Foro

Sondeo - Vuela Alto, partida de Mekton Z

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Vuela Alto, partida de Mekton Z

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2019, 22:51
Editado: 19/11/2019, 22:52

El niño observaba con cierto recelo al firmamento nocturno, en su mente infantil se disparaba la imaginación sobre aventuras en el cielo infinito.

- ¿Abuelo? - Preguntó con timidez el niño, su abuelo, el único adulto presente tenía fama de ser malhumorado y drecatado, en pocas palabras intimidaba al infante.

- ¿Mmmh? - Exclamó el hombre viejo que también había estado ensimismado mirando el cielo nocturno, su ojo robotico se poso sobre el niño mientras su otro ojo lo miraba con seriedad - ¿Que sucede?

- ¿Porque siempre miras a las estrellas? ¿Acaso también imaginas que eres un pirata o un piloto que navega por el espacio?

La inocente pregunta tomó por sorpresa al hombre el cual soltó una carcajada, quizás podría incluso ser la primera Ve que el niño le veía reír de ese modo.

- ¿Que cosas dices? - Comentó recuperando la compostura perdida, una vez se tranquilizó simplemente sonrió - Miró un tesoro que ya nunca podré recuperar.

El niño lo miró con sorpresa, pero no alcanzó a preguntar, pues su madre lo llamó desde el interior de su hogar. 

- ¡Hijo es hora de dormir!

- ¡Esta bien mamá! - Respondió el pequeño - Buenas noches abuelo.

Una vez el menor se retiro el abuelo soltó un suspiro, involuntariamente se llevó una mano a su ojo cibernetico y se lo cubrió.

- Un módico precio... - Cito a aquella persona hace tantos años atrás, en su rostro se dibujo una mueca de dolor.

En ese entonces no era más que un muchacho joven y soñador, que no entendía nada, pero este ojo le había costado todo... Su familia, su amor perdido, su hogar en la Tierra, expulsado como un criminal ya habían pasado muchos años desde eso y para quienes se quedaron en la Tierra habían pasado aún más años, todo por un puñado de dólares.

 


 

Saludos estimados, si han leído hasta aquí estoy agradecida, esta sería la segunda partida que dirigiría en la página y no comenzaría hasta por lo menos terminar el desafío mensual de este mes. Soy novata con el sistema Mekton Z, así que pediría que me tengan paciencia en la partida, posiblemente tenga algunos cambios también aunque eso no lo puedo asegurar.

El trasfondo para la partida es el siguiente: En un futuro lejano la humanidad hizo muchos avances científicos pero seguieron aumentando los problemas sociales, cosa que se intensificó cuando comenzaron a surgir los cibernetico, personas con alteraciones mecánicas en sus cuerpos y los mutantes, personas que mutaron su adn. Tras una serie de revueltas y conflictos a escala global el planeta Tierra fue unido bajo un solo gobierno autoritario y purista, el cual comenzó a depurar la raza de cualquier tipo de alteración, el genocidio fue duro y extenso, sin embargo, contaban con el apoyo de la comunidad ya que todos culpaban a los humanos modificados de los males del mundo. Tras un par de años sólo quedaban unos cuantos miles restantes, pero un hombre, un famoso político dio el paso al frente y decidió exiliar a toda la población indeseada al espacio en gigantescas naves sin retorno, en donde iban ciberneticos, mutantes, dicidentes políticos, artistas que iban en contra del sistema y criminales. Tras un largo viaje las naves llegaron a mundos distantes en donde esas personas tuvieron que empezar nuevamente sus vidas, todo bajo la sombra de lo desconocido y la amenaza de los humanos de la Tierra quienes les odian. Los personajes son parte de esta nueva humanidad, o más bien dicho sus descendientes, quienes sólo han oído hablar de la Tierra por los libros de historia.

 

Atención para los interesados:

Partida de Mekton Z con máster primeriza en el sistema, se aceptan novatos pues crearé escenas concernientes a la creación de personajes y tiradas.

La partida es de estética anime del género mecha, fuertemente inspirada en macross/robotech y quizás algo de gundam aunque desconozco mucho de esa franquicia ya que sólo he visto 2 temporadas de las muchas que hay.

La partida es para mayores de 18 años ya que tratara con temas como la discriminación, el racismo y crueldad en algunas escenas, avisados están que sólo es narración para que nadie se sienta ofendido si toca una fibra sensible. Además puede haber contenido erotico aunque no es el tema principal y seguramente habrán muertes. Ojo que eso es a ratos, pueden haber momentos cómicos, románticos, de acción, que amo esas tres cosas, simplemente es una advertencia de posible contenido. 

