo que sacaron.

Por mi parte creo que han perdido más que han ganado, yo me iba a apuntar a 2 preventas suyas en septiembre y con el mosqueo que me pillé con el tema de la caja me gasté ese dinero en comprar juegos de otras editoriales.

Respecto a la publicación de wraith todavía no está claro que vaya a ocurrir, hay problemas con las licencias en Estados Unidos entre dos compañías.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.