Ritmo... Medio o alto.

Duración, no lo tengo claro aún. 

Cantidad de jugadores entre 3 o 4. Si hay poco interés 1 o 2 también estaría bien por mí parte. 

 

Pues... Dudas, consultas, comentarios estoy atenta. 

19/11/2019, 23:13

Pues me acabo de descolgar de una partida así que me gustaría participar,, hace años muchos lei el reglamento y jugè alguna partida.

19/11/2019, 23:26

me interesa a mi también, hace tiempo que le eche un vistazo al reglamento y le tengo algo de ganas

20/11/2019, 07:27

Pues creo que estamos todos en la misma situación. Leí el manual hace un par se siglos y me encantó aunque nunca terminé por jugarlo. Que además tenga una temática adulta y combinar el tema de Mechas...

Pues otro que le tiene ganas.

20/11/2019, 07:42

No conozco el sistema. Así que creo que de los presentes, el mas novato soy yo.
Pero vamos, en pudiendo pilotar un mech, yo feliz que soy. Solicito participar.

20/11/2019, 12:11

He jugado a Mekton Z en mesa y me gustó mucho. Me encantaría entrar si tienes un hueco.

 

20/11/2019, 14:34

De momento aún es un sondeo, no hay cupos reservados, aunque veo que tiene buena recepción. 

20/11/2019, 16:01

Me interesa mucho... ¡muchisimo!.

21/11/2019, 20:13

La tematica siempre me ha gustado. Aun recuerdo ver Robotech por la television. Si se hace, hacerme hueco, me apunto.

22/11/2019, 14:07

Voy a ir montando la partida entonces, hay bastantes cosas que preparar :P

22/11/2019, 15:33

A la espera estamos de verla, :op

25/11/2019, 17:34

Espero que la gente interesada le guste leer, pues faltan cosas que colgar y va quedando larga la cosa. Aquí tienen un avance de como se ve de momento la partida. Tengo que cambiar algunas cosillas eso si. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/vuela-alto-r18

26/11/2019, 13:34

Muy buen laburo, hay esfuerzo y amor en todo lo escrito hasta ahora

26/11/2019, 17:38

Parece interesante! Incluso el sistema de creación de personaje es divertido =P

27/11/2019, 13:36

Quedan plazas aún?

27/11/2019, 14:15

Aún no se lanza el reclutamiento para la partida, quedan cositas por montar y esta semana estoy full enfocada en terminar el desafió mensual jaja

01/12/2019, 00:03

Aplaudo tu decisión de presentar un entorno propio. Para bien o para mal las partidas de Macross suelen necesitar requerir tiempo y paciencia explicando las diferencias entre la franquicia japonesa y el Frankenstein de Robotech.

Hay algunos detalles que no estoy seguro de haber comprendido:

¿Existe FTL (viaje mas rápido que la luz)? ¿Las primeras naves coloniales si disponían de el y luego se perdió? Consultando la linea temporal entiendo que el viaje duro unos 80 años. Asumo con la mayoría del pasaje en animación suspendida.

Pasaron poco mas de 150 años antes de que Alfa pudiera permitirse financiar un programa de exploración espacial.

¿Cuanto tiempo ha pasado desde la llegada a Thorus Seconda? Asumo que la partida desde la tierra fue unos 80 años antes. ¿Queda alguien vivo que recuerde la tierra?

¿Todo el escenario Alfa, Delta, y Omega se circunscribe a un único sistema solar (Thorus Seconda)? Asumo que, siguiendo la tradición de opera espacial de Macross, los tiempos de traslado serán los que el drama requiera.

Casi todo el anime del genero (Macross, Gundam, incluso Ginga Eiyuu Densetsu) propone sociedades de capitalismo utopico. Mas o menos adornado con anacronismos feudales o totalitarios. ¿Hay propiedad privada, pobreza, acceso garantizado a vivienda, trabajo y educación...? ¿Las grandes corporaciones tienen poder político (implícito o explicito) o es una lacra que se dejo en la vieja tierra? ¿Las familias cuasi feudales que mencionas han ocupado ese espacio de privilegio corporativo?

Aunque interlock es uno de mis fósiles preferidos para llevar a la mesa física reconozco que me produce escalofríos invertir un turno (diario, semanal, o como sea) para resolver un disparo. Hay directores de juego que han demostrado maestría soslayando esos inconvenientes. Algunas de las partidas que mas e disfrutado en Umbria han utilizado (nominalmente al menos) sistemas arcaicos. Pero también recuerdo dolorosos fracasos por intentar ceñirse a estilo de diseño que es inviable aplicar al RPW. ¿Lo has considerado? De forma mas concreta. ¿Un enfrentamiento físico tendrá iniciativa, impacto, daño, tiradas de efecto... tal y como exige Mekton Z durante todos los turnos necesarios hasta que este se resuelva según las reglas del libro o puedo esperar algo mas fluido que no pida mas de un par de turnos como mucho?

En cuanto al sistema de vida pasada reconozco que disfruto construyendo personajes sometiéndome a los caprichos narrativos del azar. Sin embargo eso reduce la posibilidad de presentarte ideas previas, o al menos minimiza el detalle que podamos dar a estos bocetos. Teniendo eso en cuenta:

Tal y como te han preguntado ¿Que necesitaras para seleccionar a los jugadores?

¿Se podra soslayar el azar para generar personajes acorde a los que se te hayan propuesto?

01/12/2019, 16:05

@Cifuentes haré lo posible para responder lo que has escrito, es un poco largo así que iré citando :)

Aplaudo tu decisión de presentar un entorno propio. Para bien o para mal las partidas de Macross suelen necesitar requerir tiempo y paciencia explicando las diferencias entre la franquicia japonesa y el Frankenstein de Robotech

Por mi falta de experiencia en la materia desconozco sobre esto en realidad, pero creo que toda partida necesita que el master le dedique tiempo si quiere hacer algo de calidad, al menos para no improvisar sobre la marcha... especialmente en un foro en que puedes tener listos ya cosas como los PNJ, imágenes, temas musicales y por sobre todo las escenas básicas como una breve explicación de las reglas que usaras y como crear los personajes jajaja 

En los personal me gusta Robotech >///< aunque tengo bien claro que es un frankestein de Macross, pero le guardo cariño porque lo veía con mi difunto padre cuando era peque n_n

¿Existe FTL (viaje mas rápido que la luz)? ¿Las primeras naves coloniales si disponían de el y luego se perdió? Consultando la linea temporal entiendo que el viaje duro unos 80 años. Asumo con la mayoría del pasaje en animación suspendida.

A ver, entramos ya en la materia para la partida en si. Sabes me alegra mucho que me pregunten estás cosas, porque por un lado me ayuda a pensar cosas que no se me ocurren en el momento, y por otro a corregir errores, mas si es gente con mas conocimiento que yo en ciencia ficción, ya que yo me considero novatilla, se poquitas cosas de algunas pelis y libros mas que nada, siempre he roleado mas en fantasía que otros géneros. Aquí vamos...

Sobre el FTL...

Si existe, en la parte de "historia" bajo la sinopsis de la partida en su portada hay una mini historia, de un ataque por una fuerza desconocida a una instalación militar secreta, las naves que atacan esa estación utilizan esa tecnología y por eso lograron llegar sin ser detectadas. PERO... para los humanos del sector de Thorus, es solo teoría, saben que existe, pero no han logrado hacerlo funcionar hasta ahora. 

Podría decirse que las naves colonia en las que llegaron eran mucho mas rápidas de lo promedio que logran ahora pero no lo suficiente para ser mas rápidas que la Luz. Efectivamente los pasajeros iban criogenizados, por lo que iban en un modo de animación suspendida. 

¿Cuanto tiempo ha pasado desde la llegada a Thorus Seconda? Asumo que la partida desde la tierra fue unos 80 años antes. ¿Queda alguien vivo que recuerde la tierra?

No podría decirlo con exactitud, puesto que de momento solo lo estaba usando como una escala para darme a mi misma los tiempos y marcar que han pasado algunas generaciones, pero aproximadamente 180 años desde que aterrizaron. ESO es una de las cosas que tengo que arreglar sobre la historia :)

No precisamente vivo de manera "humana", hablar de ello sería Spoiler, pues es algo que quiero tocar en la partida, pero sin aclarar el como, responderé que si. 

¿Todo el escenario Alfa, Delta, y Omega se circunscribe a un único sistema solar (Thorus Seconda)? Asumo que, siguiendo la tradición de opera espacial de Macross, los tiempos de traslado serán los que el drama requiera.

Efectivamente es un sistema solar, ya que no soy una experta en estos temas prefiero no inventar de sobremanera cosas como la distancia exacta, que luego eso puede volver y morderme el trasero si hay alguien muy conocedor que luego se enfada diciendo cosas como "It is imposiburu!" y tal, de momento sin marcar distancias entre Alfa y Omega hay un par de semanas de tiempo de viaje con naves rápidas.

Casi todo el anime del genero (Macross, Gundam, incluso Ginga Eiyuu Densetsu) propone sociedades de capitalismo utopico. Mas o menos adornado con anacronismos feudales o totalitarios. ¿Hay propiedad privada, pobreza, acceso garantizado a vivienda, trabajo y educación...? ¿Las grandes corporaciones tienen poder político (implícito o explicito) o es una lacra que se dejo en la vieja tierra? ¿Las familias cuasi feudales que mencionas han ocupado ese espacio de privilegio corporativo?

No es para nada utópico esto. La sociedad es capitalista, dividida en un pseudo sistema de castas, pero que si hay movilidad social. Podría decirse que hay una diferencia racista entre quienes son mutantes y quienes son humanos normales, también, por otro lado los ciberneticos son vistos aún de mala manera. 

Si hay propiedad privada, los ricos poseen grandes extensiones de terreno para su recreación mientras los mas necesitados viven todos amontonados, podría verse como que algunos solo viven en un habitación como esos hoteles que son como capsulas, teniendo que optar a baños públicos y tal para sus necesidades básicas, es difícil tener capacidad de ahorro si gastas casi todo tu salario teniendo que comer y pagando la renta de la habitación (al no poder cocinar pues tienen que comer afuera).

No hay acceso garantizado a vivienda, trabajo es fácil encontrar eso si debido a que no hay una mega población como en la Tierra, pero no son tan bien pagados. La educación no es gratuita. 

Es por eso que entra el punto del ejercito. Muchos se meten al servicio porque ahí se les garantiza un buen salario, educación, vivienda y comida, sin embargo, la vida es muy estricta y se pierden derechos como el derecho a voto mientras se está en servicio. 

Aunque interlock es uno de mis fósiles preferidos para llevar a la mesa física reconozco que me produce escalofríos invertir un turno (diario, semanal, o como sea) para resolver un disparo. Hay directores de juego que han demostrado maestría soslayando esos inconvenientes. Algunas de las partidas que mas e disfrutado en Umbria han utilizado (nominalmente al menos) sistemas arcaicos. Pero también recuerdo dolorosos fracasos por intentar ceñirse a estilo de diseño que es inviable aplicar al RPW. ¿Lo has considerado? De forma mas concreta. ¿Un enfrentamiento físico tendrá iniciativa, impacto, daño, tiradas de efecto... tal y como exige Mekton Z durante todos los turnos necesarios hasta que este se resuelva según las reglas del libro o puedo esperar algo mas fluido que no pida mas de un par de turnos como mucho?

Por cosas así es que aún no lanzo siquiera el reclutamiento de la partida, pues es una de las cosas que llevo pensando es que haré en los combates, no quiero estar 2 meses en un tiroteo sin que apenas se note movilidad en la partida, en mesa tiras y tiras y tiras, pero en el foro hay que esperar a que la gente esté conectada para poder realizar las tiradas. Eso, me produce cierto escalofrió. 

Creo, que hay cosas que obviare, y modificaré. Si has leído, supongo que si, la parte de la creación de personajes hay cosas que he cambiado. Así mismo me planteo alterar cosas del combate para mantener un ritmo fluido que permita avanzar. 

Una de las posibildiades que he estado evaluando, es que para los combates no importantes, es decir una batalla con un gran número de enemigos como sería una batalla en el espacio, se efectúe de manera narrativa + tirada de dado para ver si aciertas o no + alguna que otra tirada de habilidades. Pero utilizar el sistema de batalla de Mekton Z, para la batalla final o para situaciones realmente importantes en donde pueda morir un jugador, estaba viendo que es posible crear escenas de Chat, por lo que coordinar conectar a una hora y realizar por ahí las tiradas mas en vivo, y luego narrar los resultados en la escena de la partida. Ir haciendo asaltos por chat y plasmarlos en la partida como tal. Esa es una opción que mantendría la fluidez y creo que es posible. 

En cuanto al sistema de vida pasada reconozco que disfruto construyendo personajes sometiéndome a los caprichos narrativos del azar. Sin embargo eso reduce la posibilidad de presentarte ideas previas, o al menos minimiza el detalle que podamos dar a estos bocetos. Teniendo eso en cuenta:

Tal y como te han preguntado ¿Que necesitaras para seleccionar a los jugadores?

¿Se podra soslayar el azar para generar personajes acorde a los que se te hayan propuesto?

Seré honesta. Al comienzo, me mostraba un poco en contra de esto, me llamo la atención si la capacidad de generar un personaje con relativa facilidad especialmente para gente nueva en el rol, ya que quienes no estén acostumbrados a escribir pues de seguro es tedioso tener que imaginar hasta el último detalle del personaje. 

¿Como implementaré esto?

Pues será como es en el sistema, al momento de la selección mas que la historia del personaje, pediré una buena descripción física y psicológica del personaje, mas que saber que ha sido de la vida del personaje quiero saber quien es el. Puede que haga algunas preguntas para saber como reaccionaría ante X situación y así hacerme una idea de un perfil. Lo que pasa es que si me dicen, por ejemplo, mi personaje es un noble de la federación, y luego en la tirada de "economía" sale que eres pobre y ademas un esclavo, pues... que quieres que diga, arruina todo el trasfondo. 

La gente elegida para la partida, esperaría que tengan la capacidad de montar una historia sobre algunas cosas ideas premeditadas que den los dados (igual no soy una master pesada, que venga, si realmente no cuadra con lo que pensaban igual los dejo tirar de nuevo, pero si es por estatus social mantienen el dinero de la anterior si es inferior), porque de todas maneras el personaje será un arrogante, un santo, un tirano, dependiendo de como se comporte por su personalidad. Quiero hacer la prueba para ver que tal sale. 

Respondiendo:

¿Que necesitaras para seleccionar a los jugadores?

No me envíen nada aún por favor, aunque si gustan pueden ir pensándolo. Sería algo así. 

Nombre del personaje: 

"Raza": (Humano puro, cibernetico o mutante) 

Edad: Bloqueada en 18 años, la edad del sistema es 16 (lo recomendado) pero fuck it, es mi partida y me la fumo como quiera jajaja

Descripción Física

Detallada, pero no necesariamente entrar en lo intimo pues. Aquí pediré una imagen de buena calidad del personaje con formato anime obligada, no arte digital. 

Descripción Psicológica

Lo mas detallada posible

¿Tienes experiencia con Mekton Z? Se advierte que yo no, solo tengo estudiado el manual

 

Luego de que me envíen el personaje, le enviare 2 preguntas de test de personaje para que responda así la gente no se copia pues o no todos se les pregunta lo mismo. No es que sean 1000 preguntas, pero podría formular unas 8 y de esas elegir 2 para enviar a quien esté interesado. Algo así como:

"Tras un ataque intenso e inmisericorde del enemigo su nave ha sido bombardeada, ante ti está tu mejor amigo muerto y estabas abordando tu mecha de combate listo para reclamar tu venganza, sin embargo, se ha efectuado una orden inmediata de retirada por parte del alto mando. ¿Desobedeces la orden para cobrar venganza? ¿Te tragas tus sentimientos y obedeces la orden (quizás para efectuar la venganza mas adelante o olvidar la idea por completo)?"

Cosas así, como un test de situaciones para el personaje. 

 

PD: Puedo agregar mas puntos necesarios para postular si se me ocurren o lo veo necesario.

 

¿Se podra soslayar el azar para generar personajes acorde a los que se te hayan propuesto?

Si el jugador tiene una idea realmente interesante pero una tirada le jode eso, por supuesto que le dejaría obviarla o cambiarla para que calce, después de todo está es una historia que me gustaría cuente con los mejores elementos posibles, para la diversidad y calidad de una narración que nos mantenga a todos interesados hasta el final. 

 

Aprovecho de aclarar 2 cosas.

INICIALMENTE los mechas no podrán ser armados por los jugadores, ya que son parte del ejercito y no oficiales de alto rango, usarán algunos que creare yo, pero trataré de al menos hacer 2. El proceso de creación de Mecha es tedioso según he visto, y menos aún si hay gente nueva en el sistema quiero que mas que nada aprendan a jugarlo. Si se hace una continuación a la partida (se puede dividir en partidas mas breves para ir terminando pedazos) se podría dar la opción a quien se sienta capaz de hacerlo y quien no, pues que continúe usando los propuestos. 

Hago esto por 2 motivos: El primero es que soy novata en el sistema y yo misma no me siento capacitada para explicar el proceso de creación del mecha aún y el segundo por que creo, que la gente se enredará mucho en el asunto y la partida tardaría demasiado en comenzar debido a eso. 

 

DEBO confesar, que tengo algo de recelo en aceptar gente nueva en la web, aunque yo misma no llevo mucho tiempo, perdonen que sea hipócrita, hasta ayer (hoy 01/12) yo misma era Espectro Friki. El motivo de esto es porque en mi primera partida en la web que ya la finalice, acepte un espectro friki, que pese a que se seguía conectando incluso hasta ante ayer nunca posteo mas que 1 vez en mi partida, pese a que era de ritmo diario, lo que me genero cierto trauma, pues me produjo ansiedad en el momento ya que era un desafió mensual y realmente deseaba que salga todo bien. 

PERO, si aceptaría a un novato, pero por favor, pido desde ahora que sean creativos al momento de la selección, no conozco mucha gente en la pagina y supongo que casi nadie me conoce a mi, por lo que no tengo conocidos para preguntarles que reemplacen a gente que se va de la partida porque me dejan tirada porque les dio pereza leer o responder. QUIERO creer en la humanidad la gente nueva, de verdad quiero, a mi no me aceptaron en casi ni una partida que postule por negra nueva y se lo odioso que puede ser. Pero venga, que se pide compromiso.

01/12/2019, 17:06

Gracias por responder. Ahora mismo no puedo extenderme. Pero he leido tu otra partida y no creo tengas problemas en agilizar las escenas de acción si es necesario.

02/12/2019, 15:09

Hay cosas que se me ocurren para poder simplificar el combate. No sé si estas usando todos los manuales pero creo recordar que en la pantalla del narrador hay un sistema simplificado de combate que puede servirte.

 Además está el factor-G que ayuda a agilizar los combates, aunque es peligroso tanto para rivales como para PJ.

03/12/2019, 21:46

Las ideas son bien recibidas, no he revisado mucho material fuera del manual básico, le voy a pedir a un amigo a ver si me presta la pantalla de narrador que el la tiene :3

06/12/2019, 22:50

Hacía días que no pasaba por el hilo y veo que sigue adelante. Iré preparando un personaje para ello. 

Creo que tengo manuales del sistema y quizás la pantalla de narrador. Lo miro si acaso. Por ser novata no hay problema. Lo importante es divertirse y entre todos mejorar la calidad. 

07/12/2019, 16:14

Sigue pero con calma, quiero hacer la partida bien. 

29/12/2019, 00:49

Se ha echo de rogar pero Oscar Iglesias por fin a liberado su Academia T.I.T.A.N. un PbtA que posiblemente sea mas que adecuado para el propósito, y formato RpW, de esta Partida. Todavía no he tenido ocasión de leerlo, aunque no tardare, así que de momento solo puedo basarme en lo que ha ido compartiendo sobre su desarrollo y pruebas de juego.

Desarrollo y pruebas de juego.

Descarga.

29/12/2019, 06:47

Una vez leído Academia TITAN la doble estructura del diseño se me antoja reduce su jugabilidad y capacidad para utilizarlo en tu propuesta.

El entorno académico aunque restrictivo esta bastante presente en los animes "con" (no confundir con los "de") mechas. Incluso con mínimos ajustes puede adaptarse para otros escenarios como el "carcelario" presentado en Cross Ange: Tenshi to Ry? no Rondo.

Pero la "dinámica Megazor" único para todos los personajes, con "sincronizacion" del equipo. Recuerda mas al super sentai o, siendo muy generosos, a pequeñas joyas como Bokurano en el mejor de los casos. Aunque mas probablemente a torpes emulaciones occidentales del genero como Pacific Rim. Donde se recubre de pseudo filosofía una premisa desaprovechada.

A nivel mecánico, aceptadas sus restricciones temáticas, parece interesante. Aunque sospecho que es necesario verlo en mesa para apreciar realmente su diseño.

30/12/2019, 03:10

Mañana le echaré un vistazo, llevaba 1 semana sin electricidad...

(https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51173)

Igual muchas gracias por el aporte. Espero durante esta semana continuar actualizando la partida, es decir mi meta sería subir las habilidades.

 

01/01/2020, 16:12

Heyyy, Succubus ¡FInalmenteg lo he visto, y si es Mekton tienes mi interés!
Asi que vamos, vamos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.